Traslado linea o alta nueva?

ArturoE
Yo probé el VDSL
Traslado linea o alta nueva?

Me traslado de vivenda a una que esta a 2 kilometros mas o menos de donde estoy ahora.

En la vivienda a la que me mudo ya habia linea instalada, ya que tiene la instalacion hecha, lo que yo tendria que pedir el traslado desde mi vivienda actual.

Quisiera saber como funciona lo del traslado, lo que cuesta y como es el procedimiento. Ya he terminado con la permanencia de esta linea asi que podria estar interesado en un baja y nueva alta en caso necesario (lo cual no necesariamente con movistar aunque seria una lastima porque estoy muy contento con vosotros).

 

¿Cual seria la mejor posibilidad?

 

Lo ideal es que salga lo mas economico posible ya que mi intencion es continuar con movistar, pero tampoco me haria gracia que se me cobrara 80 euros en concepto de conectar la caja de pares y enchufar yo el router en casa...

 

Mensaje 1 de 11
2.224 Visitas
10 RESPUESTAS 10
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Según la web de Movistar, el traslado de linea es gratuito.

 

saludicos.

 

http://www.movistar.es/particulares/aplicaciones/Buscador+GSA/?searchGSA=traslado+de+linea&x=0&y=0&v...

Mensaje 2 de 11
2.220 Visitas
ArturoE
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, no lo habia visto.

Al menos ya me queda esa duda solventada y me parece una solucion excelente.

 

Mensaje 3 de 11
2.209 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

El traslado solo es valido si dependes de la misma central. Son 2 Km y es posible, pero a veces en una misma calle los de enfrente dependen de centrales diferentes... tienes que tener este concepto claro. Lo mejor comprobar si un vecino o un establecimiento comercial en la nueva direccion tienen asociada la misma central.

 

Sino toca una nueva alta, mejora hacerla online ya que las del 1004 suelen costar pasta.

Mensaje 4 de 11
2.204 Visitas
ArturoE
Yo probé el VDSL

Entonces necesitaria que alguien me aclarara si se me cobraria o no. ¿Los moderadores del foro no pueden informarme al respecto?¿O en el 1004 me pueden aclarar la duda con efectividad?

Tampoco quiero que el comercial de turno me diga que todo genial y luego me llegue la factura a casa. Que aunque despues lo solucionen tener que llamar para algo que en teoria deberia estar resuelto no es agradable.

Mensaje 5 de 11
2.200 Visitas
ArturoE
Yo probé el VDSL

¿Entonces nadie puede aclararme la situacion que me ha cmentado Cherrero ?

Mensaje 6 de 11
2.187 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Si tuvieras que dar una nueva alta te recomendaria utilizar este canal en vez del 1004, de momento dice que es gratis.

 

http://www.movistar.es/particulares/fijo/lineas-con-llamadas/todas-las-lineas/ficha/contrato-basico-...

 

Para saber que central tienes asociada a un numero dado esta web, no te van a masacrar con publicidad.

 

http://bandaancha.eu/localizar-central-telefonica

 

Puedes poner tu numero actual y luego poner un numero de telefono de la calle donde te vas a mudar, preferentemente de la misma acera y manzana y comparar los resultados, si son centrales distintas no podras hacer el traslado de linea.

 

Otra cosa necesaria para el traslado es que haya un par libre en tu nueva localizacion (suele ser lo normal), sino es fisicamente imposible el traslado o el alta y poco se me ocurre para saber esto de antemano, salvo llamar al 1004 y esperar que el comercial sepa buscar esa informacion.

Mensaje 7 de 11
2.182 Visitas
ArturoE
Yo probé el VDSL

Si tuviera que darme alta no se si lo volveria a hacer con movistar, ya que en este bloque tambien llega vodafone y ono. Miraria las ofertas disponibles.

 

Segun he revisado no estamos en la misma central, aun asi si algun comercial pudiera corroborar esta informacion, ya que en la web no pone nada de cambio de central (aunque pone algo de zona de tarificacion que no me queda claro a que se refieren con eso..) ya sabria a que atenerme.

 

En caso de cobrar ¿cuanto seria el importe?

Mensaje 8 de 11
2.177 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ArturoE,

 

Tanto el traslado como un alta nueva son gratuitas, el traslado no se podría hacer si cambiaras de provincia, tendría que ser una baja y un alta, con el traslado se da de baja tu numero en tu casa antigua y de alta en tu casa nueva el mismo día, si no cambia de central el numero seria el mismo, pero si cambia de central se cambiaría de numero de teléfono, si quieres te miro si se cambia o no, dime en privado tu numero actual y la dirección donde vas vivir y te digo ¿te parece?

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
2.160 Visitas
ArturoE
Yo probé el VDSL

Gracias Jesus!!

Ya lo he comprobado, ahora estoy en la central de la isleta y paso a la de Doramas (vivo en las palmas de gran canaria).

No me importa conservar el numero, lo uso prinpalmente para llamar y generalmente me llaman al movil. Lo que me preocupaba es el asunto de los gastos por traslado. Al no tener permanencia (llevo mas de un año con la linea fija) pues me interesaba optar por la opcion mas barata.

Sabiendo eso me pondre en contacto con el 1004 para que me informen como seria el procedimiento para pedir el traslado.

Mensaje 10 de 11
2.157 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ArturoE,

 

Entra aqui lo veras todo y por escrito ¿vale?

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.153 Visitas