Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Emilio-Movistar
Community Manager
Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Movistar+ incorpora a su oferta contenidos en calidad UHD (Ultra High Definition) o 4K y un nuevo modelo de Descodificador UHD Smart WiFi desde el día 20/05, en el siguiente post tratamos de aclarar todas las dudas que os puedan surgir al respecto.

Captura de pantalla 2018-05-18 a las 11.32.23.png

 

 

 

¿Cuanto cuesta?

Precio 50€ cuota de alta en modalidad de alquiler (sin compra). Sin cuotas mensuales. La instalación es opcional y tiene un coste de 50€ 

 

¿Que requisitos técnicos tengo que tener?

Para acceder a los contenidos que se emitan en el servicio Movistar+ en calidad 4K, además del descodificador 4K es preciso conectarlo a un televisor también compatible con contenidos UHD/4K mediante un cable HDMI que se suministra con el servicio. En caso de no disponer de un televisor 4K, se accederá a los contenidos en la mejor calidad que dicho televisor pueda presentar, normalmente Full HD (1080p)

 

¿Cualquier cliente puede solicitar un desco 4K Smart Wifi?

Solo aquellos clientes que tengan o contraten el servicio Movistar+ sobre acceso fibra, podrán contratar el descodificador 4K Wifi, ya sea en el momento de solicitar el alta de Movistar+ o en postventa, es decir, en sustitución de su desco previo. No es compatible con clientes cobre (ADSL).

 

¿Si tengo fibra pero recibo el servicio de televisión Movistar+ vía Satélite, puedo contratar este Descodificador UHD Smart WiFi ?

No, este modelo de descodificador solo es compatible con el servicio de televisión Movistar+ vía Fibra (ni cobre ni satélite)

 

¿Qué contenidos hay disponibles en 4K?

Movistar+ tiene derechos para emitir los dos principales partidos de La Liga Santander de la temporada 2017/2018 y 2018/2019, que se emiten en los canales M. PARTIDAZO 4K (dial 440) y BEIN LALIGA 4K (dial 441). Estos canales tienen como única programación el partido de la Liga de la jornada correspondiente y el resto de programación emite una cartela. Estos dos partidos suelen ser los partidos del R. MADRID y FC Barcelona. En el momento de lanzamiento del descodificador 4K WIFI la temporada 2017/2018 de la Liga habrá finalizado por lo que no se podrá disfrutar de contenido 4K en estos canales hasta que arranque la nueva temporada.

En paralelo se está trabajando en incorporar contenido bajo demanda en 4K, si bien en estos momentos no se puede facilitar ni fechas ni títulos.

 

¿Puedo contratar este descodificador 4K WIFI con el servicio Multi+?

Si, en las mismas condiciones que en el alta del servicio Movistar+, es decir, pagando una cuota de alta de 50€ (IVA incluido), además de las cuotas correspondientes al servicio Multi+.

 

¿Puedo tener conectados en mi línea dos descodificadores 4K WIFI cuando tengo Multi+?

Sí, si bien el servicio Multi+, de momento, no garantiza el acceso simultáneo a dos contenidos en calidad 4K, por lo que, en caso de problemas de visionado de contenidos 4K, se recomienda configurar uno de los dos descodificadores para rebajar la calidad del contenido a calidad Full HD (1080p). (Para hacerlo, seguir la siguiente ruta: MENÚ >> CONFIGURACIÓN >> MODO DE PANTALLA >> Seleccionar la opción “Manual” y el modo de pantalla FULL HD 1080p).

 

No tengo televisor 4K pero quiero tener un descodificador sin cables y soy cliente Fibra.¿Tendré el descodificador 4K?

Sí, de ahora en adelante a todos los clientes Fibra que soliciten un descodificador WIFI se les asignará este modelo de descodificador.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 156
149.817 Visitas
155 RESPUESTAS 155
guilleds
Yo probé el VDSL

No me queda  claro, ya está disponible el deco 4K?

Porque no veo info por ningún lado en la página de Movistar.

