Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

No me queda  claro, ya está disponible el deco 4K?

Porque no veo info por ningún lado en la página de Movistar.

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

Hola @guilleds,

 

sí que está disponible el Desco UHD Smart Wifi, lo que pasa es que probablemente no lo hemos publicado todavía en www.movistar.es, pero lo puedes contratar llamando al 1004.

 

Eso sí, pide la sustitución de tu desco por un "Desco Smart Wifi", porque, de momento, como no hay disponible contenido en calidad UHD, en la red de ventas no conocen esta "compatibilidad UHD", y sólo se destaca la faceta Wifi.

 

También es verdad que hemos detectado algún caso, que estamos corrigiendo, de clientes que han contratado este desco y se les ha enviado uno HD, pero es un mero error que se solventará rápido.

 

Un saludo.

 

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

@LJS como de rápido se resolvera?. Entiendo que ha sido un error como dices, y de nuevo reitero las disculpas si mi post, fue "agresivo", pero yo por lo menos tengo ganas de tenerlo ya, y supongo que los demás que también lo han pedido y les ha ocurrido como a mi, pues igual. Danos una estimación del tiempo que tardareis en arreglarlo lo mas pronto que puedas y muchísimas gracias. Saludos

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

Hola @Litrico,

 

No te puedo asegurar, pero ya hemos enviado los tres casos detectados con esta incidencia a la empresa que ha hecho los envíos erróneos para que compruebe que ha pasado, lo corrija y os envíe el desco correcto con instrucciones de cómo devolver el que os han enviado por error.

 

No puedo decirte más, pero debe ser rápido, desde luego. Tampoco es tan complicado el proceso.

 

En cuanto sepa algo más, os lo hago saber.

 

Reitero mis disculpas por las molestias causadas con este error. Y no te preocupes por lo del tono "agresivo", lo tomo como comentario jocoso propio de este tipo de foros.

 

Un saludo.

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

A mí me acaba de llegar hace una hora. Todo perfecto y el desco era el correcto. Parece ser que el error de tramitación a sido ya corregido

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

Buenas,

 

todos los que habeis hecho la solicitud ¿os ha llegado algún número de pedido o seguimiento del reparto?

Yo hice el trámite por el teléfono que sale en la web y lo único que me confirmaron que estaba solicitado después de llamar una segunda vez ya que en la primera me llamo el 1002 que tenía pedido un cambio del router HGU en vez del Smart Wifi UHD.

 

¡Gracias!

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.
@xiruli ya contarás
Gracias
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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

El cambio se nota sinceramente. A la hora de cambiar el canal, para controlar el directo, el acceso al menu y guia, ahora son mucho mas rápidos. 

Tambíen se enciende el desco mucho mas rapido de lo habitual

Antes yo tenía el deco negro rectangular de toda la vida, y se hacía lento todos esos procesos que he comentado anteriormente. Solo falta incorporar nuevo contenido UHD y valdrá la pena por completo pagar los 50€ que a mi parecer tendría que ser gratuito

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.
@xiruli gracias pero lo importante ,que eso también pero vamos ,la calidad de imagen SD y HD igual ,peor ,mejor ??
Gracias
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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

Los canales SD y HD a mi parecer siguen igual en tema de calidad. Si es cierto, que además del 4k, también acepta la resolución 1080p, cosa que antes  en otros decos de movistar+ no estaba disponible esa opción.

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.
@xiruli ok gracias, bueno lo de 1080p si Movistar no emite así lo mismo nos da pero bueno.
Gracias saludos
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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

lo que si no encuentro son los diales 440 y 441 (bein laliga 4k y m.partidazo 4k)

Supongo que los habrán inhabilitado debido a que no hay liga hasta agosto.

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.
Bueno, pues ya me ha llamado la empresa de distribución para comentarme que pasarán el lunes a recogerme el deco que me entregaron erróneamente ayer y entregarme el deco smart wifi
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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

en telefono de la web me dicen que llame al 1002 y en el 1002 que el desco no existe. hay otra forma de pedirlo?

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

Surrealista todo, pero quien trabaja en esta empresa?

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.
Siempre me ha parecido que Movistar destacaba por su servicio técnico y atención al cliente .
Ya veo que estaba equivocado
Es verdaderamente surrealista como se está gestionando todo lo del 4k
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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

Yo e tratado por ese enlace y nada. llame al 1004 y al 900 411 371 y no saben nada tampoco.

Alguien pouede ayudarme

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

@xiruli@  ha escrito:

lo que si no encuentro son los diales 440 y 441 (bein laliga 4k y m.partidazo 4k)

Supongo que los habrán inhabilitado debido a que no hay liga hasta agosto.


Hola @xiruli,

 

Los diales 440 y 441 siguen visibles, lo acabo de comprobar en una línea de pruebas que tenemos, pero para poder sintonizarlos es preciso que tengas el Desco UHD conectado a un televisor compatible UHD/4K. En caso contrario, no los verías.

 

También es posible que tu televisor, aunque sea UHD/4K, no tenga todos los puertos HDMI compatibles con esta resolución, por lo que asegúrate de conectar el desco a una entrada HDMI compatible.

 

Es verdad que ahora, al no haber partidos, esos dos canales emiten sólo una cartela fija.

 

Otra cosa que puede ocurrir es que tengas el desco configurado en modo HD. Para comprobarlo:

  1. accede al MENÚ de Movistar+
  2. accede a la sección de CONFIGURACIÓN (en la esquina superior derecha de la pantalla principal del menú, identificable por el icono de una rueda dentada)
  3. Accede a la sección CONFIGURACIÓN DE PANTALLA
  4. Selecciona el MODO AUTOMÁTICO para que el desco se adapte automáticamente  a la mejor calidad que pueda soportar el televisor. También puedes seleccionar el Modo Manual y, en este caso, seleccionar una resolución UHD manualmente, como prefieras, aunque se recomienda el modo automático.

