USOS DE FIBRA. Tú, ¿para qué usas la fibra óptica de Movistar?

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
USOS DE FIBRA. Tú, ¿para qué usas la fibra óptica de Movistar?

Hola a tod@s,

 

Desde el equipo de Movistar Fibra Óptica hacemos un llamamiento a todos los clientes de fibra: ¡os necesitamos!

 

Os necesitamos para que nos echéis una mano y listar, gracias a vuestros conocimientos y aportaciones, nuevas formas, maneras y opciones diferentes para completar y mejorar el servicio de fibra óptica. El objetivo de esta “investigación” es saber por qué y para qué un cliente quiere y/o necesita una conexión FTTH  y así poder diseñar un producto adecuado a necesidades reales.

 

Por eso, nos gustaría pediros a todos los que tenéis conexión FTTH en casa, que nos echarais una mano para elaborar, entre todos, la Lista de USOS de fibra óptica.

 

Como hemos oído tantas veces, la tecnología FTTH (Fiber To The Home) es la tecnología del futuro, pero para nosotros es la tecnología del presente  y es ahora cuando tenemos que sacarle el máximo partido.

 

Así que, por esta razón, nos gustaría saber, en primer lugar:

 

  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?
  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?
  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?
  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?
  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?
  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?

 

Una vez contratada:

 

  • ¿Para qué la usas realmente?
  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas?
  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre?
  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL?

 

Y finalmente:

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?
  • ¿Mayores velocidades?
  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?
  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?
  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?
  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?
  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?

 

Muchas gracias de antemano a tod@s por participar! Anotaremos todas las aportaciones.

 

Ah! Y a los que aún no os ha llegado la cobertura... no nos olvidamos de vosotros 🙂 Recordaros que la compañía sigue con su plan de creación de la nueva infraestructura de telecomunicaciones y prosigue con su plan de despliegue. Podéis informaros de la zona en las que se está desplegando fibra óptica aquí.

 

salu2,

María.

 

 

 

fibra-optica.jpg



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 53
14.224 Visitas
52 RESPUESTAS 52
Vipper33
Yo probé el VDSL

Hola María y a todo el equipo de Movistar Fibra Óptica. Vamos a ver si contestamos alguna de vuestras dudas/preguntas y os podemos ayudar a mejorar este producto, no del futuro, y si, como bien dices, del presente.

 

Empezamos:

 

  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?
  • Me decicí por la F.O. de Movistar porque estaba cansado de las velocidades de bajada y de subida de las dos compañías que tuve. Necesitaba tener una velocidad, una buna latencia para tener un buen ping. 
  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?
  • Creo que es básico hoy en día dispner de una mayor velocidad de descarga y algo que no solemos dar mucha importancia, una mayor velocidad de subida.
  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?
  • Si, y por ese motivo no estaría mal que la velocidad de subida fuera mayor.
  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?
  • No hacía falta que fuéramos varios...simplemente mi anterior conexión era lenta.
  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?
  • Este es el segundo mayor problema que tenía, y que ahora no tengo.
  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?
  • Por supuesto, tengo y tendré imagenio hasta que me lo permita mi economía y cuanto mayor sea su contenido en HD mucho mejor.

 

Una vez contratada:

 

  • ¿Para qué la usas realmente?
  • Vídeos online, streaming a la Tv, Juegos online, descargas.
  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas?
  • Si, subida de vídeos, antes, eterna o imposible, ahora mucho mejor.
  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre?
  • Cambio....Buuffff!!! Total en todos los aspectos que ya he ido mencionando anteriormente.
  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL?
  • No es que no me haya sorprendido, ya que esperaba una diferencia bastante enorme a la ADSL, y efectivamente así fué. 

