Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Emilio-Movistar
Community Manager
Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Movistar+ incorpora a su oferta contenidos en calidad UHD (Ultra High Definition) o 4K y un nuevo modelo de Descodificador UHD Smart WiFi desde el día 20/05, en el siguiente post tratamos de aclarar todas las dudas que os puedan surgir al respecto.

Captura de pantalla 2018-05-18 a las 11.32.23.png

 

 

 

¿Cuanto cuesta?

Precio 50€ cuota de alta en modalidad de alquiler (sin compra). Sin cuotas mensuales. La instalación es opcional y tiene un coste de 50€ 

 

¿Que requisitos técnicos tengo que tener?

Para acceder a los contenidos que se emitan en el servicio Movistar+ en calidad 4K, además del descodificador 4K es preciso conectarlo a un televisor también compatible con contenidos UHD/4K mediante un cable HDMI que se suministra con el servicio. En caso de no disponer de un televisor 4K, se accederá a los contenidos en la mejor calidad que dicho televisor pueda presentar, normalmente Full HD (1080p)

 

¿Cualquier cliente puede solicitar un desco 4K Smart Wifi?

Solo aquellos clientes que tengan o contraten el servicio Movistar+ sobre acceso fibra, podrán contratar el descodificador 4K Wifi, ya sea en el momento de solicitar el alta de Movistar+ o en postventa, es decir, en sustitución de su desco previo. No es compatible con clientes cobre (ADSL).

 

¿Si tengo fibra pero recibo el servicio de televisión Movistar+ vía Satélite, puedo contratar este Descodificador UHD Smart WiFi ?

No, este modelo de descodificador solo es compatible con el servicio de televisión Movistar+ vía Fibra (ni cobre ni satélite)

 

¿Qué contenidos hay disponibles en 4K?

Movistar+ tiene derechos para emitir los dos principales partidos de La Liga Santander de la temporada 2017/2018 y 2018/2019, que se emiten en los canales M. PARTIDAZO 4K (dial 440) y BEIN LALIGA 4K (dial 441). Estos canales tienen como única programación el partido de la Liga de la jornada correspondiente y el resto de programación emite una cartela. Estos dos partidos suelen ser los partidos del R. MADRID y FC Barcelona. En el momento de lanzamiento del descodificador 4K WIFI la temporada 2017/2018 de la Liga habrá finalizado por lo que no se podrá disfrutar de contenido 4K en estos canales hasta que arranque la nueva temporada.

En paralelo se está trabajando en incorporar contenido bajo demanda en 4K, si bien en estos momentos no se puede facilitar ni fechas ni títulos.

 

¿Puedo contratar este descodificador 4K WIFI con el servicio Multi+?

Si, en las mismas condiciones que en el alta del servicio Movistar+, es decir, pagando una cuota de alta de 50€ (IVA incluido), además de las cuotas correspondientes al servicio Multi+.

 

¿Puedo tener conectados en mi línea dos descodificadores 4K WIFI cuando tengo Multi+?

Sí, si bien el servicio Multi+, de momento, no garantiza el acceso simultáneo a dos contenidos en calidad 4K, por lo que, en caso de problemas de visionado de contenidos 4K, se recomienda configurar uno de los dos descodificadores para rebajar la calidad del contenido a calidad Full HD (1080p). (Para hacerlo, seguir la siguiente ruta: MENÚ >> CONFIGURACIÓN >> MODO DE PANTALLA >> Seleccionar la opción “Manual” y el modo de pantalla FULL HD 1080p).

 

No tengo televisor 4K pero quiero tener un descodificador sin cables y soy cliente Fibra.¿Tendré el descodificador 4K?

Sí, de ahora en adelante a todos los clientes Fibra que soliciten un descodificador WIFI se les asignará este modelo de descodificador.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 156
149.820 Visitas
155 RESPUESTAS 155
Gans
Yo probé el VDSL

Acabo de adquirir el deco 4k y funciona perfectamente. Recibo los canales Bein la Liga y Partidazo en 4k y en este último estaba emitiendo un partido en diferido, se ve de lujo.

 

Tambien el audio Dolby funciona perfectamente.

 

saludos.

