Solucionado: Primer día Trio Futura SIN imagenio ni teléfono

chipman
Yo probé el VDSL
Solucionado: Primer día Trio Futura SIN imagenio ni teléfono
Hola Hoy me han instalado mi Trio Futura 10 Mb...bueno lo de instalado es un decir Mi historia Son las 16:30 se presenta el técnico, nos saludamos, palabras de recibimiento y ...primera preguna ¿Como piensas hacer la instalación? El técnico me responde con la descripción de instalación típica (fibra hasta la TV y los 3 cacharros al lado de la tele y el ordenador por WIFI o PLC). Le indico que no creo que sea posible ya que por motivos de trabajo tengo 3 ordenadores y que quiero conexión directa por cable desde el router a los ordenadores. Respuesta del técnico .....uf pues tenemos un problema porque no tengo cable de red, ni grinpadora, ni conectores RJ45..( :RpS_confused:me quedo a cuadros). Finalmente le digo "No hay problema toma 35 metros de cable de categoría UTP 6 pero la grinpadora y conectores los pones tú". Llama a un compañero para que se los preste. Después de un rato "comentando las jugadas" finalmente acepta mi sugerencia de cableado (fibra hasta la sala ordenadores donde ponemos el ONT y router, cable de red desde ahí hasta la sala de TV donde está el desco) Pasa la tarde, son las 19:00, ha tirado la fibra y el cable y se pone a instalar caja de fibra y empalmar, conectar cables en caja general del edificio y más tareas. Las 20:30 pone y configura el ONT, y de dispone a configrar router Le pregunto y la TV ....andá los RJ45, llama a su compañero por teléfono y está en casa. Pues va a ser que no te puedo poner los RJ45...me cabreo :RpS_cursing:. Me pregunta que si me los pone mañana y mi respuesta inicial es pero tu eres ton.. o que, que yo curro y no puedo faltar así como así. Finalmente le digo que a las 16:00 le quiero en la puerta y que solo tiene 30 minutos para hacer lo que sea y si es necesario que se traiga a 3 compañeros para terminar rápido Las 21:10, intento llamar por teléfono, mientras el técnico está recogiendo los trastos, y no funciona. Se lo digo......"andá se me ha olvidado llamar a la central y ahora ya no habrá nadie", llama y efectivamente no hay nadie. Pues va a ser que tampoco tiene teléfono :RpS_cursing: Le digo que espere y pruebe por lo menos la ADSL, se intenta conectar y tampoco funciona :RpS_cursing:después de varias pruebas decide ir a por otro router y con ese, por lo menos tengo ADSL. CONCLUSION de mi primer día con Trio Futura * ADSL => OK * Telefono => KO * Imagenio => KO y ahora mi pregunta ¿Que y desde cuando me van a cobrar? Saludos y perdón por la chapa
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pollismd
Yo probé el VDSL
Hola a todos Por eso puedes estar tranquilo. Haz la reclamación para que no te cobren (y si lo hacen, que te devuelvan) el día que has estado sin servicio, aunque telefónica se agarra que tienen que ser horas laborables. Aún así, llama al servicio técnico indicando lo ocurrido, ya que al ser una instalación muy reciente y no estar bien hecha, suelen tener la reparación como prioritaria.
Mensaje 2 de 10
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Elena-Movistar
Community Manager
Hola, chipman: Llama inmediatamente al CAT, pues la instalación tiene que quedar perfecta. Y cuéntanos qué pasa para ver si tenemos que hacer alguna gestión nosotros. Saludos.


