Telefónica no me da 10 Megas porque no le da la gana.

manolito74
Yo probé el VDSL
Telefónica no me da 10 Megas porque no le da la gana.

Hola a todos:

 

Pese a que lo había comentado en algún otro hilo, he decidido abrir un hilo específico para mi problema a ver si así queda más clarito y alguien le presta más atención...

 

Desde el 4-5 de Enero aproximadamente, he estado intentando conseguir que me den de alta la promoción ADSL de 10 Megas, a 19,90 Euros.

 

A través del 1004 me han informado que mi línea telefónica no soporta 10 Megas. Según me han comentado varios operadores mi línea ha sido modificada, no sé por qué ni por qué no  para que solo tenga 6 Megas. Hace tiempo diferentes técnicos vía chat, me hicieron Test de Velocidad y comprobaron las características de mi línea, coincidiendo ambos en que dados los valores de la línea mi línea soportaría los 10 Megas sin problema.

 

Además se da el caso de que mis vecinos poseen 10 Megas y estamos todos en la misma central. Pago las facturas igual que mis vecinos, el mantenimiento de línea, etc, pero parece ser que da igual, que no sirve de nada. Incluso soy un cliente más antiguo que muchos de mis vecinos.

 

Pues bien, a pesar de que he puesto varias reclamaciones en el 1004, y lo he comentado con diferentes técnicos de esta Comunidad todavía sigo igual que estaba. Ni una explicación, no me dan información clara y mucho menos una solución...

 

Me siento indefenso... A través del 1004 ya he desistido. Solo me cuentan mentiras, me cuelgan la llamada, no me atienden, me dan largas, no se enteran de nada (o no se quieren enterar) y/o no hay quien les entienda debido a su acento... Les llamas creyendo que te han abierto una reclamación para revisar tu caso y luego te enteras que es mentira, que tu llamada no ha quedado registrada en ningún sitio... Se pasan la bola de unos departamentos a otros, mientras te mantienen colgado al teléfono y el problema sigue... Ayer desistí. Después de hablar con diferentes Comerciales, desistí. Mi salud mentan no daba más de sí. El colmo de la mala educación y pésima atención, fué una de las Comerciales que me atendió: Angeles Longueira. Aparte de ser borde, maleducada y muchos adjetivos más, pasó de mí olimpicamente además de contarme más de una mentira y poner más de una excusa de lo más inverosimil. Luego conseguí hablar con una supuesta "Coordinadora": Angeles Rodriguez, pero tpoco me dió ninguna explicación solución. Se limitó a decirme que "tomaba nota" y que "ya me llamarían"...

 

Es desesperante ver como te pasan de un departamento a otro: no se enteran de nada y estoy harto, harto, HARTO y al borde del agotamiento físico  y mental.

 

Pensé que a través de la Comunidad iba a conseguir atención más específica a fin de encontrar una solución, pero sigo igual que estaba: peor, porque cada vez me siento más engañado. Desde este mismo Foro, he recibido también información contradictoria que supongo que me facilitan para "quitarme de en medio" y que deje de protestar, para que me calle de una vez.... (prefiero no dar el nombre del Técnico, pero si él me lee, ya sabe que lo que me ha contado es mentira, y no se lo cree ni él: es una excusa barata, ya que tengo pruebas de que lo que me dice es MENTIRA).

 

Si alguien de verdad se quiere interesar por mi caso, QUE LO HAGA. En caso contrario, que me digan  que pasan de mí para saber a que atenerme y abandonar Movistar definitivamente.

 

Si a alguno de los Técnicos del Foro le interesa, le doy dos números de Incidencias de Reclamaciones que teóricamente me han puesto desde el 1004 (digo que teóricamente me han puesto, porque ya no me creo nada...).

 

Las Incidencias de las que hablo son:

 

- 201100003617

- 65114H

 

A la espera de alguna noticia-solución-explicación, me despido.

