Editado 11-09-2018 15:15
Editado 11-09-2018 15:15
Movistar+ incorpora a su oferta contenidos en calidad UHD (Ultra High Definition) o 4K y un nuevo modelo de Descodificador UHD Smart WiFi desde el día 20/05, en el siguiente post tratamos de aclarar todas las dudas que os puedan surgir al respecto.
¿Cuanto cuesta?
Precio 50€ cuota de alta en modalidad de alquiler (sin compra). Sin cuotas mensuales. La instalación es opcional y tiene un coste de 50€
¿Que requisitos técnicos tengo que tener?
Para acceder a los contenidos que se emitan en el servicio Movistar+ en calidad 4K, además del descodificador 4K es preciso conectarlo a un televisor también compatible con contenidos UHD/4K mediante un cable HDMI que se suministra con el servicio. En caso de no disponer de un televisor 4K, se accederá a los contenidos en la mejor calidad que dicho televisor pueda presentar, normalmente Full HD (1080p)
¿Cualquier cliente puede solicitar un desco 4K Smart Wifi?
Solo aquellos clientes que tengan o contraten el servicio Movistar+ sobre acceso fibra, podrán contratar el descodificador 4K Wifi, ya sea en el momento de solicitar el alta de Movistar+ o en postventa, es decir, en sustitución de su desco previo. No es compatible con clientes cobre (ADSL).
¿Si tengo fibra pero recibo el servicio de televisión Movistar+ vía Satélite, puedo contratar este Descodificador UHD Smart WiFi ?
No, este modelo de descodificador solo es compatible con el servicio de televisión Movistar+ vía Fibra (ni cobre ni satélite)
¿Qué contenidos hay disponibles en 4K?
Movistar+ tiene derechos para emitir los dos principales partidos de La Liga Santander de la temporada 2017/2018 y 2018/2019, que se emiten en los canales M. PARTIDAZO 4K (dial 440) y BEIN LALIGA 4K (dial 441). Estos canales tienen como única programación el partido de la Liga de la jornada correspondiente y el resto de programación emite una cartela. Estos dos partidos suelen ser los partidos del R. MADRID y FC Barcelona. En el momento de lanzamiento del descodificador 4K WIFI la temporada 2017/2018 de la Liga habrá finalizado por lo que no se podrá disfrutar de contenido 4K en estos canales hasta que arranque la nueva temporada.
En paralelo se está trabajando en incorporar contenido bajo demanda en 4K, si bien en estos momentos no se puede facilitar ni fechas ni títulos.
¿Puedo contratar este descodificador 4K WIFI con el servicio Multi+?
Si, en las mismas condiciones que en el alta del servicio Movistar+, es decir, pagando una cuota de alta de 50€ (IVA incluido), además de las cuotas correspondientes al servicio Multi+.
¿Puedo tener conectados en mi línea dos descodificadores 4K WIFI cuando tengo Multi+?
Sí, si bien el servicio Multi+, de momento, no garantiza el acceso simultáneo a dos contenidos en calidad 4K, por lo que, en caso de problemas de visionado de contenidos 4K, se recomienda configurar uno de los dos descodificadores para rebajar la calidad del contenido a calidad Full HD (1080p). (Para hacerlo, seguir la siguiente ruta: MENÚ >> CONFIGURACIÓN >> MODO DE PANTALLA >> Seleccionar la opción “Manual” y el modo de pantalla FULL HD 1080p).
No tengo televisor 4K pero quiero tener un descodificador sin cables y soy cliente Fibra.¿Tendré el descodificador 4K?
Sí, de ahora en adelante a todos los clientes Fibra que soliciten un descodificador WIFI se les asignará este modelo de descodificador.
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Editado 21-05-2018 17:05
Editado 21-05-2018 17:05
Gracias por la información, por favor podéis indicar cómo se gestiona la contratación. En el 1004 no saben de qué les estamos hablando y tampoco hay ninguna opción desde el área personal del cliente... Si no se puede contratar aún, no entiendo por qué se anuncia, la verdad.
Aparte de como preguntaba el compañero de donde se puede solicitar, tambien me gustaría que informarais sobre las características del decodificador. Si es wifi, si necesita alguna instalación, etc. Lleváis anunciando que vais a sustituir gratis los decodificadores y ahora pasáis a cobrar por ellos. Y encima lo tenemos que pagar y no es nuestro porque se supone que aunque demos 50 euros, os lo quedáis como alquiler. No se, no entiendo nada.
Una amable teleoperadora del chat de Movistar llamada Gloria E. me ha dejado el siguiente enlace desde el que se puede contratar
http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-tv
Enrique
Y como se hace? porque en esa dirección no hay ningún enlace activo para solicitarlo
Editado 21-05-2018 19:50
Editado 21-05-2018 19:50
¿Por qué ahora? Porque es Movistar, ya les conocemos, para quien no, decir que el parque de decodificadores lo van a adecuar a la demanda, como ya hicieron con el Smart Wifi HD, es decir, cuando empiece el contenido en 4K en VOD, la gente empezará a llamar para solicitarlo y Movistar lo irá soltando con cuentagotas porque su previsión en este asunto, como en otros, es igual a cero y tienen un stock muy limitado porque no han hecho ningún tipo de estudio sobre la demanda y el impacto que podía tener.
