Suplantacion identidad

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Suplantacion identidad
Buenos dias a todos:

Soy cliente nuevo de movistar, ayer cuando me disponia a contratar movistar fusion mini 4G y realizar la portabilidad, me comunicaron q era un cliente con deuda.

Mi sorpresa fue MAYUSCULA ya que nunca habia contratado movistar y ya me habian instalado la linea adsl y el fijo.

Tras conversar con el 1004, me comunicaron que con mi DNI y mi nombre habian dado de alta una linea fija en Madrid. Yo NUNCA he vivido en Madrid, he vivido hasta hace bien poco con mis padres y en estos momentos me stoy mudando a Sevilla capital que es donde he residido toda mi VIDA.

No sé quien o como han podido meter mis datos y ponerme en la lista de morosos sin tan siquiera recibir una notificacion ya que si tienen mis datos segun ellos, deberia tener conocimiento de algun modo.

Ruego por tanto, se pongan en contacto conmigo, me envien a mi correo toda la documentacion del alta de esa linea porque pienso poner una reclamacion por escrito y remitirla a la Policia Nacional por suplantacion de identidad y aconsejado por ellos tambien una denuncia por daños y perjucios ya que todo esto me esta acarreando daños a mi persona y molestias q no tendria que tomarme si hicieran bien las cosas.

Por ultimo, me han dado el numero siguiente de incidencia desde el 1004: 201301762794.

Gracias por adelantado por escucharme y espero que resuelvan mi asunto cuanto antes.

Un saludo.

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Re: Suplantacion identidad

Hola @Jose Hugo Muñoz Gómez

Bienvenid@  a la Comunidad!! :smileyvery-happy:

Voy a mover el hilo al foro de contratación de telefonía fija para que te puedan ayudar con tu consulta.

Un saludo :smileywink:



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Mensaje 2 de 5
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Re: Suplantacion identidad

Hola @Jose Hugo Muñoz Gómez 

Siento lo que ha pasado. :smileysad:

Mándame un privado (nombre DNI y teléfono) y te echo una mano:smileywink:

Un saludo.



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Mensaje 3 de 5
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Re: Suplantacion identidad

Hola, @Jose Hugo Muñoz Gómez:

 

En este mensaje mío explico como acceder a los ficheros de solvencia patrimonial ( listas de morosos ) y, entre otras cosas, explico que si accedes a un fichero de solvencia y se trata de una suplantación de identidad, en el plazo de 10 días te dan de baja sin que tengas que hacer nada más que pedir tus datos.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Listas-de-morosos-Como-actuar/m-p/1527406

 

Conviene, eso sí, denunciar ante los órganos policiales correspondientes la suplantación de identidad ( especialmente si se perdió el DNI o te lo robaron ).

 

Adicionalmente, y para que no te vuelvan a pasar cosas parecidas, puedes darte de alta en el "servicio de prevenci´ñon del fraude", dándote de alta en el fichero de "documentos extraviados y robados", con solo ir a tu banco y pedirles el formulario ya estás dado de alta ( y seguirán tu DNI de tal forma que es casi imposdible que te vuelva a pasar una suplantación )

 

http://www.sepfra.es/Code/pdf/formulario%20castellano.pdf

 

Espero haberte ayudado, si necesitas más ayuda, publica otro mensaje en este mismo hilo y cuando me salte tu alarma, te contestaré

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió de ayuda, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 4 de 5
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Re: Suplantación identidad

Estimados señores:

 

Estoy siendo objeto de un fraude telefónico que ya he denunciado en la comisaría de policía en 3 ocasiones (la última de ellas hoy mismo).

 

Un sujeto ha abierto líneas telefónicas de forma fraudulenta con mi DNI y a mi nombre, e incluso en alguna de ellas con mi cuenta bancaria, en diferentes compañías (Vodafone, Jazztel, ONO, Yoigo y también en la suya Movistar). Todo ello derivado de que robó una carta de la compañía Vodafone de mi buzón.

 

Este sujeto puede realizar estas gestiones por la falta de seguridad en el momento de la contratación por teléfono de las líneas, ya que sólo necesita identificarse con mi nombre y dar mi DNI. Su compañía a diferencia de otras, como Orange o Simyo, no exige presentar físicamente o por fax el DNI lo cual facilita el fraude.

 

En este mi caso, les certifico que ha abierto tres líneas de teléfono.

 

Una móvil (628791520) solicitada en Noviembre de 2013, ya dada de baja según me han informado el día 26/12/2013 con número de gestión 1966526639. 

 

Sobre la segunda línea de teléfono 965250079, a continuación expongo lo sucedido:

 

Esta línea fue solicitada el día 20/12/2013 por este defraudador (tanto a ustedes como a mí) y la realizó por teléfono.

 

El día 21/12/13 realicé una llamada al 1004 advirtiendo de esta la solicitud fraudulenta de esta línea. Me atendió la Sra. Lourdes Ruiz. Al alta de esta línea se le había asignado el número de solicitud de alta 554968662013. Hice a esta persona una PRIMERA solicitud de anulación número 201300492710. Me aseguró que dado que no se había asignado número de teléfono la anulación, al ser por fraude, sería “pronto”. 