 

Por otro lado, comentáis que con este nuevo desco los canales HD y SD se emiten en las mismas condiciones que con el antiguo. Es así, el desco no puede "mejorar" la calidad de emisión, que no ha variado y, por tanto, el efecto esperado es justamente el que comentas, que se ven igual que antes. A este respecto, lo único que añade es la posibilidad de descodificar (sintonizar) canales y contenidos VoD en calidad UHD/4K.

 

Un saludo.

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

Os comento mi experiencia con el nuevo decodificador UHD (4k) que recibí el viernes pasado y devolví a MOVISTAR ayer mismo después de probarlo exhaustivamente durante el fin de semana.

 

Lo primero aclarar que en mis pruebas tenía el deco perfectamente configurado tal y como comenta @LJS en el post anterior, asegurándome de tener la salida de vídeo en Automático y que el televisor 4K estaba recibiendo una señal de video en 2160p.

 

Básicamente el resumen es lo ya adelantado por LJS y otros: para el contenido actualmente disponible en la plataforma MOVISTAR+ el nuevo decodificador NO APORTA ABSOLUTAMENTE NADA.

 

Aún sabiendo que no existe actualmente contenido VoD en 4K (al menos yo no lo encontré, ni usando el buscador) y que los únicos canales eran los diales 440 y 441 (que yo no tengo en mi paquete FUSION OCIO básico), yo tenía la esperanza de que al menos los canales HD de la TDT y el contenido VoD en HD mejoraran un poco por aquello que el codificador antiguo solo ofrecía 1080i de salida como máximo y quizás este nuevo pudiera re-escalar mejor el contenido FullHD a 1080p a los 4K del TV.

 

Pues ni de coña: la calidad de visionado de los canales TV y del VoD es EXACTAMENTE LA MISMA. Puedo asegurarlo porque -no se cómo ni por qué- pude probar ambos decodificadores al mismo tiempo en el mismo TV 4K (sin tener contratado el servicio Multi+....curioso) y pude analizar la calidad de visionado de ambos aparatos al momento solo cambiando la entrada del televisor. Probé incluso a comparar fotogramas estáticos de series y películas con el botón PAUSE y el resultado es EXACTAMENTE EL MISMO. Y lo que es incluso más llamativo: la calidad de imagen no mejora ni siquiera en el MENU PRINCIPAL de MOVISTAR+, es decir, los banners y las fotos de cartelera se ven igual de mal y de pixelados que con el deco antiguo.

 

Mi CONCLUSIÓN FINAL es que la calidad de video que le llega al deco nuevo a través de a fibra óptica es EXACTAMENTE LA MISMA  actualmente y que este nuevo aparato simplemente hace un reescalado a 4K, pero ni más ni menos que el mismo reescalado que hace la propio TV 4K con el deco antiguo, de ahí que no haya diferencia ninguna.

 

Creo que ofrecer este deco ahora no es más que adelantar la infraestructura para que dentro de unos meses se emitan en 4K. Pero por supuesto, no pienso pagar 50€ por esto ahora y lo he devuelto a una tienda MOVISTAR, que me ha dado un justificante de la devolución. Si hacéis lo mismo, especificad que estás dentro de los 15 días de desestimiento.

 

Espero que os resulte útil mi experiencia personal, aunque sea sólo para confirmar lo que algunos ya adelantaban en este y otros foros de la Comunidad.

Saludos, Enrique M.

P.D.: hice las pruebas en una Sony A1 de 55", y los contenidos donde comparé fotogramas eran la serie "El Terror" y la película "Transformers", ambas con el logo de HD. También probé diversos canales de la TDT (La 1 HD, La Sexta HD, etc

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Ya han pasado 11 días desde que publicasteis la noticia y en el 1004 siguen sin saber nada. ¿Alguna forma de solicitarlo sin estar media hora al teléfono cambiando de operador (y de continente) para que nadie sepa nada?

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Hola @MLBM+

 

Pásame por privado los datos de tu línea, nombre  y NIF del titular y trato de contactar con quien pueda hacerte la tramitación del cambio de desco.

 

Por supuesto, contactará contigo para confirmarte las condiciones de contratación, que ya sabes que conlleva una cuota de alta de 50€ IVA incluido.

 

Un saludo.

 

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Estupendo, muchas gracias

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WIFI de Movistar+.

No se si has pensado que cuando Netflix llegue en breve a Movistar, con toda lógica, se emitirán su contenido en SD, 1080P y 4k, como hasta ahora en sus distintas aplicaciones existentes. Si esto es así, como parece, con el nuevo descodificador, dada sus caracteristicas, podrán verse las series en estos formatos, por lo que éste tiene sentido aun no teniendo tv 4K, pues podrás ver, al menos el contenido de Netflix, en Full HD.

 

Es una reflexión que, espero, tenga sentido en unos meses.

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Buenas,

también estaría interesado en cambiar el deco por el nuevo 4K (auto instalación) y querría evitar problemas de que me manden el que no es, etc. ¿Me lo podríais solicitar desde aquí? Gracias.

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Re: Todas las respuestas a las dudas frecuentes sobre el nuevo modelo de descodificador WiFi 4K/UHD de Movistar+.

Hola @mayrye81,

 

No te preocupes, llama al 1004 que ese problema ya está resuelto, se trató de un simple error de juventud en toda la cadena logística.

 

Un saludo.

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