Editado 21-05-2018 21:08
Editado 21-05-2018 21:08
@jcj78@ ha escrito:
Y seguro que ese es el deco 4k?
si lo es me lo han confirmado en otro hilo, mira bien la foto del desco y veras que pone UHD TV
Yo esperaria un poco a que vayan poniendo contedio 4k de momento solo estaba el futbol y se ha terminado la temporada
La verdad es que es un plan sin fisuras, está todo pensado.
Sacar por 50 euros un desco 4K sin contenidos en 4K y sin saber los contenidos en UHD que van a ofertar.
En Movistar lo han pensado todo por lo que se ve.
Hola a tod@s
A aquell@s de vosotr@s que estáis teniendo problemas en primer lugar nuestras disculpas , cuando llaméis al 1004 por favor indicad que el desco que quereis contratar es el Smart WiFi, ya que el que os instalaran es el modelo UHD.
No obstante ya nos hemos ocupado de ponernos en contacto con nuestros compañeros del 1004 para evitar futuros malentendidos y aclarar la información.
Un saludo
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@jcj78@ ha escrito:
@Emulio-Movistar el deco solo cableado será gratuito??
Cuándo habrá contenido 4k ??
Tendrá sobrecoste respecto a los fusiones actuales??
Qué sentido tiene ahora mismo pagar esos 50€??
Gracias
Saludos
Del deco 4k cableado todavía no tenemos información, el contenido 4K es el que aparece en el post y se limita actualmente al fútbol no obstante se esta definiendo actualmente la oferta de 4K en el futuro y todavía no hay detalles cerrados, en cuanto tengamos mas información la añadiremos a este post.
Un saludo.
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Hola Emilio.
Veo que para optar al nuevo desco wifi 4k hay que abonar 50 euros de alquiler. En mi caso, cuando contraté mi paquete Premium también opté por el desco wifi que ofrecían en aquel momento, hace un año más o menos, y ya aboné en su día también 50 euros por el alquiler de aquel desco que ahora devolvería.
Si solicito el nuevo desco wifi 4k:
¿Tengo que pagar de nuevo los 50 euros de alquiler?.
Si los pago, ¿me devolverán los 50 euros (en realidad algo menos porque soy de Canarias) que pagué en su momento si devuelvo el viejo desco wifi?. Si fuese así, ¿cómo tendría que gestonarlo/devolverlo?. ¿Debo advertir algo en el momento de contratar el nuevo si me decido?.
Gracias anticipadas por tu atención.
@RBCM@ ha escrito:
Hola Emilio.
Veo que para optar al nuevo desco wifi 4k hay que abonar 50 euros de alquiler. En mi caso, cuando contraté mi paquete Premium también opté por el desco wifi que ofrecían en aquel momento, hace un año más o menos, y ya aboné en su día también 50 euros por el alquiler de aquel desco que ahora devolvería.
Si solicito el nuevo desco wifi 4k:
¿Tengo que pagar de nuevo los 50 euros de alquiler?.
Si los pago, ¿me devolverán los 50 euros (en realidad algo menos porque soy de Canarias) que pagué en su momento si devuelvo el viejo desco wifi?. Si fuese así, ¿cómo tendría que gestonarlo/devolverlo?. ¿Debo advertir algo en el momento de contratar el nuevo si me decido?.
Gracias anticipadas por tu atención.
Hola @RBCM
Contestando a tus dudas comentarte que se cobra es una cuota de alta del desco y no es reembolsable ni cuando este se devuelve ni cuando se migra a un equipamiento alternativo, en tu caso dado que se trata de una actualización del desco no procedería reembolso alguno.
Un saludo.
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No consigo contratarlo en el 1004 ni en la pagina web.¿ Alguien me puede decir como contratarlo?
muchas gracias,
No te molestes en llamar al 1004, a los que han hecho el tramite para solicitarlo les ha llegado un deco que no es el UHD, se ve que no los tienen todavia, os estais luciendo con todo este tema del UHD, peor es dificil hacer las cosas
@MLBM+@ ha escrito:No te molestes en llamar al 1004, a los que han hecho el tramite para solicitarlo les ha llegado un deco que no es el UHD, se ve que no los tienen todavia, os estais luciendo con todo este tema del UHD, peor es dificil hacer las cosas
Según comenta @LJS en el hilo Probador/Testeador Decos 4K, si el deco recibido no es el solicitado, se debe seguramente a algún error en la tramitación o en el envío desde los almacenes.
Hola @bbpos20, efectivamente es como dices, estamos analizando tres casos que hemos detectado de usuarios de esta Comunidad Movistar para solucionarlo.
Todo parece indicar que se trata de un error en el envío, que, por supuesto, solventaremos enviando el nuevo Desco UHD Smart Wifi.
Un saludo.