Solucionado: De Jazztel a Telefonica ¿Imposible?

chipman
Yo probé el VDSL
Solucionado: De Jazztel a Telefonica ¿Imposible?
Hola

Soy cliente de Jazztel 20 Mg desde el 2005 y me he planteado el contratar con Telefonica el Trio Futura 10 Mb Familiar.

Hice la llamada al 1004 para informarme en detalle y ...


Primera sorpresa

Me dicen que mi número de telefono no dispone de cobertura Trio Futura (cosa lógica porque no estoy con Telefónica).
Lo comprueba por dirección y si tengo.

Antes que nada decir que mi edificio tiene fibra optica instalada y tengo vecinos que ya disfrutan del Trio Futura

La comercial se queda con dudas, no le cuadra que por un lado tenga cobertura (dirección) y por otro no (teléfono)


Segunda sorpresa

La promoción que me indican no incluye en el precio el descodificador. Le digo que estoy viendo la oferta por internet y si lo incluye. Ella insiste en que no


Tercera sorpresa

Le digo que, no obstante, me indique de los tiempos y pasos para pasar de Jazztel a Telefónica (tiempos de migración linea, tiempo que me puedo quedar sin teléfono ni ADSL,...)

Su respuesta es, no se, pero pongo un aviso para que le llamen en las próximas 48 horas



¿Alguien ha pasado de Jazztel a Telefonica y me puede aclarar alguna de las dudas?

