Buenas tardes, soy nuevo en el foro y por lo que he podido ver, este tema parece que no ha salido hasta ahora.
Llevo siendo cliente de movistar (telefónica) desde hace décadas en telefonía fija y unos cuantos años en ADSL. De hecho, hace un par de meses he renovado el servicio ADSL 10 Mb en mi actual vivienda con un compromiso de permanencia de 12 meses.
El tema es que me cambio a una nueva vivienda por lo que quiero contratar una nueva línea y un nuevo adsl, y en la vivienda actual quiero dejar sólo la línea de teléfono (y el número que tiene actualmente) puesto que la voy a seguir utilizando (no así el ADSL).
Mi sorpresa surge cuando me indican en el 1004 que si doy de baja el ADSL actual me tienen que cobrar una penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia, con independencia que dé de alta una nueva línea y un nuevo ADSL. No entiendo por qué en estos momentos que todos los operadores están como locos por captar clientes, telefónica no busca fórmulas de mantener la fidelización de los que tiene.
Yo estoy bastante contento con el servicio que he tenido hasta el momento (como ya he comentado llevo con Movistar mucho tiempo), pero tengo a mi mujer empeñada en que busquemos opciones con otro operador y hagamos la portabilidad del número actual.
Se os ocurre alguna otra opción que pueda analizar?
Salud2
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @sanpalsa:
Lo primero darte la bienvenida a la comunidad
El traslado solo del ADSL no se contempla comercialmente.Por ese motivo si das de baja el que actualmente tienes, aunque contrates una nueva linea con ADSL, el sistema aplica automaticamente la penalización si tienes contrato de permanencia.En el momento en que se te facture te podemos devolver ese importe porque no hay posibilidad de que el sistema no lo facture.
sl2
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Muchas gracias Casilda por la respuesta.
El hecho de hacer a posteriori la reclamación implica que se devuelve seguro la cantidad penalizada? Lo digo porque si doy de alta la nueva linea con el ADSL, doy de baja el ADSL antiguo con el coste de penalización y reclamo, pero no obtengo la devolución, igual me echan de casa.
Hola, yo estoy en una situación parecida salvo porque me cambio de domicilio y solo quiero mantener la línea nueva. En el 1004 me han dicho que me dan un nuevo número porque es un trámite más rápido pero que no me cobran penalización y continúo con el mismo contrato de permanencia. Es eso falso entonces?? A demás, me dijeron que el trámite tardaría unos 15 día, hace una semana que lo solicité y aún no me ha llamado el técnico.
Hola @sanpalsa:
Seguro no hay nada en esta vida
La reclamación siempre la tenemos que hacer a posteriori ya que no podemos hacer una reclamación por algo que no se ha facturado.
Te he mandado un mp, cuando puedas lo lees.
sl2
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Hola @josevane:
Bienvenid@ a la comunidad.
No se que te han dicho en el 1004 pero si en la nueva línea no tienes ADSL es dificil que se mantenga la permanencia.Igual no te cobran penalización porque no tienes ya compromiso.
sl2
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Hola josevane,
Te digo, cuando te cambias de domicilio y cambia la central telefonica se cambia de numero de teléfono, pero se cambie de numero o no el plazo es el mismo, sobre 13 o 14 días mas o menos, normalmente se hace mucho antes, pero el plazo estipulado es ese.
Sobre lo de traspaso, esto es que tengas la línea con Movistar y el adsl con otra operadora, entonces puedes hacer un traspaso de tu adsl hacia Movistar y tendrías la línea y el adsl con Movistar, esto es lo que es un traspaso.
Ahora mismo se tarda lo mismo en un traslado que en un alta nueva, cuando se hace ese traslado se da de baja tu numero viejo y se da de alta otro numero en tu casa nueva, y si tienes adsl en la casa vieja se pone lo mismo en la nueva.
Saludos
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