Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Emilio-Movistar
Community Manager
Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Movistar+ incorpora a su oferta contenidos en calidad UHD (Ultra High Definition) o 4K y un nuevo modelo de Descodificador UHD Smart WiFi desde el día 20/05, en el siguiente post tratamos de aclarar todas las dudas que os puedan surgir al respecto.

Captura de pantalla 2018-05-18 a las 11.32.23.png

 

 

 

¿Cuanto cuesta?

Precio 50€ cuota de alta en modalidad de alquiler (sin compra). Sin cuotas mensuales. La instalación es opcional y tiene un coste de 50€ 

 

¿Que requisitos técnicos tengo que tener?

Para acceder a los contenidos que se emitan en el servicio Movistar+ en calidad 4K, además del descodificador 4K es preciso conectarlo a un televisor también compatible con contenidos UHD/4K mediante un cable HDMI que se suministra con el servicio. En caso de no disponer de un televisor 4K, se accederá a los contenidos en la mejor calidad que dicho televisor pueda presentar, normalmente Full HD (1080p)

 

¿Cualquier cliente puede solicitar un desco 4K Smart Wifi?

Solo aquellos clientes que tengan o contraten el servicio Movistar+ sobre acceso fibra, podrán contratar el descodificador 4K Wifi, ya sea en el momento de solicitar el alta de Movistar+ o en postventa, es decir, en sustitución de su desco previo. No es compatible con clientes cobre (ADSL).

 

¿Si tengo fibra pero recibo el servicio de televisión Movistar+ vía Satélite, puedo contratar este Descodificador UHD Smart WiFi ?

No, este modelo de descodificador solo es compatible con el servicio de televisión Movistar+ vía Fibra (ni cobre ni satélite)

 

¿Qué contenidos hay disponibles en 4K?

Movistar+ tiene derechos para emitir los dos principales partidos de La Liga Santander de la temporada 2017/2018 y 2018/2019, que se emiten en los canales M. PARTIDAZO 4K (dial 440) y BEIN LALIGA 4K (dial 441). Estos canales tienen como única programación el partido de la Liga de la jornada correspondiente y el resto de programación emite una cartela. Estos dos partidos suelen ser los partidos del R. MADRID y FC Barcelona. En el momento de lanzamiento del descodificador 4K WIFI la temporada 2017/2018 de la Liga habrá finalizado por lo que no se podrá disfrutar de contenido 4K en estos canales hasta que arranque la nueva temporada.

En paralelo se está trabajando en incorporar contenido bajo demanda en 4K, si bien en estos momentos no se puede facilitar ni fechas ni títulos.

 

¿Puedo contratar este descodificador 4K WIFI con el servicio Multi+?

Si, en las mismas condiciones que en el alta del servicio Movistar+, es decir, pagando una cuota de alta de 50€ (IVA incluido), además de las cuotas correspondientes al servicio Multi+.

 

¿Puedo tener conectados en mi línea dos descodificadores 4K WIFI cuando tengo Multi+?

Sí, si bien el servicio Multi+, de momento, no garantiza el acceso simultáneo a dos contenidos en calidad 4K, por lo que, en caso de problemas de visionado de contenidos 4K, se recomienda configurar uno de los dos descodificadores para rebajar la calidad del contenido a calidad Full HD (1080p). (Para hacerlo, seguir la siguiente ruta: MENÚ >> CONFIGURACIÓN >> MODO DE PANTALLA >> Seleccionar la opción “Manual” y el modo de pantalla FULL HD 1080p).

 

No tengo televisor 4K pero quiero tener un descodificador sin cables y soy cliente Fibra.¿Tendré el descodificador 4K?

Sí, de ahora en adelante a todos los clientes Fibra que soliciten un descodificador WIFI se les asignará este modelo de descodificador.




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Mensaje 1 de 156
150.717 Visitas
155 RESPUESTAS 155
MLBM+
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, por favor podéis indicar cómo se gestiona la contratación. En el 1004 no saben de qué les estamos hablando y tampoco hay ninguna opción desde el área personal del cliente... Si no se puede contratar aún, no entiendo por qué se anuncia, la verdad.

Mensaje 2 de 156
92.433 Visitas
herral
Yo probé el VDSL

Aparte de como preguntaba el compañero de donde se puede solicitar, tambien me gustaría que informarais sobre las características del decodificador. Si es wifi, si necesita alguna instalación, etc. Lleváis anunciando que vais a sustituir gratis los decodificadores y ahora pasáis a cobrar por ellos. Y encima lo tenemos que pagar y no es nuestro porque se supone que aunque demos 50 euros, os lo quedáis como alquiler. No se, no entiendo nada.

