(Solucionado) Promoción que no se corresponde con lo ofertado

MACS64
Yo probé el VDSL
(Solucionado) Promoción que no se corresponde con lo ofertado

El pasado fin de semana creo que TELEFONICA me ha intentado estafar y creo que es mi deber poner sobre aviso a la comunidad. Paso a relatar los hechos:

Me llaman un sábado por la tarde para ofrecerme de manera gratuita y "por lo mismo que vengo pagando ahora" el IMAGENIO. Lo único que me piden es un año de compromiso de permanencia.

Es la segunda vez que me lo proponen y la primera vez me di cuenta en el último momento de que se trataba de un engaño por lo que lo rechazé. ¡No me podía creer que me lo estuvieran proponiendo de nuevo! 

Al tener la experiencia de la vez pasada lo primero que les dije era que no aceptaría hablar de precio con la verificadora ya que no tenía a mano los datos de mi facturación actual para comprobar que estábamos hablando del precio correcto. El comercial me tranquilizó informándome de que los precios que iba a leerme la verificadora serían los oficiales, "los que estoy pagando ahora".

Pedí qué precio me daría y me dijo: "61 euros + 13 de cuota de linea + IVA". Es decir, unos 87 euros.  A todo esto yo ya me había conectado a mi banca a distancia y había visto que mis últimas facturas rondaban los 70 euros por lo que pedí una explicación. Lo intentaron pero lo único que conseguí fue que me dijeran que "el IVA no había que incluirlo, que ya estaba incluido en la factura". Incluso así, eran 74 euros en lugar de los 70 normales. "Solo son 4 euros" me dice. Pero ya no es gratis. Tampoco se acordó de decirme que me cobrarían 10 euros por la instalación del módem.

Al no convencerme me dijo que me pasaba con un supervisor pero la comunicación se cortó (curioso).

Para adornarlo más diré que al minuto siguiente me llama otra persona "en nombre de TELEFONICA DE ESPAÑA" (yo creía que ya solo existía MOVISTAR) indicándome que habñian advertido que alguien se había puesto en contacto conmigo y que esperaban que no hubiera dado ningún dato mio porque TELEFONICA ya los tiene. Lo curioso es que me llamaba para ofrecerme lo mismo (Que casualidad).

Solo he querido soltar este rollo para que si os llaman a alguno más tengáis en cuenta que juegan con la ambigüedad de las palabras y luego nos llevamos sorpresas.

Yo por mi parte pondré el caso en manos de la OCU para que me de su opinión.

Me acabo de dar de alta en el foro con el único fin de advertir de este timo por lo que aprovecho para saludar a toda la comunidad.

Un saludo y disculpad el ladrillazo.

Mensaje 1 de 17
5.162 Visitas
16 RESPUESTAS 16
usuario_retirado
No aplicable

Te llamaron del 1004???

Mensaje 2 de 17
5.138 Visitas
BONOBOX
Yo probé el VDSL

Pufff yo tengo que aguantar todos los dias llamadas a horarios inapropiados por parte de Jazztel ofreciendome diversas ofertas que ni siquiera escucho,y soy cliente de Movistar

Mensaje 3 de 17
5.124 Visitas
MACS64
Yo probé el VDSL

No, no me llamaron del 1004. El número empezaba por varios ceros y el acento no era precisamente de Sevilla.

Y todavía hay más:

Me ha vuelto a llamar el primer comercial para ver si el supervisor me lo había explicado mejor. Le he vuelto a decir que sigo pensando que es un timo y no ha insisitido más.

Poco después me ha llamado otro comercial ofreciéndome lo mismo... ¡Y no sabía nada de que me había llamado otro esta misma tarde!

MOVISTAR tendría que poner un poco de orden en su casa porque me están entrando ganas de cambiar de compañía solo por la mala imagen que me han dejado estos timadores.

Mensaje 4 de 17
5.093 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Pues si no te llaman del 1004, no es una estafa de telefónica, sino de un comercial... en este caso, apunta el número, y denuncia el caso en el 1004, para que les caiga un paquete...

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 17
5.086 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días  MACS64,

 

Tendríamos que saber que es lo que actualmente tienes contratado y hacia donde migrarias (de ADSL a Imagenio supongo). De todos modos, tienes toda la info sobre promos vigentes en el siguiente enlace.

