Tutorial fibra 100Mb a 10Mb o ADSL Movistar a fibra 10Mb

ananimass
Yo probé el VDSL
Tutorial fibra 100Mb a 10Mb o ADSL Movistar a fibra 10Mb

Debido a la poca consideración que Movistar tiene con sus viejos clientes de fibra o ADSL al no dejarnos migrar a fibra base 10Mb, ni ninguna conexión inferior a 100Mb que no sea fusión, me veo buscando la manera de poder optar a las mismas ofertas que los clientes nuevos. Creo que la he encontrado y la comparto con vosotros:

 

- Si no queremos perder el número fijo, se puede solicitar la portabilidad de éste a Netelip. Habrá que devolver la ONT y el router a Movistar. A continuación se puede volver a solicitar el alta en Fibra Base 10Mb y Movistar enviará a un técnico que volverá a hacer la instalación.

 

- Si nos da igual perder el número fijo es tan fácil como solicitar la baja, devolver ONT y router y solicitar de nuevo el alta en Fibra Base 10Mb y Movistar enviará a un técnico que volverá a hacer la instalación.

 

Esto hay que realizarlo cuando no tengamos permanencia con Movistar.

 

La única duda que me queda es si hace falta dejar transcurrir algún tiempo entre baja y alta de línea o se puede hacer de forma inmediata. Si algún moderador o usuario sabe si es posible hacer todo este procedimiento de forma seguida que nos lo diga.

 

Sé que todo esto no tiene sentido pero es a lo que Movistar nos obliga para un simple cambio de tarifa.

Mensaje 1 de 6
1.143 Visitas
5 RESPUESTAS 5
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @ananimass Emoticono feliz!

 

Si es una baja y alta con nuevo número, se pueden hacer los dos pedidos a la vez.

 

Un saludoGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.090 Visitas
Jose108
Yo probé el VDSL

- Si no queremos perder el número fijo, se puede solicitar la portabilidad de éste a Netelip. Habrá que devolver la ONT y el router a Movistar. A continuación se puede volver a solicitar el alta en Fibra Base 10Mb y Movistar enviará a un técnico que volverá a hacer la instalación.

 

 

Hola ananimass. Muy interesante y útil tu guía. ¿Portar el número a Netelip supone algún coste? ¿una vez portado es necesario volver a portarlo a Movistar?

Mensaje 3 de 6
950 Visitas
Jose108
Yo probé el VDSL
Spoiler
editado

 

 


Mensaje 4 de 6
948 Visitas
ananimass
Yo probé el VDSL

Hola @Jose108 ,

 

Sobre la portabilidad a netelip aquí tienes la información:

http://netelip.com/es/portabilidad-telefonia-ip

Y las tarifas mensuales:

http://netelip.com/es/numeracion-telefonica-numeros-de-telefono-nacionales-e-internacionales-did

 

Para hacer de nuevo la portabilidad a Movistar, netelip es un nombre comercial y debes solicitar la portabilidad con el nombre de operador Telcom Business Solutions. S.L

 

Mensaje 5 de 6
920 Visitas
sinlinea
Yo probé el VDSL
O sea que esta portabilidad de numero se puede hacer teniendo fibra? Y se escucha todo bien por el sistema que propone la compañia?
Mensaje 6 de 6
818 Visitas