Tengo la mitad de velocidad de ADSL al portar de jazztel a Movistar

quirico_xp
Me electrocuté con el PLC
Tengo la mitad de velocidad de ADSL al portar de jazztel a Movistar

Buenas tardes:

Hoy me han portado el fijo+ADSL de Jazztel a Movistar Fusión 0 (en modalidad ADSL con decodificador).

Ayer (antes de la portabilidad) y hoy (después de que se fuese el instalador) he realizado múltiples mediciones de velocidad.

Ayer con Jazztel tenía:
- velocidades de bajada de 14.25 a 16.85 Mbps, lo que se traduce en descarga de archivos superando ligeramente los 2 MB/s.
- velocidades de subida de 0.82 a 1.35 Mbps.

Hoy tras la instalación de Movistar tengo:
- velocidades de bajada de 7.86 a 8.67 Mbps con el decodificador de TV apagado. La descarga de archivos ligeramente supera 1 MB/s.
- velocidades de bajada de 5.65 a 6.25 Mbps con el decodificador de TV encendido. Aquí la descarga de archivos no ha pasado de 763 KB/s.
- velocidades de subida de 2.62 a 3.23 Mbps tanto con el deco apagado como encendido.

Es decir, tengo casi la mitad de velocidad que tenía ayer en el ADSL.
Creo que me han limitado la velocidad a un ADSL de 10 Mbps, cuando se supone que tengo contratado ADSL de máxima velocidad con el Fusión 0. No me han cambiado el par en la caja del edificio, por lo que la línea debería seguir dando la misma velocidad.
Curiosamente, tengo más velocidad de subida, pero esa velocidad no me interesa puesto que no soy un "uploader".

Expongo mi caso en la comunidad por si algún técnico de Movistar puede revisar la línea y quitar el límite que se le ha puesto y dejar la velocidad que tenía con Jazztel y que sé a ciencia cierta que la línea puede soportar.

Agradezco de antemano sus gestiones. Si necesitan datos, se los facilito por mensaje privado.

Mensaje 1 de 17
1.469 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @quirico_xp Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder revisar tu caso y ayudarte, es necesario que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.457 Visitas
quirico_xp
Me electrocuté con el PLC

Gracias Mar:

Te he enviado dos mensajes privados. En el primero se me olvidó poner el DNI.

Mensaje 3 de 17
1.451 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @quirico_xp !

 

He recibido los datos y al comprobar que ya tienes una reclamación abierta, te reporto el hilo al foro comercial para que te puedan ir informando al respecto.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.432 Visitas
quirico_xp
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes:

 

Este mediodía se han puesto en contacto conmigo desde el área de calidad. Me han indicado que la reclamación ya está cerrada, que el servicio técnico les ha dicho que no ha habido ningún problema en la provisión de la línea.
Esta persona me dice que tengo contratado ADSL máxima velocidad hasta 20 Mbps y que no tengo limitado el ADSL a 10 Mbps, que si no tengo más velocidad es porque el par no lo puede soportar.
Le vuelvo a indicar a esta persona que hace unos días con Jazztel pasaba de los 16 Mbps y ahora con Movistar no llego a los 9 Mbps. Por lo tanto el par sí que soporta más velocidad de la que consigo actualmente. Ella me insiste en que no tengo la velocidad limitada.

Tras esta conversación vuelvo a llamar al servicio técnico (1002). Hablo con un técnico llamado Héctor y me dice que el límite que tiene mi ADSL es de 10 Mbps aumentado a 11.5 Mbps al tener el decodificador de TV. Que no hay ninguna incidencia en la línea, que el par podría soportar más velocidad, pero que Movistar no me va a dar más velocidad que la que se ha provisionado.

Es decir, sí que tengo límitada la velocidad del ADSL y entre el área comercial y el servicio técnico se vuelven a pasar la pelota sin dar ninguna respuesta lógica ni solución.

Rogaría una solución y no tener que volver a tramitar la portabilidad de nuevo a Jazztel.

 

Mensaje 5 de 17
1.410 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirico_xp

 

La central a la que pertenece tu linea efectivamente tiene una cobertura de 20mb, tu velocidad en este momento es de 10mb porque este es el máximo que pueden recibir los clientes que tiene activado el servicio de Movistar tv a través de decodificador por lo que como te han comentado no existe ningún tipo de incidencia en la instalación ni recepción del servicio.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.402 Visitas
quirico_xp
Me electrocuté con el PLC

Gracias por responder Vero:

Entonces, me confirmas que por tener el deco de TV sí que tengo limitada la velocidad.

