Buenos días a todos, estoy pensando en realizar una portabilidad de línea de voz (sin ADSL en principio) de ONO a Movistar. Me han comentado que es normal que la compañía que pierde el cliente realice una contraoferta y desearía saber los plazos legales para poder aceptarla o no.
En caso de haberse instalado ya la nueva línea de Movistar en la casa y desear aceptar una nueva oferta de otro operador ¿dispongo todavía de dos días para realizar una retroportabilidad (eso me dice ONO)? ¿tendría compromiso de permanencia? ¿debería abonar alguna cantidad? Gracias.
Buenos días, elrocho;
Eel plazo legal siguen siendo 7 días, pero pasa lo siguente:
"Desde el 07/11/11, la Oficina de Portabilidad comienza a gestionar las portabilidades en las 24h posteriores a que se produzca la verificación positiva, para así agilizar el trámite de la portabilidad Receptora, en lugar de esperar los 7 días de revocación que tienen los clientes por Ley.
Esto significa que si un cliente llama a las 24h posteriores a la portabilidad para la revocación, es posible que se pueda anular dicha portabilidad, pero si llama pasadas esas 24h y el proceso de portabilidad ya ha empezado, el cliente no podrá a realizar dicha gestión."
Respecto a la permanencia tiene un periodo de 6 meses lo que implica que si en ese tiempo se da de baja deberá paga el alta completa de la línea, 83,50euros.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Muchas gracias por la rápida respuesta. Al final me he animado a realizar la portabilidad desde ONO a Movistar, espero no arrepentirme pues no me convence eso de que no podría ejercer mi derecho de desistimiento simplemente por las prisas de iniciar los trámites. ¿qué ocurre entonces si es movistar la que tarda en activar mi adsl, retrasándose más del plazo legal?
Creo que el cobro de esa conidad es si el nuevo operador (MOVISTAR) ha realizado la instalación en tu domicilio. Si eso no es asi no puede cobrarte nada.
Alquien me lo puede confirmar??
Muchas gracias
Buenos días, elrocho;
Los plazos en las portabilidades estan regulados para todas las operadoras.
Pero el plazo para la instalación tanto de la línea como del adsl va a ser superior a esos 7 días debido a dichos plazos.
Respecto a la consulta que realiza ALARCONLEAS, Movistar no factura ningún concepto hasta el momento de la instalación y se realiza el cargo en la primero factura.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+