Subida de precio unilateral por parte de Movistar. Muchas dudas.

challenger
Mi vida cambió con el ADSL
Subida de precio unilateral por parte de Movistar. Muchas dudas.

Hola, en primer lugar quiero pedir disculpas de antemano si este tema ya está tratado en otro hilo. He intentado usar el buscador, pero no encuentro el mismo caso. Hay gente preguntando cosas similares, pero con velocidades y productos diferentes al mío, por lo que procedo a abrir mi consulta personalizada, que a su vez creo que será de ayuda a otros clientes de Movistar.

 

Actualmente tengo contratado con Movistar fibra óptica a través de Movistar Internet Base. Mi velocidad contratada de fibra óptica son 10Mb de bajada y 1Mb de subida. Además, cuota de línea mensual (fijo).

 

Acabo de recibir una carta en el buzón que me dice que a partir del 16 de mayo Movistar sube de forma unilateral el precio de este servicio, pasando de 38,72 euros mensuales actualmente a 41,72 euros mensuales (IVA incluido en ambos casos).

 

Es decir, Movistar nos aplica una subida unilateral sí o sí de 3 euros (IVA inc.) al mes. Eso sí, no me dice en ningún momento que se me vaya a mejorar ni triplicar la velocidad, ni nada parecido. Lo único que dice la carta ordinaria es que sube la cuota 3 euros más al mes y que puedo no aceptar las condiciones llamando al 1004 y ejercer mi derecho de resolver el contrato antes del 16 de mayo (cuando contraté la fibra óptica me la instalaron en mi domicilio y adquirí una permanencia de 1 año, apenas han pasado 6 meses desde entonces).

 

Sé que puedo resolver el contrato sin penalización, tal y como dice la carta, ya que yo firmé otro precio cuando lo contraté. Ahora bien, mis dudas son:

 

1.- ¿Esta subida de precio a partir del 16 de mayo de 2015 lleva asociada una subida de velocidad de 10 Mb a 30 Mb o algo parecido? En caso afirmativo, ¿la hipotética subida de velocidad afectaría al compromiso de permanencia inicial de 1 año? (supongo que no).

 

2.- Lo más importante: supongamos que ejerzo mi derecho de resolver el contrato y dejo de estar con Movistar porque este precio no es el que yo firmé inicialmente y no me interesa que me suban 3 euros al mes. En ese caso, ¿puedo tramitar una portabilidad a otro operador de fibra tipo Vodafone, Ono, etc? ¿Puedo aprovechar la instalación de fibra existente para irme y pasar mi fibra óptica ADSL a otro operador con mejores precios? Si ejerzo mi derecho y dejo de estar con Movistar, sé que no tiene coste alguno, pero... ¿perdería el número fijo y tendría que empezar todo el proceso de alta de nuevo con otro operador de ADSL?

 

El punto 2.- me preocupa bastante, ya que el panorama no está nada claro. Si hago una portabilidad directamente a otro operador, Movistar podría quizás penalizarme por incumplir la permanencia. Si primero me doy de baja de Movistar y me acojo a mi derecho como dice la carta, entonces quizás perdería la opción de tramitar una portabilidad a otro operador porque supongo que perdería la línea.

 

En resumen, creo que Movistar tiene que resolver estas dudas a todos los usuarios (que somos muchísimos) que estamos en esta situación.

 

Gracias por la ayuda. Un saludo.

Mensaje 1 de 14
1.621 Visitas
13 RESPUESTAS 13
smohking
Más integrado que la RDSI

A todo esto hay que añadirle, si van a poder usar otras compañias la fibra de movistar, desde cuando, y si no hay pegas para poder portar el numero, con la resolucion esa que ha salido hace poco. he oido que hay problemas por pasar de fibra a adsl. Se agradecerian mucho esas dudas..

Mensaje 2 de 14
1.571 Visitas
AngelGJ
Yo probé el VDSL

Yo contraté MoviStar Fibra Base 10 hace unos meses, sin permanencia, eso si. Ayer recibí la carta con la subida de precio a partir del 16 de Mayo, junto con mi factura. Me parece vergonzoso que ante un contrato con precio "para siempre", a los pocos meses lo modifiquen a su antojo.

Llamé al 1004 y me han informado que no hay ninguna otra contraprestación, es decir, que la única modificación es que suben el precio, nada más. ¡Cómo si no pagásemos ya uno de los accesos a Internet más caros de Europa!

Es vergonzoso, desde luego, y yo estoy ya buscando alternativas a mi acceso de fibra.

Mensaje 3 de 14
1.549 Visitas
challenger
Mi vida cambió con el ADSL
Espero que al menos nos suban la velocidad. Tremendo!!
Mensaje 4 de 14
1.537 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

A mi tambien me llego ayer esa carta, por lo que se rumorea la subida de velocidad seria despues de que apliquen la subida de precio ya que "legalmente" no pueden decir que suben el precio y la velocidad a la vez (como digo son rumores). Por desgracia alguno no tenemos otra eleccion, o esto o 3mb...

Mensaje 5 de 14
1.537 Visitas
challenger
Mi vida cambió con el ADSL
Ninguna respuesta oficial de Movistar? Silencio?
Mensaje 6 de 14
1.498 Visitas
challenger
Mi vida cambió con el ADSL
Por favor, ruego que Movistar se ponga en contacto conmigo para resolver esta duda, aunque sea por privado. Aún no he recibido ningún tipo de respuesta.

