Tomadura de pelo de Movistar: velocidad, equipamiento y servicio. 2

fjduranr
Yo probé el VDSL
Tomadura de pelo de Movistar: velocidad, equipamiento y servicio. 2
Asunto: Tomadura de pelo de Movistar: velocidad, equipamiento y servicio. 2

 


Me dirijo a los sufridos clientes de Movistar para constatar de nuevo que sólo nos quieren tomar el pelo. Os recuerdo sólo algunos puntos, como muestra de mi enorme enfado:


*Suben el precio del Fusión que tienes en vigor cada pocos meses y eso que cuando se contrató era para siempre... Mi Fusión empezó en menos de 60 € y ya va por 80€ y sin ser la tarifa más alta. Los sueldos no han subido en esa proporción, ¿verdad?

-La excusa: más servicios. Pero la mayoría no son de nuestro interés y no puedes salirte de los paquetes pre-cocinados. ¿Para qué quiero el dichoso fútbol si no tengo tiempo de ver la TV?

-La realidad: menos servicios. Te dan de baja sin notificar y quieren cobrarte aparte dichos servicios. El ejemplo más claro e incomprensible es la identificación de llamadas que desapareció de buenas a primeras sin más explicaciones.

-La chapuza: la velocidad de internet en el fijo. Ahora es con la duplicación de la velocidad. No lo notifican. Lo solicitas y te comunican que ya es efectiva al cabo de más de 72h, cuando en la web dice que la tienes en 4h.


-Pero no se realiza dicha duplicación, tenía 52Mbps de bajada simétrica en fibra y ahora tengo en el mejor de los casos 60Mbps. Ojo: sin wifi, con conexión por cable y probado en 2 ordenadores potentes y con el último sistema operativo. Esto se llama tomar el pelo a los clientes.


*El mejor servicio: mentira y cada vez a peor.

-Antes: había técnicos para realizar la instalación y solucionar las averías y problemas.

-Ahora: tú realizas todo con, como mucho, una orientación on-line.

-Si no hay forma de solucionar el problema o avería, la amenaza: te cobramos el servicio. La culpa es siempre del cliente. El técnico, si aparece, quiere cobrarte por ello y sin terminar de resolverlo.


*El mejor equipamiento: será para los nuevos, no para los clientes de toda la vida, esos no cuentan para nada.

-Te endosan en alquiler: una ONT (conversor óptico), un videobridge, el router Mitrastar -con salidas ethernet a 100Mbps y un wifi pésimo- y el decodificador STB 2112t nano v2 con sólo salida HDMI o vídeo compuesto y sin wifi ni 4K. Todo muy inferior al equipamiento de otras compañías. No te los cambiarán nunca a pesar de los problemas o averías que se presenten.

-Ahora bien, a los nuevos clientes se les pone el nuevo Router Smart WiFi (Movistar Base o HGU 3 en uno) y el nuevo decodificador UHD Smart WiFi con 4K todo gratuitamente. Al resto les toca pagar 50€ o 100€ por cada aparato por un simple alquiler. Quieren que los clientes de toda la vida nos vayamos de Movistar, ¿verdad?


-Como muestra, desde hace varios años, internet en el fijo se corta 3 ó 4 veces al día. Sólo vuelve si reinicio la conexión. Ojo: sin wifi, con conexión por cable y probado en 2 ordenadores potentes y con el último sistema operativo. Ésta avería ocasionada por los equipos antiguos y obsoletos de Movistar no se solucionará hasta que cambie de compañía, ¿verdad?

Todo un verdadero desastre y eso que llevamos mi familia y yo toda la vida con Movistar -más de 70 años-. A lo mejor, ése es el problema real.

Mensaje 1 de 3
852 Visitas
2 RESPUESTAS 2
raul8862
Yo probé el VDSL
Te doy la razón (sobretodo con la velocidad de la fibra) me pasé a 600mb duplicando la anterior y me va muchisimo peor ahora.

No voy a llamar más al 1004 porque siempre que me ha pasado, me han cambiado 2 veces el router (al antiguo modelo, claro) y no ha mejorado nada

Cada vez tengo más clara mi decisión por mucho futbol que tengan

Mensaje 2 de 3
841 Visitas
fjduranr
Yo probé el VDSL

Eso de que te pongan un router antiguo que tendrán rondando por ahí y que estará en mal estado en lugar de ponerte uno de los que dan a los nuevos contratos es increíble.

 

Digo mal. Es lo habitual en el trato al cliente por parte de Movistar. Vergonzoso.

 

Y lo de duplicar la velocidad es un truño para justificar la continua subida de precios. Al final ni duplicar, ni garantizar una buena conexión, sólo sacar más dinero al cliente con un servicio pésimo.

 

 

Mensaje 3 de 3
811 Visitas