Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Emilio-Movistar
Community Manager
Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Movistar+ incorpora a su oferta contenidos en calidad UHD (Ultra High Definition) o 4K y un nuevo modelo de Descodificador UHD Smart WiFi desde el día 20/05, en el siguiente post tratamos de aclarar todas las dudas que os puedan surgir al respecto.

Captura de pantalla 2018-05-18 a las 11.32.23.png

 

 

 

¿Cuanto cuesta?

Precio 50€ cuota de alta en modalidad de alquiler (sin compra). Sin cuotas mensuales. La instalación es opcional y tiene un coste de 50€ 

 

¿Que requisitos técnicos tengo que tener?

Para acceder a los contenidos que se emitan en el servicio Movistar+ en calidad 4K, además del descodificador 4K es preciso conectarlo a un televisor también compatible con contenidos UHD/4K mediante un cable HDMI que se suministra con el servicio. En caso de no disponer de un televisor 4K, se accederá a los contenidos en la mejor calidad que dicho televisor pueda presentar, normalmente Full HD (1080p)

 

¿Cualquier cliente puede solicitar un desco 4K Smart Wifi?

Solo aquellos clientes que tengan o contraten el servicio Movistar+ sobre acceso fibra, podrán contratar el descodificador 4K Wifi, ya sea en el momento de solicitar el alta de Movistar+ o en postventa, es decir, en sustitución de su desco previo. No es compatible con clientes cobre (ADSL).

 

¿Si tengo fibra pero recibo el servicio de televisión Movistar+ vía Satélite, puedo contratar este Descodificador UHD Smart WiFi ?

No, este modelo de descodificador solo es compatible con el servicio de televisión Movistar+ vía Fibra (ni cobre ni satélite)

 

¿Qué contenidos hay disponibles en 4K?

Movistar+ tiene derechos para emitir los dos principales partidos de La Liga Santander de la temporada 2017/2018 y 2018/2019, que se emiten en los canales M. PARTIDAZO 4K (dial 440) y BEIN LALIGA 4K (dial 441). Estos canales tienen como única programación el partido de la Liga de la jornada correspondiente y el resto de programación emite una cartela. Estos dos partidos suelen ser los partidos del R. MADRID y FC Barcelona. En el momento de lanzamiento del descodificador 4K WIFI la temporada 2017/2018 de la Liga habrá finalizado por lo que no se podrá disfrutar de contenido 4K en estos canales hasta que arranque la nueva temporada.

En paralelo se está trabajando en incorporar contenido bajo demanda en 4K, si bien en estos momentos no se puede facilitar ni fechas ni títulos.

 

¿Puedo contratar este descodificador 4K WIFI con el servicio Multi+?

Si, en las mismas condiciones que en el alta del servicio Movistar+, es decir, pagando una cuota de alta de 50€ (IVA incluido), además de las cuotas correspondientes al servicio Multi+.

 

¿Puedo tener conectados en mi línea dos descodificadores 4K WIFI cuando tengo Multi+?

Sí, si bien el servicio Multi+, de momento, no garantiza el acceso simultáneo a dos contenidos en calidad 4K, por lo que, en caso de problemas de visionado de contenidos 4K, se recomienda configurar uno de los dos descodificadores para rebajar la calidad del contenido a calidad Full HD (1080p). (Para hacerlo, seguir la siguiente ruta: MENÚ >> CONFIGURACIÓN >> MODO DE PANTALLA >> Seleccionar la opción “Manual” y el modo de pantalla FULL HD 1080p).

 

No tengo televisor 4K pero quiero tener un descodificador sin cables y soy cliente Fibra.¿Tendré el descodificador 4K?

Sí, de ahora en adelante a todos los clientes Fibra que soliciten un descodificador WIFI se les asignará este modelo de descodificador.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 156
150.825 Visitas
155 RESPUESTAS 155
LJS
Ex-Empleado

Hola @MLBM+ y todos,

 

En el otro hilo de esta comunidad he publicado el siguiente texto sobre los problemas que comentabais sobre el acceso a La2 en SD (en clientes con acceso fibra) y sobre el nivel de audio de los descos UHD:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/Probador-Testeador-Decos-4K/m-p/34945...

