Sugerencias y ayuda para instalación

jlcoll
Yo probé el VDSL
Sugerencias y ayuda para instalación

Para prepararme antes de que me instalen la fibra me gustaría hacer unas cosas, y como no creo que vaya a venir ningún instalador a decirme como lo tendría que hacer pido ayuda al foro, a ver si entre entendidos, expertos y usuarios me dan la clave de como hacerlo para no tener cables recorriendo toda la casa con el menos trastorno posible.

¿Como creéis que harán la instalación según vuestra experiencia?

 

Desde ya que agradezco enormemente el tiempo y la ayuda prestada

 

Incluyo link a imagen del plano en el que también comento mis preferencias/necesidades

http://www.subirimagenes.net/i/130529100745359196.jpg

Mensaje 1 de 7
1.543 Visitas
6 RESPUESTAS 6
javsp
Yo probé el VDSL

La roseta óptica en realidad te la ponen donde quieras (siempre y cuando estés dispuesto a agujerear paredes, si es necesario, para que el cable de fibra llegue hasta ahí). La roseta óptica viene a ser el PTR de la antigua linea de cobre, es decir, a partir de ahí "cuelga todo".

 

¿Dónde colocarla?

 

Una posible solución que te doy es colocarla en (7). Ahí iría la roseta óptica, luego la ONT y luego el router. Del router saldría un cable ethernet a la TV (y otro al deco si más adelante pones Imagenio), otro cable ethernet a (4), otro a (5) y luego un cable normal de teléfono que iría conectado de la ONT a la toma de teléfono más cercana que te quede desde ese punto. Si levantas la tarima del salón y de la entrada ya puedes aprovechar y meter estos cables por debajo para que no queden a la vista. Con esto tendrías cubierto con cable todas las zonas y además pienso que la WiFi te cogería mejor cobertura por toda la casa en ese punto que en donde lo tienes ahora. 

 

También podrías poner la roseta óptica en (5), junto con la ONT y el router FTTH (todo al lado del PC de sobremesa) pero entonces sería más jaleo para pasar el cable de red al salón y, sobretodo, al cuarto donde tienes el portátil. Pero también se podría, por ejemplo, pasando un cable de red al salón, conectándolo a un Switch (gigabit) y de ahí ya sacas los que hagan falta: uno a la TV, otro a Imagenio (si lo pones), otro al cuarto del portátil, etc. 

 

Y bueno, hagas lo que hagas asegúrate de que todos los cables de red que uses sean mínimo CAT. 5E ya que si es inferior tu velocidad tanto en red local como en internet estará limitada a 90 y pico Mb. Los que vienen con el router ya suelen ser de esa categoría pero los que pongas tú compruébalo antes, especialmente los que ya tienes puestos ahora.

 

Salu2.

 

Mensaje 2 de 7
1.516 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

javsp escribió:

La roseta óptica en realidad te la ponen donde quieras (siempre y cuando estés dispuesto a agujerear paredes, si es necesario, para que el cable de fibra llegue hasta ahí). La roseta óptica viene a ser el PTR de la antigua linea de cobre, es decir, a partir de ahí "cuelga todo".

 

¿Dónde colocarla?

 

Una posible solución que te doy es colocarla en (7). Ahí iría la roseta óptica, luego la ONT y luego el router. Del router saldría un cable ethernet a la TV (y otro al deco si más adelante pones Imagenio), otro cable ethernet a (4), otro a (5) y luego un cable normal de teléfono que iría conectado de la ONT a la toma de teléfono más cercana que te quede desde ese punto. Si levantas la tarima del salón y de la entrada ya puedes aprovechar y meter estos cables por debajo para que no queden a la vista. Con esto tendrías cubierto con cable todas las zonas y además pienso que la WiFi te cogería mejor cobertura por toda la casa en ese punto que en donde lo tienes ahora. 

 

También podrías poner la roseta óptica en (5), junto con la ONT y el router FTTH (todo al lado del PC de sobremesa) pero entonces sería más jaleo para pasar el cable de red al salón y, sobretodo, al cuarto donde tienes el portátil. Pero también se podría, por ejemplo, pasando un cable de red al salón, conectándolo a un Switch (gigabit) y de ahí ya sacas los que hagan falta: uno a la TV, otro a Imagenio (si lo pones), otro al cuarto del portátil, etc. 

 

Y bueno, hagas lo que hagas asegúrate de que todos los cables de red que uses sean mínimo CAT. 5E ya que si es inferior tu velocidad tanto en red local como en internet estará limitada a 90 y pico Mb. Los que vienen con el router ya suelen ser de esa categoría pero los que pongas tú compruébalo antes, especialmente los que ya tienes puestos ahora.

 

Salu2.

 


+1. 

 

Muy buena explicación e ubicación de los aparatos. Si no tienes problemas de pasar cable no te lo piense.

Si tuvieras problemas...Siempre te quedará la opción PLC.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 3 de 7
1.493 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

Gracias javsp.

Se me plantea algun inconveniente, creo que subsanable, y quisiera preguntar si existe alguna restricción de distancia máxima entre la roseta óptica y la ONT y de esta al Router. Lo digo porque también había pensado en la posibilidad de poner la roseta al lado del PTR (2) y tirar el cable telefónico al PTR para habilitar así la red telefónica existente.Y también...¿Se podría meter el cable roseta-ONT por el tubo de roza que va del PTR(2) a la roseta(5).

Gracias de nuevo.

 

Saludos

Mensaje 4 de 7
1.483 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo lo hice algo mas chapucero, pero lo hice yo mismo, pedi instalar la roseta optica en mi habitación con el cable a la vista, ya que por dentro de los conductos era imposible ya que la instalación interior de un piso nuevo parece que la hizo pepe gotera y otilio y no se les ocurrio otra cosa que empalmar las rosetas unas con otras y claro como en algunas hay un gran armario delante ya no se pudo hacer nada.

Una vez la roseta estubo instalada en mi habitación, compre un cable de red y con mucha paciencia y unas grapitas lo lleve hasta el comedor y poniendo un swith di conexión a internet a la tv y al dvd.

 

Mensaje 5 de 7
1.473 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Sí que puedes hacerlo así. En ese caso lo mejor sería eso, conectar el PC de sobremesa al router por cable (que estaría al lado) y luego tirar un cable de red desde donde colocas el router al salón, ahí colocar un switch y de éste ya das conexión a los aparatos que necesites. Sería importante que el switch fuera gigabit para no perder velocidad si conectas varios aparatos a la vez. Si lo tienes que comprar vale unos 20-25€.

 

Salu2.

Mensaje 6 de 7
1.452 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

javsp escribió:

Sí que puedes hacerlo así. En ese caso lo mejor sería eso, conectar el PC de sobremesa al router por cable (que estaría al lado) y luego tirar un cable de red desde donde colocas el router al salón, ahí colocar un switch y de éste ya das conexión a los aparatos que necesites. Sería importante que el switch fuera gigabit para no perder velocidad si conectas varios aparatos a la vez. Si lo tienes que comprar vale unos 20-25€.

 

Salu2.


Ok, muchas gracias a ti y a todos por las ideas y sugerencias.

Solo me quedaría lo peor, levantar el suelo y hacer las cajas en la pared para las tomas de red.

Pero ya lo dice el refrán, el que quiera peces...



Saludos.

Mensaje 7 de 7
1.442 Visitas