Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Highlighted
Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Movistar+ incorpora a su oferta contenidos en calidad UHD (Ultra High Definition) o 4K y un nuevo modelo de Descodificador UHD Smart WiFi desde el día 20/05, en el siguiente post tratamos de aclarar todas las dudas que os puedan surgir al respecto.

Captura de pantalla 2018-05-18 a las 11.32.23.png

 

 

 

¿Cuanto cuesta?

Precio 50€ cuota de alta en modalidad de alquiler (sin compra). Sin cuotas mensuales. La instalación es opcional y tiene un coste de 50€ 

 

¿Que requisitos técnicos tengo que tener?

Para acceder a los contenidos que se emitan en el servicio Movistar+ en calidad 4K, además del descodificador 4K es preciso conectarlo a un televisor también compatible con contenidos UHD/4K mediante un cable HDMI que se suministra con el servicio. En caso de no disponer de un televisor 4K, se accederá a los contenidos en la mejor calidad que dicho televisor pueda presentar, normalmente Full HD (1080p)

 

¿Cualquier cliente puede solicitar un desco 4K Smart Wifi?

Solo aquellos clientes que tengan o contraten el servicio Movistar+ sobre acceso fibra, podrán contratar el descodificador 4K Wifi, ya sea en el momento de solicitar el alta de Movistar+ o en postventa, es decir, en sustitución de su desco previo. No es compatible con clientes cobre (ADSL).

 

¿Si tengo fibra pero recibo el servicio de televisión Movistar+ vía Satélite, puedo contratar este Descodificador UHD Smart WiFi ?

No, este modelo de descodificador solo es compatible con el servicio de televisión Movistar+ vía Fibra (ni cobre ni satélite)

 

¿Qué contenidos hay disponibles en 4K?

Movistar+ tiene derechos para emitir los dos principales partidos de La Liga Santander de la temporada 2017/2018 y 2018/2019, que se emiten en los canales M. PARTIDAZO 4K (dial 440) y BEIN LALIGA 4K (dial 441). Estos canales tienen como única programación el partido de la Liga de la jornada correspondiente y el resto de programación emite una cartela. Estos dos partidos suelen ser los partidos del R. MADRID y FC Barcelona. En el momento de lanzamiento del descodificador 4K WIFI la temporada 2017/2018 de la Liga habrá finalizado por lo que no se podrá disfrutar de contenido 4K en estos canales hasta que arranque la nueva temporada.

En paralelo se está trabajando en incorporar contenido bajo demanda en 4K, si bien en estos momentos no se puede facilitar ni fechas ni títulos.

 

¿Puedo contratar este descodificador 4K WIFI con el servicio Multi+?

Si, en las mismas condiciones que en el alta del servicio Movistar+, es decir, pagando una cuota de alta de 50€ (IVA incluido), además de las cuotas correspondientes al servicio Multi+.

 

¿Puedo tener conectados en mi línea dos descodificadores 4K WIFI cuando tengo Multi+?

Sí, si bien el servicio Multi+, de momento, no garantiza el acceso simultáneo a dos contenidos en calidad 4K, por lo que, en caso de problemas de visionado de contenidos 4K, se recomienda configurar uno de los dos descodificadores para rebajar la calidad del contenido a calidad Full HD (1080p). (Para hacerlo, seguir la siguiente ruta: MENÚ >> CONFIGURACIÓN >> MODO DE PANTALLA >> Seleccionar la opción “Manual” y el modo de pantalla FULL HD 1080p).

 

No tengo televisor 4K pero quiero tener un descodificador sin cables y soy cliente Fibra.¿Tendré el descodificador 4K?

Sí, de ahora en adelante a todos los clientes Fibra que soliciten un descodificador WIFI se les asignará este modelo de descodificador.

Mensaje 1 de 156
30.039 Visitas
155 RESPUESTAS 155
Highlighted
Hoy ha llegado. Gracias.
Mensaje 126 de 156
6.927 Visitas
Highlighted
Buenas tardes, tras unos días esperando el nuevo desco😴😴😴 y poner una reclamación sin ninguna respuesta🤔🤔🤔
Vuelvo a pedir ayuda por este vía.🙏🙏🙏
A la espera de una solución lo más rápida posible.
Gracias.
Mensaje 127 de 156
6.864 Visitas
Highlighted

¿El cambio de deco es opcional u obligatorio?

