Traslado de linea ¿Porque tanta negligencia y tanta descoordinacion en Movistar?

Ricardo RSM
Más integrado que la RDSI
Traslado de linea ¿Porque tanta negligencia y tanta descoordinacion en Movistar?

Posteo aqui porque ya es desesperante el pasotismo y ninguneo de la atencion al cliente , falta de efectividada y dar soluciones reales. No quiero excusas, que em den jabon y buenas palabras, quiero acciones y soluciones

18 de febrero 2013: hasta el momneto mi experiencia con Movistar era positiva, hace muchos años que trabajo con telefonica y nunca me habia dado problemas.
Por razones que no vienen al caso me mudo de domicilio, obviamente debo dar de baja servicios, y entre ellos telefono. Llamo al 1004 exponiendo el asunto, me pasan con un comercial y me dice que no hace falta que me de de baja que me pueden trasladar la linea conservando el numero al nuevo domicilio (Trio familiar: voz, adsl e imagenio) con coste 0. Pero (siempre hay un pero) hay dos condiciones: uno que tienes que dar de baja imagenio antes del traslado y una vez con telefono pedir de nuevo el alta; y dos, el tiempo de espera es de unos 20 dias.
No hay problema, espero. 
La primera es que la baja de Imagenio se hace efectiva en 15 dias (yo me iba a la semana) por lo que te la siguen cobrando. Antes te recogian el decodificador, ahora lo tienes que llevar en mano a un centro Movistar, que por cierto tuve que ir a 5 distintos porque al ser una nueva operativa no sabian como hacerlo (oleeee la formacion del personal), la segunda es que te conecten el telefono, sin saber ni dia, ni hora ni cuando contactaran.
Hago la peticion de traslado por la web de movistar, recibo conformidad de un tal J. Vivas de atencion al cliente y a esperar. Pasan los veinte dias de sobras y ya en el nuevo domicilio sigo sin internet, sin linea y sin nada. Llamo al 1004 y envio emails a porrillo. Los del atencion al cliente por email, el tal sr. J. Vivas, me dicen que de 20 dias pasan a 25... ejem... pero vamos a ver, si ustedes me dicen que los 20 dias es la fecha limite para hacer el trabajo, es que no se deberia agotar el plazo ¿no? pues ni por esas, lo amplian a 5 dias mas por si suena la flauta.
Llamo al 1004 de nuevo, lo mismo, bla bla bla bla pero ninguna solucion. Y aqui me da en la nariz: si dar un alta de linea nueva no tardan mas de 5 a 7 dias eso si pagando 70 euros o asi, el traslado de una linea ya existente con coste 0 me suena que no es muy suculento para la subcontrata tecnica y lo meten en la cola de pedidos (o eso me imagino), porque si no tanta negligencia es imposible.

Reclamo de nuevo, ustedes juzguen, en una llamada al 1004 cuatro operadoras me dan cuatro versiones diferentes en menos de 1 hora:

1. a dia de hoy 12/3/2013 me salen con que hay una averia en el par de conexion de la acometida de destino, pero ni se me comunica ni se me dice cuando tendra solucion. ¿ en que quedamos?

2. operadora desde lerida me dice que no hay orden de cambio de domicilio (12/3 a las 10.55 por 1004) y que no aparece en su pantalla, o sea que no se hizo la peticion de traslado d elinea (asi con dos pelotillas)

3. otra operadora desmiente a la anterior y da una orden de traslado nueva a fecha12/3 , 21 dias despues de la primera y me dice que la espera vuelve a 0, o sea tengo que esperar 20 dias mas como minimo (?). Le digo que no toque nada, que ya intentare contactar con otro servicio tecnico.