 

  • La2 en SD en clientes Fibra ya está resuelto y en fase de despliegue, por lo que si seguís viendo La2 en SD (y tenéis acceso fibra)se corregirá en los próximos días.
  • Bajo nivel de audio en los descos.  Es un problema conocido y se está trabajando en ello. El desco cumple la norma de normalización del nivel de audio, pero eso no quiere decir nada, porque ahí están vuestros comentarios indicando que el resto de equipos que tenéis conectados a vuestro televisor tienen un nivel más alto. El problema es que hay casos "raros" en que subir el nivel de audio puede generar distorsiones en el sonido, por eso se está siendo muy cuidadoso con la solución. Por tanto, no os puedo decir más, que el desco cumple la normativa o los estándares de nivel de audio, que pese a ello se está intentando resolver el problema, pero, no es algo que va a llegar en el corto plazo (no sé precisar fechas, lo siento).

 

Un saludo.

 

Mensaje 76 de 156
21.016 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

 

@LJS Buenos dias, mira me sucede algo con el Smart Wifi 4K, que ayer llamé al 1002 para ver porque ocurría, y me indicaron que lo exponga aquí. El "problema" es que cuando en mi TV, activo la función "HDMI ULTRA HD Deep Colour" (es una LG), con el deco encendido, la imagen y sonido es perfecto pero sin embargo, cuando lo pongo en Stand-By y lo vuelvo a encender, si no quito la función del Ultra HD, no consigo tener imagen. He probado en los 4 puertos HDMI, y lo hace igual y el cable es 2.0 y con la PS4 Pro, no me da problemas por lo que en principio, y según hablé también con LG España, mi TV funciona bien y es alguna "incompatibilidad" del deco. Como ya había dicho, desde el 1002 solo pudieron decirme que pusiera el caso aquí en la comunidad, y ver si se puede hacer algo. El TV es un LG 43UJ750V, por si os sirve tener más informacion para tratar de solucionarlo. Saludos y muchas gracias.

Mensaje 77 de 156
21.007 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Litrico y todos,

 

No tengo respuesta para tu caso. He trasladado tu comentario a los compañeros de las áreas técnicas, a ver si ellos le encuentran alguna explicación que podamos implantar en el desco para solucionarlo.

 

De todos modos, agradecería que otros usuarios con un Desco UHD (cableado o Wifi, es igual) conectado a un televisor LG pudieseis hacer la prueba y decirnos algo al respecto.

 

Gracias.

Mensaje 78 de 156
20.999 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Yo tengo una LG (OLED65C7V) y me pasa exactamente igual que al compañero. Lo soluciono simplemente apagando y encendiendo el deco y enseguida me aparece la imagen correcta pero sí, alguna incompatibilidad tiene que haber entre este desco y la función Ultra HD Deep Colour porque en el resto de equipos que tengo (también con esta función activada) no se me va la imagen nunca.

Mensaje 79 de 156
20.966 Visitas
RBCM
Yo probé el VDSL
En cuanto al problema de sonido se refiere y por si sirve de algo o a alguien lo he solycionado en mi Samsung uk6400 de la siguiente forma: he entrado en el menú de configuración del TV a Sonido-Configuración para expertos-Formato de audio HDMI- y aquí he cambiado de "bitstream" a PCM y el sonido ha vuelto a un volúmen más elevado. La modificación la he hecho en el hdmi1 que es en el que está conectado el desco.
En el anterior desco wifi "no UHD" el sonido iba bien estando en "bitstream".
Saludos.
Mensaje 80 de 156
20.934 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Litrico, @MLBM+,

 

Mirad lo que me indican mis compañeros de la Dirección de Tecnología:

 

"Este problema se nos ha reproducido en alguna TV LG de certificación. No era algo que pudiéramos caracterizar con todos los modelos y no conseguíamos reproducirlo con otras marcas de TV, ni con todos los modelos de LG con los que probamos. Durante las pruebas se actualizó el firmware de la tele LG de certificación y desde ese momento el problema dejó de ser reproducible."

 

Me piden si podéis probar a actualizar el SW de vuestra televisión y, después de hacerlo, me enviéis la versión SW que ha quedado instalada.

 

Los modelos de televisión ya los tengo. Mandadme los datos de la Versión SW por mensaje privado, no sea que se me despiste el mensaje en el foro general.

 

Gracias.

 

Mensaje 81 de 156
20.892 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

acabo de recibir el descodificador que solicité hace unos pocos días, tengo una LG65C7 y antes de instalarlo me llama la atención el comentario de activar HDMI ULTRA HD Deep Colour en el puerto HDMI del desco, para que es necesario activarlo si actualmente no hay contenido 4K/HDR, en que mejora la imagen?

 

Un saludo

Mensaje 82 de 156
20.841 Visitas
trufanet
Más integrado que la RDSI

Buenas, mi tv es una LG UJ634 de 55” y firmware 04.07.55. Está recién actualizada y el cable que utilizo es un hdmi 2.0b certificado y activando el HDMI ULTRA HD Deep Colour la imagen se ve pero no se oye. He probado cambiando el puerto hdmi y pasa lo mismo. El deco es un Arris HDTV.