Mensaje 51 de 156
19.118 Visitas
guilleds
Yo probé el VDSL
@Gans@  ha escrito:

Acabo de adquirir el deco 4k y funciona perfectamente. Recibo los canales Bein la Liga y Partidazo en 4k y en este último estaba emitiendo un partido en diferido, se ve de lujo.

 

Tambien el audio Dolby funciona perfectamente.

 

saludos.


Cuando dices que lo adquiriste quieres decir que lo compraste? El precio son 50€ no?

Gracias!

Mensaje 52 de 156
19.067 Visitas
Gans
Yo probé el VDSL
guilleds solicitarlo cuesta 50€ si lo instalas tu, 100€ si viene un tecnico, es sencillo hacerlo tu, ya que es cambiar un equipo por otro y el deco lo hace solo, también viene las instrucciones para conectarlo via wifi+ o ethernet.
Los equipos no se compran, es alquiler del aparato.
Añado que los menus van superfluidos a diferencia del deco Arris Vip 1113 que no era lento.
Mensaje 53 de 156
19.019 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Hola solo comentar que ya tengo el desco UHD conectado por wifi y, a falta de contenido 4k de momento puedo decir que en imagen los canales HD y SD se ven prácticamente igual que con mi deco anterior pero el sonido (tanto en Dolby Digital Plus como en PCM) está mucho más bajo, que el deco anterior y que el resto de fuentes que tengo conectadas (consola, mediacenter, Blu-Ray...) lo que me obliga a acordarme de bajar el volumen cada vez que cambio de fuente y no siempre ocurre. Por favor, por la salud mental mía y sobre todo de mis vecinos, atended este problema que es generalizado y creo que sí tiene fácil solución: adecuar el volumen de sonido al resto de aparatos similares que uno puede tener conectados ya que todos los demás, menos este desco, suenan aproximadamente al mismo volumen. Gracias.

Mensaje 54 de 156
18.833 Visitas
YAJU
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes

 

He recibido el descodificador hace unos días y como dicen no hay una diferencia significativa respecto al anterior en cuanto a calidad de imagen.

Cuándo emiten en 4K habrá que ver la diferencia

En líneas generales me parece un buen aparato y la opción del wifi para mí era fundamental

 

Como parte negativa veo que el aparato estando en standby se calienta muchísimo e incluso huele a quemado.

Me gustaría saber si esto es normal en el aparato ya que una vez que está funcionando la temperatura es aceptable

Un saludo y por favor aclararme lo de la temperatura que me tiene preocupado

Mensaje 55 de 156
18.795 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Es normal que se caliente, es pequeño y con conectividad wifi. El olor a quemado quizás es porque no has despegado los plásticos que lleva, tanto en los componentes de la parte trasera como a lo largo del deco en toda la parte negra de enmedio.

Mensaje 56 de 156
18.784 Visitas
YAJU
Más integrado que la RDSI

Gracias

le quitaré los plásticos pero no me queda claro el porqué se calienta cuando está en standby y sin embargo cuando está funcionando que es cuando debería de calentarse no se calienta.

Esperemos que así sea

Mensaje 57 de 156
18.763 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@YAJU@  ha escrito:

Buenas tardes

 

He recibido el descodificador hace unos días y como dicen no hay una diferencia significativa respecto al anterior en cuanto a calidad de imagen.

Cuándo emiten en 4K habrá que ver la diferencia

En líneas generales me parece un buen aparato y la opción del wifi para mí era fundamental

 

Como parte negativa veo que el aparato estando en standby se calienta muchísimo e incluso huele a quemado.

Me gustaría saber si esto es normal en el aparato ya que una vez que está funcionando la temperatura es aceptable

Un saludo y por favor aclararme lo de la temperatura que me tiene preocupado


Hola @YAJU,

 

Retira los plásticos y no lo apiles con otros equipos y obsérvalo, porque no es normal que se caliente tanto como dices ni que huela a quemado.

 

He estado observando un equipo que tenemos en nuestro laboratorio, que ha estado toda esta noche en standby y no disipa tanto calor como el que deduzco de tu mensaje ni, desde luego, huele a quemado.

 

Si ves que sigue calentándose anormalmente, llama al 1002 para que te sustituyan el equipo.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 58 de 156
18.700 Visitas
mayrye81
Yo probé el VDSL

Hola

A los que tenéis el deco, cuanto os tardó en llegar? Yo hice el pedido la semana pasada y aún sin noticias.

