Subida de tarifa unilateral

Xaulo
Yo probé el VDSL
Subida de tarifa unilateral

 Tras recibir la siguiente respuesta por correo electrónico: "En relación a su consulta, recibida a través de la web www.movistar.es, a través de la cual nos solicita informacion si tiene permanencia, le informamos que verificando en el sistema si tiene contrato de permanencia, si se da de baja se le cobra penalizacion".

Y tras contactar en repetidas ocasiones con el chat de atención al cliente, así como telefónicamente con el número 1004 de atención al cliente, y en todas ellas informarme de que actualmente mi línea tiene dos permanencias (una por instalación y otra por tarifa).

 

Recibida carta postal recibida en mi domicilio por parte de Movistar, del pasado 27 de diciembre, en la que se me informa de que a partir del 5 de enero se modifican las condiciones contractuales, de forma unilateral y aumentando el precio de mis servicios contratados:

 

Por todo lo expuesto anteriormente, estoy en mi pleno derecho de resolver el contrato con Movistar sin penalización alguna. Por ello, he solicitado el cambio de mi servicio de fibra óptica y telefonía fija hacia la compañía Yoigo (Xfera Móviles S.A.U.) que se hará efectivo entre el 28 y 31 de diciembre de 2017.

 

En caso de que se me cobre algún cargo o penalización, me reservo del derecho a ejercitar cuantas acciones sean necesarias para preservar mis derechos.

 

Sirva esta comunicación (mediante las vías de atención al cliente señaladas por su empresa) como muestra de mi buena fe y a fin de evitar mayores malentendidos.

 

Mensaje 1 de 16
2.558 Visitas
15 RESPUESTAS 15
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
En principio al haber una subida de forma unilateral,cualquier permanencia quedaris anulada si el cliente no la acepta.
Mensaje 2 de 16
2.545 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
En principio al haber una subida de forma unilateral,cualquier permanencia quedaria anulada si el cliente no la acepta.
En caso de cobrarse penalizacion alguna,habria que abrir una incidencia o interponer una reclamacion directamente,solicitandose la devolucion del importe en base a las condiciones generales,es decir,que comunicarlo por aqui no causaria efecto alguno,a no ser que te cobrasen algo por la portabilidad.
Acuerdate de devolver los equipos en cualquier tienda movistar(a excepcion de los puntos de venta del corte ingles)para que no te cobren la penalizacion por la no entrega,la cual tambien se encuetra recogida en las condiciones generales.
Saludos!

Mensaje 3 de 16
2.536 Visitas
Xaulo
Yo probé el VDSL

Llevas toda la razón.

 

Me llego la carta por vía postal el pasado 27 de diciembre, en la que se informa del cambio de condiciones:

- Subida en el precio de la modalidad de Movistar Fibra, pasando a 40 euros/mes.

- Cambio del precio de recuperación de mensajes del servicio de Contestador, pasando a cobrarse 18,15 cent, con límite mensual de 4,84 €.

 

Estoy intentado aclararlo con Movistar, pero me han dado distintas versiones según el canal de contacto: chat, telefónico al 1004, formulario de contacto...

 

- A través del formulario de contacto, me han respondido al correo electrónico que tengo permanencia.

- A través del 1004, me ha respondido que tengo una permanencia por la instalación de la fibra de 80 y algo euros.

- A través del chat, me han dicho que tengo una permanencia por instalación de 80 euros de la fibra, y otra permanencia por la tarifa. 

 

En todos las vías de comunicación, me han dicho que me cobran penalización en caso de portabilidad o baja del servicio.

 


¿Problema de descordinación?¿Me cobrarán algún tipo de penalización?

 

Mensaje 4 de 16
2.536 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Xaulo

 

No nos indicas concretamente el producto que tienes contratado pero por la info que nos indicas, al indicar que tienes permanencia por la tarifa y por la fibra, suponemos que tienes solo fibra (no fusión) en ese caso el precio de la tarifa se mantiene y por tanto no ha modificación en la tarifa.