 

Y finalmente:

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?
  • Mayor contenido en HD, que se implante el 3D, y mayor funcionalidad del DVR. Mejorar mucho mas la Subida.
  • ¿Mayores velocidades?
  • A mayor demanada y capacidades de archivos, mayor velocidad y ancho de banda. Mejorar mucho mas la Subida.
  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?
  • Por supuesto.
  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?
  • Como complemento, si, sino, sería demasiado sedenterismo.
  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?
  • Como opcion, si. Nunca como un sustituto a la visita tradicional.
  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?
  • Esto ya se puede hacer a día de hoy pero caro y limitado. Con lo cual esperaría algún cambio gracias a la F.O.
  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?
  • Pues la verdad, no.

 Ya contestado el post, espero que la gente participe, pues para mi, es muy importante este post, poque es una de las maneras en que se nos pueda hacer mas caso sobre las peticiones, en concreto la mía, MAYOR SUBIDA.

 

Un saludo.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 2 de 53
11.239 Visitas
afro
Yo probé el VDSL
  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?
  •  porque tenia Adsl, solo podia disponer de una media de 4 megas y con muchos cortes
  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?
  •  Si
  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?  Si, habitualmente realizo edicion de video y necesito una buena subida para compartir los videos editados

 

  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?  Si, en cuanto alguien se ponia a descargar cualquier cosa era imposible poder navegar.
  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?  No, no soy un jugador habitual de videojuegos pero si que agradezco la baja latencia cuando hago uso de ellos.
  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?  Si, hoy por hoy el HD tendria que ser un estandar en la tv premium.
  • ¿Para qué la usas realmente?  soy un gran apasionado del cine y me encuentro registrado en servidores privados con toda clase de contenido HD asi que necesito un gran ancho de banda tanto de subida como de bajada.
  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas? No.
  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre? Si, nunca se me cuelga la conexion.
  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL? Si poder descargar a 10 megas/segundo. 
  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro? incremento de la velocidad de subida es un tanto corta 
  • ¿Mayores velocidades?  Si
  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?  Ya puedo realizarlas
  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza? No
  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia? No
  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?  quien sabe
  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí? contenido de imageneo con la mayor cantidad de canales en HD asi como en 3D y el futuro 4k.
  •  Un saludete.Emoticono feliz
Mensaje 3 de 53
11.224 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL
  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?

Por tener mas capacidad de descarga y calidad en el servicio

 

 

  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?

Pues los 100mb

 

  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?

Por supuesto, aunque desde mi punto de vista tmovistar tendria que subir la subidad 100/10 esta muy descompensado, al menos poner 20 megas de subida

 

  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?

Estoy yo solo

  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?

No juego

  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?

No tengo imagenio, aunque me lo planteo para un futuro

 

Una vez contratada:

 

  • ¿Para qué la usas realmente?

Para descargar

 

  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas?

No

  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre?

Por supuesto, mil veces mejor

 

  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL? 

Por supuesto

 

Y finalmente:

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?

200/20mb al menos

  • ¿Mayores velocidades?

lo e dicho anteriormente

  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?

No creo que lo use

  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?

No lo usare

  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?

Seria perfecto

  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?

Me pareceria bién

  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?

 

Ahora mis ideas personales, estaria muy bién crear diferentes velocidades segun lo que quieras pagar y sobretodo una bajada de precio de los 100mb y incluir la linea la posibilidad de los que tenemos doble acceso pasar a acceso unico con una bajada de lo que pagamos ya que para seguir pagando lo mismo pues prefiero seguir con el doble acceso que me da mas garantias.

 

Mensaje 4 de 53
11.221 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Mil gracias por contestar Vipper33, afro y jorgebcn 😄

 

Todas vuestras respuestas nos son muy útiles así que, animo a todos los usuarios a contestar y seguir recabando información!

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 53
11.159 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Buenas noches. Lo que más envidia me ha dado es el hecho, por lo que veo, de que se pueden realizar llamadas simultáneas desde el hogar. De verdad que me vendría de perillas.¿Cómo se hace?. Ya no tengo con cobre ni internet ni fijo.