Mensaje 59 de 156
18.688 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

A mí me tardó unos 10 días, pero sospecho que 4 de ellos estuvo en casa del mensajero...

Mensaje 60 de 156
18.665 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

Dos preguntas:

 

¿Alguien sabría decirme cuánto tiempo hay para devolver el deco antiguo desde que se recibe el nuevo? Lo pregunto porque no utilizo el router de Movistar, sino uno neutro con Tomato y, en caso de que la forma en que el nuevo deco "habla" con la red sea diferente al antiguo, tal vez fuera necesario modificar algún modulito de los que tengo puestos en el router para que funcione el vídeo. Y claro, mientras hago las modificaciones necesarias, no quisiera dejar sin TV a la familia.

 

¿El mando a distancia del deco antiguo (Zyxel) es compatible con el nuevo? Lo digo porque el mando a distancia de la tele que tengo (una Samsung KS8000) permite manejar el deco antiguo (y funciona muy bien), pero si los mandos de los decos nuevos no son compatibles, es una faena.

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 61 de 156
18.575 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Hola, a mí me dijeron que tenía 15 días para devolver el deco antiguo. Respecto a la compatibilidad del mando sí, es exactamente igual con los mismos códigos (me refiero al mando negro). Yo tengo una OLED de LG y al cambiar el deco me sigue sirviendo el mando de la TV para controlar Movistar+, en eso no ha cambiado nada.

 

Para mí, el único cambio es el sonido mucho más bajo, pero cada vez que alguien saca este tema en este u otro hilo, los moderadores desaparecen, conocen perfectamente el problema pero parece que no piensan darle solucion.  Es un poco lamentable que por fín vayamos a tener 4k y el sonido no acompañe y vaya a peor.

Mensaje 62 de 156
18.559 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola,

Respondo a las preguntas de @kevloral, matizando la respuesta de @MLBM+ (gracias).

El plazo de 15 días que comentaba @MLBM+ creo que se refiere al plazo legal de desistimiento que aplica a todas las compras "no presenciales" (por internet, teléfono, etc...), es decir, en este caso sería el plazo para devolver el nuevo desco si compruebas que no se ajusta a lo que buscabas, pero eso no tiene nada que ver con la devolución del antiguo.

Por tanto, yo creo que el plazo de 15 días para devolver el desco antiguo es más bien un plazo orientativo o razonable que un plazo cerrado establecido. Lo recomendado es que esperes a comprobar que el nuevo funciona y entonces devuelvas el viejo. Por tanto, si no utilizas el router de Telefónica, configura tu router y comprueba que todo va bien, pero ten en cuenta que usando un router ajeno no te van a poder dar soporte en el 1002.

En cuanto al mando, es el mismo, común para todos los descos, por tanto, podréis seguir manejando el servicio como lo veníais haciendo con el anterior desco.

Un saludo.

Mensaje 63 de 156
18.521 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Perdón @MLBM+,

Que se me olvidaba lo del sonido.

La verdad es que no tengo respuesta. Es una cosa que, como puedes ver en estos foros, pasa a unos usuarios y no a otros, lo que me lleva a pensar que es un tema de cómo trate el sonido el televisor/home cinema al que se conecte el desco.

Es verdad que dirás, como otros usuarios, que el antiguo descodificador, en tu experiencia, tenía un nivel de sonido mejor que el nuevo, y sospecho que el motivo reside en que este desco es completamente diferente a todos los anteriores, por lo que quizá su procesador principal trate el sonido de forma diferente y ello explique la diferente respuesta con el equipo del usuario.

De todos modos, lo que está comprobado es que no es general, que pasa en algunos casos y en otros no. Yo, desde luego no lo he notado con televisores Samsung (2012, 2015 y 2016) ni LG (2012) que tengo en un puesto de pruebas en Telefónica.

Sólo puedo decirte que mis compañeros de las áreas técnicas son conscientes del problema y, si pueden, lo resolverán, no te quepa duda.

Un saludo.

