Tratar de ajustar las opciones del contrato a las necesidades y uso real

amteipel
Yo probé el VDSL
Tratar de ajustar las opciones del contrato a las necesidades y uso real

Hola a todos,

 

En esta época tan complicada, estoy tratando de recortar un poco los gastos y, en general, intento evitar los gastos innecesarios, especialmente de todo aquello que, en realidad, no estoy utilizando.

 

Estoy revisando las opciones contratadas en mi línea fija y veo que hay muchas opciones que incluso ignoraba que tenía. La verdad es que en casa usamos poco el teléfono (lo imprescindible, la verdad). Por tanto, tengo la sensación de que tengo un contrato muy sobredimensionado.

 

Lo que ignoro es si todas las opciones que tengo activadas vienen "de serie" o si tienen un coste y pueden configurarse.

 

Lo que me aparece al consultar el contrato es:

 

    Línea individual
            Servicio de identificación de llamada
            Identificación llamada en espera
            Tarifa Plana de voz
            Plan tarifa plana
            Llamadas a móviles fin de semana
            Bono Fijo-Móvil 50 ht
    Internet
    Configurar router (Portal Alejandra)
            Movistar ADSL
            Paquete de buzones de correo electrónico
            Otros Servicios
                Activar cuenta de correo
            Espacio web Movistar ADSL (25 MB)
            Debe activar su correo para poder contratar éste servicio
            Router FTTH

Tengo fibra óptica 100MB porque a mi casa no llega la ADSL por par de cobre (distancia con la central).

Básicamente, deseo saber si hay opciones que tengan un coste y pueda desactivar. Especialmente, tarifas planas o bonos de n horas de llamadas. Seguro que, consultando las facturas, no llego a amortizarlos nunca (salvo que vengan "de regalo" en el paquete de la fibra).

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad por la extensión del mensaje.Emoticono feliz

Mensaje 1 de 23
1.273 Visitas
22 RESPUESTAS 22
JoseMstar
Yo probé el VDSL

Saludos.

 

Pues la verdad es que creo que pagas "lo mínimo". Vendría muy bien que pusieras lo que te cobran en factura para confirmarlo.

 

Si no me equivoco, pagas 39,90 por el DUO de 100 Mb (con llamadas gratis a Fijos, Móviles findes y Móviles entre semana 50 min), más la línea 13,97 y más la Identificación Llamada 0,50.

 

Confirma si pagas ésto 54,37 € (=39,90+13,97+0,50). Con el IVA, 64,1566 €.

 

 

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 2 de 23
1.264 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

En primer lugar, gracias por tu respuesta!

La última factura era de 52,85 euros, pero porque todavía estoy en período de promoción de mi fibra.

En esta factura he pagado:

  • 69,90€ de la fibra - 40€ promoción = 29,90€
  • 13,97€ de línea + 0,50 de identificación de llamada = 14,47€
  • 0,41 de consumo (llamada a 902)

Total = 44,78€

Con IVA = 52,85€

 

La pregunta es si se puede renunciar a las tarifas planas y bonos a móviles, porque no los consumo. Por supuesto, sólo si tienen un coste. Es decir, si el hecho de renunciar a ellos puede suponer un ahorro.

 

O, incluso, me gustaría saber si es posible reducir el coste de la fibra. Como decía en el primer mensaje, la tengo porque no me llega la ADSL normal. Pero en realidad, a mí de los 100MB me sobran 90 (por decir algo). Tenemos internet para navegar, jugar un poco.... pero no hacemos descargas de ningún tipo (música, películas, etc.). Sin embargo, en las ofertas comerciales, únicamente veo los 50/100 MB. Claro! el que se va a la fibra, normalmente, es porque con la velocidad de ADSL no está satisfecho....


Es un poco como lo de los seguros, para entendernos. Si podemos quitar las coberturas imposibles, como caída de nave extraterrestre sobre tu tejado Emoticono muy feliz, quizá puedas reducir algo la prima a pagar.... Emoticono feliz

 

Saludos!

Mensaje 3 de 23
1.255 Visitas
JoseMstar
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo...

 

Aunque le quites las llamadas a Fijos o a Móviles, no va a bajar el precio, por lo que es muy recomendable mantenerlas.

 

Lo que sí me parece que puedes hacer es relacionar esa Fibra de 100 Mb con un móvil de Movistar (voz, no datos), y se queda el precio en 39,90 € para siempre (mientras mantegas el móvil). De momento, pagarás menos con la promo actual que tienes (29,90 €).

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 4 de 23
1.249 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo y gracias otra vez por tu tiempo.

 

Disculpa también mi ignorancia... pero eso de relacionar la fibra con un móvil, ¿cómo se hace?

¿Tengo que hacer alguna gestión especial? Y, por otra parte, ¿no estará hecho ya, desde el momento en que tengo la fibra a 100Mbps por el precio de la de 50Mbps, que sólo se ofrece a clientes de móviles?

Mensaje 5 de 23
1.247 Visitas
JoseMstar
Yo probé el VDSL

No estoy del todo seguro (mejor lo confirme un Moderador), pero creo que los precios con el móvil relacionado son 39,90 € (por lo menos actualmente sale así en la web de Movistar: http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/solo-internet/ficha/movistar-fibra-optica-...