Mensaje 26 de 156
18.568 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @guilleds,

 

sí que está disponible el Desco UHD Smart Wifi, lo que pasa es que probablemente no lo hemos publicado todavía en www.movistar.es, pero lo puedes contratar llamando al 1004.

 

Eso sí, pide la sustitución de tu desco por un "Desco Smart Wifi", porque, de momento, como no hay disponible contenido en calidad UHD, en la red de ventas no conocen esta "compatibilidad UHD", y sólo se destaca la faceta Wifi.

 

También es verdad que hemos detectado algún caso, que estamos corrigiendo, de clientes que han contratado este desco y se les ha enviado uno HD, pero es un mero error que se solventará rápido.

 

Un saludo.

 

Mensaje 27 de 156
18.557 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

@LJS como de rápido se resolvera?. Entiendo que ha sido un error como dices, y de nuevo reitero las disculpas si mi post, fue "agresivo", pero yo por lo menos tengo ganas de tenerlo ya, y supongo que los demás que también lo han pedido y les ha ocurrido como a mi, pues igual. Danos una estimación del tiempo que tardareis en arreglarlo lo mas pronto que puedas y muchísimas gracias. Saludos

Mensaje 28 de 156
18.553 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Litrico,

 

No te puedo asegurar, pero ya hemos enviado los tres casos detectados con esta incidencia a la empresa que ha hecho los envíos erróneos para que compruebe que ha pasado, lo corrija y os envíe el desco correcto con instrucciones de cómo devolver el que os han enviado por error.

 

No puedo decirte más, pero debe ser rápido, desde luego. Tampoco es tan complicado el proceso.

 

En cuanto sepa algo más, os lo hago saber.

 

Reitero mis disculpas por las molestias causadas con este error. Y no te preocupes por lo del tono "agresivo", lo tomo como comentario jocoso propio de este tipo de foros.

 

Un saludo.

Mensaje 29 de 156
18.531 Visitas
xiruli
Yo probé el VDSL

A mí me acaba de llegar hace una hora. Todo perfecto y el desco era el correcto. Parece ser que el error de tramitación a sido ya corregido

Mensaje 30 de 156
18.512 Visitas
Gans
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

todos los que habeis hecho la solicitud ¿os ha llegado algún número de pedido o seguimiento del reparto?

Yo hice el trámite por el teléfono que sale en la web y lo único que me confirmaron que estaba solicitado después de llamar una segunda vez ya que en la primera me llamo el 1002 que tenía pedido un cambio del router HGU en vez del Smart Wifi UHD.

 

¡Gracias!

Mensaje 31 de 156
18.461 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@xiruli ya contarás
Gracias
Mensaje 32 de 156
18.453 Visitas
xiruli
Yo probé el VDSL

El cambio se nota sinceramente. A la hora de cambiar el canal, para controlar el directo, el acceso al menu y guia, ahora son mucho mas rápidos. 

Tambíen se enciende el desco mucho mas rapido de lo habitual

Antes yo tenía el deco negro rectangular de toda la vida, y se hacía lento todos esos procesos que he comentado anteriormente. Solo falta incorporar nuevo contenido UHD y valdrá la pena por completo pagar los 50€ que a mi parecer tendría que ser gratuito

Mensaje 33 de 156
18.415 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@xiruli gracias pero lo importante ,que eso también pero vamos ,la calidad de imagen SD y HD igual ,peor ,mejor ??
Gracias
Mensaje 34 de 156
18.375 Visitas
xiruli
Yo probé el VDSL

Los canales SD y HD a mi parecer siguen igual en tema de calidad. Si es cierto, que además del 4k, también acepta la resolución 1080p, cosa que antes  en otros decos de movistar+ no estaba disponible esa opción.

Mensaje 35 de 156
18.366 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@xiruli ok gracias, bueno lo de 1080p si Movistar no emite así lo mismo nos da pero bueno.
Gracias saludos
Mensaje 36 de 156
18.354 Visitas
xiruli
Yo probé el VDSL

lo que si no encuentro son los diales 440 y 441 (bein laliga 4k y m.partidazo 4k)

Supongo que los habrán inhabilitado debido a que no hay liga hasta agosto.

