Tramitar la baja de Movistar

Dardovirote
Yo probé el VDSL
Tramitar la baja de Movistar

Buen día a todos:

Finalmente decido darme de baja de Movistar, eso es del ADSL y de la línea de Tf fijo con lo que vengo de dejar todos los servicios de esta empresa. Solo me gustaría terminar esta relación comercial con Telefónica de más de 30 años con dulzura. Es decir con rapidez, sin más líos de cobros indebidos, sin problemas y sin que me hagan ofertas de reenganche.

Ya tengo servicios de internet con una cooperativa de usuarios y aunque ahora Telefónica me regale 6 meses gratis ya no interesa. Es a lo que se llega cuando una empresa sube precios, incumple contratos, no atiende al cliente y no da un servicio mínimo, Cualquiera entiende que no se puede pagar 70€/mes por 1,8 Megas y averías continuas, aunque se trate de una zona rural.

Sin acritud, por favor, denme de baja lo antes posible.

 

Mensaje 1 de 18
2.461 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Dardovirote
Yo probé el VDSL

El trámite lo realizo a través de la Comunidad porque es el único servicio que hasta la fecha ofrece solvencia. Llamar al 1004 rara vez sirve para algo y requiere esperas de tiempo inadmisibles.

Mensaje 2 de 18
2.459 Visitas
Dardovirote
Yo probé el VDSL

Ya empezamos con problemas. Tengo que enviar copia del DNI y un escrito motivado. ¿[....] para darte de alta es todo más fácil y se contratan servicios diciendo "sí" por Tf?

Bueno pues bien vamos a hacer lo que se pide, aunque sea una gaita scanear y demás follones de mover archivos.

 

Primer lío que no puedo cargar un documento de Word en los envíos de correo al técnico de la plataforma de Mi Comunidad. Segundo problema que no me deja cargar una foto de más de 0;5 megas. Es decir que el técnico me pide algo pero la plataforma me pone trabas para cumplir el trámite.

¿algún otro medio para enviar la baja? 

Mensaje 3 de 18
2.440 Visitas
Dardovirote
Yo probé el VDSL

Bueno, ya se vé que cuando se trata de tramitar una baja La Comunidad es reacia a facilitar la gestión. No llegan las respuestas ni las soluciones fáciles, esto es el foro de un solo usuario.

¿es de suponer que haya penalizaciones para el empleado que facilite la pérdida de un cliente?. Para otras cuestiones La Comunidad siempre funcionó más rápido.

Ayer tarde tuve que llamar al 1004 y dijeron que tomaban nota de la solicitud de baja. Por el acento debía de estar hablando con Perú o Bolivia. ¿será verdad que se hizo el trámite? para obtener el número de incidencia costó un poco que me lo dieran. 

Le dije a la operadora que de momento cancelaba las órdenes de cobro en el banco y le pareció bien, según ella en 10 días se hace definitiva la baja aunque antes me llamarán.

 

¿Alguien me puede confirmar si el trámite está en proceso?

Mensaje 4 de 18
2.431 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Dardovirote

 

Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, vamos a comprobar la gestión de baja que has solicitado para informarte al respecto. 

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
2.423 Visitas
Dardovirote
Yo probé el VDSL

Pues muchas gracias por su respuesta. Quedo a la espera de tener noticias.

 

De momento no sé cómo se hará con la facturación del último recibo, supongo que me lo explicarán de manera detalla,

Mensaje 6 de 18
2.419 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Dardovirote,

 

La baja se ha hecho efectiva con fecha 12/12/2018. 

 

Con respecto a la facturación, se hace un prorrateo de los días que has tenido servicio hasta la fecha de la baja.

 

Deseas realizar alguna otra consulta?

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
2.410 Visitas
Dardovirote
Yo probé el VDSL

Muchas gracias: 

Ya había visto que el día 12 me dieron de baja la línea porque no funcionaba, aunque también podría haber sido otra avería.