Gracias, un saludo
Mensaje 7 de 14
1.428 Visitas
agramon2003
Yo probé el VDSL

Hola

 

Pues yo puse una reclamacion y esta fue la contestación: 

 

"Estimado Sr. __:

En respuesta a su consulta realizada desde la web www-movistar.es con fecha __, le comunicamos que nuestro objetivo es ofrecer servicios cada vez más completos, asegurando siempre la mejor calidad y atención. Estos servicios tienen un coste que se puede ir actualizando a lo largo de los años. En el anexo de su factura de Abril se le informa de las nuevas condiciones a aplicar sobre su servicio Fusión. En caso de no aceptar dichas condiciones, podrá ejercer su derecho de resolver su contrato sin coste alguno llamando al 1004 antes del 05/05/2015. Adicionalmente le comunicamos que, de forma permanente estamos trabajando en nuevas prestaciones, de las cuales, se les irá informando por parte de Movistar, según se vayan incorporando.

Igualmente le facilitamos el nº de expediente asociado a su reclamación __, para que pueda hacer uso de sus derechos como consumidor a través de los medios que considere oportunos.

Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en Movistar."

 

Es decir algo tienen preparado para compensar la subidad de 5 euros.

 

Salu2

 

Mensaje 8 de 14
1.398 Visitas
Antonio_toledo
Yo probé el VDSL

Por lo menos hasta otoño de este año no saldrá la resolución de apertura de la red de fibra óptica de Movistar. Es decir que para el 2016 si no se retrasa la resolución cualquier operador alternativo podrá acceder a la fibra de Movistar.

 

En principio y según noticias Movistar no está obligada a compartir su fibra en 14 ciudades españolas de las que 9 de ellas son: Madrid, Barcelona, Alcalá de Henares, Badalona, Coslada, Móstoles, Málaga, Sevilla y Valencia. El resto aún no se conocen pero que posiblemente serán dónde haya más de 2 operadores en fibra, que es la propuesta inicial de la CNMC.

 

Sólo nos queda esperar.

Mensaje 9 de 14
1.383 Visitas
peruzzy
Yo probé el VDSL

Ayer llamé al 1004 para preguntar si con la subida de 5€ mejorarían algún servicio de los contratados (velocidad ADSL, fibra, minutos en los móviles) y me dijeron que no. Todo se queda exactamente igual.

Encima tienen la desfachatez de decirme que me pueden ofrecer fibra óptica por 12€ más al mes.

Mensaje 10 de 14
1.351 Visitas
AngelGJ
Yo probé el VDSL

Yo no me acabo de creer lo del aumento de velocidad. Si realmente quisieran hacerlo y no pudieran hacerlo a la vez como dicen por temas legales, lo habrían hecho al revés, para evitar que nos diésemos de baja o nos portásemos algunos. Si primero te suben la velocidad y luego el precio, te puedes plantear que te compensa lo primero para lo segundo. Lanzaron una noticia en algunos medios, que no te confirman en MoviStar, para intentar evitar la fuga masiva de clientes. Como te limitan la baja sin penalización al día 5 para fusión y al 15 para base, muchos no se darán de baja pensando en la subida, que puede no llegar a producirse nunca, o por la que te pueden pedir aún más dinero o permanencia si quieres acojerte a ella. 

 

Mensaje 11 de 14
1.339 Visitas
Antonio_toledo
Yo probé el VDSL

Lo del aumento de velocidad va a ser efectivo por dos razones:

Porque esto se está llevando a cabo en los Movistar Fusión ADSL y porque según parece la ley no le permite anunciarlo de manera oficial hasta pasado el 05/05/2015, porque sino le iban a llover denuncias...

 

Te pongo una noticia de prensa que dió el presidente de Movistar.

En el abc dice que están estudiando el desarrollo de esas mejoras que vendrán después del 05/05/2015:

http://www.abc.es/economia/20150323/abci-telefonica-velocidad-fibra-201503231932.htmlhttp://www.abc....

 

Y en este periódico te lo dice bien clarito:

"Un aumento exponencial de velocidad que, según fuentes de Telefónica, obligará "a subir algo las tarifas. No mucho, pero sí algo". Aunque no han querido detallar, otras fuentes han señalado que ese incremento de tarifas estaría en torno a los cicno euros para los todos los productos de Movistar Fusión."

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/03/telefonica-subira-algo-el-precio-al-aumentar-la-ban...

 

 

 

Mensaje 12 de 14
1.305 Visitas
AngelGJ
Yo probé el VDSL

Que salgan diciendo que están estudiando subir la velocidad no quiere decir que vayan a hacerlo. A mi que me lo den por escrito. También han hablado que el aumento de precio era para el producto Fusión, y ahora resulta que nos lo suben también a los que no lo tenemos.

 

Mensaje 13 de 14
1.287 Visitas
peruzzy
Yo probé el VDSL

Pues si lo tienen pensado no sueltan prenda al preguntárselo en el 1004.

Más bien todo lo contrario. Palabras textuales: "No cambia nada. Hasta el 5 de mayo se puede dar usted de baja".

Mensaje 14 de 14
1.272 Visitas