Subida de 100Mb a 300MB

Eric Díez
Mi vida cambió con el ADSL
Subida de 100Mb a 300MB

Buenas, en casa tenemos Movistar Fusion con Fibra 100MB.

 

He leído por varios foros de internet y noticias que subían de 100mb a 300mb mi conexión. Mi pregunta es: ¿aumenta el importe? y, ¿cómo activamos la subida?

Mensaje 1 de 26
16.823 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Eric Díez
Mi vida cambió con el ADSL

Algún moderador puede ayudarme?

Mensaje 2 de 26
14.677 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola  Eric Díez,

Siento decirte que por el momento no tenemos noticia sobre la subida a 300MB.

Os informaremos cuando tengamos mas información

Un saludo . Emoticono feliz 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
14.584 Visitas
Antonio_toledo
Yo probé el VDSL

Voy a responder de una forma muy clara.

 

Si Movistar aumenta la velocidad de 10 Mb a 30 Mb o de 100 Mb a 300 Mb de manera OBLIGATORIA a todos los clientes de Movistar, este aumento debe ser gratuito y no debe exigirse ninguna contraprestación económica.  Es decir, sigues pagando la misma cuota mensual.

 

Otra cosa es que ese aumento de velocidad sea voluntario, es decir, que el usuario solicite ese aumento. En este caso, si pueden pedirnos una contraprestación ecónomica.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 4 de 26
14.431 Visitas
Pendergast
Yo probé el VDSL

Y una cosa, para los moderadores, si ahora contratamos 100 imagino que en un futuro cuando pase a 300 nos lo activarán. Los routers actuales pueden con 300? Habría que hacer algún cambio de hardware?

 

Es que entonces ya me espero a que instalen directamente los 300

Mensaje 5 de 26
14.347 Visitas
Fortune
Yo probé el VDSL
Parece ser que si, que nos envían unos equipos nuevos.
Mensaje 6 de 26
14.333 Visitas
Pendergast
Yo probé el VDSL

No sabía que os cambiaban los equipos. Pues ya casi que me espero seguro. Esperemos que sea ahora, con la entrada de abril.

Mensaje 7 de 26
14.302 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

Fortune escribió:
Parece ser que si, que nos envían unos equipos nuevos.

Buenas tardes

Pues si nos cambian los equipos, espero que sean mejores que, por lo menos, el router que tengo (comtrend vg-8050) que cuando se le antoja dificilmente llego a tener velocidad por wifi de 10 mgas teniendo contratado 100 megas, es decir, en muchas ocasiones solo tengo un 10 % de la velocidad contratada.

 

Y se sabe cuando sera el autento de velocidad y cambio de aparatos?

 

Mensaje 8 de 26
14.218 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

movistar todavia no ha dicho ni palabra sobre el tema. En este hilo hay bastante informacion suministrada por los usuarios.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Telef%C3%B3nica-prepara-cambios-importantes/td...

Mensaje 9 de 26
14.207 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @norbys, @AROPE73 , @Pendergast , @Pendergast , @Antonio_toledo , @Eric Díez


De momento desde la comunidad no tenemos noticias oficiales de Movistar respecto a la subida de 100 Mb a 300 Mb , no os preocupéisque Movistar publicará en la Web la noticia cuando realice la subida.



Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 26
13.876 Visitas
antonio8909
Yo probé el VDSL

@Antonio.H-Movistar @EsmeRe-Movistar Aquí teneis http://www.adslzone.net/2015/03/23/telefonica-movistar-300-mbps-fibra-optica/

 

No es una fuente oficial pero nunca se han caracterizado por mentir.

Mensaje 11 de 26
13.813 Visitas
antonio8909
Yo probé el VDSL
Mensaje 12 de 26
13.731 Visitas
robern2
Yo probé el VDSL

Hay que tener en cuenta de que a parte del que el router admita los 300Mb de la subida, tambien el PC de cada uno debe de admitirlo, porque no todas las tarjetas de red admiten velocidades de más de 100Mb.

 

Por lo que parece la subida va a ser obligatoria con aumento de precio de 5€, ¿Los que tenemos permanencia, nos podremos ir libremente, no? Porque no es el acuerdo que se firmo con Movistar

 

Mensaje 13 de 26
13.683 Visitas
JoseAntonioFarias
Yo probé el VDSL

Casi todos los routers tiene un puerto Gigalan, gigalan quiere decir 10/100/1000. Suele ser el puerto ethernet nº 1 o viene con otro color.

 

Si usais cable tendreis que poner un cable categoria 6 que es el de 10/100/1000 un cable normal solo os soporta 100mbps, la tarjeta de red no creo que haya que decir que tambien debe de ser gigalan....