 

Lo normal, tal como dice chiscu, es que cuando se reciba una llamada por parte de Telefónica, aparezca como 1004, pero también existen otros distribuidores autorizados que pueden aparecer como numeraciones distintas. De todos modos es aconsejable siempre exigir que nos den la info de la promo lo más clara y concisa posible y verificarla posteriormente tras llamada al 1004 o a través de la página web (movistar.es).

 

Me resulta curioso el tema de la verificadora (esta sólo actua cuando ser realiza una portabilidad a otro operador tanto de línea como de Banda Ancha).

 

De todos modos muchas gracias por la info y bienvenido al foro.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
4.988 Visitas
MACS64
Yo probé el VDSL

Hola Ramón,

 

esta tarde me ha llamado otro comercial y he anotado el número: 000901667854. Ya van cuatro llamadas.

Y sigo insistiendo en que lo que pretenden es un timo porque hablan de ofrecer IMAGENIO "al mismo precio que el duo" pero los importes no cuadran.

Yo no tengo nada especial. Pago 40,90 euros del duo y los 13,97 de linea individual (mas 5,44 de mantenimiento y servicios. Además, los comerciales lo saben con certeza porque ya me indican que "vengo facturando unos 70-72 euros al mes.

¿Como tienen la poca vergüenza de ofrecerme "sin coste alguno" el paso a IMAGENIO por 61 euros + 13 + IVA? Eso es lo que vale el paquete Imagenio Familiar 6mb normal sin oferta.

Con respecto a pedir la info lo más clara posible ya ves lo que hay: la primera llamada me tuvieron 15 minutos intentado aclarar lo que tiene explicación.

Y lo de verificarla posteriormente en el 1004, imposible. Ellos insisten en pasarme con la verificadora. Lógico. ¡En el fondo lo que hacen es un contrato nuevo!

Espero que la OCU tome cartas en el asunto porque me parece muy grave lo que está pasando aparte de la insistencia: 4 llamadas en dos días.

Mensaje 7 de 17
4.949 Visitas
MACS64
Yo probé el VDSL

Finalmente hablando con el 1004 he visto lo que pasa: durante el primer año será cierto que pagaré lo mismo que hasta ahora ya que el precio de la oferta del imagenio familiar 6mb coincide con lo que vengo pagando por mi duo ADSL. Lo que pasa es que después pasaré a pagar lo normal del trio, es decir, los 61 + 13 famosos. Por eso hablan de estos importes, es lo que contrato finalmente aunque el primer año estará de oferta.

Lo curioso es que en el 1004 simplemente han tomado nota y no he tenido que pasar por ninguna verificadora. Será que si es la propia TELEFONICA no hay que pasar el trámite.

Ahora veremos si el IMAGENIO vale la pena. Hasta ahora no he sentido la necesidad porque tengo la impresiçon de que todo lo que vale la pena se paga en paquetes aparte o en taquillas.

Ya veremos. Tengo un año para pensarlo sin tener que pagar por ello.

Ahora si, bien MOVISTAR.

Mensaje 8 de 17
4.933 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Siempre digo que hay que pasar por el 1004, como por los oficiales del resto de operadoras... nunca os fies de comerciales de números extraños...

Mensaje 9 de 17
4.902 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo,

 

Es lo que te comentaba, que me parecia todo muy extraño (sobre todo el pasar la llamada a una empresa verificadora y que te cobrasen "10€" de la instalación del módem cuando es gratuita).

 

Cuando ya dispones de servicio con nosotros y quieres realizar una ampliación del mismo como es el caso, o dar de baja alguno de los servicios, nosotros no pasamos a verificadora alguna, se realiza en todo caso la grabación de la llamada dando el consentimiento del cliente si es a través del 1004 y nada más.

 

En fin, todo muy extraño. Espero que disfrutes de Imagenio ya nos iras contando y si alguna vez necesitas de nosotros, ya sabes donde nos tienes.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
4.866 Visitas
mraquel
Más integrado que la RDSI

estoy teniendo muchos problemas a la hora de que me manden mi contrato lo mas urgente posible, esque me dieron unas condiciones para no darme de baja de telefonica el dia 20 de agosto y resulta que ayer llame y las condiciones no fueron las que me ofertaron en el departamento de baja/calidad. ayer estuve llamando y cada vez una persona del departamento de bajas me decia una promocion diferente y no cuadraba con la que me dio el chico el viernes. el lunes me instalaron imagenio y quisiera saber que condiciones fueron las que me puso el chico porque no estan reflejadas en ninguna parte, incluso me dio numeros de referencia.

 si me pudises ayudar...

muchas gracias

Mensaje 11 de 17
4.652 Visitas
josefina57
Mi vida cambió con el ADSL

Por lo que veo la promoción que hicieron a MACS64 es muy parecida a la que me hicieron a mi, solo que a mi me ofrecían pasar de los 72 € que pago aproximadamente cada mes (igual que MACS64) a 61 € de por vida, es decir, para siempre?????? además de poder disfrutar de Imagenio por el mismo precio, con la instalación + decodificador + router inalámbrico gratis.