 

Y si no es obligatorio, ¿Va a estar siempre como una opción a elegir o en el futuro pasará a ser obligatorio el cambio?

Mensaje 128 de 156
6.842 Visitas
Highlighted

Hola @KermondelAgus,

 

Si necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 129 de 156
6.813 Visitas
Highlighted
Como puedo conseguir el deco 4k?
Mensaje 130 de 156
3.916 Visitas
Highlighted
Estimado Cliente,

Gracias por elegir Movistar.

Con fecha 1/10/2018 hemos recibido su solicitud y procederemos a su tramitación.

El número asociado a su pedido online es: SE8942899, únicamente válido para consultar el estado de su pedido en el servicio de Atención al Cliente en Movistar.es
Vamos a proceder a la gestión de su solicitud. Con el envío de la solicitud, usted confirma que ha leído y aceptado las condiciones generales, particulares y desistimiento a la contratación realizada.

También se aceptan las condiciones de los productos contratados disponibles en www.movistar.es/contratos

Reciba un cordial saludo.

¿Sabeis cuándo me llegará el descodificador uhd con coste de 20€ autoinstalable?

Os paso los datos por privado

Muchas gracias y saludos
Mensaje 131 de 156
6.537 Visitas
Highlighted

Hola necesito informacion si esta a un la oferta de decodificador de 4k y router nuevo que costaba 50 € a un sigue esta oferta gracias

Mensaje 132 de 156
6.396 Visitas
Highlighted

Hola @arthur

 

Tienes el precio del deco 4k wifi en el siguiente enlace

 

El router hgu esta en oferta has ta el 31.12 autoinstalable por 30€ tienes la información en el siguiente enlace

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 133 de 156
6.372 Visitas
Highlighted

Tengo el Router Smart Wifi (Miramar), ¿ para poner Deco UHD Smart Wifi necesito aparte el Router UHD Smart Wifi

La verdad es que tengo el coco que ya me echa humo con esto.

Echadme una mano, porfa

Gracias

 

Etiquetas (1)
Mensaje 134 de 156
6.320 Visitas
Highlighted

Hola,

 

Me parece bastante vergonzoso que a los nuevos clientes se les instale el decodificador 4K  gratis , y a los que llevamos un montón de años pagando (en mi caso Premium) tengamos que pagar por ponerlo.

 

Además en mi caso con incidencias en el deco actual ,  con la promesa vuestra de cambiarme el deco por uno 4K y sin noticias del tema desde hace un mes.

 

 

Mensaje 135 de 156
6.294 Visitas
Highlighted
Si lo necesitas, para que la comunicación sea en la banda de 5 hz
Mensaje 136 de 156
6.291 Visitas
Highlighted
Buenos días ¿Hay alguna novedad al respecto del bajo volumen en el desco? Yo tengo tv LG, y con el volumen al maximo en el desco, aun asi en la televisión es la mitad que otras entradas (Netflix o Youtube por internet, TDT, etc.) El problema se agrava mucho cuando saco el sonido vía HDMI ARC al home cinema. Tengo que poner el amplificador a mas de la mitad de su potencia, que es mucha. Esto supone poner el volumen a 55 sobre 100, cuando las otras cadenas con un nivel 20 van sobradas. Es un tema no menor, cada vez más personas tenemos un sistema de sonido, ya sea barra o ampli, y precisamente queremos disfrutar de la buena oferta de Movistar para el Cine en casa. Gracias y un saludo Antonio
Mensaje 137 de 156
6.089 Visitas
Highlighted

Me apunto a la pregunta, tengo el mismo problema, pero parece que a Movistar solo le interesa el futbol (que nos lo han vuelto a colar en todos los paquetes) y la integracion con un Netflix que ira siempre capado en imagen y sonido a diferencia del original.

Mensaje 138 de 156
6.077 Visitas
Highlighted

Hola estoy interesado en el deco 4k por cable, quisiera información del mismo, precios etc.

