Tres semanas sin linea y subiendo...

sinlinea
Yo probé el VDSL
Tres semanas sin linea y subiendo...
Hace tres semanas que un conocido al que estoy intentando ayudar no tiene ni teléfono ni Internet porque acepto pasarse a Fibra tras la insistencia de Movistar. Vio que le iba peor que el cobre, pidió volver a lo anterior pero desistió ante la advertencia de que perdería el numero.

En este proceso alguien en Movistar le indico erróneamente que debía devolver el router y el ONT y así lo hizo.

Al mantenerse la fibra los necesita pero tras decenas de llamadas a Movistar y falsas promesas de solución en cuestión de horas (no menos de 5 muy convincentes pero mentira) el asunto sigue sin solucionarse.

Actualmente casi se da por perdida una solución vía Movistar porque se han mostrado incapaces y falsos.

Las opciones son pedir potabilidad a ONO aunque se pague la baja (no se de cuanto estamos hablando) o denunciar el asunto a los reguladores.

Agradezco opiniones.

Saludos,
Mensaje 1 de 17
722 Visitas
16 RESPUESTAS 16
sinlinea
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 2 de 17
721 Visitas
sinlinea
Yo probé el VDSL
Hay alguien ahi?
Mensaje 3 de 17
703 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Seguro que tu problema te lo pueden solucionar los moderadores del foro.

Solo tienes que esperar a que te respondan y que te pidan que les mandes un privado. Para mandar un privado solo tienes que seguir unos simples pasos.

1.- Pulsar sobre el nombre o el logo del moderador
2.- En la página que te sale, pulsar sobre el texto en azul "Enviar un mensaje privado a este usuario"
3.- Una vez que pulses sobre ese texto, se abrirá otra página donde puedes poner un asunto y un mensaje de texto.
4.- Pulsa "enviar mensaje" y espera a que el moderador consulte tus datos y te de una respuesta.

Una vez que tenga una respuesta, te mandará un mensaje privado. Cuando te llegue el mensaje, se te pondrá en negrita un sobre que está junto a tu alias. Además te aprecerá el texto "X No leídos", donde X es el número de mensajes privados que te han mandado otros usuarios.

Si pulsas en el sobre, accederás a tu bandeja de entrada de mensaje privados. Pulsa sobre el mensaje que esté en negrita (en tu caso será el único) y ya está, tendrás la respuesta

Sl2

Mensaje 4 de 17
675 Visitas
sinlinea
Yo probé el VDSL

moratalaz2002, muchas gracias por tu apoyo.

 

Veo que a la gente que ha escrito después que yo le han respondido, no estoy seguro de que respondan a todos los mensajes sino solo a los que les interesan.

 

El problema parece muy pero que muy fácil de solucionar pero nadie es capaz y eso es lo más alucinante de todo. Si hablásemos de que la vivienda está en un sitio sin acceso, o que no hay centralita, o no hay cobertura...pues hay que entenderlo y tener paciencia pero casi un mes sin teléfono e Internet solo porque no va a nadie a instalar un nuevo router y ONT.

 

Se ha intentado todo por activa y por pasiva, las llamadas han sido incontables.

 

Los siguientes pasos me temo serán reclamación vía Ministerio de Industria y portabilidad a ONO que parece que permite llevarse números de Fibra.

 

Lo primero es muy desagradable porque mi amigo es cliente de Movistar desde hace décadas y lo segundo desgradable por lo mismo y muy costoso porque seguro que le penalizan (vergonzoso porque lo hace porque no tiene línea pero seguro que le toca pagar). A estas alturas lo que menos le importa es el dinero, lo que quiere es servicio.

 

Lo dicho, gracias y un saludo.

Mensaje 5 de 17
647 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sinlinea  Bienvenid@ a la comunidad

 

Envíame por mensaje privado los datos de la linea, echo un vistazo y te cuento.

Muchas gracias por tu colaboración y confianza  @moratalaz2002 

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
639 Visitas
sinlinea
Yo probé el VDSL

PilarBV-MovistarPrivado enviado.

 

Si más sincero agradecimiento por vuestro interés (@moratalaz2002)

 

Saludos,

Mensaje 7 de 17
633 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sinlinea 

 

Lo siento por más que he preguntado, no puedo hacer nada que sea sin costes, puedo solicitar una reinstalación del cableado optico pero tendría el coste de la visita técnica. Me recomiendan que antes de dar este paso lo intentes por http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/soporte-tecnico
Si optas por hacer la reinstalación o en el soporte técnico se te pasa algo al cobro yo desde aquí podría reclamarlo, eso sí no puedo asegurarte que la reclamación fuera o no marcada como procedente.

Saludos Emoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
620 Visitas
sinlinea
Yo probé el VDSL

¿Por que hay que reinstalar el cableado óptico si está perfectamente, lo único que faltan son el router y el ONT?

