Traslado de linea solicitado el 9 de junio - todavía esperando. ¿Qué problema hay?

eduardo_s_sanchez
Yo probé el VDSL
Traslado de linea solicitado el 9 de junio - todavía esperando. ¿Qué problema hay?

Hola a todos.

 

Os paso a contar una odisea y no veo la solución cercana.

 

El 9 de junio pedí el traslado de la línea (Fusión Mini) por medio de 1004 (número de pedido 114 X X X X). La operadora encontró problemas para encontrar la dirección pero al final de la llamada parecía que todo estaba Ok y que había encontrado la calle, que en el plazo de 20 días estará.

 

En llamadas posteriores para comprobar el estado del traslado me encontré con fallos en el sistema informático o con operadores que me decían que el traslado no estaba en marcha. 

 

Me comentaron alguna ocasión que si no me importaba perder el número, que un alta y baja sería más rápido. A mi pregunta sobre la penalización por la permanencia (fusión mini contratado en enero de 2014) me dijeron en varias ocasiones que SI que tendría la penalización.

 

En una llamada me preguntaron por si tenía más facturas o por si podía averiguar el municipio donde estaba la calle porque les contaba como que la calle podía ser nueva y había que crearla en la base de datos).

 

El 30 de junio llamo a 1004 y les digo que, por lo que he podido averiguar, mi calle está en el municipio de "Entremontes". Mi calle está en Las Rozas de Madrid y creo que no tengo porque conocer una clasificación alternativa de municipios/barrios que puede hacer Movistar ya que yo estoy empadronado en Las Rozas de Madrid. En fin, me insisten en el alta-baja y vuelvo a preguntar por la penalización por una baja en menos de un año. Me dicen que tengo la penalización. Se vuelve a pedir el traslado, se anota que por favor se den prisa porque es un traslado pedido el 9 de junio.

 

Ya no vivo allí y pido la restricción de llamadas porque la persona que entra a vivir en mi antiguo domicilio hace uso de la línea telefónica. 

 

Días después llamo para pedir información y me dicer desde 1004 que no tengo pedido ningún cambio de domicilio. Pido que me pasen con bajas y bueno, se dió un enfrentamiento con una persona que creo que no es sensible a los problemas de los clientes. No estuve muy educado pero eso de decirme que me daba igual lo que hiciese y que las reclamaciones que pusiese no serian procedentes porque la línea funcionaba... bueno, desde el 1 de julio la persona que vive actualmente en mi antiguo domicilio tiene sobre el mismo par de cobre una línea de otra compañía... así que no funciona. En esa llamada me dicen por primera vez que la permanencia está ligada al móvil asociado a fusión y que no está a la línea fija pero sigo con el traslado que parece que va a ser lo mejor. Total, ya no pueden tardar mucho, ¿no?. Pongo una reclamación y al pedir que me comunique lo que está escribiendo en la reclamación la contestación es que justo que que estoy contando sobre el traslado aunque luego me entero que lo que la reclamación dice es que no me habían informado bien, nada mas.

 

Más llamadas... bla bla bla... no consigo nada. Reclamaciones donde la único que se recibe como contestación son unas disculpas pero no una solución.

 

El 31 de julio doy con una operadora de 1004 que me dice que no voy a poder mantener el número. Le explico que no me habían informado y que en cualquier caso el traslado no es por mantener el teléfono, es por no pagar la penalización. Ya me explica alguien que las altas-bajas no tienen penalización si se hace la contratación de un producto nuevo y luego se hace una baja retroactiva del producto viejo. Contrato Fusión TV Contigo (fibra de 10 MB) y me dicen que es muy rápido que se hace en menos de una semana. 

 

Dejo pasar el tiempo porque, sinceramente, parece que cada vez que llamas para preguntar o reclamar se empieza a contar el tiempo de nuevo, pero el 21 de agosto llamo para ver que pasa. Me dicen en el 1004 que el día 7 de agosto llamé para decir que contactasen conmigo a partir del 26 de agosto. Bueno, esa llamada no había sido realizada, es falsa. En una tienda movistar, que por cierto, no es capaz de ver todas las llamadas al 1004 y el estado de las gestiones, me dicen que la llamada que no había hecho la habrán simulado los instaladores por no tener gente o venirles mal en ese momento, que el 7 de agosto saltaría alguna alarma y así se libraban de hacerlo. Como se complica el asunto, voy a la calle Gran Vía 28, a atención al cliente, el 28 de agosto. Me dicen que solicitan ellos la instalación y que irá rápido, que cuando lo solicitan ellos va rápido. A parte me entero que lo que van a hacer los instaladores es instalarme cobre, sólo la voz, que luego tengo que solicitar el ADSL,  cambiar la asociación del móvil  y posteriormente el paso a fibra, a parte de poner una reclamación para que me devuelvan la parte proporcional del voz y datos desde el 29 de junio.

