Sustitución Router HGU

Balo
Mi vida cambió con el ADSL
Sustitución Router HGU

Hola!!! El otro día en mi lugar de trabajo Movistar cambió la instalación para poner los teléfonos a través de fibra, por lo que tuvieron que cambiar el router por otro más grande.  El router que quitaron es el HGU ASKEY RTF3505VW, lo dejaron allí para tirar a la basura. 

Yo lo rescaté y lo llevé a mi casa, ya que tengo fusion + y el router que tengo es el viejo, a parte del aparatito de la fibra y un videobrige que manda la señal a otro que está conectado a la TV.  Con el router HGU me libro de todos esos aparatos y dejo solo uno, con el consiguiente aumento de espacio, a parte, de que según me he informado este router funciona mucho mejor que el que tengo.

Bueno, pues cuando ya tengo instalado el nuevo, no funciona por lo que llamo al 1002, porque según he estado mirando en otras consultas desde el 1002 te tienen que dar de alta el nuevo router para que te llegue la seña a casa.  Pues después de 1,30 horas al teléfono pasándome del 1002 al 1004 y al revés, me dicen que no, que solo me lo dan de alta, si solicito uno nuevo y pago 110 euros. Increible, es decir, que tire a la basura el router que yo tengo, que es de Movistar, que solo tiene 1 mes, para que ellos me manden un nuevo y que por darle a una tecla me cobren 110 euros.

Llevo toda la vida en movistar, más de 20 años, y me tratan así.  No lo entiendo, la verdad cuando a las nuevas altas se lo están suministrando nuevo, y yo que lo tengo, que no hace falta más que darle a una tecla desde la central.... si no pagas, nada.

¿Alguien sabe alguna solución a este despropósito?

Mensaje 1 de 19
13.029 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Balo

Bienvenid@ a la Comunidad

El equipo Movistar Base (HGU) se está suministrando gratis en las nuevas altas ya que es el dispositivo que se suministra actualmente, como en el momento de la contratación le han suministrado los equipos disponibles en ese momento.

En postventa, si desea adquirir Movistar Base, éste tiene coste de 110€ e incluye la instalación del equipo.

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
12.968 Visitas
Balo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días:

Pero es que yo no quiero el equipo , ya que ya lo tengo. Sólo quiero que lo den de paso desde la central, para que funcione en mi casa.  Sólo eso. No entiendo porque no puede funcionar, cuando es un aparato de movistar nuevo, suministrado por vosotros pero en mi lugar de trabajo, y que si yo no lo utilizo, lo tengo que tirar a la basura.  Por más explicaciones que me deis, lo sigo sin entender. No sé que es lo de que incluye la instalación del equipo, cuando es desenchufar uno y enchufar otro. No hace falta que venga nadie a mi domicilio, sólo que lo deis de paso desde central.

Mensaje 3 de 19
12.952 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Balo

Movistar suministra el dispositivo donde la instalación del dispositivo no es opcional, por ello es neceasrio que acuda un instalador para realizar el trámite.

Al solicitar el pedido se genera el envío de Movistar Base con su cargo de 110€ y con la comunicación al técnico.

Si Movistar Base no ha sido enviado mediante solicitud de pedido para esa línea en concreto no te podemos dar soporte

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
12.933 Visitas
Balo
Mi vida cambió con el ADSL

Hemos estado soportando subidas abusivas por parte de Movistar una y otra vez, y hemos estado callados.  Pero esto ya no se puede... yo creo que ya es cabezonería.

Por lo que habrá que empezar a pensar en otras compañías, después de más de 20 años, pero por lo visto, ya no me dejáis otra opción.

Y claro está, un aparato que según vosotros vale 110 euros, irá a la basura.

Muchas gracias por el servicio "tan bueno" que me habéis prestado.

Mensaje 5 de 19
12.921 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Para configurarlo deberias bajarte un programa especifico y poner el idont (que es como un dni de tu linea)

asi te funcionaria

Mensaje 6 de 19
12.918 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Balo

 

 

Como te comenta mi compañera, desde movistar el HGU se comercializa en régimen de alquiler , siendo la activación y configuración realizadas por un técnico de Movistar.

 

No es posible activarlo pues no consta asociado a tu parque como cliente.

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
12.900 Visitas
Balo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Santiroca.  Voy a mirar lo que me comentantas.  Y sino no funciona, pues adiós a Movistar.  Se acabó, y a mirar nuevas compañías.

Mensaje 8 de 19
12.875 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola @Balo

 

aqui lo explican bien:

 

Tienes que meterte en esta pagina: http://movistarencuestafibra.blogspot.com.es/p/zona-de-descargas.html y descargarte el programa de configuración de ont (Descargar Configurador ONT Huawei y Alcatel-Lucent (Versión 2.3.7.1) Archivo .exe), a continuación deconectas el latiguillo de fibra de tu ont y la conectas a tu tarjeta de red como si fuera el router. Abres el programa del paréntesis y se te abrirá un asistente de configuración de onts, eliges tu modelo de ont ( en tu caso edge core 1100 ) y le das a recuperar configuración, te saldrá entre otros datos uno precedido de una F, y el año en el que intalaron la fibra, en total 14 numeros, esa es la idont. ( a los 14 numeros le suelen añadir al final 6 ceros.)

