Switch para fibra 100/10

jsanz
Mi vida cambió con el ADSL
Switch para fibra 100/10

Hola a todos:

Me acaban de instalar la fibra 100Mb/10Mb y tengo este problemilla:

Del router de Movistar tiro un cable de red hasta mi salon para el iPLus, y quiero utilizar ese cable para conectar también la xBox que tengo al lado del iPlus.

Creo que me valdría poner ahí un switch, y que el iPlus y la xBox se conecten al switch, pero ¿qué tipo de switch debe ser para aprovechar los 100Mb/10Mb? ¿Debe tener alguna característica especial?

 

A ver si podéis ayudarme.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Jose

Mensaje 1 de 12
9.060 Visitas
11 RESPUESTAS 11
danielbd
El WIFI me llevó al sofá
si es posible,,, que vaya a gigabit... aunque tu red solo soportara 100mb... 😉
____________________________________________________

Mensaje 2 de 12
9.056 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo tengo un swith standard de esos que valen 15 euros y me va muy bién, ignoro si puedo aprovechar todo el potencial de la fibra pero ya me es suficiente (imagino que todos llegan a soportar hasta 100mb) la xbox y el iplus no necesitan ni de 10mb de conexion para funcionar correntamente.

 

Mensaje 3 de 12
9.055 Visitas
jsanz
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por vuestras respuestas.

 

Ya que tengo los 100Mb, me gustaría aprovecharlos al máximo, antes tenía ADSL a unos 8Mb y sé que el iPlus y la xBox funcionan de sobra, pero bueno, ya que lo tengo...

 

Navegando un poco, he encontrado este modelo:

 

SWITCH 5 PUERTOS 10/100 TP-LINK TL-SF1005D:

El Conmutador Fast Ethernet TL-SF1005D con 5 puertos a 10/100Mbps cuenta con 5 puertos RJ45 con autonegociación a 10/100Mbps. Todos los puertos soportan la función Auto MDI/MDIX, eliminando la necesidad de cables cruzados o puertos Uplink.
El conmutador es Plug-and-Play y cada uno de los puertos puede utilizarse como puerto general o puerto Uplink, se puede conectar a un servidor, hub o conmutador mediante cable directo o cable cruzado.
El Conmutador Fast Ethernet TL-SF1005D con 5 puertos a 10/100Mbps de TP-LINK le ofrece una actualización económica, fácil de usar, de alto rendimiento y perfectamente integrada para convertir su red antigua en una red a 100Mbps.
Aumentará el rendimiento de su red a una transferencia de datos a full duplex.
La conmutación de paquetes a velocidad de cable puede ser tan rápida como la velocidad a la que su red envía estos paquetes.

Transmisión de datos
Tasa de transferencia (máx)                          0.1 Gbit/s                                                 
Full dúplex
Tasa de transferencia de datos(min/max) 10/100 Mbps
Capacidad de conmutación                          1 Gbit/s                                                 
Red
Tamaño de la tabla de direcciones MAC                          1000 entradas                                                 
Soporte de control flow
Guardar y remitir
Estándar de red                          IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3x                                                 
Características de la gerencia
Tipo de interruptor                          No administrado                                                 
Switch capa -                                                 
Protocolos
Protocolos de red admitidos                          CSMA/CD, TCP/IP                                                 
Conectividad
Cantidad de puertos                          5                                                 
Copper ethernet cabling technology                          10BASE-T, 100BASE-TX                                                 
Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos                          5                                                 
DC-in jack
Peso y dimensiones
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)                          140 x 87 x 27.5 mm                                                 
Montaje en bastidor No
Apilabre No
Gerencia de la energía
Energía sobre Ethernet (PoE), soporte No
Consumo energético                          3 W                                                 
Aprobaciones reguladoras
Certificados                          FCC, CE                                                 
Condiciones ambientales
Humedad relativa                          10 - 90 %                                                 
Alcance de temperatura operativa                          0 - 40 °C                                                 
Temperatura -40 - 70 °C                                                 
Húmedad (en almacenaje)                          5 - 95 %                                                 
Color
Color                          Blanco                                                 
Iluminación/Alarmar

ConectividadLEDs

 

¿Qué os parece? ¿La tasa de transferencia me dice entonces que soporta los 100Mb?

 

Muchas gracias de nuevo!

Mensaje 4 de 12
9.046 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

en teoria, la xbox lleva red gigabit, el iplus tambien, y el router, si es de los nuevos, tambien debe soportar red gigabit..

por supuesto que con un swicth de 100 va sobrado, pero si la red entera soporta gigabit, yo preferiria gastarme un poco mas y conectar todo a gigabit... la diferencia es abismal.. (en mi empresa, mi conexion de red es de gigabit, para aprovechar al maximo la red hacia mis servidores)..

 

 

saludos.

____________________________________________________

Mensaje 5 de 12
9.045 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá
eso si,., cable de red cat 5E de los buenos... 😉
____________________________________________________

Mensaje 6 de 12
9.043 Visitas
jsanz
Mi vida cambió con el ADSL

Pero el gigabit se notará cuando tenga una fibra mayor de 100Mb, no??? Mientras tanto, no se aprovecha.

Tampoco quiero gastarme un poco más si no voy a tener nada de diferencia ahora mismo.

Mensaje 7 de 12
9.041 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

 

 

http://www.hispatienda.es/switch-gigabit-tp-link-tl-sg1008d-8-puertos-p30153.html

 

 

por poco mas de 50€...

seguro que hay mas, mas baratos..

esto es lo que yo te recomiendo.. 😉

 

 

____________________________________________________

Mensaje 8 de 12
9.040 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

a ver... es capar sin necesidad,,, me explico, actualmente la navegacion a 100mb no te la va a dar tu red, te la va a dar el servidor web al que te conectes, su ancho de banda...

esto solo te vale para tener la red conectada a gigabit (por ejemplo, si usas la xbox como media center.. )

es para tener tu red a gigabit, ya que todos los componentes la soportan.

 

vuelvo a decirte que, con un swicth de 100 vas bien...

 

____________________________________________________

Mensaje 9 de 12
9.036 Visitas
jsanz
Mi vida cambió con el ADSL

Entiendo lo que me quieres decir, y gracias por el consejo.

Pero no me interesa tener esa red a gigabit, porque la xbox no la tengo como media center.

 

Sólo quiero que los 100Mb que me da la fibra 'lleguen' al iPlus y a la xbox, no voy a darles otro uso.

Ese que me recomiendas, unos 50€, quizas hay otros más baratos sí, pero si el que pongo yo me vale para lo que quiero y me cuesta 8€..., pues eso que me ahorro.

 

Muchas gracias!

Mensaje 10 de 12
9.031 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

JEJEJ no pasa nada, como diria aquel "para gustos los colores"..

 

saludos!

 

____________________________________________________

Mensaje 11 de 12
9.028 Visitas
pmoncadaisla
Yo probé el VDSL

Switch Gigabit 8 puertos, 23 EUR: http://www.amazon.es/Tp-Link-TL-SG1008D-Conmutador-gestionable-puertos/dp/B000N9B688/ref=sr_1_1?ie=U...

 

Y de 100Mbps los tienes por 6 EUR

Mensaje 12 de 12
9.007 Visitas