Mensaje 83 de 156
20.734 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

@trufanet Eso que indicas que te ocurre, es porque el HDMI ULTRA HD Deep Color, es para imagen 4K y por lo que pones, tu deco aunque sea el Arris es el HDTV o lo que es lo mismo, el Arris HD. El problema que exponen los otros usuarios que les sucede como a mi, estamos hablando que tenemos el Arris 4K que es el último modelo, que esta comercializando Movistar. Saludos 

Mensaje 84 de 156
20.730 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@manflai@  ha escrito:

Buenas tardes

 

acabo de recibir el descodificador que solicité hace unos pocos días, tengo una LG65C7 y antes de instalarlo me llama la atención el comentario de activar HDMI ULTRA HD Deep Colour en el puerto HDMI del desco, para que es necesario activarlo si actualmente no hay contenido 4K/HDR, en que mejora la imagen?

 

Un saludo


Hola @manflai,

 

Si tienes acceso Fibra y el paquete de fútbol contratado podrás sintonizar los diales 440 y 441, que, aunque con un bucle grabado de un partido de fútbol o una cartela fija, se están emitiendo en UHD/4K, por lo que te sirven para comprobar si hay imagen y sonido.

En breve también vamos a abrir el acceso en pruebas a un contenido de VoD (una serie), ya os lo diré cuando esté publicada.

De todos modos, prueba a activar/desactivar esa función de tu tele y nos dices si ves alguna diferencia al sintonizar canales SD/HD o contenidos VoD en HD.

Nos vendrá bien porque, como has visto, a otros usuarios del foro, parece que esa función de las teles LG les presenta problemas con los descos UHD/4K que están probando.

 

Gracias.

Mensaje 85 de 156
20.700 Visitas
EnriqueMenor
Yo probé el VDSL
@LJS gracias por tus aclaraciones.

A modo de sugerencia, que tal si creais un post
"oficial"en el foro con un índice de canales y VoD emitidos en 4K, que vayáis editando conforme se vayan añadiento títulos y canales nuevos.

Sería de mucha ayuda.

Enrique
Mensaje 86 de 156
20.691 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @EnriqueMenor,

 

La información sobre todo lo relativo a la programación en UHD/4K, igual que hasta ahora para el resto de contenidos SD/HD, estará en el propio menú del servicio. Lo comprobaréis en breve... espero.

 

Un saludo.

Mensaje 87 de 156
20.683 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
A mí también me sucede que al apagar la TV si está activo el HDMI Ultra HD Deep Colour y volver a encenderla ya no ve la imagen del Deco UHD.

Tengo actualizada la TV con la última versión publicada
Mensaje 88 de 156
20.642 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL
Pues también me pasa de forma aleatoria , lo que no tengo tan claro es que sea problema del desco pues con la ps4 pro también me ha ocurrido unas cuantas veces
Mensaje 89 de 156
20.575 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Hola,

 

os comento un problema que tengo con el deco UHD que solicité hace un par de semanas. No sé, @LJS si tenéis este tema identificado.

 

Habitualmente suelo ver deportes grabados y en los momentos que no hay acción adelanto un poco la emisión, por ejemplo entre golpes en golf o tiempos muertos de basket...

 

El caso es que con Zyxel antiguo y con la screen fusion que tengo, al dejar de rebobinar la imagen se queda donde lo he dejado o un par de segundos antes, de forma que no pierdo nada de la acción.

 

Sin embargo, con el deco UHD la imagen se avanza una 10-12 segundos más en grabaciones y como unos ¡25 segundos! en control del directo, lo que hace inviable poder ver una emisión adelantando pequeñas partes.

 

También he notado que al avanzar va todo como más a trompicones, no es fluido ni uniforme las imágenes que se ven al ir avanzando.

 

Aparte de esto, como sugerencia, un botoncito en el mando que avanzara/retrocediera 10 segundos de manera puntual sería la bomba...

 

Saludos

Mensaje 90 de 156
20.521 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@ManuelRobaina@  ha escrito:

Hola,

 

os comento un problema que tengo con el deco UHD que solicité hace un par de semanas. No sé, @LJS si tenéis este tema identificado.

 

Habitualmente suelo ver deportes grabados y en los momentos que no hay acción adelanto un poco la emisión, por ejemplo entre golpes en golf o tiempos muertos de basket...

 

El caso es que con Zyxel antiguo y con la screen fusion que tengo, al dejar de rebobinar la imagen se queda donde lo he dejado o un par de segundos antes, de forma que no pierdo nada de la acción.

