Telefónica triplicará la velocidad a sus clientes de Internet antes del verano

Delta99
El WIFI me llevó al sofá
Telefónica triplicará la velocidad a sus clientes de Internet antes del verano

Hoy ha publicado la prensa que a los clientes de Movistar nos van a triplicar la velocidad de línea, tanto en subida como en bajada. Os dejo el link por si queréis leer la noticia:

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/22/actualidad/1427052920_899705.html

 

¿Parece una buena noticia, no? Aunque, sinceramente, yo preferiría que se resolviesen los problemas con el dichoso router VG8050 que tengo. De poco sirve más velocidad si el "enchufe inteligente" a la red falla.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 19
2.732 Visitas
18 RESPUESTAS 18
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Si comentan que habra movimiento, pero si hacen eso lo mas seguro es que incluya una subida de precios...

Mensaje 2 de 19
2.704 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Creo que a los que tenemos fibra, directamente nos suben la velocidad sin tener que abonar nada. Sin embargo, los que tienen ADSL pagarán una subida de cuota de unos 5 euros más al mes porque supongo que querrán cubrir parte del cambio de la conexión de cobre a fibra y porque van a ofrecerles más servicios.

 

Dicen que estos cambios serán antes de verano y, ahora, acabamos de entrar en primavera. Es raro que se haya filtrado tan pronto la noticia salvo que haya intención de hacerla realidad pronto. Habrá que estar atentos. Por mi parte, sigo insistiendo en que prefiero un router que funcione bien a que me aumenten la velocidad. Ojalá y se cumpla todo a final de este mes.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 19
2.574 Visitas
TeresaAlonsoAlonso
Yo probé el VDSL

@Delta99 

 

La información que se publica en "economía digital" confirma que los más que conocidos precios "para siempre" de los que tanto se ha jactado la operadora, no son más que otra de sus patrañas.

 

¿Qué entienden en Telefónica por "para siempre"?, el tiempo que les de la gana a Alierta y demás consejeros en decir aquello de "donde digo digo, no digo digo, digo Diego".

 

fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/03/telefonica-subira-algo-el-precio-al-aumentar-la-ban...

Mensaje 4 de 19
2.565 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @TeresaAlonsoAlonso 

 

Me parece que la información que se está publicando, nos está desinformando, ese artículo en concreto relaciona la subida de precio con la de la velocidad. En otros artículos, hablan de la subida de la velocidad para fibra óptica y ADSL gratuita y por otro lado una subida de 5€ para productos Fusión, pero no se especifica que nuevos servicios pueden justificar esa subida, etc. etc.

 

 

Hasta que no haya información oficial, vamos a seguir con la desinformación de muchas interpretaciones con falta de rigor y veracidad.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 19
2.457 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Y como lo van a hacer si no son capacez de ofrecer en muchos sitios 100 megas de ahora en condiciones?  Centralitas saturadas, redes troncales colapsadas, ping altisimo, saturación en hora punta....

Mensaje 6 de 19
2.440 Visitas
Arturoh4L
Yo probé el VDSL

300 / 30 la misma asimetria de siempre, para q narices queremos 30 megas de subida a dia de hoy? con la cantidad de streaming juegos y nubes privdadas.. yo he pasao, me he ido a los 200/200 simetricos de jazztel y estoy mas contento que nunca, prefiero 200/200 que 300/30

Mensaje 7 de 19
2.411 Visitas
Jaimemp97
Yo probé el VDSL

Para empezar dudo que te suban 200/20 megas por la cara, y para terminar, ¿de qué sirven 300 megas? Si luego vendrá el técnico con el súper VG-8050, pondrás un torrent y a tomar por cu*o la línea. O si no, te actualizarán a la R10 y se te caerá el Wi-Fi cuando quiere Emoticono feliz

Mensaje 8 de 19
2.410 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Si la R10 falla más que la R03 ¿qué cambios lleva esa versión de firmware?