A  mi no me interesa tener Imagenio, pues los canales que ofrecen a ese precio los puedo ver casi todos con mi TDT, y me decía que como la instalación es gratuita, que lo instalara, después lo desconectara y después llamara al 1004 para avisando de que no lo quería, algo que para mi es absurdo, qué necesidad tengo de que venga un extraño a mi casa a instalarme algo que no quiero, y encima le sentó mal que le dijera que no quería la promoción, vamos, que una ya está escarmentada y todo lo quiere claro y por escrito.

Mensaje 12 de 17
4.599 Visitas
MACS64
Yo probé el VDSL

Cuidad Josefina, que una cosa es lo que te dice el comercial y otra lo que te dice la persona que graba la conversación. Ahí estuvo el quid de la cuestión en mi caso.

Juegan con la ambigüedad de las palabras y te llevan a su terreno. Ya lo padecí una vez con una oferta de Orange y desde entonces voy con mucho cuidado no solo a lo que me ofrece el comercial sino muy especialmente a lo que me dicen al grabar la conversación.

Si te hablan de "mantener el precio" adviérteles que no aceptarás que en la conversación se hable de importes sino que quieres que se cite textualmente la frase tal cual. Verás como ya no les gusta. Y si quieren hablar de precio que te digan cual será el precio que te van a ofrecer y verás que no es el mismo que pagas ahora.

Lo mejor, como me recomendaron a mí en este mismo foro, es que no aceptes la llamada y que te informes en el 1004. Si no has sentido la necesidad de contratar IMAGENIO no tiene que venir nadie a tu casa y ofrecerte algo que no necesitas (en mi caso 5 llamadas en 3 días) y forzarte a contratarlo "en este momento". Les dices que lo pensarás, llamas al 1004 y comprobarás que la oferta es por un año.

Después lo contratas o no, según lo veas.

Mi opinión es parecida a la tuya: no hay nada especial en los canales en abierto salvo que tengas niños pequeños (en cuyo caso la ofertas de canales infantiles es más amplia que en el TDT.

Por otra parte, tienes que sopesar la gran pérdida de ancho de banda que vas a tener. He comprobado que pagando por un ADLS de 6Mb tengo 4'8 en condiciones normales y no llego a 2 cuanto tengo conectado el IMAGENIO.

Saludos

Miguel Angel

Mensaje 13 de 17
4.535 Visitas
amelia
Yo probé el VDSL
Mensaje 14 de 17
4.088 Visitas
beto-loco
Yo probé el VDSL

Yo contrate el duo adsl de 10 mb con movistar

y no e tenido ningun problema, se cumplio todo

tal cual me lo mencionaron el grabacion, aun lo recuerdo fue un tal 

Alberto quien verifico mis datos y tramito mi alta. Creo que e tenido 

suerte hasta hoy

 

Mensaje 15 de 17
3.940 Visitas
MACS64
Yo probé el VDSL

Efectívamente, Amelia.

 

Lo que cuentas es justo lo que me pasó a mi. Te ofrecen unas condiciones a cambio de que aceptes otras durante la grabación. Sin embargo, para ser justos, este tipo de prácticas no es exclusivo de los colaboradores de Movistar. A mi me engañaron en Orange y, por eso, me negué a grabar unas condiciones distintas a las ofrecidas y de allí toda la discusión.

Sin embargo, muy bien asesorado por Ramón-Movistar, lo más prudente es llamar al 1004 y comprobar la oferta. Si realmente existe, te la aplican sin más y no tienes que pasar ningúna grabación en la que se te ofrezca algo distinto a lo que quieres.

 

En cuanto a beto-loco, creo que tu caso no es el mismo que tratamos aquí. No se trata de contratar ADSL sino de que te ofrezcan Imagenio a precio de ADSL.

Mensaje 16 de 17
3.903 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s.

 

@ , es bueno saber que al final esté todo solucionado y que nuestros consejos os han servido de ayuda.

 

Visto el tema, si no te importa y con tu permiso cerramos el hilo, ¿ok?...

 

Un saludo.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
3.879 Visitas