Mensaje 3 de 156
92.313 Visitas
EnriqueMenor
Yo probé el VDSL

Una amable teleoperadora del chat de Movistar llamada Gloria E. me ha dejado el siguiente enlace desde el que se puede contratar

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-tv

 

Enrique

Mensaje 4 de 156
92.283 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Y como se hace? porque en esa dirección no hay ningún enlace activo para solicitarlo

Mensaje 5 de 156
92.263 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Y seguro que ese es el deco 4k?
Mensaje 6 de 156
92.235 Visitas
EnriqueMenor
Yo probé el VDSL
Es cierto. Al final tuve que darle al botón para que me llame un comercial por teléfono y él fué quien realmente me solicitó el terminal.
Pero tiene que ser ahí, en el 1004 no saben nada. Te lo cobran en la próxima factura mensual.
Enrique M.
Mensaje 7 de 156
92.220 Visitas
JuanIglesiasDosSantos
Mi vida cambió con el ADSL
Llamas al 1004 y todavía ni idea.Y vas a una tienda y si te das nuevo de alta no te aseguran q te lo pongan.Lamentable
Mensaje 8 de 156
92.202 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Pero para que ese deco ahora ??
50€ para obtener el que ?? Que mejora o contenido??
Me he perdido algo?? porque ya han dicho que contenidos no tienen ni saben cuáles y cuando van a estar .
Me parece rocambolesco sinceramente.
Mensaje 9 de 156
92.198 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

¿Por qué ahora? Porque es Movistar, ya les conocemos, para quien no, decir que el parque de decodificadores lo van a adecuar a la demanda, como ya hicieron con el Smart Wifi HD, es decir, cuando empiece el contenido en 4K en VOD, la gente empezará a llamar para solicitarlo y Movistar lo irá soltando con cuentagotas porque su previsión en este asunto, como en otros, es igual a cero y tienen un stock muy limitado porque no han hecho ningún tipo de estudio sobre la demanda y el impacto que podía tener.

Mensaje 10 de 156
92.173 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@jcj78@  ha escrito:
Y seguro que ese es el deco 4k?

si lo es me lo han confirmado en otro hilo,  mira bien la foto del desco y veras que pone UHD TV

 

Yo esperaria un poco a que vayan poniendo contedio 4k de momento solo estaba el futbol  y se ha terminado la temporada

Mensaje 11 de 156
92.064 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

La verdad es que es un plan sin fisuras, está todo pensado.

Sacar por 50 euros un desco 4K sin contenidos en 4K y sin saber los contenidos en UHD que van a ofertar.

En Movistar lo han pensado todo por lo que se ve.

Mensaje 12 de 156
91.819 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
No le veo ningún sentido adquirirlo ahora y no entiendo sacar un deco 4k sin 4k.
Y muchos recordamos aquella noticia de la gratuidad...en fin .
Me parece tirar el dinero ahora mismo pagar esos50€,para que ,no entiendo la forma de proceder de Movistar con esto del 4k .
Orange por ejemplo mientras tanto anunciando Roland Garros en 4k, un nuevo canal de cine y series en 4k...no se...
Espero opinar de otra forma en Agosto o antes .
Mensaje 13 de 156
91.817 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola a tod@s

 

A aquell@s de vosotr@s que estáis teniendo problemas en primer lugar nuestras disculpas Emoticono avergonzado, cuando llaméis al 1004 por favor indicad que el desco que quereis contratar es el Smart WiFi, ya que el que os instalaran es el modelo UHD.

 

No obstante ya nos hemos ocupado de ponernos en contacto con nuestros compañeros del 1004 para evitar futuros malentendidos y aclarar la información.

 

Un saludo

 

 



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Mensaje 14 de 156
91.789 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Emulio-Movistar el deco solo cableado será gratuito??
Cuándo habrá contenido 4k ??
Tendrá sobrecoste respecto a los fusiones actuales??
Qué sentido tiene ahora mismo pagar esos 50€??
Gracias
Saludos
Mensaje 15 de 156
91.772 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

@jcj78@  ha escrito:
@Emulio-Movistar el deco solo cableado será gratuito??
Cuándo habrá contenido 4k ??
Tendrá sobrecoste respecto a los fusiones actuales??
Qué sentido tiene ahora mismo pagar esos 50€??
Gracias
Saludos

Del deco 4k cableado todavía no tenemos información, el contenido 4K es el que aparece en el post y se limita actualmente al fútbol no obstante se esta definiendo actualmente la oferta de 4K en el futuro y todavía no hay detalles cerrados, en cuanto tengamos mas información la añadiremos a este post.