Tema cerrado, quedo a la espera de que se haga la liquidación económica.

Mensaje 8 de 18
2.403 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Dardovirote :

 

De acuerdo, cualquier otra consulta, aquí estamos.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
2.370 Visitas
Dardovirote
Yo probé el VDSL

Tras haber causado baja voluntaria de Telefónica y corte del servicio con fecha 12/12/2018,  a primeros de enero de 2019 me han llegado dos recibos.

 

Uno similar al recibo que venía pagando durante el año en el que se me comunica que ha sido devuelto por el banco. Este recibo refleja el cobro del servicio de línea de voz hasta fecha 31 de diciembre, por lo que incluye período de facturación posterior a la baja.

Unos días después otro reflejando servicios hasta la fecha de baja y con un descuento por la línea de voz.

Ayudando a la poca claridad de los conceptos objeto de facturación se me amenaza con el corte del servicio (que ya no tengo) y la inclusión en un listado de morosos.

 

Para una entidad tan avanzada como Telefónica, no debería ser muy complicado que emitieran una facturación detallada para efectuar la liquidación. Así pues lo último que pedía a esta compañía era cerrar la relación comercial sin controversias, pero ni en esto hay un mínimo de seriedad.

 

Mensaje 10 de 18
2.285 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Dardovirote

 

Vamos a revisar las facturas y de informamos lo antes posible. 

 

Saludos Jaime. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
2.274 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Dardovirote

 


Con los datos que nos enviaste por privado, hemos podido ver que  la facturación es correcta, si te das cuenta en la factura del 13 Diciembre 2018 Factura A****************0  se cobran los siguientes conceptos :

Movistar Internet (18 Oct. a 17 Nov.) 35,5372 €
Línea individual (1 Dic. a 31 Dic.) 14,3790€

 

Y el mismo día se ha emitido otra factura  del 13 Enero 2019 Factura A****************4 , con los siguientes conceptos :

Movistar Internet (18 Nov. a 12 Dic.) 29,6143 €
Línea individual (Regularización) (13 Dic. a 31 Dic.) -8,8129 € 

 

Todo esto es sobre el Teléfono: 9*****************6 por lo cual los conceptos y las fechas son correctas ya que la baja fue realizada el  12/12/2018. 

 

 

 

 


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
2.268 Visitas
Dardovirote
Yo probé el VDSL

Según lo que me comenta debo abonar 60,40  de un mes completo + 25,17 del último mes lo que representa un total de 85,57 €. ¿Esto como lo pago?.

Del recibo de 60,40 tengo la factura mensual acompañada de un carta de pago con la opción de hacer el ingreso en varias entidades bancarias, Pero del segundo recibo correspondiente al último mes solo tengo tengo la factura ordinaria que refleja la liquidación final hasta el 12 de diciembre 2018 con 25,17 € de importe pero sin la carta de pago.

Quiero entrar en Telefónica.es y no me deja acceder porque ya no tengo número de Tf y si voy al banco a pagar solo tengo una carta de pago con la referencia de una mensualidad. 

 

¿No me pueden enviar una carta de pago única con la liquidación de todo?

 

¡Tiene huevos las [....] vueltas que hay que dar hasta para liquidar el [....]o contrato¡

Mensaje 13 de 18
2.260 Visitas
Dardovirote
Yo probé el VDSL

Hoy me llegó la segunda carta de pago de 25€, así que pasé por el banco y liquidé todo. Con esto espero cerrar definitivamente mi relación con Movistar de 30 años, la cual solo puedo catalogar de penosa e insufrible, hasta para pagar se demuestra una gestión cutre e insufrible.

Mensaje 14 de 18
2.254 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Dardovirote

 

Lamentamos las molestias causadas.

Si vuelves a necesitar nuestra ayuda para esta u otra consulta, puedes volver a escribirnos abriendo un nuevo hilo.