Era desesperante hablar con el 1004 y que no me creyesen cuando les decía que antes con Jazztel tenía más velocidad y me perseveraban que no tenía ningún tipo de limitación.

¿Existe alguna posibilidad de quitar el paquete de TV y mantener fijo+ADSL+2 móviles y recuperar la velocidad que tenía antes con Jazztel?

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, aclaración y gestiones:

Ricardo

Mensaje 7 de 17
1.393 Visitas
quirico_xp
Me electrocuté con el PLC

Recibí un mensaje privado de Virginia (comercial) indicando:

"Se podría dar de baja la tv y de esta manera tendrías todo el ancho de banda para la navegación, pero se rompería el paquete de fusión y la facturación sería mas elevada. Otra opción que tenemos es poner la tv por satélite, tendrías más ancho de banda y seguirías teniendo la misma fusión."

Y yo me pregunto si no sería posible mantener el fusión 0, pero quitar el desco y poner la TV a través de dispositivos, creo que lo llaman OTT.

Ya que la central soporta 20 Mbps y el par también (antes me llegaban 16 Mbps con Jazztel):

¿Sería posible cambiar el Fusion 0 de "desco" a "OTT" para quitar el límite de 10 Mbps que tengo ahora puesto y mantener el precio?

 

Gracias:

Ricardo

Mensaje 8 de 17
1.372 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirico_xp

 

Podemos dar la baja del descodificador en tu fusión 0 como nos solicitas y se mantendrá la misma tecnología quitando el perfil de navegación de 11.5 MB, asignando el perfil hasta 20 MB que es la cobertura teórica, luego habría que comprobar que velocidad real te puede llegar. El precio es el mismo con o sin deco.

 

Nos mantenemos a la espera por si deseas que te realicemos la gestión.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.363 Visitas
quirico_xp
Me electrocuté con el PLC

Gracias Marco.A Emoticono feliz

¡¡¡Es la respuesta que estaba deseando oir!!!

Si me confirmas que sin el "desco" se me quita el perfil de 11,5 MB y se me pone el perfil de hasta 20 MB, y al mismo precio y sin compromiso de permanencia, ADELANTE.

Dime qué pasos he de seguir.

Espero tus instrucciones. Y muchas gracias de nuevo.

Mensaje 10 de 17
1.361 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirico_xp

 

Te hemos gestionado pedido para baja de desco en tu Fusión 0. Dispones de 15 días para realizar entrega del mismo en tienda Movistar. Una vez compruebes que dejas de ver los canales a través del deco desconecta el cableado del mismo y apaga el router durante unos 5 minutos y vuelve a encenderlo para que cargue el nuevo perfil. Puedes seguir viendo los canales a través de Movistar+ en dispositivos, te facilitamos el siguiente enlace para que te registres. Te mandamos privado con el número de pedido.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.356 Visitas
quirico_xp
Me electrocuté con el PLC
Gracias Marco.A por gestionarlo tan rápido.
He desconectado el desco tv del router.
He apagado el router por unos 10 minutos.
Lo he vuelto a encender y ahora no sincroniza. Todas las luces bien menos la de internet, que parpadea en verde y algunas veces en rojo.
Lo he vuelto a tener apagado otros 10 minutos e igual.
Necesito el último empujón por vuestra parte.
Gracias de nuevo.
Mensaje 12 de 17
1.348 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirico_xp

 

El pedido ya nos consta cumplimentado a nivel comercial y esta cambiado el perfil de navegación hasta 20 MB. Puede que todavía esten trabajando en la central realizando los cambios que implica el mismo. ¿Has vuelto a encender el router, te sincroniza ya?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.347 Visitas
quirico_xp
Me electrocuté con el PLC

¡¡¡Muchas gracias Marco.A!!!

Solucionado.

Tras 2 reseteos del router (había dejado de sincronizar también la luz DSL) ya ha conseguido sincronizar.

He hecho unas pruebas de velocidad y he conseguido 15.4 Mbps de velocidad máxima por wifi con dos dispositivos conectados.

Me doy por satisfecho porque ahora sí que es más o menos la misma velocidad que tenía antes con Jazztel.

Devolveré el desco este fin de semana en una tienda movistar con el número de pedido que me has facilitado por mensaje privado.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Mensaje 14 de 17
1.344 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirico_xp

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.339 Visitas
quirico_xp
Me electrocuté con el PLC

Gracias Marco.A

Claro que me quedo con tu nombre y si lo necesito te localizo por aquí.

Nos leemos Emoticono feliz

Mensaje 16 de 17
1.333 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @quirico_xp

Gracias a ti, por utilizar la comunidad. 

Un saludo Esmeralda. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.320 Visitas