Hace un mes que me instalaron la fibra y desde entonces no puedo recibir llamadas pero si que puedo hacerlas. Si llamo desde otro teléfono a mi fijo se oye el tono pero el teléfono no suena. He intentado abrir incidencia desde Movistar next sin éxito. Me he comunicado con Movistar vía chat exponiendo el problema y no me lo han resuelto. Me he quejado porqué se me ha cobrado igual y la respuesta ha sido que si no hay incidencia no hay constancia por lo tanto no hay nada que recuperar. Alguna solución al respeto ? Gracias.
Hola @Nikidevall
Supongo que si llamas a tu teléfono móvil desde el fijo te aparece el número tuyo no? o quizás aparece un número diferente?
Tienes algún desvío de llamadas activado en tu número fijo?
A donde tienes conectado el cable del teléfono fijo?
A la espera de tu respuesta, un saludo!
Hola DavidFerMar.
Si llamo del fijo al Móvil si que sale mi número.
No tengo ningún desvío de llamadas al fijo . Lo he probado con otro teléfono fijo para descartar teléfono.
El cable del teléfono fijo está conectado donde toca ya que no hay posibilidad de conectarlo a otro sitio .
La instalación está tal y como la dejó el chico que lo montó.
Gracias por contestar David .
Hola de nuevo @Nikidevall
Cuando dices que el teléfono fijo está conectado a donde toca, a que te refieres exactamente, a que va conectado a la salida telefónica en la parte posterior del router?
Si es así pueden estar pasando varias cosas, que la plantilla de voz no se haya cargado bien en el router (cosa que dudo por que el número fijo de llamadas salientes es el que debe ser) pero para descartarlo puedes resetear el router a fabrica presionando con un palillo en el agujero reset de la parte posterior durante 15 segundos y esperando 5 minutos a que haga toda la telecarga de nuevo. Prueba entonces a ver si se ha arreglado.
Una duda, en que estado está la luz telefónica de tu router (¿por cierto que modelo de router y terminal telefónico tienes?). Haz la siguiente prueba, desconecta el cable telefónico del router y dime si al hacerlo cambia el estado de la luz. Cuando haces una llamada saliente cual es el estado de la luz telefónica? y lo último, cuando haces una llamada entrante al fijo, cual es el estado de la luz en el router?
Ya nos contarás, un saludo!
Hola @Nikidevall Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder tu caso.
Ante la incidencia que presentas, necesitamos que nos confirmes si tienes conectado el teléfono directamente en el router, y si es así la luz del teléfono en el router ¿ está encendida, parpadea, se queda en rojo, está apagada ?
¿ Has podido realizar también las comprobaciones indicadas por @DavidFerMar ( gracias por tu participación ) ?
Igualmente para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
si , el teléfono está conectado en la parte posterior del router.
He reseteado el router tal y como has mencionado pero sigue igual después del reset.
La Luz del router donde está el dibujo del teléfono esta de color azul y su estado cambia a verde si hago una llamada desde este a otro teléfono.
Si desconecto el cable telefónico del router la luz no cambia de estado , se queda en azul.
Cuando hago una llamada entrante al teléfono su estado tampoco cambia, sigue de color azul.
El router es un Smart wifi (HGU).
El terminal es un Panasonic KX-TGB213
Gracias David.
Hola Nikidevall !
Hemos recibido el mensaje privado con los datos, y te hemos realizado unas pruebas en remoto, por lo que sería necesario, cuando tengas disponibilidad, que compruebes si ya tienes la incidencia solucionada.
Gracias, un saludo, Mar.
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Ya he comprobado y la incidencia sigue igual. No se ha solucionado el problema .
Hola @DavidFerMar , hoy voy a hacer la prueba con otro teléfono diferente a los dos inalámbricos que tengo. Ya te contaré. Aún así me extraña mucho ... no se si se ha encontrado nunca el caso de que no sea compatible este tipo de inalámbricos con este router que tengo . Ya te contaré ..
Perfecto, ya nos contarás como fue, además confirma lo de que no tengas ningún desvío activado para tu línea fija. Si puedes prueba también tu teléfono en casa del otro chico y aísla totalmente tu teléfono y el router del resto de la instalación telefónica de la casa (es decir, solo un teléfono conectado en la salida telefónica del router)
Suerte!