 

Saludos. 😉

 

Mensaje 5 de 50
5.132 Visitas
49 RESPUESTAS 49
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola a todos:

 

 

Acabo de llamar al 1004 para que me confirmen si me han activado la promoción del Duo ADSL 6 megas. Por teléfono me han dicho que sí.

Al entrar en los datos a través de la web de cliente, me aparece lo siguiente:

Productos Instalados:

Línea ADSL (AD000xxxxxxxxx) (donde xxxx es mi número de teléfono). ¿Qué quiere decir esto?. Es que no me ha quedado claro, pues alguno comentaba que había otra modalidad de 6 megas pero que no tiene nada que ver con el Duo Adsl de 6 megas, ¿alguien me lo puede aclarar?.

En realidad el problema que tengo con esta gente es el siguiente. Donde yo vivo todos mis vecinos tienen 10 megas pero a mí me dicen que mi línea no tiene cobertura de 10 megas ya que han modificado mi para para que solo tenga 6 Megas... ¿y eso cómo se come?. Joer, pago los mismos impuestos que mis vecinos y la misma factura y a mí no me dan 10 megas... Triste

He puesto una reclamación por este motivo y estoy a la espera de que me aclaren esto y me den explicaciones, y por supuesto me habiliten los 10 megas lo antes posible.

saludos.

Mensaje 1 de 50
4.788 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

Esto mandale un privado a ramon-movistar que seguro te lo soluciona, o por lo menos mueve lo que haga falta para hacerlo

Mensaje 2 de 50
4.756 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Muchas gracias, "ofuscación", así lo haré.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 3 de 50
4.751 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

Todavía sigo esperando que me den una solución a CORTO PLAZO, porque si no, visto lo visto, tramito la baja...

 

Saludetes. 😉

Mensaje 4 de 50
4.654 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas, @manolito74.

 

Te he enviado otro mp. Mirátelo, por favor.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 6 de 50
4.481 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Rafa:

 

He leído el privado y te he mandado otro. Sigo con mi problema y pienso llegar hasta donde haga falta hasta que me déis una solución. ¿ok?.

 

Gracias y Saludos. 😉

Mensaje 7 de 50
4.461 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

Tan solo quiero darle las gracias "a quien ya sabe por lo que ya sabe...." (a buen entendedor amanece más temprano, que diría la Esteban).

 

Gracias por tu interés. 😉

 

pd. Y esto no va por tí Rafa 😉

Mensaje 8 de 50
4.447 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

@manolito74, aunque te he contestado en privado, te voy a responder también por aquí para que el resto de usuarios opine de tu caso con datos reales.

 

Ninguno de tus vecinos tiene ADSL 10 Mb contratado. La red que da servicio a tu zona, no sólo a tu calle, no cumple con los requisitos minimos técnicos de calidad para que el servicio ADSL 10 Mb funcione. Según las pruebas efectuadas, todas las líneas tienen la misma longitud de bucle teniendo la atenuación valores comprendidos entre 38 y 40 dB, valores no contemplados para 10 Mb, siendo justitos para 6 Mb. 

 

Las consultas de cobertura de la web, tal y como te dije anteriormente, son orientativas y sujetas siempre a las pruebas finales efectuadas por el departamento técnico. Ya había consultado todo lo que indicas antes de responderte y su resolución refuerza a lo que yo ya te he indicado.

 

Además, he ido más allá de las indicaciones que te han dado a través del 1004 y he efectuado las pruebas pertinentes desde los sistemas internos y las mediciones son las que te muestro a continuación, contrastadas con personal del área técnica de Banda Ancha.

 

Pruebas ADSL.JPG

 

En páginas de Internet que tanto os gusta visitar, tienes a tu disposición varios artículos que tratan de este tema. Por ejemplo, éste

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 9 de 50
4.414 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Manolito74, lamento comunicarte que no puedes contratar el 10 megas porque a 1691 metros de la central no es posible que te sincronice a 10 megas. Actualmente tienes un contrato de 6 megas, igual que el vecino que me pasaste el teléfono (no sé de dónde sacaste que tiene 10 megas, porque lo que tiene son 6).

