Tiempo legal para instalación de fibra

RaulRubioGonzalez
Mi vida cambió con el ADSL
Tiempo legal para instalación de fibra

Hola.

El lunes 24 de Agosto contraté con Movistar un pack Fusión de 600Mb de Fibra que incluía la portabilidad de un móvil y un fijo. Tengo un problema con la portabilidad del fijo que os paso a indicar:

1. Al contratar me indicasteis que en mi edificio no había Fibra por lo que debía contratar ADSL. Así lo hice.

2. El miércoles 26 de Agosto alrededor de a las 10:00 am mi antiguo operador (Orange) me dio de baja internet, supongo que por solicitud vuestra.

Ese día sobre las 16:00 vino el técnico a instalarme el ADSL, pero me indicó que tenía 3 vecinos con conexión a fibra de Movistar. Es más, me enseñó la roseta Nº 0-325248 y como entraban los 3 cables hasta mi edificio.

Me puse en contacto con vuestros técnicos para solicitar que ya que iba a pagar Fibra a 600Mb y que efectivamente en mi edificio estaba demostrado que había vecinos que ya disponían de fibra Movistar, se me instalara la fibra.

Vuestros técnicos me indicaron que se trataba de un "falso positivo" y que efectivamente iban a indicar que disponía de fibra en mi edificio en vuestros sistemas. Al parecer eso si se ha realizado y ahora figura que en mi edificio si hay fibra disponible.

Me anulasteis el pedido de ADSL y me cambiasteis el pedido por Fibra ese mismo día. Quedé a la espera de que me llame de nuevo el instalador, pero esta vez para instalarme la fibra.

3. El viernes 28 de Agosto en vista de que nadie contacta con nosotros, llamamos y nos indican que hay que dar de baja la petición original (que indicaba ADSL) y volver a dar de alta una nueva petición de Fibra. Vuelvo a grabar el contrato con vosotros y quedo a la espera de la llamada del técnico instalador de nuevo.

4. El domingo 30 de Agosto me llama una operadora indicando que, al pasar tantos días desde la portabilidad, he perdido mi número fijo de teléfono y ya no se puede hacer una portabilidad, sino que me tenéis que asignar un número de teléfono nuevo. Así mismo me indica que pone como urgente la instalación de mi fibra y me indica que me llamará el lunes 31 de Agosto el técnico para fijar un día y hora para instalarme la fibra; cosa que se realizará en 24-48 horas máximo.

5. El lunes 31 de Agosto en vista de que nadie nos llama, llamamos al 1004 para ver el estado de la solicitud e indicar que nadie nos ha contactado.

El operador que nos atiende nos indica que el problema es que la roseta de Movistar Nº 0-325248 no admite más conexiones y que debe pasar aviso a los técnicos para que preparen una solución. Me han indicado que en 48 horas máximo se pondrán en contacto conmigo y me dirán la solución.

 

Como podéis observar por mi relato llevo desde el 26 de Agosto sin conexión a internet en mi casa. Tanto yo como mi mujer teletrabajamos y estamos utilizando el wifi de mi teléfono personal para trabajar y para navegar. Esto obviamente nos está afectando en nuestra conexión y estamos perdiendo tiempo y dinero, ya que necesitamos una cierta velocidad de internet para realizar nuestro trabajo.

 

Mis dudas son:

1. ¿Cuál es el máximo plazo legal que puedo permanecer sin conexión a internet?

2. Una vez que instaléis la fibra ¿Existe algún tipo de compensación en mis próximas facturas debido a:

- El tiempo que voy a permanecer sin internet y sin teléfono fijo (a día de hoy ya son 7 días) 

- El cambio de número de teléfono fijo por causas ajenas a mi

- El coste por el uso de los datos de un móvil personal que no está asociado a este contrato

 

Gracias y Saludos.

Mensaje 1 de 4
1.195 Visitas
3 RESPUESTAS 3
RaulRubioGonzalez
Mi vida cambió con el ADSL

Continuo con el relato y parece que mis dudas tienen su complejidad ya que no veo respuestas ni siquiera por parte de ninguno de los CMs de Movistar.

