Telefonica no quiere instalarme línea de teléfono y ADSL

daroa
Yo probé el VDSL
Telefonica no quiere instalarme línea de teléfono y ADSL

Hola, buenos dias.

 

Os voy a comentar mi problema, a ver si alguien puede ayudarme.

 

Desde hace un año y medio, vivo en un edificio nuevo (11 viviendas, ascensor y 2 bajos comerciales)

 

Cuando terminé con la mudanza, decidí solicitar una linea de teléfono y ADSL. 

 

A día de hoy sigo sin teléfono, explico un poco todo y os pongo en situación

 

 

1.- Como digo anteriormente, en Septiembre de 2012, procedo a realizar la solicitud de Alta en el servicio de Telefonía fija y ADSL en un distribuidor oficial de la zona.

 

2.- A los pocos dias recibo una llamada del instalador y me comunica la imposibilidad de hacer efectiva la solicitud, debido a que el edificio donde resido, no posee el servicio necesario para realizar el alta mencionada (el poste de telefono y el cable pertinente que cruce desde el otro lado de la calle).

Ademas el tecnico instalador me informa, de que además de mi solicitud existen más, realizadas hace un tiempo por alguno de mis vecinos, también me comenta que van a elaborar un informe para entregarlo a Telefonica detallando los problemas existentes en el edificio.

 

3.- Ese mismo mes (Septiembre de 2012), se me comunica mediante correo ordinario la bienvenida como usuario al servicio de telefonica fija y ADSL, notificacion totalmente incoherente y contradictoria a lo anteriormente informado.

 

4.- Dada esta situacion, me dirijo al servicio de atencion al cliente de movistar (1004), donde se me informa y certifica que realmente el servicio solicitado no puede ser facilitado por "FALTA DE SERVICIO".

 

5.- En Octubre de 2012, procedo a realizar una reclamacion via telefonica (1004), en ella solicito la colocacion del poste de telefono y el cable pertinente que cruce desde el otro lado de la calle, para disponer asi de servicio. Transcurrido el plazo de un mes desde la citada reclamacion, Telefonica no se pone en contacto conmigo en ningun momento para darme una respuesta.

 

6.- En Noviembre de 2012, decido realizar una reclamacion a la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones, explicandoles todo lo anteriormente expuesto (adjunto ademas el contrato, y la carta de bienvenida a la reclamación)

 

7.- El dia 12 de Diciembre, recibo una llamada de un comercial de Telefonica ofreciendome, el servicio de telefono e internet mediante tecnologia 3G, yo le comunico que eso no es lo que yo solicite, que lo que yo y mis vecinos estamos solicitando es linea telefonica y ADSL mediante par de cobre.

 

8.- El dia 19 de Diciembre, recibo contestacion a la reclamacion puesta ante la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones. En resumidas cuentas me reenvian una fotocopia del informe que Telefonica les remite:

 

"Al respecto le informo de que la situacion existente en esa zona, en cuanto se refiere a la disponibilidad de las infraestructuras de red necesarias para la dotacion de linea convencional, nos impide la prestacion del mismo con la celeridad que todos deseamos.

 

En este sendio, con fecha de 18 de diciembre de 2012, hemos contactado con el cliente para ofrecerle la instalacion del servicio telefonico basico y acceso a banda ancha de 1 MB mediante otras tecnologias, opcion que ha sido rechazada por el reclamante

 

En consecuencia, entendemos que la actuacion de Telefonica España S.A.U., ha sido en todo momento conforme a la normativa vigente y a los usos y practicas comerciales, no puediendo proceder a la instalacion de la mencionada linea por razones ajenas a nuestra compañia"

 

Emoticono triste

 

A dia de hoy, Marzo de 2013, seguimos sin solución.

 

En fin, que ya no se que hacer para que nos instalen el dichoso poste y el cable, somos 11 vecinos, ascensor y 2 bajos comerciales, y muchos de nosotros estamos intentando que nos lo pongan. Hay un autonomo en el edificio, que necesita el servicio, y nada, ni caso. 

 

Ademas, los vecinos que viven justo en frente (cruzando una carretera de apenas 6-8 metros de ancho) tienen servicio (telefono y adsl a 20 MB).

 

Estoy bastante harto, harto de llamar al 1004 donde cada día me cuentan una milonga distinta, harto de no poder contactar directamente con alguien que me pueda dar soluciones, harto de querer contratar un servicio, y que la empresa no me lo conceda.

Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6
vaxx
Yo probé el VDSL

eso de q a 8 metros tienen 20 megas es uno de los motivos

movistar actualmente tiene que realquilar por narices el cableado y demas

eso es que tendria que pagar el poste poner el cableado instalar todo y la mayoria de los usuarios contratarian con otra compañia

las otras compañias tambien pueden instalar postes cableado y esas cosas

y hasta los usuarios 

antes se llegaba a un plan de cesion y otras opciones 

pero este es uno de los problemas que da la competencia en españa q esta mal estipulada por las normas

Mensaje 2 de 7
1.882 Visitas
daroa
Yo probé el VDSL

Los padres de uno de mis vecinos viven en el edificio de en frente, que se encuentra a unos 8 metros y tienen 20 megas de movistar, y que yo sepa , el resto de vecinos exactamente igual.

Mensaje 3 de 7
1.872 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @daroa:

 

Bienvenid@ a la comunidad.Emoticono feliz aunque sea debido a este problema.

 

Si ya te han contestado a las reclamaciones ofertandote el servicio por 3G poco podemos hacer.Emoticono frustrado

 

Si quieres me envias tus datos en un privado y compruebo si existe alguna fecha prevista para la instalación de red en esa zona.

 

En cuanto a que tus vecinos tienen ADSL 20Mb. Movistar no comercializa ADSL con esa velocidad.Las velocidades que Movistar comercializa son:Hasta 10Mb. con cobre, 30Mb. sobre VDSL y 100 sobre fibra.

 

 

sl2



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Mensaje 4 de 7
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daroa
Yo probé el VDSL

Perdon.. fallo mio... Ayer estuve hablando con ellos, y el contrato que tienen es ADSL hasta 10 megas. Te mando un privado

Mensaje 5 de 7
1.827 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Nada, todos nos equivocamos.....Guiño 

 

He estado consultando y en principio no hay ninguna previsión.Emoticono frustrado

 

Voy a seguir indagando.

 

sl2



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Mensaje 6 de 7
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daroa
Yo probé el VDSL

Acabo de hablar con el aparejador del ayuntamiento y me comenta que Telefonica no ha solicitado permiso para hacer ninguna obra (vamos que no tienen prevision de hacer nada)

 

Me parece de locos que no quieran instalarnos el poste y el cable.

 

Como te explique mediante el mensaje privado, vivimos en zona urbana, en el mismo centro de la localidad, a un paso de ayuntamiento, bancos, centro de salud.

 

Indignante, me asomo a la ventana y veo el cable ahi colgando en el edificio de enfrente...  

Mensaje 7 de 7
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