 

Tampoco entiendo por qué hay que pagar la visita de un técnico cuando ha sido Movistar quien ha faciltado una información errónea instando a devolver los aparatos antes de tiempo.

 

La solución parece tan sencilla como que vuelvan los aparatos que se devolvieron o otros que estén configurados para funcionar en la línea.

 

Lo de la reinstalación pagando me deja helado, veo inviable parar la reclamación que mi amigo tiene pensado gestionar ante las autoridades con una respuesta tan alucinante.

 

Resulta que Movistar se equivoca, se molesta al usuario haciendole devolver los aparatos, se le tiene un mes sin línea (y subiendo) que le está cobrando y la solución es que pague un técnico para que reinstale una línea que está instalada y todo esto tras infinidad de respuestas contradictorias y falsas porque muchas veces se ha dicho que esto se solucionaba rápido y gratis como parece lógico.

 

PilarBV-Movistar, si no lo he entendido bien algún punto agradecería aclaración antes de transmitir una cosa así al cliente.

Mensaje 9 de 17
616 Visitas
sinlinea
Yo probé el VDSL

Por cierto el chat en línea no funciona.

Mensaje 10 de 17
603 Visitas
sinlinea
Yo probé el VDSL
Ruego confirmación de que he entendido bien la respuesta al asunto.
Mensaje 11 de 17
581 Visitas
sinlinea
Yo probé el VDSL
Sigo a la espera de respuesta
Mensaje 12 de 17
560 Visitas
sinlinea
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual pero sin internet ni fijo en casa. En el foro contestan rápido cuando les interesa. He pedido que me confirmen la aberración que me han respondido y pasan.

Mensaje 13 de 17
609 Visitas
sinlinea
Yo probé el VDSL
Sin respuesta!!!!
Mensaje 14 de 17
542 Visitas
sinlinea
Yo probé el VDSL

.

Mensaje 15 de 17
521 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sinlinea 

 

La comunidad no es un medio de respuesta inmediata, y si la jornada laboral me lo permite en el mismo día atiendo algunos privados o hilos ya abiertos de no ser así solemos responder al dia siguiente, lo siento Emoticono triste.

En cuanto a tu caso, como te comente lo mejor es intentar en técnico la resolución de tu incidencia en la que no dispones de los aparatos que en su día entregaste, yo desde aquí solo podría solicitar una reinstalación, que es como se llama, de fibra para que un técnico se acerque a tu domicilio con el router y ont.

 

Saludos Emoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
517 Visitas
sinlinea
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias PilarBV-Movistar

 

Lo del servicio técnico ya se ha intentado con resoluciones de la incidencia de lo más variopinto:

 

- Que todo funcionaba bien (porque no llegó el mensaje de que falta aparato, un técnico quedó en volver a llamar y nada). Hay numerosos SMS del 1002 diciendo que están en ello pero hace casi un mes.

- Que enviarían un técnico en cuestión de uno o dos días sin coste (no menos de cinco veces por teléfono)

- Que se procedía a reenviar aparatos por correo (no ha sido así y luego leyendo en foros parece que tienen que estar sincronizados con centralita)

- Que la fecha de resolución sería 06/08/2014 (eso a mediados de julio parecía una aberración pero visto el día que es sería hasta aceptable)

- Que si había que pagar 6 euros por el reenvío del aparato a lo que se dijo que OK

- Que se solucionaría durante el mes de agosto sin fecha.

- En varias ocasiones se decía de acudir a la tienda cuando obviamente no tiene sentido presentarse y decir "Buenas, que me dice Telefónica que me deis un router y ONT"

 

Es absolutamente evidente que el fallo es de Movistar y la propuesta de le enviamos un técnico, le cobramos un pastón encima que la culpa ha sido nuestra no parece nada razonable.

 

He recomendado a mi amigo una queja al Ministerio de Industria y / o una portabilidad a ONO que implicaría penalización pero que saldría a cuenta sobre todo porque nada peor que estar sin telefóno ni internet.

 

Va a esperar un poco porque confía en la palabra de Don Emilio Gayo que por dos veces le ha escrito diciendo que están en ello aunque las cartas han llegado con retraso (que raro) e intuyo que son previas a alguno de los variopintos (e incumplidos) cierres a las numerosas incidencias abiertas.

 

Gracias por tu colaboración y tu tiempo aunque en Movistar no te permitan dar una respuesta razonable a una incidencia que para los que no entendemos mucho parece simple: Movistar indica por error que hay que devolver unos router y ONT y lo subsana enviando otros aparatos y pidiendo disculpas por el tiempo que ha hecho perder al cliente.

 

Saludos,

Mensaje 17 de 17
513 Visitas