 

El día 26/12/2013 recibí un correo electrónico informándome de que ya disponía de “mi línea MOVISTAR FUSION”. Increíblemente al llamar al 1004 me indican que efectivamente se ha asignado y se ha instalado en la línea en el domicilio del defraudador. Es más me indica la operadora del 1004 que hay una incidencia de avería. No solamente no dan de baja la línea fraudulenta, a pesar de mi primera solicitud del día 21/12/2013  y denuncia en comisaría, sino que le dan vía libre y la instalan. Ese día volví a solicitar por SEGUNDA vez al 1004 la baja de esta línea 965250079. El número de gestión de la baja de esta línea fija es 201300492710.

 

Ese mismo día 26 de Diciembre de 2013 envié un fax al 680017581 para solicitar, por TERCERA vez, en esta ocasión por escrito solicitando La baja INMEDIATA de esa línea fraudulenta con número de teléfono fijo 965250079.

 

El día 3 de enero de 2014  recibo un email de MOVISTAR que me informa de que ya está disponible “mi factura” del teléfono 965250079 de fecha 10/Enero/2014 en Mi Movistar, sección Mi Factura, por importe de 69,68 euros.  Para mi sorpresa esta línea sigue activa a fecha de hoy día 3 de enero de 2014. Acto seguido llamo al 1004 al departamento de bajas de Movistar. Me atiende la Sra Nieves Pérez. Me indica que la línea no está dada de baja. Tras explicarle con detalle el proceso del fraude, le solicito POR CUARTA VEZ, que proceda a la baja y anulación de la factura. Ante mi solicitud esta empleada realiza las gestiones pertinentes para baja definitiva. Me indica que da de baja MANUALMENTE la línea de manera ADMINISTRATIVA desde el día 23/12/2013, aunque hasta dentro de 1 semana no se procederá a la baja FISICA de la línea. Me proporciona como referencia el número de gestión 1000040. Me indica que la factura no se puede anular porque ya está emitida y que devuelva el recibo cuando me llegue a mi cuenta bancaria. Y así lo haré cuando suceda.

 

Hoy dia 8 de Enero he recibido la noticia tras llamar al 1004 de que la línea 965250079 seguía activa porque habían recibido un fax con fotocopia de DNI que solicitaba su reactivación. Obviamente esta solicitud la ha realizado el defraudador. He solicitado la baja de esta línea (¡POR QUINTA VEZ!) a la persona del departamento de bajas (Sra. Eizaguirre) que lo ha hecho por procedimiento de urgencia desde fecha 23 de Diciembre. Este defraudador no sólo utiliza mi DNI y mi nombre por teléfono sino que probablemente les ha enviado una falsificación de mi DNI.

 

Sobre la tercera línea en este caso móvil he tenido conocimiento hoy cuando me ha avisado un repartidor de la compañía de transporte Celeris. Me ha dicho que había llamado al teléfono del defraudador, pero que como le ha exigido la presentación física del DNI y éste no lo ha presentado no ha entregado las tarjetas. Sucede que el propio defraudador le ha dado mi propio teléfono móvil para que me las entregase a mi y así una vez entregadas él solicitar u duplicado. He reclamado mediante solicitud número 201400085433 la baja de esta TERCERA línea.

 

Además de esto, he de comunicarles que el día 26 de Diciembre envié al fax al 680017581 una solicitud para que QUE NO SE ACEPTE NINGUNA LLAMADA QUE SOLICITE LA APERTURA DE LINEAS O DE CUALQUIER SERVICIO DE TELEFONIA FIJA O MOVIL, INTERNET O TELEVISION AUNQUE EL INTERLOCUTOR SE IDENTIFIQUE CON MI DNI (...........), MI NOMBRE Y APELLIDOS (............) O CUALQUIER NUMERO DE CUENTA.  Para ello solicité la instauración de un “PUNTO ROJO” con una clave de acceso a mis datos. El motivo de esta solicitud es el fraude telefónico que estoy sufriendo de MANERA CONTINUADA. Hasta fecha de hoy no tengo instaurado ningún elemento de seguridad QUE EXIJO SE HAGA DE MANERA URGENTE. De hecho el día 3 de Enero en mi ficha de DNI figura una alerta sobre este fraude PERO AUN ASI EL DEFRAUDOR CONSIGUIO EL día 6 de Enero, reactivar la línea fija 965250079 y solicitar una nueva línea móvil.

 

En todo este asunto llevo empleado mucho tiempo (esperas en el 1004, en ocasiones derivadas de negligencias de su compañía), gastos (telefónico, envíos por correos), inconvenientes (he tenido que cambiar de número de teléfono móvil, desplazarme a oficinas de consumo, cambiar mi cuenta de banco). Todo ello derivado de que este sujeto puede realizar estas gestiones por la falta de seguridad en el momento de la contratación por teléfono de las líneas  a través del 1004, ya que sólo necesita identificarse con mi nombre y dar mi DNI. Su compañía a diferencia de otras, como Orange o Simyo, no exige presentar físicamente o por fax el DNI lo cual facilita el fraude. Otras compañías como Symio o Jazztel ya han solucionado este problema al incluir mi DNI en un fichero protegido amparándome en la Ley de Protección de DATOS.

 

Sería importante que desde su compañía entendieran que la víctima de esta suplantación de personalidad soy yo, pero los defraudados son Ustedes porque este sujeto no devuelve ni paga los aparatos de conexión de ADSL y móvil.

 

Por último les comunico que si en algún momento deseo contratar algún servicio de su compañía MOVISTAR lo haré PERSONALMENTE en cualquier tienda MOVISTAR de mi zona. De hecho, ya soy cliente de MOVISTAR empresas.

 

 

Atentamente, les saludo en espera de alguna solución al problema grave que sufro

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