 

Despues el tema de wifi...Eso ya es otro tema, depende del receptor, de la señal, pero facil es que nunca llegue el 100%

Mensaje 14 de 26
13.561 Visitas
skyrunner652
Yo probé el VDSL
Ayer llamé al 1004 y me confirmaron el cambio de velocidad en la fibra triplicando sus velocidades de bajada como de subida, por ese motivo aumentan 5 € su facturación, me comentaron que si no estoy de acuerdo me puedo marchar sin pagar la penalización por tener compromiso, pero ahora me surge una duda ¿podría quedarme con movistar pero que me quitasen la permanecía?, el motivo de esa pregunta es que ahora no me apetece ponerme a buscar otra compañía que me ofrezcan fibra pero tampoco me apetece pagar 5 € más por algo que no voy a aprovechar pues 300 de bajada es muchísimo simplemente para consultar Facebook y alguna que otra web
Mensaje 15 de 26
13.533 Visitas
robern2
Yo probé el VDSL

 

Yo llame y me dijeron que tenemos hasta el 5 de Mayo para irnos a otra compañia sino estamos de acuerdo, pero despues de esa fecha ya no se podrá aquellos que tenemos permanencia.

 

Lo que no entiendo es porque no dejar a la gente como esta sin obligarles a nada. Yo 300Mb no los voy a aprovechar y mas cuando la subida es solo de 30MB que es algo ridiculo en mi opinion. Me voy a ir a ONO con la fibra de 50Mb y listo.

Mensaje 16 de 26
13.518 Visitas
Marmotasana
Más integrado que la RDSI

Yo he llamado al 1004 y efectivamente (y muy amable) el chico que me a atendido no me a podido confirmar de que realmente vaya haber dicha subida...

 

Yo lo veo como una "jugada" muy poco elegante por parte de Movistar...

 

Por un lado te dicen que tienes hasta el 5 de mayo para "declinar" este cambio en el precio (vamos que puedes "largarte" de la compañia sin tener que pagar "la multa" por incumplimiento de contrato, eso es todo lo que te dejan hacer...).

 

Pero claro... ¿y si no se pronuncian antes del 5 de mayo, que?, me refiero a que a mi si me van a subir 5€ "por la cara" pues no me hace gracia... pero menos gracia me hace "especular" que esa subida de 5€ conlleva una subida de velocidad (en mi caso, de 100mb/10mb a 300mb/30mb).

 

Ellos no dicen nada... te subiran esos 5€ y luego espera sentado a tu subida...

 

Yo le he comentado al chico que mucha gente se puede molestar por este tipo de jugada y que aunque pasemos del 5 de mayo mucha gente puede optar por ir a la competencia igualmente (ya que algunas compañias te pagan "la multa" para que puedas ir con ellos).

 

Supongo que habra mucha gente comoda que le dara palo cambiarse, pero yo no estoy dispuesto a dejarme engañar asi... solo puedo decirle a movistar que conmigo dejarian de ganar 708€ al año... y con mi madre 936€...

 

Multiplica esto por 500 clientes, 1000 clientes... 10.000 clientes, etc...

 

Vamos que yo no jugaria con la gente asi por que hay mucha competencia (gracias a dios).

 

Espero que tras la subida de precio haya subida de velocidad, voy a esperar hasta Junio, si todo esto solo a sido una estrategia de marketing para subirnos el precio "por la cara", adios muy buenas... (y me sabria muy mal).

Mensaje 17 de 26
13.268 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Esto es vergonzoso.

Yo tambien he llamado y, lo mismo que comentáis: los que cogen el teléfono dicen que han oído algo sobre la triplicación de la velocidad pero que a ellos la empresa no les ha confirmado todavía nada.

 

El tema es: ¿realmente Movistar triplicará la velocidad? Yo soy de los que "si no lo veo, no lo creo".

 

Es más, en caso de que fuera cierto, no tienen porque subirnos la tarifa, pues eso es algo que ellos quieren hacer y mucha gente no se lo ha pedido.

 

Lo normal hubiera sido dejar los precios como estaban y haber puesto una nueva modalidad de 300 Mb (o de 30 Mb para los que tienen 10 Mb) con otro precio ligeramente superior.

 

Está claro que todo esto es una jugada bien pensada por parte de Movistar. Quieren ver la reacción de la gente, y según vean así harán.

 

Es lamentable que en los tiempos que corren suban precios, y más cuando la competencia los tiene más bajos. También es vergonzoso que solo le den a los usuarios hasta el día 5 de mayo para realizar el cambio o la baja.

La pregunta es ¿habrán aplicado la triplicación antes del 5 de mayo? Lo dudo mucho.

 

En mi caso, he de seguir con Movistar si quiero fibra porque donde vivo no la trae ninguna otra compañía. Lo que está claro es que cambiaré de la que tengo ahora a una más económica.