Hola @Nikidevall !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
¿ Has podido comprobar si con otro terminal conectado sigue la incidencia ?
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola Mar, de momento no he hecho la prueba por falta de tiempo . En cuanto la haga os comunico ..
Hola @Nikidevall !
No hay problema, dejamos el hilo abierto unos días para que puedas realizar las pruebas con el terminal y con el resultado de la misma, nos comentas.
Gracias, un saludo, Mar.
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Buenas tardes , he hecho la prueba con un teléfono DOMO de telefónica conectado a mi router y el problema sigue igual. Puedo hacer llamadas salientes pero no recibo llamadas entrantes. Si hago salientes aparece mi número correcto, si desde otro terminal llamo a mi fijo ,oigo tono pero el teléfono no suena.
He hecho prueba también en otra vivienda con mi teléfono inalámbrico philips y funciona perfectamente.
No se que prueba más tengo que hacer..
Gracias .
Editado 04-09-2019 0:52
Editado 04-09-2019 0:52
Hola de nuevo @Nikidevall
Lamento que sigas con el problema. Llegados a este punto (si ya has reseteado el router a valores de fabrica como nos has dicho) o es lo que hablábamos de algún desvío de llamadas activado, o el router tiene un problema y deben cambiártelo/revisar desde central cual puede ser la causa de tu incidencia.
Para descartar lo del desvío de llamadas te explico los pasos a seguir:
-------------------------------------------
Desactivar desvío incondicional ##21# y tecla de llamada
Desactivar todos los desvíos ##002# y tecla de llamada (desactivará todos los desvíos de tu teléfono fijo y móviles asociados a tu contrato)
Desactivar servicio llamada en espera #43# y tecla de llamada
Si eres cliente MultiSim ésto no te funcionará, deberás ponerte en contacto con tu Centro de Atención Personal
-------------------------------------------
Estas pruebas deberás hacerlas desde tu tlfno fijo. Puedes ampliar las opciones sobre desvío de llamadas en el siguiente enlace.
Ya nos contarás como fue, un saludo y suerte!
Hola @Nikidevall !
Al indicar que tras las pruebas realizadas sigues sin poder recibir llamadas, hemos pasado un parte de avería a los técnicos para su resolución.
Hacemos seguimiento del mismo, y ante cualquier datos que nos aporten al respecto, te informo.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Nikidevall !
He comprobado que la incidencia que pasamos a los técnicos se encuentra en propuesta resolución.
Seguimos realizando el seguimiento de la misma, y ante cualquier dato que nos aporten, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Nikidevall !
La incidencia que tenemos pasada a los técnicos, sigue en propuesta resolución.
Seguimos realizando seguimiento, y ante cualquier información que nos aporten, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
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Os comunico de momento como está el tema .. ha venido un técnico de Movistar a verificar el estado de la línea fija . Ha comprobado el estado y ha confirmado que efectivamente hay un problema técnico con la línea con las llamadas entrantes. Ha cambiado router para comprobar el estado de este y el problema persiste. Ha notificado a central... me mantengo a la espera.
Hola @Nikidevall !
Ante la información que nos has aportado, hemos consultado de nuevo la incidencia y sigue en propuesta de resolución, donde los técnicos están trabajando para solucionar tu incidencia.
En el momento que nos aporten más datos al respecto, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Nikidevall !
Hemos consultado la incidencia que tienes abierta, y sigue en propuesta resolución, por lo que hemos procedido a reiterar la incidencia a los técnicos para poder solventarlo lo antes posible.
Seguimos realizando seguimiento de la misma, y ante cualquier información que nos aporten, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
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Buenos días , ya tengo el problema resuelto. He hecho las comprobaciones y todo funciona correctamente. Ayer vino otro técnico a mi casa y después de muchas llamadas con la central solucionaron el problema de las llamadas entrantes. Resulta que era un cruzamiento de líneas en la misma central.
Recuerdo que la instalación que me hicieron de la fibra fue a finales de julio y hoy es el primer día que todo funciona correctamente.
La factura de agosto se me ha cobrado integra y ahora me gustaría saber como recuperar parte de esta factura por la incidencia que me ha dejado un mes sin poder recibir llamadas al fijo .
Muchas gracias a @DavidFerMar por la ayuda recibida por tu parte.