 

Sin embargo, con el deco UHD la imagen se avanza una 10-12 segundos más en grabaciones y como unos ¡25 segundos! en control del directo, lo que hace inviable poder ver una emisión adelantando pequeñas partes.

 

También he notado que al avanzar va todo como más a trompicones, no es fluido ni uniforme las imágenes que se ven al ir avanzando.

 

Aparte de esto, como sugerencia, un botoncito en el mando que avanzara/retrocediera 10 segundos de manera puntual sería la bomba...

 

Saludos



Hola @ManuelRobaina,

 

Respecto al tema de la funcionalidad de avanzar 10 seg, la hemos considerado en alguna ocasión, pero la hemos descartado. Creo que es suficiente con tener un RW y FF que funcionen bien. Tenemos que mantener una simplicidad en el mando y en el interface de usuario y la verdad, añadir al FF y RW, el "ver desde inicio" y, como sugieres, avanzar (¿y retroceder?) por intervalos de 10 seg se me hace demasiado.

 

Respecto a lo que comentas del FF y RW, la verdad no lo había observado. Lo he estado mirando viendo en U7D el partido de baloncesto de ayer, entre el Baskonia y el RMadrid, y no lo observo. Es verdad que puede que el fotograma que presenta durante el FF o RW no corresponda la momento exacto que muestra en la barra de avance temporal, pero yo sí que veo que la reproducción comienza aproximadamente en el mismo segundo que estaba mostrando, o un par de segundos antes.

 

De todos modos, lo comentaré con los técnicos por si hay alguna explicación, que, desde luego, no puede considerarse normal lo que comentas.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Mensaje 91 de 156
20.507 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

@LJS OK, te puedo asegurar que esto lo tengo probadísimo durante el mundial, dejo de avanzar con el balón en las manos del portero y cuando para ya están en el otro área o ha terminado la jugada 🙂  Hago lo mismo con la screen fusion y puede parar incluso antes del último fotograma (esto es algo que se mejoró hace unos meses en todos los decos, antes siempre saltaba unos 10 segundos).

 

Nunca pensé que echaría de menos el Zyxel por algo...

 

Respecto al botón de avance puntual, a mi la verdad es que me sería extremadamente útil (como en casi todos los reproductores actuales que ya lo incorporan), sobre todo su el rebobinado va cómo me va.

 

Por cierto, en la app de Movistar para iOS se ha pasado de un avance puntual de 10 segundos a 30 y me han dicho que fue una incidencia en la versión con Aura ¿sabes si se corregirá? Porque eso me dijeron pero lleva semanas así.

 

Saludos.

Mensaje 92 de 156
20.493 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

@LJS probado sobre el mismo contenido que tú en U7D, primera vez salto de 8 segundos respecto al fotograma de parada, segunda vez salto de 9 segundos (viendo el tiempo de juego).

 

Esta noche si saco un rato te envío un vídeo por si puede ser de ayuda.

 

Saludos

Mensaje 93 de 156
20.462 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

@LJS Una última cuestión con el tema del avance/retroceso puntual y dejo de dar la turra con este tema que no es directamente el objetivo del hilo.

 

No veo la complicación desde el punto de vista de mantener simples las funcionalidades del mando o buscar un botón.

 

Tenemos cuatro botones direccionales (dos ideales para avance retroceso  < , > ) alrededor de la tecla OK que durante la reproducción de VOD no se usan para nada, que vienen que ni hechos a propósito. Incluso se diferenciarían del rebobinado en que estos tienen una flecha y el rebobinado dos.

 

Aparte de para lo que suelo usarlo, no sería perfecto ni nada para ese momento "¿Qué dijo?" que se repite constantemente viendo La Peste y La zona, click al botoncito y a seguir con la serie 😉

 

Saludos

 

 

Mensaje 94 de 156
20.416 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@ManuelRobaina@  ha escrito:

@LJS Una última cuestión con el tema del avance/retroceso puntual y dejo de dar la turra con este tema que no es directamente el objetivo del hilo.

 

No veo la complicación desde el punto de vista de mantener simples las funcionalidades del mando o buscar un botón.

 

Tenemos cuatro botones direccionales (dos ideales para avance retroceso  < , > ) alrededor de la tecla OK que durante la reproducción de VOD no se usan para nada, que vienen que ni hechos a propósito. Incluso se diferenciarían del rebobinado en que estos tienen una flecha y el rebobinado dos.