Mensaje 37 de 156
18.348 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Bueno, pues ya me ha llamado la empresa de distribución para comentarme que pasarán el lunes a recogerme el deco que me entregaron erróneamente ayer y entregarme el deco smart wifi
Mensaje 38 de 156
18.309 Visitas
enriquejgs
Yo probé el VDSL

en telefono de la web me dicen que llame al 1002 y en el 1002 que el desco no existe. hay otra forma de pedirlo?

Mensaje 39 de 156
18.244 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Surrealista todo, pero quien trabaja en esta empresa?

Mensaje 40 de 156
18.195 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Siempre me ha parecido que Movistar destacaba por su servicio técnico y atención al cliente .
Ya veo que estaba equivocado
Es verdaderamente surrealista como se está gestionando todo lo del 4k
Mensaje 41 de 156
18.187 Visitas
Ivan27111
Yo probé el VDSL

Yo e tratado por ese enlace y nada. llame al 1004 y al 900 411 371 y no saben nada tampoco.

Alguien pouede ayudarme

Mensaje 42 de 156
18.083 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@xiruli@  ha escrito:

lo que si no encuentro son los diales 440 y 441 (bein laliga 4k y m.partidazo 4k)

Supongo que los habrán inhabilitado debido a que no hay liga hasta agosto.


Hola @xiruli,

 

Los diales 440 y 441 siguen visibles, lo acabo de comprobar en una línea de pruebas que tenemos, pero para poder sintonizarlos es preciso que tengas el Desco UHD conectado a un televisor compatible UHD/4K. En caso contrario, no los verías.

 

También es posible que tu televisor, aunque sea UHD/4K, no tenga todos los puertos HDMI compatibles con esta resolución, por lo que asegúrate de conectar el desco a una entrada HDMI compatible.

 

Es verdad que ahora, al no haber partidos, esos dos canales emiten sólo una cartela fija.

 

Otra cosa que puede ocurrir es que tengas el desco configurado en modo HD. Para comprobarlo:

  1. accede al MENÚ de Movistar+
  2. accede a la sección de CONFIGURACIÓN (en la esquina superior derecha de la pantalla principal del menú, identificable por el icono de una rueda dentada)
  3. Accede a la sección CONFIGURACIÓN DE PANTALLA
  4. Selecciona el MODO AUTOMÁTICO para que el desco se adapte automáticamente  a la mejor calidad que pueda soportar el televisor. También puedes seleccionar el Modo Manual y, en este caso, seleccionar una resolución UHD manualmente, como prefieras, aunque se recomienda el modo automático.

 

Por otro lado, comentáis que con este nuevo desco los canales HD y SD se emiten en las mismas condiciones que con el antiguo. Es así, el desco no puede "mejorar" la calidad de emisión, que no ha variado y, por tanto, el efecto esperado es justamente el que comentas, que se ven igual que antes. A este respecto, lo único que añade es la posibilidad de descodificar (sintonizar) canales y contenidos VoD en calidad UHD/4K.

 

Un saludo.

Mensaje 43 de 156
17.887 Visitas
EnriqueMenor
Yo probé el VDSL

Os comento mi experiencia con el nuevo decodificador UHD (4k) que recibí el viernes pasado y devolví a MOVISTAR ayer mismo después de probarlo exhaustivamente durante el fin de semana.

 

Lo primero aclarar que en mis pruebas tenía el deco perfectamente configurado tal y como comenta @LJS en el post anterior, asegurándome de tener la salida de vídeo en Automático y que el televisor 4K estaba recibiendo una señal de video en 2160p.

 

Básicamente el resumen es lo ya adelantado por LJS y otros: para el contenido actualmente disponible en la plataforma MOVISTAR+ el nuevo decodificador NO APORTA ABSOLUTAMENTE NADA.

 

Aún sabiendo que no existe actualmente contenido VoD en 4K (al menos yo no lo encontré, ni usando el buscador) y que los únicos canales eran los diales 440 y 441 (que yo no tengo en mi paquete FUSION OCIO básico), yo tenía la esperanza de que al menos los canales HD de la TDT y el contenido VoD en HD mejoraran un poco por aquello que el codificador antiguo solo ofrecía 1080i de salida como máximo y quizás este nuevo pudiera re-escalar mejor el contenido FullHD a 1080p a los 4K del TV.

