TRASPASO DE ADSL DE OTRO OPERADOR A FIBRA MOVISTAR

srmsrm
Yo probé el VDSL
TRASPASO DE ADSL DE OTRO OPERADOR A FIBRA MOVISTAR

Hola. Estoy pensando contratar la fibra de movistar,pero me tira para atras el que estoy oyendo que parece ser que no estan haciendo a la gente el doble acceso(internet por fibra y telefono por cobre).
Decir desde aqui a Movistar que es una faena el retirar el cobre a la gente e instalar el acceso unico(todo por fibra),ya que este presenta problemas importantes que movistar deberia tener en cuenta y dar la opcion a la gente de contratar o acceso unico o doble acceso.Ademas,creo que el acceso unico es legalmente cuestionable porque por lo que oigo en otros foros no te informan al grabarte la conversacion de que tambien te pasan el telefono a voip y esto,como minimnos,es legalmente cuestionable.
Por cierto,¿que solucion me da movistar si me quitan el cable y quiero volver,por ej por motivos economicos de fibra a adsl?.
¿Estrategia quizas de movistar para tenerte con ellos en fibra?.

Otra duda. Yo tengo adsl con otro operador y la voz con movistar y si me cambio a fibra movistar me gustaria mantener el cobre para el telefono,porque como se ha comentado en numerosas ocasiones si se va la luz no tienes tel(ademas de por lo comentado arriba.
Si dentro de poco tengo pensado poner una alarma y ademas tengo un fax(creo que son incompatibles con la fibra) y se lo comento a movistar te dejan el cobre para estas cosas y el internet por adsl?
¿Alguien con alarmas o servicios incompatible con la fibra me cuenta como se lo han hecho?.

Mensaje 1 de 34
2.193 Visitas
33 RESPUESTAS 33
srmsrm
Yo probé el VDSL

peron,quise decir que si hablando con ellos sobre lo del fax y la alrma me dejarian el tel por cobre e internet por fibra(no por adsl,que me equivoque)

Mensaje 2 de 34
2.076 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Otra duda. He leido por los foros que de pasar a fibra me tendrian que hacer primero un traspaso a adsl de movistar.
Mi pregunta es ¿Es una instalacion "fisica",en el domicilio o es solo un tramite en los sistemas.
¿Cuanto tardaria entonces en tener fibra?.
¿Me podeis contar vuestras experiencias en este sentido?. Saludos

Mensaje 3 de 34
2.073 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola schoolboy, tal y como te he comentado por privado, Movistar no puede hacer en la misma gestión el traspaso de un ADSL de otro operador a la Fibra Óptica de Movistar por imposición de la CMT.

 

Es necesario hacer el tramite como si se tratase del alta de un ADSL en Movistar y cuando ya esté finalizado tanto técnica como administrativamente, se podrá realizar la petición del alta de Fibra Óptica.

 

 

1sld

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 34
2.013 Visitas
ajcpro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Agradecería que explicaras mejor ese punto pues hoy he anulado el traspaso a fibra (que solicité el día 29 de abril) porque desde telefónica me han llamado para decirme que había que hacer primero la portabilidad del ADSL, cosa que los comerciales me confirmaron que no era necesario ya que el ADSL está a nombre de otro usuario y podría darla de baja el día que vinieran a instalarlo.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 34
1.992 Visitas
jomartincir
Yo probé el VDSL
Si vienes de un adsl totalmente desagregado, como jazztel que pago línea y adsl a jazztel, hay que pasar antes por adsl movistar?
Mensaje 6 de 34
1.987 Visitas
ajcpro
Mi vida cambió con el ADSL

El titular de la línea la tiene contratada con Telefónica, mientras que el ADSL está contratado (por una persona diferente) a otro operador (sin permanencia).

Mensaje 7 de 34
1.983 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ajcpro, bienvenido a la Comunidad.

 

Lo primero de todo es distinguir si la gestión que se solicita es una portabilidad (línea telefónica en otro operador que viene a Movistar con o sin ADSL/TV) o un traspaso de ADSL (línea telefónica en Movistar pero ADSL en otro operador).

En el caso de una portabilidad es viable la gestión con alta de fibra óptica, en el caso de un traspaso no es posible, el primer tramite sería el alta de ADSL (sobre cobre) y posteriormente el cambio a fibra óptica.

 

Si quieres me puedes remitir por mensaje privado tus datos y te confirmo la gestión que es necesaria realizar.

 

 

1sld

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 34
1.977 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ajcpro, he recibido tus datos y en tu caso es necesario solicitar primero un traspaso de ADSL y posteriormente el cambio a Movistar Fibra Óptica 100 Mb.

 

Por privado te facilito mas información.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 34
1.957 Visitas
ajcpro
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información.

Si no es posible hacer la instalación sin dar de baja el ADSL cuando se instala la fibra, deberíais informar a los comerciales de esta circunstancia: es obligatorio hacer el "traspaso". Yo no quiero hacer el "traspaso", quiero poder dar de baja el ADSL cuando tenga la otra tecnología disponible; y tampoco estoy dispuesto a tener contratadas dos líneas.