Mi conexión de ADSL anterior a la FTTH ha sido durante muchos años penosa y cara me cobraban 10 mb y recibìa 4, asi que la diferencia en estos momentos es abismal.

La utilizo para todo y ahora quiero iniciarme en videoconferencia que antes me había sido imposible.

No me gusta la televisión y por eso nunca he pagado por recibirla ni de Movistar ni de nadie. Me es suficiente la TDT gratuita para todos los españoles.

Estábamos retrasados respecto a Europa, pero ahora gracias a Telefónica creo que ya estamos a la altura.

Mi opinión no servirá para nada, pero quería expresarme. Saludos.

Mensaje 6 de 53
11.123 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Volcant,

 

Tu opinión es valiosísima, como las del resto.

Nos parece súper interesante el interés que muestras referente a las llamadas simultáneas, algo en lo que se está trabajando, y en lo que, si creéis que es un servicio útil y valorado por los clientes, quizá es el empujón que se necesita para lanzarlo 🙂

 

Así que... muchas gracias por tu aportación 🙂

 

salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 53
11.062 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

María, gracias a ti. Ojalá! y se empiece a tener en cuenta la multillamada. A mi me interesa. Y ya que hablamos de sugerencias yo creo que necesitamos todos (al menos los que tenemos tarifa plana en fijo) alguna solución para las llamadas a los 901/902 que tan de moda se han puesto en todos los SAT y demás y que de nada nos sirva la tarifa plana. ¡Una sugerencia más!. Saludos a María y a todos los foreros.

Mensaje 8 de 53
11.058 Visitas
Alazanazul
Más integrado que la RDSI

Yo estoy totalmente decepcionado con la fibra ya que uso aparatos de Apple (Ipad, Iphone, Apple Tv, Imac) y una función fundamental llamada Airplay no funciona al menos con el Router que me han instalado un Teldat 1104-W.

 

No puedo escuchar la música de Spotify a través de la Apple tv en un buen equipo de sonido que tengo, no puedo ver películas desde el Ipad o el ordenador en mi tele a través de la Apple tv.

 

Tampoco puedo imprimir desde el Iphone o Ipad por Airprint, función muy cómoda que evita encender el ordenador.

Por último tampoco funciona una cámara Ip por wifi que tengo para vigilar mi casa cuando me voy de viaje.

 

Todo esto funcionaba perfectamente con mi anterior proveedor y un router comtrend. Ahora noto que he perdido la mayor parte de "avances" que tenía con ADSL. No es ninguna tontería. Se trata de mi trabajo y mi ocio y han bajado en calidad desde que contraté la fibra.

 

Total, una decepción porque veo que Movistar no me soluciona el problema. Lamento haber autorizado la introducción de fibra a mi comunidad de vecinos porque supongo que otros se quejarán de lo mismo que yo.

 

Respecto a la velocidad entre 17 megas reales que tenía y los 100 de la fibra (cierto que son reales), no noto la diferencia ya que muchas veces depende de los servidores a los que estamos conectados. Supongo que dentro de unos años se notará más.

 

Soy un apasionado de la tecnología. Airprint y Airplay no son servicios totalmente recientes ya que tienen más de un año. estaba ilusionado con la fibra. Una vez más Movistar me ha decepcionado como ya hace años cuando tras un problema no resuelto me di de baja.

 

Todavía espero no tener que volverme a dar de baja y que me solucionen el problema pero han pasado cuatro meses y ...nada.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 53
11.006 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

 

Hola, espero que con esta encuesta sepais lo que buscamos para ir mejorando, no porque el servicio sea malo en si, pero en esto de las tecnologías nunca te puedes estancar.

 

  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?
    Me decidí por la velocidad los servicios y el precio. No que el precio no sea importante, ya que de ser mas caro no lo hubiera contratado, pero no es el precio el motivo por el que cambié, sino la velocidad/PIN/SUBIDA, etc....