 

Ahora bien, tu ADSL sincroniza con peor relación señal ruido que tu vecino, cierto es que colgáis de cajas terminales diferentes, pero la distancia que mido es la misma.

Tu relación señal ruido se va a veces a 7dB en bajada y es por lo que se te queda el sincronismo en 4 megas a veces.

 

Ahora mismo no sincroniza.

 

Creo que si quieres, lo mejor es que pasen por allí mis compañeros de mantenimiento y traten de mejorar el margen de ruido para que te sincronice lo más cerca posible de 6 megas, es decir, como tu vecino.

 

Espero tu decisión. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 50
4.545 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

A ver Carlos, no me cuadra... ¿No me digas que ahora en mi municipio nadie tiene 10 Megas....?.

 

Lo que me dices de la longitud de la central tampoco me vale. A 1800, y a más distancia se puede sincronizar a más de 10 megas, a 12 y a 14: visto con mis ojos. 😉

 

El problema en todo caso será de la calidad del par, de su mala calidad.

 

Ahora sí que no entiendo nada. Más información contradictoria....

 

El teléfono de mi vecino si se introduce en la página de cobertura SI tiene 10 Megas, cosa que el mío no. Así que no me vale la respuesta.

 

¿Por qué no me envías por privado la "resolución" de mi primera incidencia, la explicación que me dan los técnicos sobre la modificación de mi par?.

 

Saludos. 😉

Mensaje 11 de 50
4.533 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

Acabo de tener la sensación más parecida a un orgasmo...(Perdón por la expresión....).

 

¡He llamado al 1004 y he hablado con alguien de España!, ¡Increíble....!.

 

He preguntado sobre mi segunda reclamación, y la respuesta "oficial-oficiosa" es esta:

 

Los pares de la caja terminal del cliente han sido modificados a no validos para 10 megas por el grupo de pruebas finales scraba.

 

La chica que me atendió, muy amable por cierto, me lo tradujo a lo siguiente: vamos, que no se trata ni de mi línea, ni de la distancia ni nada, sino de un problema de "cantidades", me explico...

 

Sí en mi central hay solamente disponible ADSL de 10 Megas para 100 clientes y ese cupo de 100 ya está cubierto, no tengo nada que hacer hasta que Movistar se decida a invertir en esa central y amplicar ese cupo...

 

Vamos, como le decía a la chica: ya me puedo esperar sentado a que Movistar se decida a invertir un céntimo... Y lo triste es que estamos hablando de 10 Megas. En mi calle, la Fibra Óptica la verán mis nietos, pero cuando se vayan a jubilar... 😞

 

Así que por favor, no me contéis "milongas": no me dais los 10 Megas porque no queréis gastar ni un céntimo. No me pongáis excusas baratas como la de la distancia y las características de mi línea. Como os dije anteriormente, vía Chat en dos ocasiones dos Técnicos me confirmaron que mi línea si que permitía cobertura de 10 Megas (aunque en la página de Cobertura donde se introduce el número para comprobar la disponibilidad no lo refleje...).

 

Seguimos con más mentiras y más paradojas:

- en la Página al consultar la cobertura a mí no me da 10 Megas aunque la línea SI los soporta.

- al consultar la cobertura de mi vecino introduciendo su número de teléfono si que le aparecen los 10 Megas, pero según vosotros su línea no lo permite...

 

No entiendo nada... 😞

 

Sigo investigando y moviendo hilos...

 

Gracias y Saludos. 😉

Mensaje 12 de 50
4.516 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Si a tu vecino si le da los 10 megas y a ti no, seguramente el va a traves de ADSL+2 y tu solamente ADSL.

Mensaje 13 de 50
4.512 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

 A  mi despues de cambiar de compañia y haber tenido con movistar los 10 megas sin problemas, resulta que ahora solo me ofrecian hasta 6, contacte con ramon-movistar y el hizo que ya pueda volver a contratar los 10 megas. Pero claro, mi linea tiene 29 de atenuacion y si lo soporta, pero la tuya por los datos que nos pone rafa-movistar, no. Asi que poco mas podras hacer, es lo que hay

Mensaje 14 de 50
4.376 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola.