Si soy reticente al "traspaso" es por haber tenido ya una mala experiencia en el pasado y prefiero que no se produzca de nuevo algo similar.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 34
1.951 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Emoticono frustrado creo que me he explicado mal ajcpro

 

Vuelvo a la carga paso a paso Guiño

 

Como tienes la línea telefónica en Movistar pero el ADSL en otra operadora y quieres Fibra Óptica de Movistar los pasos son los siguientes (estos pasos los marca la CMT).

 

.- Efectuar un traspaso de ADSL, lo que implica la baja en tu actual proveedor y alta en Movistar.

.- Una vez que tienes ADSL con Movistar puedes pedir el cambio de tecnología a Fibra Óptica, lo que conlleva que se efectúe simultáneamente el alta de Fibra Óptica 100 Mb y la baja del ADSL Hasta 10 Mb que tendrías instalado

 

Si no quieres seguir estos pasos, para que podamos realizar una solicitud de alta de Fibra Óptica en tu domicilio, la alternativa es que solicites la baja del ADSL a tu actual proveedor y cuando sea efectiva solicitarnos el alta de Movistar Fibra Óptica.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 34
1.946 Visitas
ajcpro
Mi vida cambió con el ADSL

Te has explicado y te he entendido perfectamente la primera vez: yo no quiero seguir esos pasos.

 

Los comerciales con los que hablé me indicaron que podía hacerse como yo pensaba:

1.- Solicito la fibra

2.- Me avisan de que van a pasar a instalarla

3.- Llamo al proveedor de ADSL y doy de baja el servicio

 

El problema se produjo cuando, a las dos semanas de realizar el paso 1, me llamó una persona para decirme que no era posible hacerlo de este modo y tenía que efectuar el "traspaso". De no haber sido así, imagino, ya habría dado de baja el ADSL para que se efectuara la instalación ayer u hoy (si el tiempo de respuesta es de uno o dos días).

 

En el mensaje anterior sólo te agradecía tu atención y solicitaba que informarais a los comerciales de que no puede hacerse del modo que yo he descrito.

 

Saludos

Mensaje 12 de 34
1.939 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro de que ya estuviesea aclarado ajcpro.

 

Sobre la información errónea que se te facilitó, pedirte disculpas ya que la operativa es la misma para todos los centros de atención y no deberían de haberte realizado esas indicaciones.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 34
1.932 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

varias preguntas sobre el tema.
- Cuanto tiempo tengo que estar con el adsl instalado y solicitar el paso a fibra?.
- ¿Al hacerte la instalacion de ADSL ya te darian directamente el router de fibra o te ponen uno de adsl y luego uno de fibra cuando ya te instalen esta?. Que absurdo entonces que no se puede hacer el tramite directo,de verdad.

Como ya sabes quiero hacerlo por "doble acceso" por lo que te comente y por lo que pongo arriba.
¿Cuando se lo diga al comercial lo del doble acceso en lo graban en lla conversacion o como me aseguro que me lo van a poner con doble acceso?. Es que hay otros post por aqui de gente que queria doble acceso,se lo ponen como unico y luego por lo visto si quieren doble acceso es dandolo de baja y  solicitandolo de nuevo. Y claro,perdiendo el num de abonado.
-¿Cuanto se tardaria entonces del paso del adsl de orange al de movistar y luego cuanto del adsl de movistar a la fibra?
Ruego que si alguien lo ha vivido me cuente sus experiencias

Mensaje 14 de 34
1.916 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola schoolboy, respondo a tus dudas sobre el mensaje:

 


schoolboy escribió:

varias preguntas sobre el tema.
- Cuanto tiempo tengo que estar con el adsl instalado y solicitar el paso a fibra?.

 

En cuando el servicio conste dado de alta en los sistemas de Movistar ya puedes solicitar el cambio a fibra, lo normal es que sea en torno 2/4 días.


- ¿Al hacerte la instalacion de ADSL ya te darian directamente el router de fibra o te ponen uno de adsl y luego uno de fibra cuando ya te instalen esta?. Que absurdo entonces que no se puede hacer el tramite directo,de verdad.

 

El equipamiento que se facilita es el adecuado para la tecnología que se utilice en cada instalación (primero ADSL y luego fibra). Como ya hemos indicado, este procedimiento no lo marca Movistar sino la CMT.

 

Como ya sabes quiero hacerlo por "doble acceso" por lo que te comente y por lo que pongo arriba.
¿Cuando se lo diga al comercial lo del doble acceso en lo graban en lla conversacion o como me aseguro que me lo van a poner con doble acceso?. Es que hay otros post por aqui de gente que queria doble acceso,se lo ponen como unico y luego por lo visto si quieren doble acceso es dandolo de baja y  solicitandolo de nuevo. Y claro,perdiendo el num de abonado.

