TELÉFONO FIJO POR FIBRA

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TELÉFONO FIJO POR FIBRA

Me han cambiado la conexión de mi línea fija y ya todo me llega por lo conexión de internet. Me dijeron que no iba a notar nada en el servicio, pero lo que no me advirtieron es que debía mantener las 24 horas encendido los aparatos si quería tener línea fija. En concreto son dos aparatos (router y el de la fibra) que se calienta demasiado y que consumirán lo suyo. Yo antes los apagaba por la noche, pero ahora ya no puedo, ya que me quedaría sin la línea fija. Entiendo que Movistar se ahorre la conexión de mi línea fija, pero yo sigo pagando por un servicio que ahora me cuesta consumo de energía de mi factura de luz, las 24 horas.
Les reclamo que por lo menos me instalen unos aparatos que no consuman tanto, ya que tienen que estar todo el día conectados.

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Re: TELÉFONO FIJO POR FIBRA

Hola @cresorro,

 

En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar,

En relación a tu consulta, como sabes, al utilizar la tecnología VOIP, el teléfono funciona a través de la señal de Internet por lo que es necesario que el router esté conectado.

Por esa razón, no se recomienda apagar el router en caso de que queramos estar comunicados con el teléfono fijo.

No obstante, te aclaramos que el consumo energético es mínimo y el coste siempre dependerá de tu contratación energética.

 

Un saludo

Patricia



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Re: TELÉFONO FIJO POR FIBRA

Si lo de la nueva tecnología me parece muy bien pero por qué, con el dinero que se ahorra Movistar de mantener mi línea fija por cable, no me ponen un router que consuma menos, que lo hay y tengo que mantener dos aparatos conectados las 24 horas los 365 días del año para tener línea fija que ahora les sale gratis y yo sigo pagando lo mismo? 

Mensaje 3 de 4
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Re: TELÉFONO FIJO POR FIBRA

Hola @cresorro

 

Lamentamos tu malestar, pero en este caso desde la Comunidad no podemos ayudarte más con tu consulta. 

 

Un saludo

Marisa 



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