 

Gracias a @arcogo  por recordar que debes entregar los equipos de Movistar en cualquier tienda Movistar.

 

Saludos, Blanca.

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
2.462 Visitas
Xaulo
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Adjunto la carta (con los datos personales eliminados), pues no es lo que se desprende de la misma.Carta Movistar Editada.jpg

 

 

 

Dice que la tarifa sube a 40 euros. Además, también se modifican las condiciones en cuanto al precio de la recuperación de mensajes del contestador.

Mensaje 6 de 16
2.456 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Xaulo,
 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI  y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Un saludo.


María José.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
2.433 Visitas
Xaulo
Yo probé el VDSL

Datos enviados Emoticono feliz

Mensaje 8 de 16
2.418 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Xaulo,
 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu petición a la mayor brevedad posible.


Un saludo.


María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
2.377 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Xaulo

 

 

Tienes aplicada una promoción durante doce meses que empezó en el mes de octubre, por lo que se mantendrá esta promoción activa hasta octubre de 2018. Una vez finalizada se aplicará el precio que se te ha comunicado en la carta.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
2.318 Visitas
Xaulo
Yo probé el VDSL

Si, el descuento se sigue aplicando, pero sobre una tarifa mayor: me sube el precio a pagar final en 2,70 euros (acabo de confirmarlo en el 1004: Nº de reclamación 201800015748).


¿Podríais hacer el favor de no intentar ocultar una subida unilateral e injustificada?

 

Espero que no me toque reclamar el cobro indebido de la permanencia.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 16
2.315 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Xaulo

 

Cómo te ha comentado mi compañera Vero , tú promoción estará vigente hasta Octubre del 2018 sobre la promoción que contrataste inicialmente , una vez finalizada se te aplicará la tarifa vigente en ese momento .

 

Si tienes alguna duda nos comentas .

 

Saludos Fatima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
2.258 Visitas
Xaulo
Yo probé el VDSL

Nada, he hecho mi portabilidad porque en el 1004 me confirmaron que me subía el precio final a pagar (la promoción se mantiene, pero sobre un precio base mayor).

 

En mi tierra, esto se llama subir la tarifa. Espero no tener ningún problema de cobros indebidos y por supuesto, informaré al resto de usuarios sobre el avance del tema.

 

 

Mensaje 13 de 16
2.220 Visitas
anbarber
Más integrado que la RDSI

Yo venía a consultar lo mismo. También he recibido dicha carta. Y lo que entiendo de la carta es que se me mantiene la promoción del 50%. Pero entiendo que el 50% de un precio mayor. no de los 38 euros que firmamos.

 

¿Podríais confirmar este aspecto por favor?

 

Tengo también la promoción de 50mb Fibra óptica. Solamente eso, y pago 32,30 al mes. ¿Pagaré más el mes que viene?

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 14 de 16
2.211 Visitas
Xaulo
Yo probé el VDSL
En mi caso te confirmo que sí, que me subía algo más de 2 euros el precio a pagar.

Han sido especialmente liosos a la hora de explicar la subida, evidentemente intentando no confirmarla. Imagino que es el caso de muchos clientes
Mensaje 15 de 16
2.208 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Xaulo


Con los datos que nos enviaste por privado, he podido ver que la promoción que disfrutabas era "PROMO  NO FUSION 12 MESES 14 90€" Dicha promoción al tener un precio cerrado, no te afectaba la subida hasta el 19/10/2018 que era el fin de la promoción. Los clientes con promociones vigentes con precios concretos no les afecta la subida hasta que finalicen la misma. Otra cosa distinta son los clientes que tienen una promoción con XXX%  de descuento , a esos sí les afecta ya que el precio base les sube y sobre ese precio se les sigue aplicando el % de descuento.

 


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Pero en tu caso @Xaulo , no te afectaba la subida al tener la promoción de 12 MESES 14 90€

 


 


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
2.196 Visitas