Después de haber hecho lo anterior, conectas el hgu al ordenador, con el latiguillo de fibra quitado y tecleas en la barra del navegador 192.168.1.1/instalacion, accedes con la contraseña que viene en la pegatina debajo del router y en el apartado Idont pones la que hemos sacado de la edge core y le das a aceptar y conectas el latiguillo de la fibra.

 

Se me olvido comentarte que cuando quites el latiguillo de fibra de la ont y antes de pasarle el programa de configuración de onts para sacar el IDONT debes apagarla y encenderla de nuevo para que se reinicie ( esto es importante).


Con eso debería funcionar internet y telecargar, si no lo hace tienes que repetir el paso anterior y configurar a mano el servicio de tv, tfno y las direcciones ip, mascara de subred y la ip gate way de tu anterior router.

Un saludo y espero que sirva de ayuda

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Engaño-hgu/m-p/2848882#M67685

Mensaje 9 de 19
12.849 Visitas
Balo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias. Lo intento. Que maravilla que hay gente así.

Mensaje 10 de 19
12.838 Visitas
Balo
Mi vida cambió con el ADSL

Al final he encontrado una oferta muy buena en otra compañía y dejo movistar.

Gracias a Santiroca por haberme ayudado, pero no soy muy bueno en eso de las configuraciones.  

 

Así que adiós a movistar, a perdido un cliente de toda la vida.

Mensaje 11 de 19
12.816 Visitas
JoseManuelSuarezVelazquez
Yo probé el VDSL
Hola Movistar España, para cuando los nuevos HGU a los antiguos clientes??? Para cuando la sustitución de los antiguos ??! Que debo hacer darme de baja tras 15 años en la compañía y aguantar a los operadores molestando por necesidades que no necesito ??? Necesito un aparato acorde a lo que pago por tener 300 MB y TV, al final acabará dándome igual el fútbol y todo pero no van a seguir riéndose de mí con esta conexión tercermundista... veo que sacáis APP base nueva y más me cabreo... esta porqueria tiene que cambiar
Mensaje 12 de 19
12.414 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @JoseManuelSuarezVelazquez

El equipo se sustituye en caso de avería.

Al ser cliente, si lo deseas, puedes adquirir Movistar Base con coste de 110€ (importe con iva), como hemos informado en un post anterior.

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
12.389 Visitas
JoseManuelSuarezVelazquez
Yo probé el VDSL
Jajajajajajs adquiriéndolo jajajajajajs antes se me cae del 2º piso, y si tengo una avería pago 100 euros con 300 MB de fibra y Movistar me tiene la casa llena de aparatos por todo el salón, una conexión estupenda con unos aparatos obsoletos... me voy a mirar la permanencia y pagarla esto es una vergüenza y un despropósito!!!! Como pretendéis que paguemos los más antiguos cuando a los nuevos lo regaláis
Mensaje 14 de 19
12.377 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

La solucion es solicitar un alta nueva con nuevo numero de telefono y al dia siguiente de haberte instalado  el nuevo router y el descodificado para la tele pides la baja del anterior.

El unico inconveniente es mandar un correo a tus contactos dandoles el nuevo numero de telefono

De momento esa es la forma mas economica para ti y mas costosa para Movistar, es la unica opcion si no quieres pagar 110 Euros

 

Mensaje 15 de 19
12.168 Visitas
JoseManuelRodriguezMartinez
Yo probé el VDSL

compras uno en wallapop , no tires el viejo porque si las moscas , lo configuras que es muy fácil y listo , te va a costar 50 euros y será tuyo

Mensaje 16 de 19
12.040 Visitas
fanatics
Mi vida cambió con el ADSL

Regimen de alquiler?? entonces de que es el cobro de los 110 euros??

 

Eso es como cuando sevillana quiso cambiar los contadores y se lo querian cobrar a los clientes?? Al final resulto que era ilegal

Mensaje 17 de 19
11.703 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

información dada en este hilo por Mercedes 

Comprar una cosa, especialmente algo a lo que se atribuye un cierto valor.
"adquirir una obra de arte; adquirir un piso"

También se puede poner otro ejemplo a la palabra adquirir 

Llegar a tener o conseguir una cualidad, un conocimiento, un hábito o una habilidad, de forma natural o tras un proceso.
"adquirir prestigio, adquirió malos hábitos "
Ahora después de esto lo que  yo digo  es que ustedes movistar adquieren malas formas y hábitos de una compañía que engaña a los clientes o igual es una equivocación de la señorita mercedes pero lo pongo en duda por que estos hábitos también los adquieren en otros hilos.
la palabra correcta seria prestado ,que movistar le presta un router por ese dinero pero recuerde que el router no sera suyo y tendrá que devolverlo,pero no es mejor faltar a la verdad después vienen los problemas.
Un saludo.
 
 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 18 de 19
11.692 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fanatics,

 

Como ya nos has realizado tu consulta acerca de este tema en este hilo que aún está abierto y para evitar respuestas duplicadas, si lo necesitas, te seguimos atendiendo desde allí.

 

Un saludo!

Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
11.636 Visitas