 

"Relacionar el móvil" es únicamente que te asocien un código administrativo para, mientras mantegas el móvil en Movistar, que se te haga un descuento en el ADSL/Fibra. Deberás pedirlo en el 1004/900101010, o quizás un Moderador por MP te lo pueda gestionar.

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 6 de 23
1.245 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

OK.

A ver, entonces, si algún moderador decide participar en el hilo.

 

Una vez más, muchas gracias a ti, JoseMstar, por tu colaboración! Emoticono feliz

Mensaje 7 de 23
1.243 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

Nadie?     Emoticono triste

Mensaje 8 de 23
1.234 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @amteipel:

 

SI tienes fibra 100Mb. ya tienes el móvil asociado, porque esta opcion solo se puede contratar con movil de contrato Movistar.

 

Los bonos de llamadas a móviles no tienen ningún coste, estan asociados al Dúo.

 

Cualquier duda aqui estamos.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.225 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

OK, gracias.

 

 

Y las opciones de:

           Tarifa Plana de voz
            Plan tarifa plana

¿Tienen coste?

 

 

En cuanto a la fibra, ¿existe la opción de reducir la velocidad (coste), teniendo en cuenta que es la única opción disponible en mi zona, o, si tienes fibra, no hay otra opción que 50/100Mbps?

Mensaje 10 de 23
1.222 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ampteipel:

 

Te comento.

 

Las dos únicas opciones en la actualidad sobre  fibra son 50 y 100Mb.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 23
1.219 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

gracias

 

vamos avanzando....

 

¿y la otra pregunta? Es decir, si las opciones de

           Tarifa Plana de voz
            Plan tarifa plana

¿Tienen coste?

Mensaje 12 de 23
1.216 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Perdón, Emoticono avergonzado.

 

Todos los Duos llevan asociada la tarifa plana de voz, en el coste del adsl.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.213 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

jejeje no te disculpes... ya imagino que el volumen de mensajes que tratáis dificulta la tarea de estar al tanto de todos y cada uno de los puntos y detalles que se consultan

 

y también es verdad que, al menos yo, me pierdo con tanta opción y tanto tema técnico

 

ahora, en tu última respuesta, sólo me indicas la "tarifa plana de voz"

y qué pasa con el "Plan tarifa plana"? También está incluido o tiene un coste? Qué diferencia hay entre "Plan tarifa plana" y "Tarifa plana de voz"

Muchas gracias por tu tiempo y tu paciencia Emoticono feliz

Mensaje 14 de 23
1.207 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Te comento.

 

En fibra, igual que en adsl o vdsl, hay tarifa plana a fijos nacionales y dependiendo del tipo de velocidad, bonos fijo-móvil, todo ello incluido en el coste del servicio.

 

¿Donde encuentras el concepto de Plan tarifa plan? No se a que quiere hacer referencia.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
1.200 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

Al consultar los datos de mi contrato, en Movistar.es, me aparece todo esto:

 

   Línea individual
            Servicio de identificación de llamada
            Identificación llamada en espera
            Tarifa Plana de voz
            Plan tarifa plana
            Llamadas a móviles fin de semana
            Bono Fijo-Móvil 50 ht
    Internet
    Configurar router (Portal Alejandra)
            Movistar ADSL
            Paquete de buzones de correo electrónico
            Otros Servicios
                Activar cuenta de correo
            Espacio web Movistar ADSL (25 MB)
            Debe activar su correo para poder contratar éste servicio
            Router FTTH

 

 

¿Quieres que te mande un privado con mis datos para consultar lo que aparece en el contrato?

Mensaje 16 de 23
1.197 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

Movistar.JPG

Mensaje 17 de 23
1.188 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

alguna idea?

Mensaje 18 de 23
1.181 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @amteipel;

 

Por el pantallazo que adjuntas y por la fecha que se refleja, entiendo que "Plan tarifa plana", hace referencia a los bonos fijo-móvil asociados al adsl, tanto al de 50m como al de 500m, haciendo referencia la Tarifa plana de voz, a las llamadas a fijos nacionales.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 19 de 23
1.169 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

Agradezco tu respuesta.

 

Sin embargo, no estoy seguro de que sea así. Quizá sea culpa de su estructura, pero la imagen no respalda esa teoría. La sensación es que Plan Tarifa Plana es algo independiente a los bonos fijo-móvil. Tal como lo presentan, de ningún modo da la sensación de que sea una opción que agrupa o engloba a las otras dos.

 

¿Alguien más puede echarle un vistazo y confirmar/desmentir esta explicación?

 

Muchas gracias de antemano...

Mensaje 20 de 23
1.163 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

¿Nadie? Emoticono triste

Mensaje 21 de 23
1.142 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amteipel,

 

Disculpa la espera, si quieres miro lo que tienes contratado, envíame un privado con tus datos y te digo ¿te parece?

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.120 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

Me parece! Emoticono feliz

Ahora mismo te lo mando

Mensaje 23 de 23
1.118 Visitas