Debido a la poca consideración que Movistar tiene con sus viejos clientes de fibra o ADSL al no dejarnos migrar a fibra base 10Mb, ni ninguna conexión inferior a 100Mb que no sea fusión, me veo buscando la manera de poder optar a las mismas ofertas que los clientes nuevos. Creo que la he encontrado y la comparto con vosotros:
- Si no queremos perder el número fijo, se puede solicitar la portabilidad de éste a Netelip. Habrá que devolver la ONT y el router a Movistar. A continuación se puede volver a solicitar el alta en Fibra Base 10Mb y Movistar enviará a un técnico que volverá a hacer la instalación.
- Si nos da igual perder el número fijo es tan fácil como solicitar la baja, devolver ONT y router y solicitar de nuevo el alta en Fibra Base 10Mb y Movistar enviará a un técnico que volverá a hacer la instalación.
Esto hay que realizarlo cuando no tengamos permanencia con Movistar.
La única duda que me queda es si hace falta dejar transcurrir algún tiempo entre baja y alta de línea o se puede hacer de forma inmediata. Si algún moderador o usuario sabe si es posible hacer todo este procedimiento de forma seguida que nos lo diga.
Sé que todo esto no tiene sentido pero es a lo que Movistar nos obliga para un simple cambio de tarifa.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola @ananimass !
Si es una baja y alta con nuevo número, se pueden hacer los dos pedidos a la vez.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 13-07-2014 18:08
Editado 13-07-2014 18:08
- Si no queremos perder el número fijo, se puede solicitar la portabilidad de éste a Netelip. Habrá que devolver la ONT y el router a Movistar. A continuación se puede volver a solicitar el alta en Fibra Base 10Mb y Movistar enviará a un técnico que volverá a hacer la instalación.
Hola ananimass. Muy interesante y útil tu guía. ¿Portar el número a Netelip supone algún coste? ¿una vez portado es necesario volver a portarlo a Movistar?
Editado 12-07-2014 21:19
Hola @Jose108 ,
Sobre la portabilidad a netelip aquí tienes la información:
http://netelip.com/es/portabilidad-telefonia-ip
Y las tarifas mensuales:
http://netelip.com/es/numeracion-telefonica-numeros-de-telefono-nacionales-e-internacionales-did
Para hacer de nuevo la portabilidad a Movistar, netelip es un nombre comercial y debes solicitar la portabilidad con el nombre de operador Telcom Business Solutions. S.L