Suplantación de identidad.

usuario_retirado
No aplicable
Suplantación de identidad.

Hola:

Tengo el convencimiento de que esto no va a servir para nada porque está compañía emplea unos procedimientos que desde luego yo como consumidor no entiendo, pero así y todo quiero dejar constancia.

Me suplantaron mi identidad creando una línea nueva, el único beneficiario de esto es Movistar, cuando me doy cuenta, por razones personales no tenía acceso a la cuenta donde se pasaban los recibos, lo denuncio.

Movistar reconoce que es una suplantación de identidad pero que solo devuelven 6 meses de lo que la compañía ha cobrado, acaba de suceder, cuando la suplantación viene de 2017.

Y estos lo que hay, según ellos no se puede hacer más nada, ¿puede haber una impunidad mayor cuando ellos reconocen que se ha cobrado ese dinero indebidamente y cuando el único beneficiado es Movistar?

Por supuesto, en esa línea no se ha gastado ni un céntimo.

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 10
2.378 Visitas
9 RESPUESTAS 9
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

@usuario_retirado  ha escrito:

Hola:

Tengo el convencimiento de que esto no va a servir para nada porque está compañía emplea unos procedimientos que desde luego yo como consumidor no entiendo, pero así y todo quiero dejar constancia.

Me suplantaron mi identidad creando una línea nueva, el único beneficiario de esto es Movistar, cuando me doy cuenta, por razones personales no tenía acceso a la cuenta donde se pasaban los recibos, lo denuncio.

Movistar reconoce que es una suplantación de identidad pero que solo devuelven 6 meses de lo que la compañía ha cobrado, acaba de suceder, cuando la suplantación viene de 2017.

Y estos lo que hay, según ellos no se puede hacer más nada, ¿puede haber una impunidad mayor cuando ellos reconocen que se ha cobrado ese dinero indebidamente y cuando el único beneficiado es Movistar?

Por supuesto, en esa línea no se ha gastado ni un céntimo.

Un saludo.


Buenas noches @usuario_retirado 
Siento la situación en la que te encuentras, por desgracia no eres ni la primera ni la última...
Sobre tu publicación decirte que para nada es inutil, al contrario, a muchos otros usuarios (en el pasado) les ha servido de orientación para saber como proceder. Por otro lado decirte que Movistar no es el beneficiario de esta situación (obviando que quien te ha suplantado la identidad sería el primer beneficiario), más bien al contrario (si el caso se resuelve a tu favor Movistar perderá el coste asociado al servicio que ha facilitado)
Mientras no recibes otra respuesta te paso una publicación en un hilo similar que espero que te sirva de ayuda.
Cómo denunciar los engaños por internet
Cualquier duda estamos a tu disposición, un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 10
2.316 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola David:

¿Cómo que no es Movistar la beneficiaria? ¿Quién ha estado cobrando todas y cada una de las mensualidades sin prestar ningún servicio?

Claro que no se va a resolver a mi favor, ya han contestado que solo me van a devolver los 6 últimos meses. 

Mi problema no es denunciar la suplantación de identidad, tengo muy claro como se ha hecho, mi problema es recuperar mi dinero que ya sé que Movistar no me va a devolver porque me lo ha dicho. Aquí, igual que en la banca, Movistar siempre gana, con total impunidad.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Mensaje 3 de 10
2.297 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado y bienvenida a la Comunidad

 

Lamentamos que hayas sido victima de la suplantación que nos has indicado.

 

Agradecemos a @DavidFerMar su participación en tu respuesta.

 

Un saludo

Encarni




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.277 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuario_retirado 

 

En cualquier caso de suplantación de identidad, se haya llevado a cabo como se haya llevado, el único beneficiario es el delincuente. Sea a través de un Phising, ingeniería social, malware en un equipo... es cuanto menos complicado que la compañía afectada haya cometido un error importante que haya permitido dicha suplantación. Aun con todo, suelen poseer seguros y otros mecanismos para combatir este tipo de [....]s, y en la medida de lo posible por supuesto intentar revertirlo.

 

Pero esto tiene un problema... no conozco en absoluto tu caso y como pudo suceder, pero el 99% de estos casos por lo general es por ingeniería social, engañando el delincuente a la víctima por cualquier cauce posible. Eso implica que por lo general las propias compañías no tienen culpa alguna de lo sucedido, y aun así intentan proteger los derechos de estos. Solo tienes que ver lo que pasa cuando te roban una tarjeta de crédito y hacen cargos, los bancos por lo general tienen seguros, van a analizar el problema y si tienes razón te devolverán lo debido.

 

En tu caso en particular, el principal problema es la demora según yo lo veo. Piensa igualmente en una tarjeta de crédito robada de la que están haciendo cargos durante años, y después de 6 años se denuncia su robo. Como es natural el Banco no se va a hacer cargo de esos 6 años.

