Test de Velocidad

Kanemad
Yo probé el VDSL
Test de Velocidad

Hola a todos.

 

Queria preguntaros porque tengo alguna duda respeto a la velocidad real a la que se puede llegar.

 

tengo contratados actualmente los 100/10mb el caso es que he hecho varias pruebas de velocidad y conectando el equipo directamente al cable nunca he podido llegar a los 100mb que tengo contratados me quedo en el umbral, unas veces 99,5 otras veces 99,1  la verdad es que está dentro de los limites pero siempre he oido que por lo general el sistema da un poco más de lo contratado he llegado a ver aqui tests de que dan 101 incluso 102.

 

¿puede ser que cuando me hayan hecho la fusion de fibra no se haya hecho todo lo bien que debiera y el margen de db sea algo superior para que no pueda alcanzar el máximo potencial? he probado con diferentes test de velocidad y esta se mantiene constante en los mismos margenes con todos ellos.

 

Son unos excasos MB de diferencia y la verdad es que estoy muy contento pero no me gustaria que mi instalcion tubiera problemas por un mal fusionado de fibra y no poder disfrutar en el futuro del máximo potencial que podria alcanzar por culpa de esto

 

El equipo tendrá unos dos años aprox con lo que entiendo que es relativamente nuevo, tengo un windows 7, instalados los ultimos controladores de mi tarjeta de red y la ont es de las nuevas ya que la instalacion me la han hecho hace excasamente un mes.

 

Se que es una tonteria pero tengo algun vecino que me ha pasado sus tests de velocidad y a el si que le llegan los 102mb máximo.

 

¿vosotros que pensais, deberia de llamar al servicio tecnico para que revisen el nivel de Db y la fusion de mi fibra?.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 8
1.260 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL

Haz una prueba REAL no de test. Bajate una ISO de linux por ejemplo de algun servidor bueno y mira a que velocidad llega maximo. Los test no siempre son fiables. A mi me dice que tengo 5 megas pero descargo a 620kb....

Mensaje 2 de 8
1.251 Visitas
Kanemad
Yo probé el VDSL

Hola gracias por la respuesta.

 

He hecho lo que me indicas desde el servidor principal de Ubuntu y lo máximo que me da son picos de 5,5-5,6 de bajada.

 

La verdad es que este asunto me tiene un poco mosca, poruque realmente no creo que sea un problema de la tarjeta del portatil.

 

Si hay alguien más que pudiera aportar sus medidas pues seria de agradecer.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 8
1.243 Visitas
geminis14
Empleado

¿Has probado el test que tenemos desde http://edialoga.es/  ?  Lo hemos creado sobe todo para test en ultra altas velocidades.

 

Por cierto, sobre medir descargándote una Ubuntu, y que desde Canonical te ofrezcan un ratio de bajada de 1:1 sobre tus 100 megas no lo veo yo tan claro.... fíjate que el movispeed lo que hace no es otra cosa que multidescargas.

 

Sobre un fusionado defectuoso no te preocupes ya que si eso hubiera sido así  el instalador hubiera repetido de nuevo el proceso.

 

Mensaje 4 de 8
1.238 Visitas
Kanemad
Yo probé el VDSL

Hola carlosjejim

 

Muchas gracias, por tu respuesta probaré desde tu pag. para hacer varios tests.

 

El tema es que tambien estaba preocupado por si el modelo de ONT que me habian instalado era de los antiguos, pero veo que ese no es el problema ya que la que me han puesto es de las nuevas la "I240" por lo visto las antiguas "I220" si que estaban dando problemas por cuello de botella que habia en la ONT al no disponer de un puerto Gigabit Ethernet.

 

Me gustaria que alguien me confirmara que efectivamente este modelo ya tiene solucionado el problema ya que he leido en este mismo foro que los modelos anteriores por la limitacion del puerto ethernet no daba más alla de los 95m en mi caso tal y como indicaba si que los supero llegando en ocasiones a los 99,5 tambien he intentado hacerme con algun manual si es que lo hay sobre esta ONT pero tampoco he podido dar con uno de momento.

 

Muchas gracias y un saludo

 

Mensaje 5 de 8
1.228 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

Yo de 98.34mb no paso nunca....

Tengo todo GigaBit, y nada de nada...

 

La ONT una I240 (la última que se monta).

 

Por cierto, el tema del ping como lo tienes?


Haz un ping a google...a ver...

 

Gracias

 

SALUDSO

 

Mensaje 6 de 8
1.204 Visitas
geminis14
Empleado

Yo en mi casa tengo FTTH desde 2009 (navidades 🙂 ) y mantengo aún la ONT Huawei. Es cierto que presenta un ligero cuello de botella al no ser salidas gibabit-ethernet, y que el test de velocidad se me queda por los 94 como bien has leído, pero no está estropeada y por eso no la cambio, aparte que no me molesta para mi día a a día (ojo, hablo en mi caso, cada uno tendrá su punto de vista y sólo trato de ofrecer el mío).

 

Si te supera los 94 ten por seguro que te están llegando más de 100 megas por la fibra en su capa de red e inferiores.

 

Mensaje 7 de 8
1.204 Visitas
Kanemad
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Vamos por lo que comentais en general estoy dentro de lo que es la media incluso un poquito por encima porque en principio estoy consiguiendo llegar a los 99,5-99,7 en ocasiones, lo que he notado tambien es que depende del dia y de la carga que tengan los servidores de destino que uso para hacer los tests (speedtest, testdevelocidad.es o el de la pag. de telefonica)

 

La ONT como digo es la alcatel I240, y en cuanto al ping me viene rondando una media bastante constante de 4-5s osea que la latencia en general es muy buena sobre todo para juegos .

 

El tema de la velocidad en muchos casos quien limita es el prepio servidor contra el que se conecta, el caso es que me habia mosqueado porque estoy leyendo en un monton de foros que Movistar siempre deja un poco más de Ancho de banda abierto y que lo normal es llegar a los 101-102 pero vamos como indico al principio del post en general estoy bastante satisfecho.

 

Estaria bien que cada uno fuera dejando por aqui sus pruebas para ir comparando un poco.

 

Muchas gracias a todos y un saludo

Mensaje 8 de 8
1.177 Visitas