    En cuanto a la necesidad, ahora todo lo que hago en lo referente a ocio es online, desde juegos a TV, streaming con Filmin u otros servicios que ofrecen HD. Mayoritariamente una bajada de 30MB es suficiente pero la subida no permitia mas de un acceso, ya que si alguien usaba ralentizaba todo. Tambien al trabajar con multimedia, el poder enviar o subir/sincronizar con el dropbox archivos grandes, se agradece una buena subida.


  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?

    En parte sí.

  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?

En ocasiones, lo que quiero es no tener que pensar en eso, quiero que mi conexión sea como tener un ordenador más conectado en la red, y que sea igual de facil que conectar un USB y transferir.

 

  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?

Si, no habia queja en general, solo en momentos puntuales, o  jugando con consolas que era una conexion constante, y basta un segundo de retraso para que se cortara.

 

  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?

No suelo perder, soy bueno jugando 😉 pero desconexiones si que molestan.

 

  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?

 

No tenia Imagenio, ahora lo tengo, pero estoy esperando a ver que ofrece Movistar TV, justo aqui es donde creo que Movistar está fallando, ya que deberias de ser los primeros en ofrecer un servicio de VOD mas completo que Videoteca, como hacen otras compañias, y ofrecer VOD para los canales de los paquetes contratados. Obviamente HD es obligatorio, que no parezca un youtube de mala calidad. Integracion on paginas web atraves del deco? Lasexta.com, etc...?

 

Una vez contratada:

 

  • ¿Para qué la usas realmente?

Para todo lo anteriormente dicho, y para no preocuparme de nada, de pensar en lo que tardarán as cosas, el saber que hay una conexion buena, constante y fiable (de momento lo estais cumpliendo).

 

Juegos consolas, streaming, archivos compartidos(dropbox), etc...

 

  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas?

No que yo sepa, a ver si me sorprendeis con algún servicio nuevo.

 

  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre?

 

Si, velocidad y estabilidad. Y no un poco.

 

  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL?

Si, no preocuparme de requisitos y conexiones y demás..

 

Y finalmente:

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?

 

Que se mantengan precios competitivos, que sigais mejorando los servicos. El entretenimiento ahora mismo es donde más podeis mejorar, ofrecer un Movistar TV competente, asequible y visualemtne interesante. TV HD, contenido HD y una guía un poco floja.

 

  • ¿Mayores velocidades?

Por ahora 100MB están muy bien, en el futuro, habrá que adpatarse al resto del mundo.

 

  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?

Poder tener más de una linea por una linea y al mismo precio? eso sería genial, pero no sacrificando otros servicios.

 

  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?

Ya lo hago, estudio en la UOC.

 

  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?

No se, eso de desnudarse delante de la cámara ;-).

 

  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?

Desde luego, ya uso tablets y tengo varios equipos contectados, pero dista mucho de un hogar domotizado. Pero si.

 

  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?

Netflix, pero eso no es culpa vuestra. Ahora si lo traes a España yo me apunto.

Mensaje 10 de 53
10.939 Visitas
Patriv
Más integrado que la RDSI

Hola María, ahí va lo mío 

 

  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? Porque tenía ganas de probarlo  ¿Por qué la necesitabas? Porque suelo subir bastantes ficheros a la red, y con los "800K" del Hasta 10 me iba como una bicicleta...

 

  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga? No especialmente, me interesaba más la velocidad de subida.

 

  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos? Sip!!!
  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos? Sí, somos varios, pero no habíamos notado (excepto puntualmente) problemas de concurrencia.
  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online? Todavía no juego online, pero es cuestión de tiempo 😛
  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD? No, no tengo Imagenio, no somos televidentes "al uso".

 

Una vez contratada:

 

  • ¿Para qué la usas realmente? Para todo lo que utilizaba antes el ADSL, pero con comodidad.
  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas? Vemos más contenidos on-line.
  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre? Pues sí, claro, va como una moto (salvo excepciones, aunque a veces lo achaco más a mi kkPC que a la conexión.
  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL? Pues sí, me sorprendió por las prestaciones, pero de momento no he hecho nada especialmente novedoso con ella.