 

Igualmente puedo entender que tuvieses problemas personales o de cualquier índole para acceder a los recibos, pero también llegan las facturas ya sea online o por correo postal, la aplicación de Movistar donde se pueden ver todas las líneas y consumos un largo etc. Como dice el compañero @DavidFerMar  aquí el único que gana es el delincuente, la empresa pierde tanto o más que tú, los servicios les cuesta dinero, los seguros, las devoluciones...

 

Y en cualquier otra empresa sucede lo mismo. Personalmente entiendo que una compañía no te devuelva 6 años de facturas por un [....] de suplantación de identidad que no se ha denunciado hasta ahora. Eso no quita que no entienda el gran malestar que pueda ocasionar y la poca verguenza de los [....].

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
2.270 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

En fin, ya no voy a contestar la siguiente respuesta, esta es mi última intervención porque desde el principio yo sabía que esto era para nada.

¿Quién es la única que se ha beneficiado de mi suplantación de identidad? Movistar.

Un saludo.

Mensaje 6 de 10
2.262 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

¿Ahora resulta que DavidFerMar no trabaja para Movistar?

O sea, que de manera independiente y unilateral me ha respondido y de la manera que lo ha hecho.

En fin, podrían de prescindir de estas tonterías.

Mensaje 7 de 10
2.258 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado

 

Te hemos enviado un privado información sobre tu consulta.

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.256 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuario_retirado 

 

Conozco al compañero @DavidFerMar  de algún tiempo por aquí, y no, no trabaja para Movistar, al igual que el 99% de los que venimos con más o menos asiduidad por aquí. Simplemente ha expresado su opinión respecto a tu problema en particular. Otra cosa totalmente diferente es que creas que cualquier persona que no te de la razón, es porque está bajo sueldo de otro. Si es así, siempre he dicho que es una lástima ese tipo de pensamiento de o estás conmigo o contra mí.

 

Del mismo modo yo he expresado lo que opino al respecto, y si pensase que Movistar ha cometido algún tipo de irresponsabilidad (en este caso) o negligencia, sería el primero que te instaría incluso a demandarlo a todos los niveles. Pero lo que personalmente veo, que no digo que tengas que compartir mi visión, es que por el motivo que sea te suplantaron la identidad, y que durante 6 años no lo has denunciado, y que cuando lo has hecho te han devuelto hasta 6 meses.

 

Si realmente crees que la única beneficiaria aquí es Movistar... bueno, como digo cada cual es libre de pensar y creer lo que quiera. Movistar presta un servicio, prestar esos servicios le cuesta dinero, por el cual como es lógico cobra a los clientes a su vez para pagar esos gastos y ganar un %. Durante 6 años ha estado ganando un % respecto los servicios suplantados, Movistar lo ha hecho de forma legítima en tanto y cuanto no tiene culpa alguna de que te hayan suplantado a ti, y pese a todo te devuelven de su bolsillo 6 meses. Lo que pretendes es que Movistar se haga cargo y responsable de que te hayan suplantado durante 6 años, cuando repito independientemente del estaf***  poco o nada tienen que ver en todo ello, y que por tu parte te has preocupado cuanto menos poco o nada de los cargos que se han ido realizando a lo largo de esos 6 años. Que en este caso es la factura del teléfono, pero que bien podría haber sido la luz, el agua, el seguro....

 

Opinar diferente no implica estar ni a favor ni en contra de nadie en particular, sino de un asunto concreto. Y en este asunto en concreto, aunque entiendo el mosqueo y me parece deleznable que te hayan podido suplantar del modo que sea la identidad, creo que no tienes ninguna razón en culpar a la compañía, y mucho menos pensar que se ha beneficiado, máxime cuando al menos te han devuelto los últimos 6 meses.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 10
2.255 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

@usuario_retirado  ha escrito:

¿Ahora resulta que DavidFerMar no trabaja para Movistar?

O sea, que de manera independiente y unilateral me ha respondido y de la manera que lo ha hecho.

En fin, podrían de prescindir de estas tonterías.


Hola de nuevo @usuario_retirado 
Pues como te ha comentado @Theliel efectivamente no trabajo para Movistar, solo intento echar una mano por este foro cuando tengo tiempo, en los hilos donde creo que puede resultar util mi aportación
De hecho cuando me registré (allá por el 2019) fue para protestar/denunciar una situación que no dejaba precisamente en "buen lugar" a Movistar. (al igual que tú)
Te puedo asegurar que mis respuestas son lo más objetivas que puedo, y me da igual a quien dejen en buen/mal lugar, y siempre están supeditadas a la revisión/confirmación por parte del equipo oficial de moderación (ellos sí son empleados). Lamento que tengas otra impresión, solo quería aclarar este punto
Cuando un moderador interviene (como ha sido en tu caso) solicitando datos o enviando un mensaje privado con indicaciones, debes seguir sus consejos.
Recibe un cordial saludo y espero que te podamos servir de más ayuda en otra ocasión. Atentamente. David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 10 de 10
2.234 Visitas