Traslado línea óptica a otro domicilio vs baja/alta en el domicilio nuevo

Traslado línea óptica a otro domicilio vs baja/alta en el domicilio nuevo

Hola,

 

Abrí un tema con una duda, me contestasteis y no vi el aviso al correo electrónico de que me habíais contestado... así que me despisté y disteis el tema por cerrado. Así que lo vuelvo a abrir pidiendo disculpas de antemano.

 

Mi caso es el siguiente. Me traslado de un domicilio a otro dentro de la misma ciudad, a 200 metros, vaya. El caso es que otras veces he hecho el traslado de línea y el proceso es lento (por no hablar de que la atención telefónica me llevó directamente a darme de alta en Facua). Además, no me cobraron y ahora veo que son casi 50 euros.

 

Mi duda es si sale más a cuenta hacer un proceso de baja/alta. En ese caso, me gustaría saber si eso lo puedo hacer en tienda o sólo en el 1004 (lo que ya implica perder buena parte de mi vida intentando que alguien me atienda), así como si el cambio en el cobro es inmediato o si durante unos días me arriesgo a que me cobréis dos veces (porque el alta supongo que será inmediata, pero la baja suele no serlo).

 

Gracias y perdón por abrir el mismo tema dos veces, no me enteré de que me habíais respondido la vez anterior.

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Mensaje 1 de 15
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14 RESPUESTAS 14

Hola @Voivoda

 

El traslado de línea tiene un plazo de actuación máxima de 20 días con un coste de 48.40€.

 

En el caso de baja y alta, tienes 2 opciones, solicitar la baja en un plazo de 48h o la baja estándar que se gestiona en un plazo de 15 días. Esta gestión debes hacerla a través del 1004.

En el caso del alta tiene un plazo de actuación de 20 días.

 

En cuanto a la facturación, la misma depende de la fecha de baja y alta. Se te cobrará hasta el día que se cumplimente el pedido de baja (2 o 15 días en función de tu solicitud) y en cuanto al alta se cobrará a partir de la fecha de activación del servicio.

 

Un saludo. Jaime.



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Mensaje 2 de 15
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Gracias, Jaime

 

Más dudas. 

 

La baja en 48 horas... ¿es un proceso que lleva ese nombre, se puede pedir así directamente en el 1004? 

Siguiente duda. Si tramito la baja, ¿pierdo el número de móvil y la nueva alta sería como la de un cliente totalmente nuevo?

Mensaje 3 de 15
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Hola @Voivoda

 

En cuanto a la baja en 48 solo tienes que indicar al departamento de bajas que quieres que se te la baja en ese plazo.

 

En cuanto al número de teléfono, efectivamente si pides baja y alta de línea, se pierde el número de teléfono y se hace un alta estándar como de cualquier cliente.

 

Un saludo. Jaime.



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Mensaje 4 de 15
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Gracias de nuevo.

 

En ese caso, tramitaré el traslado de línea y a ver en esta ocasión con qué me encuentro.

Mensaje 5 de 15
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Hola @Voivoda

 

Desde aquí te podemos gestionar el traslado de línea si lo deseas. Solo tienes que indicarnos por privado el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea y la nueva dirección para comprobar la cobertura.

 

Un saludo. Jaime



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Mensaje 6 de 15
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Gracias una vez más.

Ojalá el 1004 funcionara como funcionáis aquí dentro.

He mandado un privado con los datos, quedo a la espera.

Mensaje 7 de 15
1.862 Visitas

Hola @Voivoda

 

Datos recibidos. Lo vamos a revisar y te informaremos a la mayor brevedad.
 

Un saludo. Jaime

 



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Mensaje 8 de 15
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Ok. ¿Me mandaréis un número de seguimiento o algo así?
Mensaje 9 de 15
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Hola,

¿Hay alguna novedad? Si no es así, decidme porque me gustaría activar el traslado cuanto antes y si no lo intento por la web para que se acerque la solución lo más posible a principios de septiembre.
Gracias

Mensaje 10 de 15
1.784 Visitas

Hola Voivoda,

Sentimos la espera.

El numero de pedido de traslado te lo hemos dado por privado  con una fecha máxima de provisión de 20 días.

Tienes que llevarte todos los equipos al nuevo domicilio una vez te llame el técnico para hacer la instalación.

Un saludo Esmeralda



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Mensaje 11 de 15
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Gracias por la gestión.
Quedo pacientemente a la espera y marcaré como solución una vez vea al técnico entrando por mi salón 🙂
Mensaje 12 de 15
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Hola Voivoda

Disculpa la espera.

Comprobamos que el traslado ya está finalizado desde el 22/08/2017. 

¿Todo correcto? ¿Necesitas algo más ?

Un saludo Esmeralda.



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Mensaje 13 de 15
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Todo correcto. Gracias por la gestión y la rapidez 🙂

Mensaje 14 de 15
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Hola Voivoda,

Gracias a ti!!  🙂

Si nos necesitas de nuevo aquí estaremos.

Un saludo.



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