 

Día 10 de septiembre, todavía espero... Con todo esto, además, he notado que lo que se hace por internet se queda en internet, lo que se hace por 1004 se queda en 1004 y lo que se hace en tienda... no hay unión entre los canales, son medios distintos. Por ejemplo, en internet no aparece un pedido hecho a través de 1004.

 

Esta es mi odisea. Desde junio no tengo tengo fijo ni datos, desde 1 de julio sobre ese par de cobre donde estaba mi fijo y ADSL hay otro teléfono y otro ADSL de otro operador a nombre de otra persona, cada vez que llamo es un poco jugar con la suerte y esperar que te atienda alguien un poco habilidoso...

 

¿Qué puedo hacer? Yo no sé quien es el culpable pero sé que empiezan los coles, las universidades, y yo no tengo ADSL para que mis familiares estudien, hagan trabajos en grupo, etc...

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

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5 RESPUESTAS 5
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @eduardo_s_sanchez   Bienvenido a la comunidad

 

Siento todo lo ocurrido, envíame por mensaje privado

tus datos, echo un vistazo y te comento.

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 6
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PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @eduardo_s_sanchez 

 

Tienes un pedido de alta nueva del día 10/09 y un pedido de traslado de alta y baja ya demorado, por lo que las gestiones que he echo son:

- Un aviso sobre el alta nueva del día 10/09 para que conste que lo que solicitas es un traslado a pesar de no mantener el numero.

- Reclamación por traslado demorado para que agilicen el mismo ya que la fecha ha pasado.

Te he puesto como teléfono de contacto el móvil que me indicas como principal.

Espero que contacten contigo en breve si no es así comentamelo por privado ya que estos son los primero que veo.

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 3 de 6
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eduardo_s_sanchez
Yo probé el VDSL

Hola Pilar,

 

Muchas gracias.

 

El día 13, sin tener noticias de tu contestación ya que no me conecté, realicé las gestiones que me habían indicado anteriormente y llamé a 1004 para pedir lo siguiente:

 

1- Desfusionar el móvil de la línea vieja.

2- Fusionar el móvil a la línea nueva.

3- Pedir la baja de la línea vieja con caracter retroactivo.

4- Pedir el código para la devolución de los equipos asociados a la línea vieja.

 

Todo parece que está OK.

 

Me he pasado por Gran Vía 28 simplemente para comprobar que todo se está realizando correctamente y me dicen que quien ha cursado la baja del teléfono viejo lo ha hecho sin desfusionar previamente el móvil así que parece ser que se ha vuelto a liar. Por lo que me dicen ahora tengo un producto que no es FUSIÓN y que tengo que esperar a que la baja del teléfono viejo sea efectiva para poder fusionar el móvil a la nueva línea fija. La gente de Gran Vía me ha dicho que hará el seguimiento. En cualquier caso, algo falla. Si la información que me dan es incorrecta fallan los canales de comunicación. Si se han hecho mal otra vez las cosas... quizás hay que pensar en formar mejor a los trabajadores.

 

Que ganas tengo de que esto acabe.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 6
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eduardo_s_sanchez
Yo probé el VDSL

Parece que avanzamos un poco... Ya tenemos la baja de la línea vieja, la nueva creo que ya está fusionada con el móvil... ahora veremos como resulta lo de la baja retroactiva y la devolución del dinero...

Mensaje 5 de 6
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eduardo_s_sanchez
Yo probé el VDSL

Bueno, la historia sigue...

 

Por fín después de 10 días he conseguido acceder a Mi Movistar y descargar sin fallo la factura rectificativa y la resolución. Siempre daba fallo.

Me han devuelto 22,71€ porque según la resolución yo pedí el cambio de domicilio el día 31 de julio. 31 de julio + 20 días = 20 de agosto. Me devuelven desde el 21 de agosto hasta el 10 de septiembre ya que me pusieron la fibra el 11 de septiembre. Todo estaría bien si lo del 31 de julio no hubiese sido una ALTA-BAJA ya que mi petición de cambio de domicilio se realizó el 9 de junio pero no había manera. Según esto, me tendrían que devolver desde el 30 de junio  hasta el 10 de septiembre, ambos incluidos. En lugar de 21 días me tendrían que devolver 73 días. Una simple regla de tres dice que en lugar de devolverme 22,71€ me tendrían que devolver cerca de 79€. Me va a tocar reclamar OTRA VEZ.

 

Por si lo ve alguien de Movistar. Mi solicitud del día 9 de junio tiene el número 1150724.

 

Gracias a todos por escuchar mi pataleta.

 

 

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