URGENTE - cajetín par de fibra del edificio roto

Rhelan
Más integrado que la RDSI
URGENTE - cajetín par de fibra del edificio roto

Buenos días,

 

tengo una consulta que para mí y mi familia corre prisa ya que es un problema de hace ya más de un mes.

 

El 8 de Julio realizamos una mudanza y solicitamos el traspaso de línea. Teníamos el duo ADSL de 10 megas y aceptamos pasarnos a fibra en el nuevo domicilio, para realizar también la fusión con televisión.

 

El problema es, primero, el tñecnico nos dijo que no habñia disponibilidad, y ahí empezó el calvario: llamadas, búsqueda de la gente con fibra de baja en el edificio, solicitud de volver a colocarnos el duo adsl con cobre, etc.

 

Finalmente nos enteramos, hará una semana, que hay un par de fibra disponible pero que está averiado, cosa que el técnico no nos dijo en ningún momento, y que el edificio tiene tirada sólo de fibra y no se puede volver a contratar cobre.

 

Hemos solicitado el hogar 3g para al menos tener internet mientras tanto, y también hemos soliitado la reparación del cajetín de fibra del edificio, de lo cual nos han dado un número de referencia de la incidencia y nos han dicho que en un plazo de una semana o 10 días el técnico debe venir a repararlo.

 

Mi pregunta es, ¿debe el técnico venir y es su obligación sustituir el par de fbra estropeado por otro que funcione para poder darnos servicios, o puede decir de alguna manera que es irreparable y quedarse "tan pancho" ? lo comento porque el técnico puso precisamente eso, que el par de fibra es "irreparable" y no nos dijo nada, sólo que no había disponibilidad en el edificio.

 

Si es necesario el número de referencia de la incidencia, lo puedo proporcionar en unas horas, de lo cual agradecería también información al respecto (han pasado cuatro o cinco días).

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
559 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Makintox
Yo probé el VDSL

En fibra no se lllaman PARES eso solo es en cobre, aunque existan conectores a dos fibras tambien.

 

si en tu edificio solo implantaron infraestructura de Fibra, pues no tienes otra opcion.

 

Si la caja terminal, osease, CTO, esta saturada, sin fibras vacantes o como tu dices, hay una una fibra y esta, está en averia ya sea por que es corta y el tecnico no puede fusionarla para darte paso hacia tu vivienda o por que no tiene potencia...

 

La labor no es suya, el documenta lo que vio en su dia, y la solucion la dan en Planta Externa que son los que amplian las CTO's para nuevos abonados o solucionan el problema de esa fibra o las que hubiera dañadas...

 

Salu2

Mensaje 2 de 6
533 Visitas
Rhelan
Más integrado que la RDSI

Entonces, para aclararme, el técnico vendrá a ver si se puede arreglar, en caso de que pueda, imagino que procederá con ello, me equivoco? pero, en caso contrario...dejará aviso para que Planta Externa arregle el cajetín o amplíe el CTO? Y de ser así, en cuánto tiempo? porque sinceramente 5 gigas de límite de descarga por 3g no da absolutamente para nada y me molestaría que por errores o dejadez burocrático tenga que estar de esta forma meses. 

 

Puedo entender, hasta cierto punto, que no hubiera fibra libre, pero se trata de una avería, esto se debe solucionar para poder dar el servicio satisfactoriamente.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 6
515 Visitas
Makintox
Yo probé el VDSL

te respondistes tu solo, en el primer post... el tecnico fue y se encontro lo que tu has dicho, supuestamente, ahora q sea una averia q la arrglen unos u otros ya lo habra el documentado, el  tiempo, el tiempo es oro, y todos quisieramos que nos hicieran las cosas rapido, pero en esto como en casi todo todo va leeento...

 

cuanto tiempo. pues vaya ud  a saber, lo mismo unas semanas que mese, depende los vecinos q todabia falten por pasarse a fibra, o etc etc.. eso lo decide telefonica en ingenieria, da el visto bueno y la contrata amplia o repara si fuese necesario...

 

y ni errrores ni dejadez.. pero como tu habra ciento de casos en todo el territorio, por decir cientos, eh...!!!

 

 

pues, nada paciencia q es la ley de la jungla....

 

 

xaoxao

Mensaje 4 de 6
511 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenid@ a la comunidad @Rhelan Emoticono feliz!

 

Vamos a ver las anotaciones del técnico. Mandame un privado con los datos completos del titular y número de teléfono.

 

SaludosGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
439 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Rhelan lamento decirte que el pedido de traslado está anuladoEmoticono frustrado. Y tampoco hay pedido de hogar 3g pendienteEmoticono triste.

 

Puedo hacerte el pedido del hogar 3g, tendrás que mandarme por privado la dirección completa.

Y finalmente, puedo volver a cursarte el traslado para que consultemos con los técnicos cuándo se solucionará la incidencia para que tengas fibra.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
411 Visitas