UN CALVARIO....Servicio SUBA: Servicio Universal de Banda Ancha

SkyNetRush
Más integrado que la RDSI
UN CALVARIO....Servicio SUBA: Servicio Universal de Banda Ancha

Hola a todos.

 

en Febrero de este año 2012, me decidí a contratar el servicio SUBA, que para los que no lo sepan es el Servicio Universal de Banda Ancha, el cual MOVISTAR esta OBLIGADA A PRESTAR EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL DESDE EL DÍA 1 DE ENERO.

 

Este servicio, básicamente es que MOVISTAR está obligada a prestar servicio de banda ancha de 1MBIT de descarga en TODA España, al precio de 19.95€

 

Yo en micaso, solicité el servicio para un domicilio en un pueblecito de Cuenca, concretamente en Poveda de la Ovispalía.

 

Se supone que el servicio debe estar funcionando en un plazo máximo de 15 días, pero en mi caso, ést se demoro a 2 MESES por diversas razones y problemas.

 

El hecho es que en ese pueblo Movistar no tiene cobertura 3G ni llega la ADSL orginaria por par de cobre.

 

El día de la instalación, cuando por fin apareció el técnico, me trajeron un ROUTER 3G HUAWEI que obviamente se conecta por 3G. 

Yo les indico que Movistar no ofrece 3G pero ellos me lo ponen, y tras comprobar que la velocidad de descarga era de GPRS (33kbps en lugar de 1024...) dicen que deben traer otra antena. Daba la casualidad de que yo tenía una antena para routers 3G y al ponerla LA COBERTURA SUBE AL MÁXIMO PERO SIGO SIN TENER 3G (OBVIAMENTE YA QUE MOVISTAR NO OFRECE ESA VELOCIDAD EN ESE PUEBLO).

 

Tras  mas de 3 horas de instalación, el técnico me dice que seguramente sea que el servicio tarda en "activarse" al 100% y que en un día o así tendré disponible toda la velocidad.

 

Han pasado 2 meses ya, y sigo sin tener la velocidad minima EXIGIDA POR LA LEY.

 

He llamado en reiteradas ocasiones al 1004 y cuando doy con una persona que sepa lo que es el SUBA (y no em salga con que en ese sitio no tengo cobertura de ADSL o algo así...) me remiten al 1002 (averías), en donde los técnicos me dicen que no pueden hacer nada porque obviamente no existe ninguna averia, simplemente no hay cpbertura 3G en la zona.

 

Básicamente la solución es que Movistar haga que el nodo de telefonía movil de señal 3G (que debe de ser un pastón, claro..) digo yo.

 

Lo mas sangrante de todo es que en mi movil tengo Pepephone (con cobertura Vodafone) y está recibiendo la friolera de ¡¡¡ 5MB DE DESCARGA EN 3,5G !!!!! en el pueblo (Cuando se lo enseñé al operario de telefónica no se lo creia...) es decir, recibía 40 VECES la velocidad necesaria para el servicio SUBA, gracias que Vodafone si da el servicio 3G en la zona y muy rápido... (aunque claro, el coste no tiene nada que ver con el SUBA...)

 

Quizá la mejor opción en caso de que Movistar no quiera ampliar su infraestructura, sería que le alquilen ese nodo a Vodafone y ya todo el pueblo tendría conexión 3G con Movistar, incluido mi servicio SUBA, pero en todo esto, no puedo hacer yo nada mas, claro...

 

En una de las llamadas a Movistar les dije que una opción era que NO ME COBRARAN EL SERVICIO (ni instalación ni cuotas) hasta que estuviera operativo, pero me dijeron que "ESO ES IMPOSIBLE" y tuve que aguantar a la señorita que me dijera que si no recibía la velocidad, que me diera de baja cuando quisiera ( habiendo pagado ya 2 meses + instalación que no me devolverían....), pero sobre todo, me molesta que MOVISTAR ESTÁ OBLIGADO POR LEY A OFRECER ESE SERVICIO, osea que me va a tocar DENUNCIARLO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES (Redes sociales, webs dedicadas, reclamaciónes, OCU, y CMT si hace falta...)

 

También decir que medio pueblo está a la espera de saber qué pasa con mi conexión porque TAMBIEN QUIEREN PONER EL SERVICIO EN SUS DOMICILIOS, así es que la última opción (conexión vía satélite) no es muy recomendable para Movistar en esa zona...

 

Bueno, si alguien puede ayudarme, se lo agradecería, sino ya iré contando aqui mis padecimientos...Emoticono triste

 

Un saludo

Mensaje 1 de 3
1.464 Visitas
2 RESPUESTAS 2
SkyNetRush
Más integrado que la RDSI

Mas información de mi caso aqui:

 

http://www.internautas.org/html/7095.html

Mensaje 2 de 3
1.462 Visitas
gymnos
Yo probé el VDSL

Hola compañero, ¿algún avance con esto?

 

Yo estoy interesado en este servicio, en mi zona la cobertura 3G funciona muy bien, incluso llega 3,5G, ¿el SUBA funciona con 3G o con otra tecnología?

 

Gracias y suerte.

---------------------------------------------------------------------
En busca de la fibra óptica...
Mensaje 3 de 3
1.419 Visitas