 

Aparte de para lo que suelo usarlo, no sería perfecto ni nada para ese momento "¿Qué dijo?" que se repite constantemente viendo La Peste y La zona, click al botoncito y a seguir con la serie 😉

 

Saludos

 

 


Hola @ManuelRobaina,

 

No comparto tu punto de vista. Yo creo que las funcionalidades deben estar agrupadas, para que el mando se "explique" por sí mismo y que esté ordenado por grupos funcionales de teclas.

 

Poner funciones de reproducción en las teclas de navegación me cuesta verlo, aunque es verdad que hay mandos que lo hacen, e incluso tienen el "Stop" y el "Pause" asociados a las teclas "arriba" y "abajo".

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 95 de 156
20.405 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

@LJS no sé, por ejemplo la fila ATRÁS + MUTE + FAV, no parece una ordenación por grupo funcional muy adecuada...

 

Cuestión de puntos de vista supongo, pero el hecho es que esa funcionalidad ya es básica en muchos reproductores.

 

Saludos

Mensaje 96 de 156
20.410 Visitas
xcarles
Yo probé el VDSL

Hoy he recibido el deco UHD y no veo los canales 440 y 441. Confirmo que estoy abonado al paquete Fusión premium y tengo los canales de fútbol y partidazo.
¿Están emitiendo ahora el 440 y 441?

Tambien he intendado acceder al la serie Felxi que pone está en 4k, y no me deja acceder me dice que no está disponible y lo pruebe más tarde.
¿Hay algo mas ahora en 4k, donde se puede consultar?

Saludos

Mensaje 97 de 156
19.629 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xcarles

 

Estos canales han dejado de emitir una vez que han terminado las pruebas que se venían realizando. Os informaremos cuando vuelvan a estar operativos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 98 de 156
19.594 Visitas
viciadin
Yo probé el VDSL

Hace un tiempo que soy usuario de movistar, y tengo la fibra instalada desde hace 3 años aprox. La cuestión es que tengo una televisión 4k (evidentemente con aplicaciones smart tv) y entre ellas tenía instalada la aplicación de movistar+, que no iba nada mal para tener acceso al contenido que me entraba en mi paquete (creo que era el fusión contigo), ahorrándome conectar e instalar decodificadores, cables, transformadores, etc...

 

La cuestión es que decidí pasar al paquete movistar series, ya que me salía prácticamente por el mismo precio del antiguo paquete. Me llamaron del departamento comercial para tramitar la petición, y como sabía que existia un deco wifi (mi router está alejado de la tv y no quiero tirar cable), solicité este tipo de deco, y como también sabía que existe un modelo de deco wifi UHD, también lo solicité para ir preparado de cara al futuro (creo que hay muy poco contenido todavía en 4k en movistar+), pero eso va a ir cambiando, y yo tengo un TV 4K. Pues bien, la comercial me dijo que no podía ser, que tenía que pagar los 50 euros del deco y que sólo podían darme el model TV HD!!!

 

Me indigna todo esto!!! Yo podía usar la aplicación de mi Smart TV para poder ver la programación de movistar+, y ahora, debido a este cambio de paquete, debo adquirir el deco obsoleto sí o sí y a parte pagar (evidentemente) los 50 euros que me cuesta, tener más aparatos conectados (el famoso videobridge), más cables, etc... Gracias a Dios lo he podido instalar yo sólo, por que si no son 50 euros más para que venga el técnico a instalarlo a casa.

 

Con todo ello, lo que vengo a decir 2 cosas, una es una sugerencia y la otra una queja. Sugiero que no vendan material obsoleto a los clientes, que al fin y al cabo son los que pagamos y mantenemos a esta empresa, ya que nos sentimos engañados. Y la queja es que quiero una explicación de por qué no me han dado el modelo de deco wifi UHD, que ya hace unos mesecitos que salió, por que no estoy dispuesto a volver a pagar otros 50 euros por el nuevo!!!

 

Es bastante lamentable que no tengan todavía una programación amplia de contenidos en 4K, cuando otras plataformas de TV de pago (véase Netflix, Amazon) disponen de gran cantidad de contenido en este formato, compatible con una Smart TV 4K, y sin que sea necesario adquirir un aparatito descodificador obsoleto desde el momento en que salió de la caja.

Mensaje 99 de 156
19.235 Visitas
viciadin
Yo probé el VDSL

Todavía espero que un moderador o alguien del departamento comercial me responda, y proceda a cambiarme el deco HD por el modelo UHD...ya sé que es Sábado y posiblemente no trabajen, pero el dinero que pago en mi cuota mensual tiene el mismo valor un lunes que un sábado, aunque no lo parezca y ustedes son una empresa de servicios 24H.

Mensaje 100 de 156
19.200 Visitas