(Solucionado) (........) imagenio desde el número 0010900804114

jcdiaz
Más integrado que la RDSI
(Solucionado) (........) imagenio desde el número 0010900804114

Buenas:

He estado a punto de caer en una estafa, os cuenta mi caso para no os pase y para poner de manifiesto las estafas que hacen los comerciales externos en nombre de movistar.

 

Ayer por la tarde sobre las 8, me llaman desde el número 0010900804114, me dicen que son de movistar y que me llaman para hacerme una actualización el servicio, me dice que están actualizando la central a VDSL debido a que los clientes de la zona estaban indicando que el servicio había caído en calidad.

 

Debido a que nos debían cambiar el router a los antiguos cliente y por los problemas ocasionados por la calidad, nos hacen la siguiente oferta.

 

La oferta consiste en que me cambian el router sin coste, para que pueda soportar la nueva tecnología de la central y si acepto un pago de 39.9€ y una permanencia de 12 meses me dan de alta en imagenio familiar, sin subirme la tarifa actual durante los primeros 12 meses.

 

Al principio no me creo que vayan a dar 12 meses de imagenio por un único pago de 39.9€, así que le pregunto hasta en 3 ocasiones que si es real que durante 12 meses voy a pagar los mismo que ahora mismo y me confirman que sí.

 

Por lo tanto acepto, en este momento me indica que me pasa para realizar la grabación de aceptación, me indica que al ser una oferta muy concreta debido a la actualización de la central, en locución de la grabación están los precios estándar de movistar imagenio, que por tanto diga que sí y no me preocupe que ellos es encargan de aplicarme la oferta indicada.

 

Esto me resulta raro, pero en ese momento pensé en aceptar y llamar al día siguiente para confirma que era cierto y sino en ese momento rechazar el pedido.

 

Cual es mi sorpresa que esta misma mañana sobre la 10, me llama el técnico de movistar para ver si puede pasarse a ponerme imagenio le dijo que sí, acto seguido llamo al 1004 cuatro para confirmar si es cierto lo que me dijeron de la oferta. En el 1004, sólo me dicen que tienen el pedido pero que no puede ver la oferta en concreto hasta que pasen un par de días.

 

Sobre la 11 se presenta el técnico, por suerte lo conozco y le pregunto si es cierto que estén actualizando la central a VDSL y me dice que no, ya que la central lleva mas de 2 años en VDSL, por lo que he rechazado el pedido.

 

Me parece vergonzoso lo que hace movistar, no me vale que me diga no son ellos directamente ya que el pedido me lo sirve y me lo cobra directamente movistar y no un tercero, de hecho en la web de movistar aparece el pedido, por tanto es como si fuera movistar.

 

El lunes veré que puede hacer para denunciar la situación, porque es una estafa en toda regla.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
2.863 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pandev92
Yo probé el VDSL

Lo siento mucho por ti, pero desde la misma movistar , hasta aquí en el foro imagenio, siempre se ha aconsejado de no aceptar ofertas por mail o por telefonos que no sean los oficiales de Movistar, creo que era un 901 0 un 902, debes desconfiar al ver un número con tantos 0 por delante..., lo siento mucho, peor  ver ahora si movistar te lo puede arreglar, aunque no será fácil, armate de paciencia.

Mensaje 2 de 8
2.844 Visitas
jcdiaz
Más integrado que la RDSI

Yo no se que va ser movistar pero en mi casa no han instalado nada y yo no pienso pagar nada, de hecho el técnico me ha dicho que no hay problema que al rechazar la instalación no se produce el alta y por tanto no se cobrarán nada.

Mensaje 3 de 8
2.839 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

Hola jcdiaz y resto:

 

Decir, que por regla general, que no deberían ni cobrarte para nada, al haber rechazado algo que va en contra de lo estipulado, ni siquiera, para cobrarte de más. Lo más sensato, es que, no te lo cobren y ya está.

 

En todo caso, tu zona para ver Imagenio sí que lo tiene, y por lo tanto, no tendrás ni problemas para poder verlo. De hecho, lo más lógico, es que, debieron mostrarte el número correcto de Movistar (no siendo así por otro número), y hacerlo saber sin contemplaciones ni contratiempos para que sepas que es Movistar con todas las  reglas posibles.

 

De todos modos, no creo que te estén engañando. Si conoces al técnico de Telefónica, confirma que no te están engañando, sino, que te están ofertando mal, o con la contrapartida, que no te están dando lo suficientemente correcto, como  para que te digan la verdad.

Slds...
Mensaje 4 de 8
2.832 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


jcdiaz escribió:

Yo no se que va ser movistar pero en mi casa no han instalado nada y yo no pienso pagar nada, de hecho el técnico me ha dicho que no hay problema que al rechazar la instalación no se produce el alta y por tanto no se cobrarán nada.


 

Lo que te ha dicho el tecnico es correcto, no pasara nada, seguiras tam como estabas antes.

 

saludos.

Mensaje 5 de 8
2.829 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola @jcdiaz,

 

en primer lugar, indicarte que hemos trasladado el post a los responsables para denunciar las promociones que se están realizando.

Si no se ha realizado la instalación, no se factura nada ya que se anula el pedido, pero si quieres, enviame en MP tus datos y miro como está dicho pedido.

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 6 de 8
2.659 Visitas
nathalie bnf
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas tardes solo escribo para adjuntar otro numero desde q tambien operan para timar a sus clientes esta gente esta vez es el timo del Sr. Gonzalez y sus departamento de promociones el telefono en si es el 001901667854 desde el os ofertaran el imagenio a traves de dos grabaciones la primera real con el precio real y luego una segunda q es el timo  ya q no existe tal grabacion segun movistar  en al cual se os ofertara como en mi caso por 25 eurines solo para q esteis al quite sobre el tema  y visto q esto no son casos aislados os animo a q se abran paginas  en faceboock ,tuenti,twitter y demas redes sociales advirtiendo al maximo numero de gente de los timos de movistar y sus comerciales y su forma de operar a ver si podemos prevenir  a gente q caiga en estos timos a nivel mundial ya q  como ellos mismos se hacen propaganda de estar por todos lados ... a mas paises mas personas timadas.... sin mas un saludo

Mensaje 7 de 8
2.592 Visitas
SR-71
Más integrado que la RDSI

Echad un vistazo a este otro hilo, no sois los únicos por desgracia

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Promoci%C3%B3n-por-tel%C3%A9fono-para-pa...

 

Salu2 Guiño

Mensaje 8 de 8
2.553 Visitas