 

Un saludo.




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Mensaje 16 de 156
91.765 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
En el post no aparece nada de ese contenido 4k y el fútbol ya ha terminado ....me quedo igual o peor ,surrealista la verdad ,esto no es serio ,en fin ,vamos a dejarlo .
Gracias y un saludo ( educación que no falte)
Mensaje 17 de 156
91.744 Visitas
RBCM
Yo probé el VDSL

Hola Emilio.

 

Veo que para optar al nuevo desco wifi 4k hay que abonar 50 euros de alquiler. En mi caso,  cuando contraté mi paquete Premium también opté por el desco wifi que ofrecían en aquel momento, hace un año más o menos, y ya aboné en su día también 50 euros por el alquiler de aquel desco que ahora devolvería.

Si solicito el nuevo desco wifi 4k:

¿Tengo que pagar de nuevo los 50 euros de alquiler?.

Si los pago, ¿me devolverán los 50 euros (en realidad algo menos porque soy de Canarias) que pagué en su momento si devuelvo el viejo desco wifi?. Si fuese así, ¿cómo tendría que gestonarlo/devolverlo?. ¿Debo advertir algo en el momento de contratar el nuevo si me decido?.

 

Gracias anticipadas por tu atención.

 

 

Mensaje 18 de 156
91.506 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

@RBCM@  ha escrito:

Hola Emilio.

 

Veo que para optar al nuevo desco wifi 4k hay que abonar 50 euros de alquiler. En mi caso,  cuando contraté mi paquete Premium también opté por el desco wifi que ofrecían en aquel momento, hace un año más o menos, y ya aboné en su día también 50 euros por el alquiler de aquel desco que ahora devolvería.

Si solicito el nuevo desco wifi 4k:

¿Tengo que pagar de nuevo los 50 euros de alquiler?.

Si los pago, ¿me devolverán los 50 euros (en realidad algo menos porque soy de Canarias) que pagué en su momento si devuelvo el viejo desco wifi?. Si fuese así, ¿cómo tendría que gestonarlo/devolverlo?. ¿Debo advertir algo en el momento de contratar el nuevo si me decido?.

 

Gracias anticipadas por tu atención.

 

 


Hola @RBCM

 

Contestando a tus dudas comentarte que se cobra es una cuota de alta del desco y no es reembolsable ni cuando este se devuelve ni cuando se migra a un equipamiento alternativo, en tu caso dado que se trata de una actualización del desco no procedería reembolso alguno.

 

Un saludo. 




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Mensaje 19 de 156
91.148 Visitas
xavier comamala
Yo probé el VDSL
Vaya genios!!!!! Pongame 2!!!! 😬😬😬
Mensaje 20 de 156
90.906 Visitas
pedrocg
Yo probé el VDSL
El trámite se hace sin problema a través de Twitter o Facebook Messenger.
PCG
Mensaje 21 de 156
90.713 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

No consigo contratarlo en el 1004 ni en la pagina web.¿ Alguien me puede decir como contratarlo?

muchas gracias,

Mensaje 22 de 156
90.565 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

No te molestes en llamar al 1004, a los que han hecho el tramite para solicitarlo les ha llegado un deco que no es el UHD, se ve que no los tienen todavia, os estais luciendo con todo este tema del UHD, peor es dificil hacer las cosas

Mensaje 23 de 156
90.456 Visitas
bbpos20
El WIFI me llevó al sofá

@MLBM+@  ha escrito:

No te molestes en llamar al 1004, a los que han hecho el tramite para solicitarlo les ha llegado un deco que no es el UHD, se ve que no los tienen todavia, os estais luciendo con todo este tema del UHD, peor es dificil hacer las cosas


Según comenta @LJS en el hilo Probador/Testeador Decos 4K, si el deco recibido no es el solicitado, se debe seguramente a algún error en la tramitación o en el envío desde los almacenes.

 

……………………………………………………………………………………
La verdad no está de parte de quien grite más. (R.Tagore)
Mensaje 24 de 156
90.426 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @bbpos20, efectivamente es como dices, estamos analizando tres casos que hemos detectado de usuarios de esta Comunidad Movistar para solucionarlo.

 

Todo parece indicar que se trata de un error en el envío, que, por supuesto, solventaremos enviando el nuevo Desco UHD Smart Wifi.

 

Un saludo. 

Mensaje 25 de 156
90.417 Visitas