 

miguelan, en caso de que sea así, ¿por qué él los tiene y yo no?. Vivimos en la misma calle y dependemos de la misma central (esto es un pueblo pequeño).

 

No entiendo nada... 😞

Mensaje 15 de 50
4.509 Visitas
miguelan
FIBRA lover

manolito74, si eso es asi, es la pregunta del millón, que solo sabria contestar Movistar.

Mensaje 16 de 50
4.484 Visitas
miguelan
FIBRA lover

mira, creo que aqui esta la respuesta.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-y-ayuda-t%C3%A9cnica-para-ADSL/Telef%C3%B3nica-no-me-da-10-Meg...

 

lo que te dice Rafa, ha puesto la linea de tu vecino y la tuya y alli lo explica.

Mensaje 17 de 50
3.581 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola ofuscación:

 

Ya no sé que pensar ni a quien creer... No me creo nada, me huele a excusas baratas...

 

A mi vecino le aparece cobertura de 10 Megas al consultar en la web y a mí no (vivimos en la misma calle). Si por dirección hay cobertura, y por teléfono no, el problema en todo caso sería de la línea, del par, ¿no?.

 

Pues que solucionen los valores de mi línea haciendo las operaciones que procedan: mantenimiento de línea, revisión y cambio de cableado y/o que me cambien el par... ¿Para que pago el mantenimiento de línea...?. Que inviertan mi dinero, y el de todos, todo lo que pagamos de mantenimiento de línea en invertir y mantener-mejorar las líneas, instalar nodos intermedios para acortar distancias, etc, etc...

 

Lo que pasa que claro, eso cuesta un dinero que Movistar no quiere gastar. Es más cómodo marear al Usuario-Cliente, contándole cada día una historia distinta a fin de que desista...

 

Sigo investigando y moviendo todos los hilos que puedo: no me rindo...

 

Saludetes. 😉

Mensaje 18 de 50
4.366 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Es el eterno problema de las operadoras, practicamente ninguna quiere invertir, solamente lo justo y punto.

 

Lamentable, pero es asi.

Mensaje 19 de 50
4.364 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

miguelan: tú y yo sabamos que eso que me comenta Rafa, NO ES CIERTO, o que es una verdad a medias manipulada y tergiversada.

 

Esa es la excusa a nivel "oficial" para que deje de dar la vara, pero cualquiera con dos dedos de frente y unos mínimos conocimientos sabe que no es cierto.

 

Me siento como David contra Goliat, pero sigo investigando y llegaré hasta donde tenga que llegar: ¡no me rindo! 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 20 de 50
3.566 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Te entiendo perfectamente, yo tabien estaria tan cabreado como tu, y me alegro de que no te rindas.

 

Por cierto has mirado si alguna otra ISP te da mas velocidad?.

Mensaje 21 de 50
3.561 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Si Miguelan, Jazztel tiene cobertura de 10 Megas para mi línea, y es la opción que estoy barajando actualmente. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 22 de 50
3.544 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Pues si es asi, yo no me daria mas malos ratos, ya estaria tramitando la portabilidad.

 

saludos.

Mensaje 23 de 50
3.529 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola a todos de nuevo:

 

Sigo haciendo pruebas e investigando...

 

He probado con los teléfonos de 5 vecinos distintos próximos a mi domicilio, y ¡TODOS tienen cobertura de 10 Megas! (menos yo claro, porque Telefónica no me la quiere dar...).

 

A fin de hacer más visible mi caso, me he decidido a hacerlo público en otros foros:

 

http://www.adslzone.net/postp1868279.html#1868279

 

Muchas gracias a todos los que me animan y me apoyan a aseguir adelante con mi causa. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 24 de 50
4.323 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Te admiro manolito74, eres incansable, continua asi.

 

 

¡¡¡ÁNIMO!!!

Mensaje 25 de 50
4.352 Visitas