 

Esta gestión se efectúa desde un centro especifico al que nosotros remitimos tus datos para que se pongan en contacto contigo y te indiquen el proceso.


-¿Cuanto se tardaria entonces del paso del adsl de orange al de movistar y luego cuanto del adsl de movistar a la fibra?

 

Los plazos orientativos serían unos 15 días para el traspaso, 2/4 para que figure el ADSL dado de alta en los sistemas de gestión y una vez efectuada la solicitud de fibra el alta es muy rápida, generalmente 48 horas. Como he indicado estos plazos son orientativos.


Ruego que si alguien lo ha vivido me cuente sus experiencias




1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 34
1.891 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Gracias. J Carlos. Otra duda.
Si luego cojo fusion por eso de que tambien tengo el movil con vosotros puedo poner mi numero de movil o tengo que poner el de mi padre,que es el titular de la linea?. Supongo que valdra con que el telefono pertenezca a ese domicilio.
Si no,¿Como hago para incluir yo mi movil y beneficiarme de internet en el movil,ya que mi padre en el movil no lo usa?

Mensaje 16 de 34
1.886 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola schoolboy, es requisito imprescindible para contratar Movistar Fusión que la línea Móvil y la línea Fija tengan el mismo titular.

 

Si deseas añadir mas líneas móviles al grupo (hasta 4 adicionales), estas tambien tienen que tener el mismo titular.

 

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 34
1.879 Visitas
ajcpro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

El equipamiento que se facilita es el adecuado para la tecnología que se utilice en cada instalación (primero ADSL y luego fibra). Como ya hemos indicado, este procedimiento no lo marca Movistar sino la CMT.

 

¿Podrías, por favor, indicar qué documento de la CMT define dicho procedimiento?

 

Gracias

Mensaje 18 de 34
1.863 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ajcpro, desconozco si la CMT tiene publicada esa información para los usuarios.

 

A nosotros se nos facilita como normativa y operativa laboral en documentación interna, no está publicada en www.movistar.es

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 34
1.858 Visitas
ajcpro
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias,

 

Suponia que era operativa interna. El OBA no indica que haya que seguir ese procedimiento pero puedo entender que resulte más cómodo (no sé si a nivel operativo o comercial) para la compañía, aunque no me parece que lo sea para el usuario:

1.- si se solicita la baja antes que la fibra, dos a tres semanas sin servicio de datos
2.- si se solicita el traspaso, 15 días para el mismo, 2/4 días para que figure en los sistemas de gestión (¿se usa un router nuevo, habrá que devolverlo? ¿no hay router pero sí una semana sin conexión?) y unas 48 horas para el alta en fibra.

 

Leyendo el OBA deduzco que la baja del servicio de ADSL debía haberla realizado telefónica sin mi intervención y sin necesidad de dar de alta el ADSL en movistar.

 

Pero si se puede enviar desde aquí una sugerencia operativa, de haber seguido el procedimiento que había comentado con los comerciales, habría concertado una fecha para la instalación y habría llamado un par de días antes de la misma (al otro operador) para dar el ADSL de baja, de manera que al venir a instalar la fibra ya no habría un servicio de otra compañía. Y movistar estaría facturando una (pequeña) cantidad que ya no va a facturar.

 

Saludos

 

Mensaje 20 de 34
1.849 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

J Carlos. Gracias por la informacion de los moviles.
Me gustaria sugeriros amovistar como mejora el que los moviles que se incluyen en el programa de fusion sean los moviles domiciliados en un mismo hogar, aunque no sean del mismo titular.
Para que lo pases a quien corresponda.
Otra cosa. Te he dejado por privado los datos para que me inicies los tramites para el traspaso del adsl.
Un saludo

Mensaje 21 de 34
1.835 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ajcpro, por aclararlo,  lo que es interno es la documentación que manejamos, pero la normativa no la marca Movistar sino la CMT.

Voy a tratar de localizar algún documento publico en donde se indique esta necesidad y si lo encuentro lo dejo por aquí.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 34
1.809 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola schoolboy, indicarte que hay promociones que necesitan de un móvil Movistar y el unico requisito es el domicilio de facturación, no obstante en el caso de Fusión el requisito indispensable es que el titular de todas las líneas sea el mismo.

 

Por otra parte, te confirmo que he realizado las gestiones necesarias para que se inicie el traspaso de tu ADSL.

 

Te mantendré informado.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 34
1.805 Visitas
Villaca
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Yo también estoy interesado en pasar de otro operador (Vdsl) a Fusión Fibra; tengo móvil con Movistar y en el 1004 me han informado que mi central (Granada-Falla) dispone de fibra. Por favor, ¿puedes confirmarme que es así? Mi código postal es 18005 y estoy muy cerca de la central.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 24 de 34
1.798 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Villaca, la información que dispongo no incluye Granada dentro del despliegue de fibra para 2013.

 

En cualquier caso, si quieres puedes remitirme por mensaje privado tu dirección completa (localidad, calle y nº) y datos de tu línea y verifico esta información.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 34
1.792 Visitas