Mensaje 139 de 156
5.966 Visitas
Highlighted

¿Con este nuevo descodificador se nota la diferencia en el sonido?  Hace una semana que tengo una televisión LG 4K y noto mucho la diferencia en el sonido entre los canales de TV y movistar ya no hablemos si se trata de un vídeo de youtube o una película en HD. El sistema de sonido del televisor según las instrucciones en DTS Virtual.

Mensaje 140 de 156
5.942 Visitas
Highlighted

Por si fuera de interés;

Es cierto el tema del sonido en los nuevos desco UHD, hace tres días hice el cambio del desco (el primero que salió por wifi) por el nuevo de 4K. 

Lo primero que te das cuenta es el sonido como bien reseñan en numerosas publicaciones, yo lo solucioné entrando en los ajustes de sonido de la tv (Samsung UHD de 2016) y seleccioné el sonido automático de los canales en la opción "normal" y ahora perfecto. 

También note una baja calidad de la imagen e igualmente entré en ajustes de imagen y puse el HDMI donde tengo conectado el desco en la opción UHD color e igualmente mejoró. 

Resumiendo que tocando los ajustes de la TV solucioné los dos problemas que tenía, la verdad que con el antigüo desco donde hice un desembolso de 50 euros no tuve que tocar ningún parámetro de los reseñados anteriormente. 


Un saludo. 

Mensaje 141 de 156
5.936 Visitas
Highlighted
Hilo " probador testeador decos 4k " recomendable.
Mensaje 142 de 156
5.929 Visitas
Highlighted

Hola,

 

Estoy interesado en este modelo de descodificador UHD, el normal mediante cable, no el smart wifi, esta disponible? 

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/descodificador-uhd

 

Gracias.

Mensaje 143 de 156
5.913 Visitas
Highlighted
No lo veo ni claro, ni bien. Solo lo veo como un medio de ahorraros costes a costa de los maltrechos consumidores.
Porque yo entiendo que si pagamos un servicio, los medios me los ha de aportar el que me ofrece el servicio y que supuestamente todas estas renovaciones de tecnología ya están incluidas en el precio que cada mes pagamos religiosamente.
Mensaje 144 de 156
5.828 Visitas
Highlighted
Yo por mi parte seguiré con el desco 720/1080 que me instalasteis aún pagando un pastizal, no pago un duro más.
Y por supuesto Netflix lo veré aparte porqué lo tengo muuuuy claro que teniendo contenido en UHD/4K disponible...ningún desco de bajo coste me va a tocar la gaita.
Mensaje 145 de 156
5.818 Visitas
Highlighted

Que contenido puedo ver a día de hoy en contenido 4k? Vale la pena cambiarme el actual descodificador por el 4k por el contenido ya que me he comprado un tv 4k o me espero a que salgan más canales y contenido? El contenido es nativo 4k o reescalado?

 

Gracias por vuestros aportes

Mensaje 146 de 156
5.748 Visitas
Highlighted

Buenas tardes,

 

El 31 de noviembre me di de alta en movistar con el paquete fusión base 100mb y no se me instaló el nuevo uhd  cuando en vuestra web pone claramente que será para cualquier alta nueva excepto fusión 0.

Captura de pantalla de 2018-12-12 22-24-49.png

 

Dónde puedo reclamar que no me pusieran el deco UHD?


Saludos 

Mensaje 147 de 156
5.598 Visitas
Highlighted
No, no, tienes que esperar que el resto de abonados antiguos hagamos suficiente hucha como para que a las nuevas altas, osea a ti os pongan gratis el nuevo desco 4k UHD.
Vaya tela...
Mensaje 148 de 156
5.572 Visitas
Highlighted
No, no, tienes que esperar que el resto de abonados antiguos hagamos suficiente hucha como para que a las nuevas altas, osea a ti os pongan gratis el nuevo descodificador 4k UHD.
Vaya tela...
Mensaje 149 de 156
5.572 Visitas
Highlighted

Hola,

 

La semana pasada cambiamos de tarifa fusión y contratamos la compatible con el deco 4k, el pedido es el 197642536318 pero seguimos sin noticias del nuevo deco, en el estado pone finalizado. Podéis comprobarmelo?

 

Un saludo

Mensaje 150 de 156
5.392 Visitas