Hola,
Tengo una duda acerca de la subida de precios que se avecina en Enero. Actualmente tengo la oferta de fibra 50/5 + cuota de línea (33€ redondeando) con permanencia hasta mayo/junio del 2018. Hace nada me llegó una carta de Movistar notificando la subida de precio, y que a partir de Enero el precio sería de 40€ al mes (sin especificar nada más, ni si incluye la cuota de línea o no). Pues bien, querría saber si esa subida de precio me afectará, rompiendo así la oferta contratada, o simplemente es una carta estándar que se envía a todos los clientes de fibra 50 aunque no les afecte (por estar adheridos a una oferta).
¡Gracias y un saludo!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @lagartyjo,
Te informo que la subida se te aplicaría una vez que finalizase la promoción que tienes como se te indica en la carta.
Saludos
Ana
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En primer lugar, gracias a ambos @arcogo y @Comercial.Global-movistar.
En cuanto a esto:
"Te informo que la subida se te aplicaría una vez que finalizase la promoción que tienes como se te indica en la carta."
Entiendo que la carta es un mero aviso general que en mi caso no se aplica, pues el periodo de la oferta es igual al de la permanencia (hasta mayo/junio del año que viene). En la carta no menciona nada acerca de promociones, el texto es muy llano y solo avisa de la subida de precio, sin especificar nada más, de ahí mis dudas. ¿Doy por hecho entonces que la oferta de fibra tiene prioridad y no me afectará la subida?
¡Gracias!
Hola @lagartyjo
Efectivamente en tu caso no se aplica la subida hasta que no finalice la promoción que tienes aplicada.
Un saludo
Vero
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De acuerdo entonces, ya está toda duda aclarada.
¡Un saludo y gracias por la información!
Buenas, pues yo acabo de llamar al 1004 y me han indicado claritamente que la subida me afecta, y hace 2 meses que tengo la linea de fibra contratada. Opciones que me han dado que me dan total libertad para irme a otro lado. La verdad es que estoy pensándome acudir a la OMIC, tengo un pantallazo en el cual indicaban 33€ al mes durante 12 meses. Esto en mi tierra se llama publicidad engañosa. O lo mismo interesa acudir a Telecomunicaciones. Aunque ya sabemos que luchar contra Movistar es tiempo perdido. Así que a mirar otros operadores.
Editado 21-12-2017 18:40
Editado 21-12-2017 18:40
Hola @cmspulpi
Si tienes una promoción aplicada durante 12 meses, la subida no te afectaría hasta cumplido dicho plazo.
Saludos Elizabeth b.
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Pues entonces algo esta fallando, en el 1004 me indican que la promoción se aplica a la nueva tarifa, que pagaré entorno a los 40€, y que si existía permanencia puedo irme sin penalización.
Esperaré a la próxima factura y ya te diré, o mejor voy pidiendo cita en la Oficina de Consumo
Comercial.Global-movistar escribió:Hola @cmspulpi
Si tienes una promoción aplicada durante 12 meses, la subida no te afectaría hasta cumplido dicho plazo.
Saludos Elizabeth b.
Buenas tardes, yo entiendo que se mantiene el precio, faltaría más, pero al ser una subida unilateral tendremos derecho a rescindir el contrato sin penalización, ya que yo no he decidido el que se suba el precio, vosotros sí, por lo que hacer una portabilidad, como es mi caso, sería totalmente lícito.
Totalmente de acuerdo. Estoy en la misma situación que tú (de hecho, ya he hecho mi portabilidad).
Os cuento cómo va desarrollándose el tema.
Hola,
Reabro este hilo porque, una vez pasado el mes de Enero, he visto reflejado un cobro por parte de Movistar de unos 55€, cuando se supone que debería seguir siendo de 33€, es decir, el de la oferta a la que estoy adherido hasta Junio. ¿No se supone que no se aplicaba la subida? Eso es lo que me habéis dejado muy claro en este mismo hilo, y por lo que veo se me ha aplicado una subida considerable. Me gustaría una aclaración al respecto.
Un saludo
Hola @lagartyjo :
Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.
Un saludo, Miguel.