 

Se supone que a final de este mes (y ya quedan pocos días) nos actualizan a todos el firmware de nuestros VG8050 sí o sí. ¿Es esa versión R10 la definitiva?

 

Hoy me he conectado al foro a echar un vistazo y veo que la R10 se está instalando a algunos usuarios cuando no hace mucho, el propio servicio técnico decía que no iban a instalar nada hasta que apareciese la versión homologada. ¿Es esta R10 la definitiva o es una beta y se está instalando en los usuarios para que actúen de betatesters? Si es así, no parece que se estén obteniendo muy buenos resultados. Esperemos que la versión definitiva sea mejor.

 

Y vuelvo a insistir: por favor, cuando se publique la nueva versión, Movistar, incluye un CHANGELOG.TXT para que sepamos las correcciones realizadas y las funcionalidades añadidas o desactivadas. Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 19
2.208 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 10 de 19
2.095 Visitas
Jaimemp97
Yo probé el VDSL

¿Pero esto va a ser obligatorio u opcional? Porque leo que va a haber una subida general de 5€, ¿qué pasa si yo no quiero pagar esos 5€ de más? Cuando contraté Movistar el precio eran 72€, punto. 

Mensaje 11 de 19
2.083 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Por lo que se extrae de la carta que está enviando Movistar, es general. Por este motivo, como es un cambio unilateral, dan la opción a cancelar el contrato sin coste alguno, siempre que se haga en el plazo que dan.

 

Esta es la carta, según ha aparecido en los medios de comunicación:

 

http://ep00.epimg.net/descargables/2015/03/27/f2959524b2b685b4846c484769410af4.pdf

 

Saludos.

Mensaje 12 de 19
2.077 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

Y los Técnicos de este foro no tienen todavía idea ni info de este tema. Flipo....

Mensaje 13 de 19
2.007 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Bueno pues ya está claro, acabo de ver el anexo de mi factura que ya está disponible en Mi Movistar y nos suben 5€ a los clientes de Fusión fibra, en mi caso concreto con Movistar Fusión Energía paso de pagar 80€ a 85€.

 

Desconozco si los clientes de Fusión ADSL sufrirán una subida similar pero creo que si que afecta a todos los clientes de Fusión, independientemente de que el acceso sea por fibra óptica o por cobre.

 

Motivo/mejoras para justificar la subida: ninguna

La modificación unilateral de las condiciones del contrato nos permite poder dar de baja el contrato de Movistar Fusión sin penalización, salvo en algunos casos determinados, como por ejemplo hayamos contratado un terminal nuevo, etc.etc.

 

Desde que empezaron a cobrar por el servicio de contestador, ya vi claro que Movistar ha cambiado su politica comercial.....

 

Salu2

Mensaje 14 de 19
1.985 Visitas
JaimeblPiflo
Yo probé el VDSL
eeee...estooooo.. Por lo que he leído, de gratis nada!! Que suben todas las tarifas 5€ ! A los que tenemos FIbra, bueno, son 60€ mas al año pero nos suben la velocidad. Pero al que tenga adsl y no tenga posibilidad de aumentar ( era mi caso antes que me llegaban solo 2 Megas a casa) se joden y pagan 5€ mas cada mes....por nada! Sinceramente, por que no tengo posibilidad de cogen Fibra con otra compañía , porque tengo clarísimo que me iba de MOvistar sin pestañear...
Mensaje 15 de 19
1.968 Visitas
JaimeblPiflo
Yo probé el VDSL
Lo que tiene que hacer Movistar es informar a sus clientes decentemente. Y no que se tengan que enterar por publicaciones en periódicos y páginas web hablando sobre el tema de la subida de tarifas.
Mensaje 16 de 19
1.964 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

Delta99, mejor será que cambies el título de tu post porque de GRATIS nada

Mensaje 17 de 19
1.908 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá
banyosoto
El 3G me dio alas

Pues si, primero la subida de precio.... y luego si hay alguna mejora en el servicio ya se irá implementando.......

 

 

No se pueden hacen peor las cosas.......

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 19
1.811 Visitas