 

Pues ni de coña: la calidad de visionado de los canales TV y del VoD es EXACTAMENTE LA MISMA. Puedo asegurarlo porque -no se cómo ni por qué- pude probar ambos decodificadores al mismo tiempo en el mismo TV 4K (sin tener contratado el servicio Multi+....curioso) y pude analizar la calidad de visionado de ambos aparatos al momento solo cambiando la entrada del televisor. Probé incluso a comparar fotogramas estáticos de series y películas con el botón PAUSE y el resultado es EXACTAMENTE EL MISMO. Y lo que es incluso más llamativo: la calidad de imagen no mejora ni siquiera en el MENU PRINCIPAL de MOVISTAR+, es decir, los banners y las fotos de cartelera se ven igual de mal y de pixelados que con el deco antiguo.

 

Mi CONCLUSIÓN FINAL es que la calidad de video que le llega al deco nuevo a través de a fibra óptica es EXACTAMENTE LA MISMA  actualmente y que este nuevo aparato simplemente hace un reescalado a 4K, pero ni más ni menos que el mismo reescalado que hace la propio TV 4K con el deco antiguo, de ahí que no haya diferencia ninguna.

 

Creo que ofrecer este deco ahora no es más que adelantar la infraestructura para que dentro de unos meses se emitan en 4K. Pero por supuesto, no pienso pagar 50€ por esto ahora y lo he devuelto a una tienda MOVISTAR, que me ha dado un justificante de la devolución. Si hacéis lo mismo, especificad que estás dentro de los 15 días de desestimiento.

 

Espero que os resulte útil mi experiencia personal, aunque sea sólo para confirmar lo que algunos ya adelantaban en este y otros foros de la Comunidad.

Saludos, Enrique M.

P.D.: hice las pruebas en una Sony A1 de 55", y los contenidos donde comparé fotogramas eran la serie "El Terror" y la película "Transformers", ambas con el logo de HD. También probé diversos canales de la TDT (La 1 HD, La Sexta HD, etc

Mensaje 44 de 156
17.835 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Ya han pasado 11 días desde que publicasteis la noticia y en el 1004 siguen sin saber nada. ¿Alguna forma de solicitarlo sin estar media hora al teléfono cambiando de operador (y de continente) para que nadie sepa nada?

Mensaje 45 de 156
17.772 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @MLBM+

 

Pásame por privado los datos de tu línea, nombre  y NIF del titular y trato de contactar con quien pueda hacerte la tramitación del cambio de desco.

 

Por supuesto, contactará contigo para confirmarte las condiciones de contratación, que ya sabes que conlleva una cuota de alta de 50€ IVA incluido.

 

Un saludo.

 

Mensaje 46 de 156
17.763 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Estupendo, muchas gracias

Mensaje 47 de 156
17.746 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

No se si has pensado que cuando Netflix llegue en breve a Movistar, con toda lógica, se emitirán su contenido en SD, 1080P y 4k, como hasta ahora en sus distintas aplicaciones existentes. Si esto es así, como parece, con el nuevo descodificador, dada sus caracteristicas, podrán verse las series en estos formatos, por lo que éste tiene sentido aun no teniendo tv 4K, pues podrás ver, al menos el contenido de Netflix, en Full HD.

 

Es una reflexión que, espero, tenga sentido en unos meses.

Mensaje 48 de 156
17.666 Visitas
mayrye81
Yo probé el VDSL

Buenas,

también estaría interesado en cambiar el deco por el nuevo 4K (auto instalación) y querría evitar problemas de que me manden el que no es, etc. ¿Me lo podríais solicitar desde aquí? Gracias.

Mensaje 49 de 156
17.502 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @mayrye81,

 

No te preocupes, llama al 1004 que ese problema ya está resuelto, se trató de un simple error de juventud en toda la cadena logística.

 

Un saludo.

Mensaje 50 de 156
17.469 Visitas