Saludos
Mensaje 1 de 16
1.969 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mi duda es: ¿Por qué no lo gestionas todo por la Web de telefonica? Has comprobado si te lo permite.
Mensaje 2 de 16
1.969 Visitas
chipman
Yo probé el VDSL
Hola Lo intenté, pero como no soy cliente de Telefonica, llega un momento que me dice que no tengo cobertura (por el número de teléfono) Según el 1004, debe aparecer en algún sitio una pestaña donde me dice algo como "volver con Telefónica" pero no lo encuentro y la persona del 1004 tampoco Al final me dijo que debía ser un error de la web Además que interesa saber lo de los tiempos
Mensaje 3 de 16
1.969 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
http://www.telefonica.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Bprecios_tv%2Bv_segmento%2BAHOG%2B... Se referiria a <>. Pero no se si en futura se visualiza igual, ya que no tengo cobertura y no puedo mirarlo.
Mensaje 4 de 16
1.969 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Mandale privado a los moderadores y que ellos te lo gestionen desde dentro.
Mensaje 5 de 16
1.969 Visitas
chipman
Yo probé el VDSL
Andrés se deben referir a esa pestaña pero en Futura no aparece Irega, esperaré a mañana y si no tengo respuesta se lo diré
Mensaje 6 de 16
1.969 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: Al tener el teléfono con otro operador, no se puede hacer la consulta de cobertura ni la contratación por teléfono, sino que hay que hacerla por domicilio. En la home de telefonica.es abajo a la izquierda, donde pone Quiero ser cliente de Telefónica, en el enlace de Consulte su cobertura por dirección. Si tienes cobertura, te debería aparecer ahí los productos que puedes contratar. De todas formas, si no lo ves, nos avisas. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.969 Visitas
Josan
Más integrado que la RDSI
Hola, Yo hice el cambio de jazztel a telefonica, pero en mi caso no tengo cobertura de trio futura. Tengo trio familiar. Al cabo de dos horas de dejar de funcionar el telefono de casa se presentó un técnico de telefonica para poner en marcha de nuevo la linea. Otra cosa es que se presentara con equipos vdsl y no los pudiera instalar por no tener cobertura. Y así pasaron hasta 3 semanas sin adsl ni tv. Parece que todo fue un error del técnico que no reclamó el pedido de nuevo o algo así me dijeron...
Mensaje 8 de 16
1.970 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Hola. Yo he hecho este mismo proceso y con éxito, pero con alguna pequeña diferencia. Yo tenía Jazztel 20mb y me he pasado al trio futura 30mb. Me pasaba lo mismo que a ti, que por el número, al no ser de telefónica, no me aparecía que tuviera cobertura, pero por la dirección sí. Lo que hice fue mandar un formulario desde la página web de telefónica para que se pusieran en contacto conmigo por teléfono, por dudas en la contratación. Al día siguiente me llamó una comercial muy amable y lo tramitamos todo con la oferta que aparecía en la web. En mi caso no pedí portabilidad, porque no quería quedarme ni un solo día sin internet (trabajo desde casa y sin internet, no doy de comer a mi hijo!!), y tampoco me importaba perder el número fijo, así que pedí una línea nueva con el trio futura mientras conservaba el contrato con jazztel. A las dos semanas me vinieron a instalar el trio y en cuanto lo tuve en marcha solicité la baja de jazztel. Sí que es cierto que pagué un mes extra (por solapamiento), pero no estuve ni un solo minuto sin internet, y conservando la oferta de la web de telefónica. Espero que te sirva de ayuda! Si tienes cualquier duda, manda un mp y te echo un cable. Ah! se me olvidaba, si cuando te vienen a hacer la instalación ves que te van a poner el router Zyxel p2302, pide que te pongan otro, que es un router malo malo. A mi me lo acaban de cambiar por un comtrend y la verdad es que es el día y la noche. Suerte! Nani.
Mensaje 9 de 16
1.970 Visitas
chipman
Yo probé el VDSL
Hola: Al tener el teléfono con otro operador, no se puede hacer la consulta de cobertura ni la contratación por teléfono, sino que hay que hacerla por domicilio. En la home de telefonica.es abajo a la izquierda, donde pone Quiero ser cliente de Telefónica, en el enlace de Consulte su cobertura por dirección. Si tienes cobertura, te debería aparecer ahí los productos que puedes contratar. De todas formas, si no lo ves, nos avisas. Saludos. Hola Elena Te confirmo que por teléfono no tengo Trio Futura pero por la dirección SI. Mis dudas surgen en el tema de los tiempos, es decir, desde que lo pido cuanto tiempo hasta que me lo instalar cuanto tiempo tiene que pasar, teniendo en cuenta que ahora estoy con Jazztel. En el paso de Jazztel a Telefonica, ¿me puedo quedar sin linea de teléfono ni ADSL?¿Cuanto tiempo?¿Me avisan previamente al corte? Aparentemente desde la web (indicando que no tengo linea) puedo hacer el pedido y he llegado hasta que pones la cuenta bancaria, pero antes de dar ese paso quiero tener la información que te indico (no me la han sabido dar en el 1004). Otra cosa que me comentaron en el 1004 es que el descodificador tiene un coste y en la web aparece gratis (y al hacer el pedido)...¿que criterio se me va a aplicar? Saludos
Mensaje 10 de 16
1.970 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Que me corrija Elena, pero al menos en muchos de los casos que he visto yo con DUO, no te sueles quedar sin Internet, si embargo en cualquier momento te puedes encontrar tu nueva velocidad y que en los test ponga Telefónica de España. No sé si con Imagenio ocurrirá lo mismo, ya que no se si seguiría pudiéndose usar el Router de la anterior compañía. Ya nos cuentas, y a ver si Elena me alumbra y así se si es igual con los Trios.
Mensaje 11 de 16
1.970 Visitas
JuanAntonio-Movistar
Antiguo Moderador
Hola chipman, Te envié un privado al respecto. Espero tus noticias. Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.970 Visitas
chipman
Yo probé el VDSL
Hola chipman, Te envié un privado al respecto. Espero tus noticias. Saludos. Gracias Juan Antonio Te respondí al privado en que te indico que estoy interesado en contratar Trio Futura 10 Mb Familiar con fibra Además te indico el número de teléfono en el que puede localizar el comercial para realizar los tramites. Insisto, gracias por el interés
Mensaje 13 de 16
1.970 Visitas
chipman
Yo probé el VDSL
Hola Juan Antonio Sólo indicarte que como no me han llamado de Telefónica les he llamado yo (al 1004). La persona que me atendió me hizo todo el tramite de alta (incluso hice la famosa grabación). Además confirmé con él la oferta que veía en internet. Inicialmente me dijo que el descodificador no era gratis y después de indicarle lo que estaba viendo en internet, terminó diciendo que si era gratis. Espero no tener problemas con ese tema También supongo que tendré la promoción del mes gratis del Paquete Favoritos Total que apararece cuando te das de alta por internet (de esto no comenté nada con la persona que me atendió). En otros hilos he visto que existe una promoción de bienvenida en el que regalan 4 películas y un partido gratis ¿Lo tendré yo también? No dispongo de ningún numero de referencia porque al terminar con él y pasarme con la empresa que realiza la grabación, la comunicación se cortó. Por favor, confirmarme si el alta es correcta (el número de teléfono y dirección lo tienes en el privado que te envié) Saludos y gracias
Mensaje 14 de 16
1.971 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola, chipman: Creo que ya lo has hablado con Juan Antonio vía privado y que todo OK, ¿no? Si es así, cerramos el tema. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.971 Visitas
chipman
Yo probé el VDSL
Por mi parte todo OK

El tema se puede cerrar

Gracias por todo
Mensaje 16 de 16
1.971 Visitas