Traslado de línea y ADSL conservando el número

jrrp
Mi vida cambió con el ADSL
Traslado de línea y ADSL conservando el número

Hola!

Queremos trasladar una línea telefónica con ADSL (con Movistar Fusión) de la periferia de Madrid a Madrid capital. Lo más importante es mantener el número.

He leído estos hilos:
Consultas frecuentes: Traslado de línea
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-fijo/Consultas-frecuentes-Traslado-de-l%C3%ADn...
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-fijo/Portabilidad-y-Traslado-de-linea-mantenie...

En resumen, parece ser que el traslado conservando el número es posible, si se muda solo la línea. Por eso, lo que hay que hacer es, por orden:

1) Dar de baja el ADSL en la dirección antigua
2) Pedir el traslado de la línea telefónica a la nueva dirección conservando el número
3) Una vez trasladada la línea y el número, solicitar el alta del ADSL

Mis preguntas son:

1) ¿Es correcto el orden, o hay que hacer más cosas o en distinto orden?
2) ¿Qué plazos hay que observar? En varias páginas de internet pone que el plazo normal para un traslado es de unos 10 a 20 días. ¿Pero esto se refiere a todos los trámites, o a cada trámite? Suponiendo que todo sale bien, ¿cuantos días estaremos sin ADSL en la dirección antigua y en la dirección nueva?
3) Por preguntar de otra manera, suponiendo que el cambio de domicilio es el 1 de septiembre, se puede pedir la baja del ADSL a principios de agosto para que la baja sea efectiva el 31 de agosto y pedir ya el traslado también a principios de agosto para el 1 de septiembre, o hay que esperar a que el ADSL esté dado de baja para pedir el traslado?
4) ¿El traslado de línea y el alta del nuevo ADSL es gratuito, incluso si no hay línea / roseta telefónica / ADSL en el nuevo domicilio?

Perdonad el rollo, pero quiero preguntar de la forma más detallada posible.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

Mensaje 1 de 10
1.227 Visitas
9 RESPUESTAS 9
CarlosDC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jrrp y bienvenido a la comunidad!Emoticono feliz

Podrás conservar tu número de teléfono en un traslado, si la central a la que pertenece la nueva línea corresponde al mismo distrito de tarificación que tu central actual. Aunque tenemos que comprobar primero el tipo de tecnológia de tu línea para saber si puedes realizar el traslado conjunto o no.
Si lo deseas envíame por mensaje privado los datos de la línea actual(nombre, DNI y Teléfono) y la dirección completa de destino del traslado  y te voy comentando...Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.169 Visitas
CarlosDC-Movistar
Antiguo Moderador

@jrrp datos recibidos, le echo un vistazo y te cuento.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.159 Visitas
CarlosDC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @jrrp

Según nuestros sistemas vemos que es posible el traslado conjunto con conservación de número en el nuevo domicilio, Guiño con lo que no seria necesario solicitar la baja de adsl, puede hacer el traslado de la línea con el adsl a la vez. El plazo del traslado es de 15 a 20 días. Además el traslado es gratuito con la cuota del PTR y su instalación.

 

Espero que tus dudas hayan sido resueltas.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.153 Visitas
jrrp
Mi vida cambió con el ADSL

@CarlosDC-Movistar: Menuda velocidad y eficacia en tu contestación, muchísimas gracias Emoticono feliz

 

Antes de marcar mi consulta como resuelta, tres breves preguntas, que creo son también de interés para los demás usuarios:

 

1) ¿El traslado implica una nueva duración mínima del contrato Movistar Fusión en la nueva dirección?

 

2) La fecha óptima del traslado es el sábado 7 de septiembre (es decir, dentro de unas 6 semanas escasas). Aunque el traslado tarde solo 15 o 20 días, ¿se puede pedir ya el traslado para la fecha deseada? ¿Puede ser esta fecha un sábado, o debe ser un día laborable normal?

 

3) Por último, ¿puedo pedir el traslado desde aquí en la Comunidad Movistar por mensaje privado, o tengo que hacerlo por teléfono o en una tienda Movistar?

 

Perdón por tantas preguntas y muchas gracias Emoticono feliz

 

Mensaje 5 de 10
1.149 Visitas
CarlosDC-Movistar
Antiguo Moderador

@jrrp No te preocupes por preguntar para eso estamos.Emoticono riéndose a carcajadas

La permanencia que tienes en Fusión no se ve afectada por un traslado de domicilio que hagas de la línea fija.
Podríamos iniciar el tramite de traslado para la fecha indicada pero es posible que inicien los trabajos y te quedes sin línea antes de lo esperado,Emoticono sorprendido te recomiendo que lo solicites en el momento que no te sea necesaria en el domicilio actual. El día que se haga la instalación, es el técnico de la zona quien fijará una cita contigo.
El traslado lo puedes solicitar en cualquier vía que has indicado, la que te sea más cómoda.Emoticono sacando la lengua



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.144 Visitas
jrrp
Mi vida cambió con el ADSL

@CarlosDC-Movistar: Después de ver como estás resolviendo mi consulta, desde luego que mi vía favorita va a ser contactaros a través de la Comunidad Movistar y cuenta ya con un mensaje privado cuando llegue el día D Emoticono muy feliz

Lo que me ha dejado un poco sorprendido es que al pedir el traslado para septiembre puede que nos quedemos sin línea en el antiguo domicilio. La mudanza con los muebles va a ser el 7 de septiembre. Es decir, la línea (y sobre todo el ADSL) la necesitamos en el antiguo domicilio hasta el 6 de septiembre y en el nuevo domicilio a partir del 7 de septiembre. Los usuarios hoy en día estamos hechos unos pedigüeños Guiño

Supongo que un traslado de línea siempre implica quedarse sin línea de teléfono y sin ADSL durante algunos días? ¿Hay alguna manera de minimizar los días incomunicados Guiño ? Por lo menos, cuando el técnico de la zona concete la línea en el nuevo domicilio, funcionará también el ADSL?

 

 

 

Mensaje 7 de 10
1.138 Visitas
CarlosDC-Movistar
Antiguo Moderador

@jrrp te comentaba que si agilizamos el traslado antes de la fecha, puede ser que el traslado se realice y tengas la línea instalada en el nuevo domicilio cuando tú aún continuas viviendo en el actual.Emoticono frustrado Cuando se haga efectivo el traslado, dejará de funcionar en el domicilio actual para habiliarse en el nuevo, con lo que puedes solicitar el traslado una semana antes, mas o menos, para que cuando se haga efectivo ya estés en la nueva dirección.Emoticono feliz


Por norma general cuando el técnico se desplaza al domicilio es para revisar la instalación interior e instalar PTR si no dispone de él. Ya te irán informando cuando tienes disponible la conexión a Internet pero suele ser casi inmediatos.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.130 Visitas
jrrp
Mi vida cambió con el ADSL

@CarlosDC-Movistar OK, muchísimas gracias, pediré el traslado unos 7-10 días antes mediante un mensaje privado aquí en la Comunidad Movistar y esperemos que estemos el mínimo tiempo posible sin línea y sin internet Emoticono feliz

Muchas gracias de nuevo por todas tus contestaciones, y marco un mensaje anterior tuyo como solución.

Saludos y hasta dentro de un par de semanas!

 

Mensaje 9 de 10
1.125 Visitas
CarlosDC-Movistar
Antiguo Moderador

Muchisimas gracias a ti @jrrp, estaremos por aqui para lo que necesites.Guiño

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.095 Visitas