 

Un saludo

Leo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
2.247 Visitas
Dardovirote
Yo probé el VDSL

No sé si esto que me está pasando con Movistar es el guión de una película de ciencia ficción o es que soy un inocente al que hay que [....] y sacar el dinero. Resulta que me doy de baja el 12 de diciembre de 2018, después de causar baja me llega una facturación de servicios pendientes mal explicada y errónea. Al final vosotros desde la plataforma me explicasteis los conceptos y por fin pagué lo que se reclamaba. Así pues creí haber dado carpetazo a mi relación con Movistar y tan amigos.

 

Pues no, ahora a mediados de marzo me llega una nueva factura relacionada con el "router de cobre" reclamando 35 € porque dice algo así como que no se devolvió y que si lo devuelvo en 15 días debo pagar los 35€. Traducido al Castellano se me está reclamando un alquiler o que pague por un trasto viejo e inútil. Se trata de un router con un montón de años de uso que no sirve para nada y que si lo vas a comprar nuevo sale por 20€ como mucho.

A ver ¿cuando solicité la baja nadie comunicó que tenía que devolverlo ni yo hacía cuentas, porque mi periodo de permanencia como cliente desde hace un montón de años ya estaba más que espirado y amortizado el router con la clavada de precio que venía pagando cada mes. 

Cuando inicié este tema en el foro solo pedía algo así como "me voy de Movistar y solo pido que mi baja se tramite de manera sencilla y tranquila". Pues ni eso.

 

Voy a ser bien claro, el router lo devolveré esta semana donde me diga Movistar, pero ya no pago un duro mas, Telefónica se ha convertido en una cueva de [....]. Me da igual estar en un listado de morosos o de buscados por la policía, por aquí no paso. ¿Alguien puede creer como algo normal que se pague mas de 70€/mes por una linea de voz y ADSL de 1,8-1,5 megas de velocidad con continuas averías cada mes? pues yo he estado así años dejándome robar y cuando me doy de baja se me mete en un bucle interminable, primero por la poca claridad y facilidad en el procedimiento de baja y después por una facturación poco clara. Ahora reclamando dinero por un trasto que Movistar va a tirar a la [....].

 

Solo espero que el personal de esta plataforma me solucione esta cuestión con la factura y me diga donde entregar el router.

Mensaje 16 de 18
2.215 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Dardovirote

 

En relación a la devolución de equipos de Internet, estas son las condiciones de la entrega de equipamiento por parte del cliente:

 

Deberá entregarse en cualquier Tienda del Canal Especialista Movistar, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio (o recepción de nuevos equipos de sustitución).

 

El importe facturado se reintegra en próximas facturas entregando el equipo en un plazo de 15 días en tienda.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
2.200 Visitas
Dardovirote
Yo probé el VDSL

Y despues de todo el lio tortuoso que pasé con la tramitación de la baja, la facturación errónea y la liquidación de los pagos..., en el proceso de todos estos trámites nadie me dice que también debo devolver el router que tiene 8 años....... A Telefónica solo se le da bien emitir facturas y si está mal cobrado pues "llame a atención al cliente que ya le atienden desde Perú despues de 10 minutos de espera" y ya veremos en qué queda porque para un mismo asunto te atienden 20 personas diferentes y cada uno te dice cosas distintas.

La verdad que en cuestión de facturación Telefónica  es de premio Nobel y está a la cabeza de la civilización planetaria. Será para equilibrar el servicio africano que ofrece. Usted pague y después reclame, al revés que las nuevas compañías que están entrando en el mercado.

Esta semana devolveré el router antidiluviano, que por suerte aún no tiré a la [....] y así pueden reciclarlo para hacerle una pandereta al Sr Presidente de la compañía para que la toque cuando salga haciendo balance de beneficios en la próxima Junta de accionistas.

Mensaje 18 de 18
2.194 Visitas