4. la ultima operadora me dice que todo sigue su curso aunque es cierto que existe un retraso evidente e injustificable en la gestion de traslado, se presenta una peticion de apremio al servicio tecnico (y ya van tres reclamaciones con sus respectivos numeritos que no sirven para nada)

ustedes diran, pero reconozcamos que el tema es RIDICULO, especialmente si tanto alardean de cuidar a sus clientes

la ultima carta-reclamacion les digo textualmente:

El tema me empieza a urgir, como les dije en emails previos tambien trabajo desde casa, y sin linea de telefono y sin adsl me paso hasta las 4 o 5 de la mañana en la empresa adelantando faena y luego desplazarme a mi domicilio que encima esta lejos.
Si el problema es el traslado de linea o conservar el numero antiguo, miren, que le den morcilla al numero antiguo, pero ponganme linea de una vez porque esto es cansino y desesperante. Que a dia de hoy con los avances que existen tengamos que esperar 20 o 30 dias para un traslado de linea es ridiculo, especialmente viviendo en una gran ciudad como Barcelona, es mucho mas honesto decir que no se puede hacer facilmente y entonces sopesamos los clientes si nos interesa o no...
He reclamado dos veces y aun me dicen que me han llamado y hablado conmigo cuando no es cierto, Y ESO ES LO QUE ME HA HECHO CABREARME DE VERDAD. Por favor un poco de seriedad.

. Y eso que llevo toda la vida con telefonica, pero el ninguneo y el decir mentiras por 1004 no ayuda a su imagen, y lo que me dan es ganas de darme de baja total y absoluta y contratar la linea con otra compañia, total lo de conservar el numero era por comodidad y porque el interlocutor comercial se nego en redondo a dar la baja y ofrecerme el traslado de linea como alternativa... que yo no me niego a pagar un lata leñe,que era lo que habia pensado en un principio, pero vista la experiencia no me va a temblar el pulso en enviarles a tomar viento.


la respuesta recibida: bla bla bla lo sentimos mucho bla bla bla le damos un numero de reclamacion (ya van cuatro) bla bla bla en breve nos pondremos en contacto... o sea, mas de lo mismo, mucho jabon, mucha burrocracia y pocas soluciones.

 

sinceramente estoy muy cansado y este viernes sin falta dia 15 de marzo, si no tengo linea doy de baja del trio y toda relacion con movistar,  que por cierto ya ni tengo (y me siguen cobrando) pero es que ademas me plantearé muy seriamente cambiar las lineas de mi empresa, si como particular recibo un trato tan deleznable no se porque tengo que confiar encima mis recursos profesionales que vista la experiencia podrian perjudicar seriamente y gravemente a mi trabajo

 

un saludo a los foreros

Mensaje 1 de 5
298 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, Ricardo RSM:

 

Lo primero y más importante, pedirte disculpas por las molestias que te estamos ocasionando.

 

Para intentar solucinarlo necesito me envíes tus datos por mp. (dni y/o teléfono).

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
270 Visitas
Ricardo RSM
Más integrado que la RDSI

MP ENVIADO CON DATOS.

 

me han llamado del 1004, parece ser que el pedido inicial se quedo "en el sistema" y no puede ser recuperado. Pues no costaba nada que alguien se responsabilizase y vaya llamando uno a uno a todos los afectados interesandose por solucionar el tema ¿no? O sea que el traslado de linea conservando el numero a tomar por viento, y veo que no es la primera vez porque el foro esta lleno de quejas parecidas. Que si no quiero conservar el numero entonces daran una orden de alta normal sin cargo con numero nuevo (ya veremos, esto no acabará, como si lo viese). que es mucho mas rapido y bla bla bla

 

lo dicho, el viernes si no hay instalacion y las cosas claras (facturacion, tarifa como la anterior, servicios, etc), baja ipso facto

 

de verdad, que mal hacen las cosas, pero que mal... y que lastima Emoticono frustrado

Mensaje 3 de 5
251 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ricardo RSM:

 

Efectivamente, Emoticono avergonzado.

 

Para realizar el traslado, previamente hay que dar de baja el trio. Aquí es donde esta el problema. Ya se ha generado la incidenica para que sea subsanada a la mayor brevedad.

 

También consta un alta conjunta nueva para la c/Gomis.

 

Te amplío por privado.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 5
227 Visitas
lidiaramos3
Más integrado que la RDSI

Buenas Ricardo, desgraciadamente estoy en una situación muy parecida a la tuya, llevo ya dos semanas sin adsl y fijo en casa y después de 5 llamadas en teoria ayer abrieron la incidencia. Esto es increible!!!!! yo también les doy de plazo hasta mañana y si ni siquiera me han llamado baja total y reclamación a consumo porque no pagaré todo este tiempo que no he podido disfrutar.

Mensaje 5 de 5
214 Visitas