 

Y finalmente:

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?
  • ¿Mayores velocidades? - Posiblemente
  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar? Ah, pero... es que yo sí puedo, con un pilotillo de un cliente SIP... 
  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza? La parte presencial de la enseñanza es indispensable. Sí me parece bien poder asistir, si lo necesitas, de manera remota, pero no de manera habitual. Ahora sí, educación colaborativa con personas de otros países sí lo veo...
  • t¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia? Solo si es estrictamente necesario, yo creo que el contacto personal es importante en medicina (si no, cuántos harían "teatro" para conseguir una baja... 😞 ). Pero quizás sí tener consultas con especialistas que no están en tu ciudad o en tu país...

ri¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado? Si tengo la cena lista al llegar, me apunto! 😄 En serio, la domotización de una vivienda habitual ¿necesita mucha conectividad? Yo creo que para las aplicaciones actuales, no es necesaria una conexión de muy alto ancho de banda para el telecontrol. Quizas sí para videovigilancia, pero en mi caso particular, para lo que tengo....

 

  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí? No se me ocurre nada...

 

Mensaje 11 de 53
10.910 Visitas
marjose
Más integrado que la RDSI

Todo porque mi barrio es nuevo y me han obligado a coger fibra o fibra, es lo que hay, realmente yo no soy un gran usuario de internet, solo lo uso para mirar alguna pagina de interes, email, redes sociales y poco mas, vamos que con adsl me valdria, pero esto como las lentejas.

Mensaje 12 de 53
10.884 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

marjose escribió:

Todo porque mi barrio es nuevo y me han obligado a coger fibra o fibra, es lo que hay, realmente yo no soy un gran usuario de internet, solo lo uso para mirar alguna pagina de interes, email, redes sociales y poco mas, vamos que con adsl me valdria, pero esto como las lentejas.


Buenas noches a todos.

 

Hay cosas de los foros que no me gustan y esta es una de ellas, usar post que hablan de chocolate para hablar de lentejas.

No es que tu queja, marjose, no sirva, es mas, estás en tu derecho y explicando tu tema, siendo así, que razón llevas, pero para eso podemos abrir un tema nuevo en el post de Fibra y no ir llenando otros que no tienen nada que ver con lo que uno va a expresar. Aquí se pregunta sobre algo específico, y bien claro en el asunto, y que bien podrías haber contestado a las preguntas y como PD final, esto último que comentas. Guiño

 

Buenas noches a todos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 13 de 53
10.863 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

¿Para que usa la gente la "fibra optica" de Movistar?

 

Esta imagen lo resume

 

 

Yo personalmente no uso la fibra optica porque no la necesito, salvo que te hartes de descargar. Es cierto que la fibra te da una mejor latencia pero de que sirve si no lo usas para jugar.

 

Yo hablé personalmente con un trabajador de Ono y me comentó que la verdadera razón de que no se ponga fibra optica en algunos municipios es porque no tienen dinero para poder hacerlo o simplemente no les sale rentable.

 

Lo dice alguien que vive muy cerca de una de las primeras provincias donde se puso en marcha la fibra optica de ono que fue a finales de los 90. Estamos en el 2013 y en mi zona todavía no han puesto la fibra optica.

 

A mi me da igual lo de la implementación de la fibra, con mi conexión de 128 kbps tengo de sobra para lo que necesito 🙂

 

PD: Es cierto que yo no iba a comentar en este post (Yo dije que iba a estar en algunos sitios especiales) pero esto es una encuesta interesante. 

 

Mensaje 14 de 53
10.863 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Alazanazul escribió:

Yo estoy totalmente decepcionado con la fibra ya que uso aparatos de Apple (Ipad, Iphone, Apple Tv, Imac) y una función fundamental llamada Airplay no funciona al menos con el Router que me han instalado un Teldat 1104-W.