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Hola @lagartyjo
Ya hemos recibido tus datos por mensaje privado, lo revisamos y te tratamos de informar en cuanto podamos.
Saludos
José Manuel
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Hola @lagartyjo
He revisado tus facturas y desde el 14/11/2017 no te aplican la promoción que tenías, se debe al pedido de cambio a fibra óptica que coincide con esta fecha.
Por ello además se aplica la subida de precio desde el 05/01/2018.
Cualquier duda nos indicas.
Saludos, Toñi.
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Hola @lagartyjo
Te hemos gestionado una reclamación al respecto de la facturación por el cambio de tarifa en el cambio de cobre a fibra. Recibirás la resolución de la reclamación en un plazo de 15 días aproximadamente.
Te paso por privado el número de la reclamación.
En cuanto a la permanencia tal y como se indica en el anexo que has recibido si no estás conforme con las nuevas condiciones podrías resolver el contrato sin penalización.
Un saludo. Jaime.
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Gracias Jaime por aclarar la duda de la permanencia y abrir una reclamación (me ha llegado el número por privado). Veremos si sirve de algo.
El tema queda zanjado entonces, ya depende de cómo vaya la reclamación. Mi agradecimiento en general al equipo de esta comunidad, que al menos atiende las dudas y ofrece soluciones a los problemas que continuamente genera Movistar, porque telita.
Un saludo
Hola @lagartyjo
Hemos comprobado la reclamación esta en estudio, cualquier cambio te lo comunicamos.
Saludos.Ascen-Movistar
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Hola @lagartyjo :
Hemos comprobado que la reclamación está cerrada.
En los próximos días recibirás confirmación sobre la resolución y la transferencia.
Un saludo, Miguel.
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Editado 20-02-2018 12:48
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Hola @lagartyjo
Las resoluciones a las reclamaciones de reclamación llegan por correo postal al cliente, en un máximo de 15 días desde la resolución a la misma. Te aclaramos por lo que leemos en la resolución a las dos reclamaciones efectuadas, que al migrar de cobre a fibra no te respetaron la promoción. Dado que no se puede aplicar dicha promoción nuevamente en el sistema, lo que se va a hacer es devolverte la diferencia de lo que cuesta el producto sin promo y con promo hasta que finalice el año que tenias de la misma y eso se hará mes a mes de factura emitida, sin que tu tengas que hacer nada, ya que automáticamente, cuando se vayan emitiendo las facturas, te cargarán el importe integro del producto, se genera automáticamente reclamación sobre dicha factura y en unos días después se devuelve el importe de la diferencia del producto sin promo y con promo. Vemos que ya tienes dos reclamaciones, una madre, que es la principal y primera que se abrió con numero XXXXXXXXXX del 5/2/2018 y resuelta a fecha del 12/2 en la que ya se te ha abonado por transferencia la cantidad de XXXXXXX € el día 16/2/2018. En esa reclamación se indica que se devuelve el importe correspondiente facturado en las facturas de diciembre y enero, desde que no se aplica la promoción, es decir desde que te pasaron de cobre a fibra tu producto, y se indica que afecta a siguientes facturas hasta fin de promoción el 2/6/2018. Es lo que te comentábamos antes, que se iban a ir generando automáticamente reclamaciones hasta fin de promo. Después de esta reclamación, se genera la reclamación hija nº XXXXXXXX del 17/2/2018 y resuelta el 19/2/2018 para devolver por transferencia el importe procedente de sin promo y con promo, de la factura del 25/2/2018, es decir XXXXXX € iva incluido que ya está pendiente para ser abonado, pero aún no se ha transferido. En unos días lo tendrás ingresado en tu cuenta. De momento no hay más reclamaciones, hasta que se vayan emitiendo las facturas de Marzo, Abril, Mayo... etc, hasta el 2/6/2018 que finaliza la promo. Es decir que mes a mes se te va a ir devolviendo la diferencia del producto sin promo y con promo, sin que tu tengas que hacer nada hasta que finalice la promo.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Saludos, Javier.
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Hola @lagartyjo
Te hemos enviado un privado, explicándote como va a ir tu facturación con descuento de la promo hasta el fin de la misma.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Saludos, Javier.
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