 

Eso sí, no haré nada hasta que Movistar confirme lo de la triplicación, no vaya a ser que cambie de tarifa y luego en esa no se aplique lo de la triplicación de velocidad o que, en su defecto, saquen tarifas y modalidades nuevas.

 

 

Mensaje 18 de 26
13.158 Visitas
chicharero
Yo probé el VDSL

Se de la noticia de la velocidad y el precio   y seguro que es cierta   . pero oficialmente nadien me a dicho nada  y si es cierto lo que tenemos hasta el 5 de mayo para dándonos  de baja  si no estamos de acuerdo  .  eso quiere decir menos de un mes  .   sabiendo los planes   ya movistar que es asi   . veo eso muy mal de ellos  estarían   un tiempo  ajustado legalmente  porque seguro que lo tienen estudiado todo  . cuantos menos días tengas para  darte de baja si tienes permanencia   menos clientes se le van por falta de tiempo .

Mensaje 19 de 26
13.075 Visitas
Marmotasana
Más integrado que la RDSI

No olvidemos que hay compañias que te pagan la "multa" por no cumplir el contrato si te vas... es decir, que de poco les servira poner como maximo el 5 de mayo o el 10 de Abril... el que se quiera ir por que esta quemado, se ira...

 

Yo voy a esperar hasta Junio, si no me suben a 300/30... me piro, y conmigo mi madre, seran 1600€ al año que dejaran de ganar los de movistar... que no sera mucho, OK, pero con que multipliques eso por 500... (por decir algo) ya es otro cantar... y viendo las ofertas que hacen otras compañias, como Movistar siga asi... lo llevan claro, "NO CUESTA TANTO CAMBIAR DE COMPAÑIA" no estamos en 1990...

Mensaje 20 de 26
13.036 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Marmotasana escribió:

"NO CUESTA TANTO CAMBIAR DE COMPAÑIA" no estamos en 1990...


Ya, pero aún en 2015, no todo el mundo tiene más alternativas que las de Movistar.

Mensaje 21 de 26
13.000 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

javsp escribió:

Marmotasana escribió:

"NO CUESTA TANTO CAMBIAR DE COMPAÑIA" no estamos en 1990...


Ya, pero aún en 2015, no todo el mundo tiene más alternativas que las de Movistar.


Buenos días

No solamente son las alternativas, sino, también, el hecho de perder el número de teléfono de muchos años o de toda la vida, este punto cuasi te obliga a quedarte en movistar.

 

Es una autentica faena, por no decir otra cosa mas fuerte, el que en los tiempos que estamos que tengamos que perder el número de teléfono por el simple y sencillo hecho de tener fibra óptica de movistar.

 

Yo recientemente he preguntado en otra compañia y me han dicho que movistar no cede las lineas de fibra en el caso de portarla de compañia, es decir, que si me quiero cambiar de compañia pierdo mi número.

 

Esto tendría que ser denunciado a ver que dicen los organismos pertinentes.

 

Si alguien habla con alguna compañia y le dicen que si se puede portar el número, por favor, dar la información, ya que me interesarla conocerla para poder migrar a otra compañia.

 

Saludos.

Mensaje 22 de 26
12.895 Visitas
robern2
Yo probé el VDSL

 

Yo he hablado con ONO para portar mis numeros de fijo y movil y no me dijeron de ningun problema (Vivo en Madrid, no se si influye)

 

 

Mensaje 23 de 26
12.890 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

robern2 escribió:

 

Yo he hablado con ONO para portar mis numeros de fijo y movil y no me dijeron de ningun problema (Vivo en Madrid, no se si influye)

 

 


Buenas tardes

 

Gracias por tu respuesta.

 

Yo lo hable con comercial de Orange y fue lo que me dijo, yo actualmente no tengo posibilidad de cambiarme, ya que en mi calle solo ofrece fibra movistar, ningun otro operador, pero voy preguntando.

 

No se si con quien yo hable desconocia el tema, tendre que llamar y preguntar directamente a ver que me cuentan. Yo tambien vivo en Madrid, pero indiferentemente de la provincia, tendria que ser para toda España igual.

 

Si algun usuario a migrada su fibra de otra compañia a movistar o viceversa, que nos diga si perdio su número de telefono o se lo pasaron a la nueva compañia.

Mensaje 24 de 26
12.799 Visitas
albertoenco
Yo probé el VDSL

Ayer una opradora del 1004 me confirmo lo de los 300mb, segun me dijo estaran activos a partir de mayo supongo que desde la subida de los 5€, aunq no se porque no lo hacen publico o a que esperan..  pero vamos que me lo confirmo ya que tengo los 100mb de fibra queria portar a otro operador y me dijo que me cambiaba el plan de fusion actual que tengo que es algo antiguo y que pasaria a tener 300mb en mayo que me qedara en movistar, de momento me quedo esperando 2 semanas, sino asta luego lucas.

Mensaje 25 de 26
12.157 Visitas