 

No puedo escuchar la música de Spotify a través de la Apple tv en un buen equipo de sonido que tengo, no puedo ver películas desde el Ipad o el ordenador en mi tele a través de la Apple tv.

 

Tampoco puedo imprimir desde el Iphone o Ipad por Airprint, función muy cómoda que evita encender el ordenador.

...

 

Hola Alazanazul,

 

Gracias por tu aportación. Por supuesto, recogemos el tema de la sincronización con los dispositivos "Apple" para ponerlo sobre la mesa en el momento de renovar los equipos, como uno de los principales items.

 

salu2,

María.

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 53
10.833 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MikeBCN,

 

Muchas gracias por tu aportación 🙂

 

salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 53
10.829 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PatriV,

 

Muchas gracias por molestarte en dejarnos tu opinión. Como las demás, ya está registrada 🙂

 

Salu2,

María.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 53
10.829 Visitas
afro
Yo probé el VDSL

buenas, se me olvido poner algo muy importante para mi y para muchos, sustitución con carácter urgente de los routers ya que ahora son pisapapeles con lucecitas verdes, queremos unos buenos routers con una buena señal wifi y con la máxima conectividad posible.Un saludo.

Mensaje 18 de 53
10.812 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

Así que, por esta razón, nos gustaría saber, en primer lugar:

 

  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?

Me pase a la fibra óptica por dos razones: Juego mucho online y uso mucho FTP tanto para subir como para descargar, y además subo videos en HD y descargo películas mientras juego alguna partida.

  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de descarga?

Necesitaba mayor velocidad y mejor ping, además seria bueno que aumentaran la velocidad de subida de los "100Mb" a 20 como mínimo o lanzar una opción simétrica.

  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?

Si.

  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se ralentizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?

Antes teniamos los 10mb y no iba mal pero las transferencias se hacían eternas y el ping aumentaba considerablemente.

  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?

No me afectaba directamente en mi calidad de juego, pero se agradece un ping bajísimo en servidores españoles y un ping normal en el resto de Europa.

  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?

 Tengo imagenio y si estaba esperando como loco contenido en HD, estaria bien que movistar aumentase la calidad a 1080p y con mejor bitrate y que implementaran 3D en imagenio.

 

Una vez contratada:

 

  • ¿Para qué la usas realmente?

Como dije anteriormente, la uso para jugar online, descargar películas, ver videos en youtube en HD, subir videos, transferencias FTP diarias, redes sociales Etc..

  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas?

Nunca me imaginaba tener mi propio servidor de juegos en mi pc, pero gracias a la fibra óptica me tire un año alojando 1 o 2 servidores de juegos y con buena latencia.

  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre?

Como el día y la noche, ahora uso Internet mas que antes, con mucha mas rapidez y además con contenidos de mayor calidad.

  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL?

Conectarme a servidores europeos con buen ping, ver y subir contenido en HD.

 

Y finalmente:

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?

Espero de movistar que a corto plazo ponga mejores routers, mas rápidos, con mejor wifi y sin opciones capadas, creo que de este y otros foros movistar puede aprender en este tema.

Implementación IPv6, esto permitiría tener una dirección ip por cada dispositivo, evitando tener que hacer lan.

Algunas pocas rutas últimamente suben a Francia para luego volver a Madrid, eso es inadmisible :/.

  • ¿Mayores velocidades?

200 o 400 Mb? MAYOR SUBIDA YA !!

  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?

Esto ya se puede hacer, tanto por hardware como por software especifico, otra cosa es que telefónica ponga sus propios teléfonos o clientes SIP. 

  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?

Esto depende de Movistar? 0.o No estaría mal, pero aumentaría el sedentarismo.

  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?

Lo veo poco útil, salvo en consultas rápidas y sencillas, pero en algún futuro la teconología lo hará posible con todo tipo de consultas.

  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?

En un futuro cercano, si suena bien.

  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?

Japon 2Gbps.