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chipman
Yo probé el VDSL
Pollismd, Elena, gracias por las respuestas. Voy a esperar a hoy a las 16:00 que es cuando tiene que venir a "rematar" y luego os cuento. No obstante, hablé con el 1004 para hacerles saber la situación y preguntar cuando me empezaban a facturar y me indicaron que no dan por terminada la instalación hasta que el técnico así lo indicaba y era a partir de ese momento cuando empezaban a facturarme. Saludos
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bebek
Más integrado que la RDSI
luego en la factura te vas a llevar una sorpresa tambien.....me han clavado 110 euros....no han aplicado la promocion esto es uan verguenza......lo que tienen montado con trio futura aparte que son caro por si mismo.
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manel2010
Yo probé el VDSL
Por lo de cobrarte estate tranquilo, hasta que la instalación no está firmada por ti, no te empiezan a cobrar. A mí me pasó algo similar con el Futura 30Mb, vino el técnico el primer día y sólo pudo dejar funcionando Internet. Al día siguiente también el teléfono. Y 3 días más tarde Imagenio. Todo esto en un período de lunes a viernes. Y no me empezaron a facturar hasta el lunes siguiente. Saludos!
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Yo creo que no hace falta hablar con el CHAT, directamente el técnico por c+o+j+o+n+e+s le conviene estar y terminar la faena, si no la bronca que le puede caer no es nada pequeña, sino todo lo contrario. Sobre lo de cobrar o no la instalación, si contrataste por internet está claro que no te pueden cobrar nada, ya que la instalación es gratis, si lo hicieran una reclamación y dinero devuelto. P.D: Menuda subcontrata la de tu pueblo/ciudad que lleva a sus operarios sin material. Y por parte del chaval, menuda mala atención, encima que hay poco trabajo se la juega, aunque bueno hoy en día hay cada uno ……
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bebek
Más integrado que la RDSI
lo mio no son tan grave...porque la intalacion no me cobraron, pero parece que no han aplicado la prmocion de cuota mensual....por cierto los subcontratas que vienen.......hasta que no te deje todo listo, imagenio e internet no te van a cobrar.......tienen un programa que desde sus portatiles dan alta la linea......y apartir de entonces empiezan a cobrar......
Mensaje 8 de 10
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chipman
Yo probé el VDSL
....y la historia continua

Pues eso, el técnico vino como acordamos, a las 16:00, como un clavo. Cuando entró probamos el teléfono y ......MILAGRO FUNCIONA

Ahora el imagenio. Pone los RJ45, enchufamos y ....no funciona:RpS_cursing:. Se pone a cambiar configuraciones en le desco y para probar que funciona se tiene que bajar el programa VLC y VISSIV porque no los tenía instalados en su portatil. Cuando está termiando de bajarse el VLC le da un error. Después de varios intentos me lo bajo yo en mi PC y se lo paso con un USB.

Al final ya tiene los programas y comienza a testear el imagenio. El programa le da un error, lo intenta varias veces y finalmente tiene que llamar a alguien de su empresa para que le diga porque se producía el error. Todo era porque en Windows Vista se tiene que ejecutar como administrador.

A las 18:00 consigue que funcione el imagenio. Parece que todo está bien, hacemos los papeles y se va.

Apago el desco y a la hora lo enciendo y ...:RpS_mad: NO FUNCIONA. En ese momento me llaman de Telefónica, perdón Movistar para ver si ya estaba todo instalado y funcionando, le digo que no. Me indican que llamarán al tecnico para que vuelva.

Pasa media hora y llega el técnico, otra vez, revisa el tema, vuelve a cambiar el router (y van 3)....al final era que había puesto mal un conector RJ45. Lo vuelve a poner y ....:RpS_thumbsup: todo funciona

En esto momentos mis hijos están viendo a Ton y Jerry y yo aquí en el foro y espero que todo siga igual

Andres
...
P.D: Menuda subcontrata la de tu pueblo/ciudad que lleva a sus operarios sin material.

Vivo en Madrid capital, imaginate si debe haber tiendas para comprar material



Gracias a todos
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Elena-Movistar
Community Manager
Me alegro de que ya esté todo solucionado, chipman. Cerramos el hilo, ¿OK? Saludos.


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