 

Ayer 2 de Septiembre, conseguí comunicarme con un operador. Su recomendación fue que, en vista que la posibilidad de que me instalen fibra es de momento dudosa, mejor solicito ADSL y que la solicitud de fibra siga su curso.

Así lo hicimos y procedió a solicitarme de nuevo ADSL, lo cual me provoca otra duda más que no sé si alguien podrá responderme y que añado a las anteriores:

 

Mis dudas son:

1. ¿Cuál es el máximo plazo legal que puedo permanecer sin conexión a internet?

2. Una vez que instaléis la fibra/adsl ¿Existe algún tipo de compensación en mis próximas facturas debido a:

  • El tiempo que voy a permanecer sin internet y sin teléfono fijo (a día de hoy ya son 9 días) 
  • El cambio de número de teléfono fijo por causas ajenas a mi
  • El coste por el uso de los datos de un móvil personal que no está asociado a este contrato

3. Teniendo en cuenta que tengo 3 vecinos en mi mismo edificio, compartiendo RITI todos nosotros y que ellos disponen de Fibra Movistar y yo solo ADSL (bueno de momento no tengo nada de nada, pero cuando lo tenga) ¿Tendría derecho a algún tipo de compensación en mi factura mensual por este trato diferencial en el cual salgo yo claramente perjudicado?. Recuerdo que mi Plan Fusión incluía 600Mb de Fibra.

 

Gracias.

Mensaje 2 de 4
1.107 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaulRubioGonzalez

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

En relación a tus cuestiones:

 

  •  ¿Cuál es el máximo plazo legal que puedo permanecer sin conexión a internet? En este caso por circunstancias contraactuales no existe un plazo predefinido.
  • Una vez que instaléis la fibra/adsl ¿Existe algún tipo de compensación en mis próximas facturas ... Movistar no está obligada a realizar este tipo de compensaciones por los motivos que expones. No obstante, siempre tienes la opción de interponer reclamación por las causas que consideres oportunas y en desacuerdo con algún aspecto de tu servicio.

 

  • ... ¿Tendría derecho a algún tipo de compensación en mi factura mensual por este trato diferencial en el cual salgo yo claramente perjudicado?. Recuerdo que mi Plan Fusión incluía 600Mb de Fibra. Movistar no considera este tipo de compensaciones. Por otro lado, tienes la opción de realizar tu propuesta y/ o reclamación para estudio de posible actuación de ampliación de CTO o comprobación de falso positivo de la caja en tu vivienda, el área de Despliegue Fibra lo analiza.

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

 

Saudos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.091 Visitas
RaulRubioGonzalez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta.

Bueno, con este mensaje cierro hilo para los que seguís esta aventura, con la solución final.

 

Tras 12 días desde que contraté con vosotros y 10 de ellos sin internet, llamé al 1004 donde me atendió un operador que en un arranque de sinceridad me dió la solución:

"Tu petición está en una especie de "limbo" y aunque has vuelto a solicitar ADSL y renunciado a la fibra; al ser un cambio esto supone una demora hasta que te llame un técnico." Solución que me propone, "Date de baja y que otro familiar se dé de alta. ¿Por qué? Pues porque en las nuevas altas en 2-5 días te lo montan, pero los cambios digamos que se lo toman más relajadamente."

 

Solución por la que he optado: Cansado de Movistar, he contactado con mi antiguo operador (Orange). Me han bajado el precio de mi anterior contrato y me lo han mejorado con más Gigas en el móvil y Netflix gratis en 2 dispositivos. Eso sí, he pedido instalar ADSL porque no quiero los lios de antes. Con lo que me he ahorrado en la factura he contactado con DIGI y me van a montar la Fibra con su red propia. Así que al final gracias a Movistar he mejorado mi antiguo contrato y voy a tener fibra.

 

Solo puedo deciros que "Tanta paz lleveis como descanso dejais"....sin rencores y con cariño.

 

 

Mensaje 4 de 4
1.080 Visitas