Subida de precios en Febrero de 2016, sí... ¿Y mis 300 simétricos dónde están?

Renkor
Mi vida cambió con el ADSL
Subida de precios en Febrero de 2016, sí... ¿Y mis 300 simétricos dónde están?

Buenas,

 

Resulta que me han empezado a cobrar unos 3€ de más en la factura. He visto que han segmentado la facturación del 28 al 31 de Diciembre (en el que se me cobran los 3€ de más) y luego factura normal del 1 al 31 de Enero.

 

Se supone que esta subida de precios era por que mejorabais la conexión, pasando en mi caso, por ejemplo, una subida de 300/30Mbps a 300/300Mbps. Bien, habéis empezado a cobrarme de más, ¿Y la subida de velocidad? Porque ni me habéis cambiado el router (el cuál llevo esperando con ansias pues su conectividad wifi es deplorable, rivalizando con la poca potencia de cómputo pues tengo que reiniciar el router cada dos o 3 días de uso "intensivo" para vaciar las tablas de nateo, que supongo que será lo que se le llene) ni, obviamente, me habéis subido la velocidad.

 

Una subida de tarifa sin ningún motivo justificativo es, por vuestra parte, un incumplimiento de contrato además de publicidad engañosa al indicar que los precios son "para siempre"...

A mí no me importaba pagar esos 3€ de más si realmente se mejoraran los servicios, pero no que me cobréis "porque sí".

El mismísimo presidente de Telefónica indicó esto.

Movistar subirá tres euros el precio de Fusión en febrero y mejorará la velocidad

 

 

Por mi parte ya os he puesto una reclamación, aunque no sé qué puso exactamente la chica con la que hablé en el 1004.
Si veo que no llegamos a una solución adecuada, me veré en la necesidad de ir al defensor del pueblo. 

Un saludo.

 

 

Añado además un precedente favorable para el consumidor.

Mensaje 1 de 23
1.584 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Renkor

 

En el siguiente post se  especifica que en los próximos meses se producirá la subida  de velocidad pero no podemos confirmar aun fechas.

 

Igualmente si ya has puesto  una reclamación, tendrás que esperar a que  te te envíen la resolución de la misma ya que desde aquí no vamos a poder darte una respuesta diferente.

 

Caulquier aclaración, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

 

Un saludo Alejandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.526 Visitas
Renkor
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Alejandra,

 

 

La cuestión es ¿Por qué se me ha empezado a cobrar injustificadamente 3€ de más si no se me ha mejorado el servicio?

He visto que la respuesta a esta pregunta roza lo absurdo en muchos hilos, indicando que nadie debería esperarse que eso de "precios para toda la vida" fuera cierto.

La ingenuidad de cada uno es irrelevante cuando se trata de un hecho contractual y además de sobra publicitado. Entraríamos no sólo en la resolución del contrato por incumplimiento unilateral con la consiguiente compensación (que al igual que si el cliente desvirtúa el contrato, serían 190€) si no en una compensación por publicidad engañosa.

 

No desearía ir más allá por este hecho, pero no voy a permitir que se me apliquen subidas injustificadas de tarifa que van en contra del contrato firmado.

 

Me han respondido por parte del área de reclamaciones mencionando que ya tenía una resolución, pero sin mostrarme dicha resolución. Por lo tanto les he respondido que me indicaran dónde encontrar dicha información para comprobar si era satisfactoria.

 

Por si no funcionara dicho cauce, te pido, por favor, que no cierres el hilo hasta llegar a una solución.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 23
1.516 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 Buenos días @Renkor :



Si nos envías un mensaje privado con tus datos, Nombre completo, nif  y nº de teléfono fijo, trataremos de ayudarte  desde aquí.
 
Quedamos pendientes de recibirlo para revisar la reclamación y la forma de su notificación para informarte.
 
Un saludo, Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
1.485 Visitas
Renkor
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Nuria,

 

He enviado ya el mensaje con mis datos.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 23
1.464 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo, @Renkor:

Ya hemos recibido tus datos. Vamos a revisar lo que nos comentas, localizar la reclamación e informarte.

 

Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
1.423 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Renkor

 

La reclamacion ha sido resuelta de forma desfavorable, si no estás de acuerdo con dicha resolución, puedes contactar con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Un sld y disculpa las molestias.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.390 Visitas
cameta
Yo probé el VDSL

De momento la oferta de 300 M que están comercializando es una de 300-30.

Mensaje 8 de 23
1.371 Visitas
Renkor
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @VeroML-Movistar,

 

No es que no esté de acuerdo con dicha resolución, es que me parece completamente absurdo el proceso que tenéis de reclamación.

Ni sé qué se recogió en dicha reclamación como hecho a reclamar ni sé la respuesta a dicha reclamación. Una resolución desfavorable no es una resolución, en la misma deberéis indicar una respuesta.  Ni conozco qué se recogió en la reclamación por parte de vuestra compañera ni qué se supone que se ha respondido a la misma y exijo como cliente que se me facilite dicha información.

 

Una vez la tenga en mi poder sí sería el momento de contactar con el Servicio de Defensa del Cliente o en su defecto al defensor del pueblo.

 

 

@cameta,

No entiendo a qué viene tu comentario. No estoy intentando contratar un servicio que aún no se oferta, el contrato que firmé es por 300/30 Y UN PRECIO FIJO, si se sube de forma unilateral e injustificada dicha tarifa, cualquier juez vería (como de hecho ha ocurrido) que por parte de Movistar se ha incumplido el contrato y ante esto no es una solución el irse sin permanencia pues al igual que tú como cliente tienes que pagar una compensación por incumplimiento, ellos también.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 23
1.357 Visitas
cameta
Yo probé el VDSL

Hola @Renkor,

No te había comprendido. Si el tema de las subidas unilaterales. En la web de la asociación de internautas creo recordar que hay información de como reclamar.

