Traslado servicio ADSL con permanencia

sanpalsa
Más integrado que la RDSI
Traslado servicio ADSL con permanencia

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y por lo que he podido ver, este tema parece que no ha salido hasta ahora.

Llevo siendo cliente de movistar (telefónica) desde hace décadas en telefonía fija y unos cuantos años en ADSL. De hecho, hace un par de meses he renovado el servicio ADSL 10 Mb en mi actual vivienda con un compromiso de permanencia de 12 meses.

El tema es que me cambio a una nueva vivienda por lo que quiero contratar una nueva línea y un nuevo adsl, y en la vivienda actual quiero dejar sólo la línea de teléfono (y el número que tiene actualmente) puesto que la voy a seguir utilizando (no así el ADSL).

Mi sorpresa surge cuando me indican en el 1004 que si doy de baja el ADSL actual me tienen que cobrar una penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia, con independencia que dé de alta una nueva línea y un nuevo ADSL. No entiendo por qué en estos momentos que todos los operadores están como locos por captar clientes,  telefónica no busca fórmulas de mantener la fidelización de los que tiene.

Yo estoy bastante contento con el servicio que he tenido hasta el momento (como ya he comentado llevo con Movistar mucho tiempo), pero tengo a mi mujer empeñada en que busquemos opciones con otro operador y hagamos la portabilidad del número actual.

Se os ocurre alguna otra opción que pueda analizar?

 

Salud2

 

 

Mensaje 1 de 8
1.457 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @sanpalsa:

 

Lo primero darte la bienvenida a la comunidad Emoticono feliz

 

El traslado solo del ADSL no se contempla comercialmente.Por ese motivo si das de baja el que actualmente tienes, aunque contrates una nueva linea con ADSL, el sistema aplica automaticamente la penalización si tienes contrato de permanencia.En el momento en que se te facture te podemos devolver ese importe porque no hay posibilidad de que el sistema no lo facture.

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.438 Visitas
sanpalsa
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Casilda por la respuesta.

El hecho de hacer a posteriori la reclamación implica que se devuelve seguro la cantidad penalizada? Lo digo porque si doy de alta la nueva linea con el ADSL, doy de baja el ADSL antiguo con el coste de penalización y reclamo, pero no obtengo la devolución, igual me echan de casa.

 

Mensaje 3 de 8
1.433 Visitas
josevane
Más integrado que la RDSI

Hola, yo estoy en una situación parecida salvo porque me cambio de domicilio y solo quiero mantener la línea nueva. En el 1004 me han dicho que me dan un nuevo número porque es un trámite más rápido pero que no me cobran penalización y continúo con el mismo contrato de permanencia. Es eso falso entonces?? A demás, me dijeron que el trámite tardaría unos 15 día, hace una semana que lo solicité y aún no me ha llamado el técnico.

Mensaje 4 de 8
1.430 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @sanpalsa:

 

Seguro no hay nada en esta vida Guiño

 

La reclamación siempre la tenemos que hacer a posteriori ya que no podemos hacer una reclamación por algo que no se ha facturado.

 

Te he mandado un mp, cuando puedas lo lees.

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.391 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @josevane:

 

Bienvenid@ a la comunidad.

 

No se que te han dicho en el 1004 pero si en la nueva línea no tienes ADSL es dificil que se mantenga la permanencia.Igual no te cobran penalización porque no tienes ya compromiso.

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.389 Visitas
josevane
Más integrado que la RDSI
Hola!! Mi caso es el siguiente:
Me cambio de domicilio a dentro de la misma provincia y, según el 1004, esa zona pertenece a otra central y, por lo tanto hay que cambiar el número.
Eso es lo que me han dicho esta mañana, porque el día que lo tramité el chico que me atendió me dijo que podía conservar el numero pero que el trámite era mas lento, 30 días en vez de 15, por eso elegí cambiar el numero. Este chico me dijo también que era más rápido a pesar de tener que dar de baja y hacer una ALTA NUEVA por eso cuando he visto tu respuesta he llamado rápidamente al 1004 y me han dicho que el trámite es un traspaso aunque se efectúe cambio de numero de teléfono y que las condiciones de permanencia no varían y, por lo tanto no hay penalización.
Puede ser? Es un 'traspaso' de linea con ADSL desde la población de Bargas (Toledo) a Toledo capital.
Gracias por contestar tan rápido 🙂
Mensaje 7 de 8
1.381 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola josevane,

 

Te digo, cuando te cambias de domicilio y cambia la central telefonica se cambia de numero de teléfono, pero se cambie de numero o no el plazo es el mismo, sobre 13 o 14 días mas o menos, normalmente se hace mucho antes, pero el plazo estipulado es ese.

 

Sobre lo de traspaso, esto es que tengas la línea con Movistar y el adsl con otra operadora, entonces puedes hacer un traspaso de tu adsl hacia Movistar y tendrías la línea y el adsl con Movistar, esto es lo que es un traspaso.

 

Ahora mismo se tarda lo mismo en un traslado que en un alta nueva, cuando se hace ese traslado se da de baja tu numero viejo y se da de alta otro numero en tu casa nueva, y si tienes adsl en la casa vieja se pone lo mismo en la nueva.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.350 Visitas