Mensaje 64 de 156
18.514 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta LJS, no decimos que suene peor sino que suena mas bajo que no es lo mismo aunque puede que en algunos equipos con poca potencia al tener que subir el volumen aprecien algunos que suena además de bajo peor, Si le das un repaso a este y otros hilos similares del foro veras que la proporcion entre los que lo oyen igual y los que lo oyen mucho mas bajo es de aproximadamente de 2 a 20 y seguramente estos dos usuarios, como vosotros en vuestras pruebas, no tienen otros equipos conectados que es cuando de verdad se aprecia el reducido volumen del desco: cuando cambias de la TDT al desco o a un Blu-ray o a cualquier otro aparato que podamos tener conectado: todos suenan mas o menos al mismo volumen menos el desco de Movistar y comprende que es muy molesto tener que estar continuamente cambiando el volumen.
En mi caso particular mi anterior deco (Smart wifi HD) sonaba tambien bajo y hable con el 1002, asi que ya se que conocen el problema, el asunto que me preocupa es que no le dan respuesta y terminan achacándolo al equipo del usuario cuando esto no es así.
Invito desde aquí a todos los que tienen este problema a dejar constancia del mismo en el 1002, a ver si alcanzamos el número suficiente de notificaciones para que de una vez se tomen en serio este problema que no es precisamente nuevo.
Mensaje 65 de 156
18.464 Visitas
mayrye81
Yo probé el VDSL
Hola,

Yo tengo el deco hace 3 o 4 días y también se escucha sensiblemente más bajo. Antes un volumen normal de escucha para mí era 10/11 en mi home cinema y ahora lo tengo que poner en 20/24. Así que la diferencia es notable. En mi caso lo tengo por HDMI al home cinema con Dolby Digital Plus (igual que el anterior deco)

Por cierto, acabo de ver hoy que la2 está de nuevo en SD. ?a qué es debido este cambio?
Mensaje 66 de 156
18.400 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @mayrye81,

 

Respecto a lo de La2 en SD, acabo de comprobar que yo la veo en HD. No sé que haya habido ningún cambio en ese sentido, pero seguiré observándolo en los próximos días.

 

Un saludo.

Mensaje 67 de 156
18.394 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Es verdad, La 2 vuelve a estar en SD... lo acabo de comprobar. Yo es que siempre veo la TDT por antena porque también tengo el deco conectado al Home cinema por HDMI y así recibo el sonido Dolby de la mayor parte de los canales en TDT, que en Movistar van todos en PCM y encima ahora con el problema del sonido bajísimo en el desco UHD con más razón.

Mensaje 68 de 156
18.370 Visitas
EnriqueMenor
Yo probé el VDSL

Me pasaba igual con el volumen, es un fastidio. Para información de los técnicos de Movistar, mi tele es una SONY A1 de 2017.

 

Enrique M.

Mensaje 69 de 156
18.271 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola,

 

Respecto a La2 en SD, no entiendo qué pasa, porque nosotros la vemos en HD, que es como debiera verla todo cliente con Fibra. Por supuesto, los clientes con acceso cobre, la tienen que ver en SD, ya que no se puede transmitir un canal lineal en HD sobre ADSL (cobre).

 

Respecto al bajo nivel de audio. ¿A qué nivel tenéis configurado el volumen del desco.?

 

Un saludo.

Mensaje 70 de 156
18.244 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Mi Tv es una OLED de LG con volúmen graduable entre 0 y 100. En el desco, tengo el volúmen puesto al máximo porque el sonido lo manejo con el mando de la TV. En la TV la TDT, el Apple TV y el Blu-Ray lo suelo tener a 12, para oír desde el desco al mismo volúmen tengo que ponerlo a 20.

Mensaje 71 de 156
18.233 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @MLBM+,

 

¿Y si pruebas a subir el volumen del desco hasta el nivel que te permita nivelar el volumen de todos los dispositivos que tienes conectados a la tele?

 

Ya me contarás.

 

Gracias.

Mensaje 72 de 156
18.223 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

El volúmen del desco lo tengo a tope... si lo nivelo a la baja tendría que subirlo todavía más en el mando de la TV. Créeme que el problema es el desco, no el resto de fuentes y/o aparatos.

Mensaje 73 de 156
18.222 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Perdona @MLBM+,

 

Me había parecido leer que lo tenías al mínimo....

 

Gracias.

Mensaje 74 de 156
18.217 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

No, lo tengo al máximo siempre, tanto si lo conecto al home cinema como si lo hago directamente a la TV . He probado de ambas formas, pero nada, el volúmen del desco está totalmente descompensado.

Mensaje 75 de 156
18.211 Visitas