Básicamente es que están cargando sobre los internautas la barbaridad que han pagado por el fútbol.

PS

Si bien puedes acudir al defensor del pueblo, este no tiene capacidad sancionadora ni ejecutora.

 

Mensaje 10 de 23
1.345 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Renkor

 

He procedido a enviarte un duplicado del escrito de resolucion de la reclamación, va por correo ordinario a la dirección de instalación de la linea.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
1.316 Visitas
Renkor
Mi vida cambió con el ADSL

Me ha llegado el duplicado y no estoy conforme con la resolución. Y menos todavía en base a estos precedentes:

 

Madrid abre expediente sancionador a Telefónica por la subida de precios de Fusión 

 

FACUA Amplía los hechos incluidos en la demanda colectiva por la subida de tarifas de Febrero que es...

 

Procederé en primera instancia por el cauce de Servicio de Defensa del Cliente y si no llega a la resolución que debe legalmente iré directamente al juzgado como recomiendan.

Mensaje 12 de 23
1.277 Visitas
cameta
Yo probé el VDSL

Yo directamente di de baja fusión. No sale a cuenta pagar por un fútbol que no me interesa en lo más mínimo.

Mensaje 13 de 23
1.268 Visitas
Renkor
Mi vida cambió con el ADSL

Yo es que ni tengo fusión, pago 60€ sólo por Internet y el fijo (que no dejan quitarlo).
No tengo TV de ningún tipo ni móvil con Movistar, con lo que me parece aún más de perogrullo pagar por algo que no me interesa lo más mínimo tampoco, jaja.

 

Mensaje 14 de 23
1.229 Visitas
solid29
Yo probé el VDSL

Oficialmente dejo de ser de movistar el lunes,cuando venga el técnico de orange a casa a poner la fibra,y encima 300 simétricos y por muchísimo menos que movistar.Me ha parecido vergonzoso lo de las subidas,y ahora lo de tarificar a los que tengamos fibra según consumamos al descargar,peor todavía(como sino pagásemos poco...)Por cierto,lo de la simetría en movistar,os van a estar tomando el pelo,y os van a cobrar 3€ de más por todo el morro,sin mejoras ni subida de simetría(dicho por gente que conozco que trabaja en movistar,y hasta ellos mismos no tienen contratados los servicios con esta operadora).Esas subidas han sido más bien de cuando compraron el canal plus(que desde mi punto de vista,se lo han cargado,como hicieran hace años con vía digital)y para que los clientes paguen las 3 próximas temporadas de fútbol.AHHHH,y lo de la subida de la línea móvil,me ha parecido fatal(aunque a los directores les dará igual,pero a mí no)paso de pagar el sueldo a los políticos que han contratado recientemente y los que quedan por llegar.Se me olvidaba,la línea adicional,la puse con otra compañía con las mismas características y 20 €.Bye bye,movistar,no creo que vuelva a contrataros ahora ni en un futuro próximo.

P.D:Muy descontento con esta compañía y la cobertura móvil es pésima.

Mensaje 15 de 23
1.189 Visitas
cameta
Yo probé el VDSL

,y ahora lo de tarificar a los que tengamos fibra según consumamos al descargar.

 

Un gravisimo problema, especialmente para aquellos que contraten tv por internet de alta definición tipo netflix ya que eso traga gigas de manera masiva.

para que los clientes paguen las 3 próximas temporadas de fútbol.

He aquí el problema, es que han pagado una salvajada por los derechos del fútbol. El problema es que a muchos el fútbol NO NOS INTERESA en lo más mínimo.

Mensaje 16 de 23
1.173 Visitas
Renkor
Mi vida cambió con el ADSL

",y ahora lo de tarificar a los que tengamos fibra según consumamos al descargar."

Por favor, postead algún link de información sobre esto, porque si es así ni me molesto, cancelo el contrato y les exijo compensación por incumplimiento. Lo que me faltaba vamos, tarificar según consumo de ancho de banda, es que ya es el colmo. 

 

Movistar involuciona en lugar de evolucionar. Seguid así, ya os iréis a la banca rota cuando todo el mundo acabe cansado de vuestras falsedades...

Me habían pedido desde moderación que aceptara la solución para cerrar el hilo pese a no haber sido una solución. A la luz de estos nuevos datos tengo menor intención de darles dicha satisfacción amén de que sirva para informar a más usuarios de este tema.

Mensaje 17 de 23
1.147 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Renkor

 

Esta información no es algo que esté contemplado en Movistar actualmente.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.098 Visitas
cameta
Yo probé el VDSL

Puedes buscar información en la web de la asociación de internautas.

Mensaje 19 de 23
1.092 Visitas
solid29
Yo probé el VDSL

En la web adslzone lo pone claramente.

Mensaje 20 de 23
1.039 Visitas
solid29
Yo probé el VDSL

Lo siento,pero no sé postearlo,pero en esa web está bien explicado y con precios.

Mensaje 21 de 23
1.037 Visitas
Renkor
Mi vida cambió con el ADSL

Ya vi la información, ya.

 

Voy a optar directamente por llevarlo al juzgado, pues con el precedente que puse por bandera y el hecho de que no hace falta pagar procurador y abogado para este caso es casi olbigado.

 

Animo a todo el mundo a llevarlos a los tribunales, no sólo como fuerza común como pasa con la asociación de internautas, OCU o FACUA, si no a motu propio.

Mensaje 22 de 23
1.022 Visitas
cameta
Yo probé el VDSL

no hace falta pagar procurador y abogado

 

Yo aconsejo tener siempre un abogado

Mensaje 23 de 23
1.002 Visitas