Mensaje 19 de 53
10.804 Visitas
Rexcanis
Yo probé el VDSL

En resumen, aunque la idea de tener fibra óptica y altas capacidades es muy suculenta, el servicio dista mucho de ser una maravilla y tiene un montón de problemas a la hora de utilizar servicios y protocolos de red de lo mas común, como ya han dicho por arriba. Y luego ya no sé si es mi problema o qué pero la velocidad lejos de ser constante a lo largo del día tiene altibajos demasiado agresivos pasando de más de 100 Mbps como esta mañana a sólo 30 como ahora (siempre por cable y sin conectar la televisión ni nada extra).

 

A su favor tiene la escalabilidad que tiene la fibra de cara a mejorarla en el futuro y que aunque no sea lo que promete, en general es una mejora respecto al tercermundismo del ADSL de 3 a 10 Mbps habitual. Personalmente no recomendaría la fibra a nadie que no tenga muchas conexiones simultaneas a la vez en casa y las usen y abusen. Para lo demás en la competencia dan un servicio más estable aprovechando al máximo las últimas innovaciones en DSL y sobre todo, con una red troncal más eficiente (que yo creo que es el quid de la cuestión).

 

Mi cuestionario:

 

¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?

Porque me vendían 10 veces más velocidad de lo que tenía con Jazztel.


¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?

Sí, aunque sigue quedándose bastante corta. Subir un vídeo de 1 GB a Youtube o Vímeo me tarda los mismos desesperantes 200 minutos que cuando tenía 1.5 Mbps de subida con Jazztel.


¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?

En efecto, tengo que subir mucho material audiovisual en bruto, pero como digo el test que te hace el instalador queda muy bonito con sus 103/12 Mbps, pero la realidad es otra.


¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?

Sí, aunque nos apañábamos bastante bien, pero ahora es como tener 10 conexiones simultáneas de 10 Mbps.


¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?

En casa somos más de consola offline.


¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?

No teníamos IPTV porque la velocidad era deprimente.

¿Para qué la usas realmente?

Navegar, descargar archivos de lo más variopinto, administrar servidores a distancia, subir archivos también variopintos...


¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas?

Esperaba que la velocidad fuera más constante. Parece que los problemas de cuello de botella que tiene Telefónica con sus propias redes mayoristas, que fue el motivo porque nos cambiamos a Jazztel, siguen sin solucionarse.


¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre?

El ping en general es ridículamente bajo, las páginas cargan bastante rápido (aunque a una media de 30-50 Mbps eso sí). A estas alturas la VOIP ya no es revolucionaria pero es todo un capricho poder hacer llamadas simultáneas. Imagenio en HD es brutal, aunque se hechan en falta bastantes canales en HD (incluidos los generalistas). Tampoco entiendo por qué ya no están las autonómicas. Aunque en cualquier caso la TV por subscripción tiene poco futuro frente a los portales de videoclub onlines, que están disponibles donde y cuando quieras. Imagenio es un engorro de configurar.


¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL?

Lo único que podamos estar varios y no merme la velocidad.


Y finalmente:

¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?

Que la velocidad de subida sea, si no simétrica, bastante más alta (y real).

Que Telefónica mejore sus redes mayoristas.


¿Mayores velocidades?

Pedir 1 Gbps símetrico por ahora parece descabellado pero dentro de unos añitos estaría bien jejej.

Con que me suban mínimo a 50 Mbps de subida suficiente.


¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?

Ya lo hacemos. Supongo que esta pregunta indica que lo que hacemos no está autorizado, ¡ja!.


¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?

Con que cargue decentemente el Youtube y se vean los vídeos educativos, suficiente, gracias.


¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?

No sé si estas preguntas van con la intención de que Movistar se embarque en estos servicios, en cualquier caso yo lo que espero de Movistar es que se dediquen a ofrecerme un servicio de telecomunicaciones de calidad con conexiones punteras. Lo demás, que innoven los profesionales de cada campo.


¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?

Prefiero esperar a que sea Apple por ejemplo quien innove en ese sentido. Insisto en que Movistar se tiene que dedicar a mejorar su servicio de telecomunicaciones. Que ofrezca un canal rápido donde podamos elegir los servicios que queramos a través de internet.


¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?

En otros países también existen conexiones gigabit y el ruter que te instala el ISP no da tantos problemas con cosas tan variopintas como Whatsapp, Airplay o las notificaciones en general, usar tu propio rúter de calidad, poder personalizar o autogestionar tu servicio...

Mensaje 20 de 53
10.777 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

maki22 escribió:

Así que, por esta razón, nos gustaría saber, en primer lugar:

 

  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?

Me pase a la fibra óptica por dos razones: Juego mucho online y uso mucho FTP tanto para subir como para descargar, y además subo videos en HD y descargo películas mientras juego alguna partida.


Hola Marcos,

 

Gracias por el tiempo dedicado a responder todas las cuestiones. Además de los usos que comentas, anotamos tus sugerencias sobre el equipamiento, cuestión en la que, por otra parte, se está trabajando constantemente en su mejora.

 

salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 53
10.691 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Rexcanis escribió:

En resumen, aunque la idea de tener fibra óptica y altas capacidades es muy suculenta, el servicio dista mucho de ser una maravilla y tiene un montón de problemas a la hora de utilizar servicios y protocolos de red de lo mas común, como ya han dicho por arriba..


Hola rexcanis,

 

Gracias por tomarte la molestia en contestar. A diferencia de otros usuarios, parece que la simultaneidad de conexión de varios dispositivos sin pérdida de calidad es una de las características de la Fibra Óptica que más valoras, aspecto que solemos resaltar siempre en nuestras comunicaciones.

 

Por otro lado, respecto a la inestabilidad que comentas en la velocidad, te animo a que te pongas en contacto con algún compañero de los foros técnicos por si pueden revisarte la conexión ya que no tenemos detectado esa problemática como "incidencia" masiva.

 

Por último, decirte que los tiempos producidos en las cargas de archivos dependen, en gran medida, de la gestión del tráfico de Internet, del lugar donde estén ubicados los servidores y de la saturación, o no, de estos.

Lamentablemente, a pesar de proporcionar tecnología FTTH, más allá del acceso a Internet se encuentra Internet, cuyo tráfico se regula a través de sus propias reglas/algoritmos.

 

Recogemos tus respuestas y, de nuevo, gracias.

 

Salu2,

María.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 53
10.686 Visitas
Rexcanis
Yo probé el VDSL
Hola, pues parece que los problemas que sucedían con la red local ya más o menos los he podido solucionar, pirateando el rúter instalando un software abierto que permite configurarlo más a fondo. Resulta que, entre otras cosas, el multicast de imagenio colapsa la red de paquetes sin uso, y por otra parte la configuración que viene por defecto que crea varias redes virtuales crea incompatibilidades con según qué servicios.

Pero la parte que tú me dices que es problema de internet yo entiendo que no lo es porque si hacemos un seguimiento de la ruta que toman los paquetes hacia por ejemplo Youtube, resulta que hay un cuello e botella en el último enlace de la red de Telefónica, y entiendo que el servicio minorista que presta movistar va desde la puerta de mi casa hasta el último intercambio de datos con otras redes. Y no sé si será de forma masiva o no pero desde luego en dicho foro he visto bastantes quejas con los mismos temas.

Un saludo y gracias a vosotros por preguntar, seguro que entre todos ayudaremos a mejorar el servicio 😉
Mensaje 23 de 53
10.671 Visitas
Robert1974
Yo probé el VDSL
  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? Me encanta la tecnología y deseaba probar la conexión a través de la fibra optica. ¿Por qué la necesitabas? En el trabajo sobretodo por el upload. Cargo backups en servidores remotos de nuestra base de datos y documentos importantes.
  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?  La descarga en el trabajo me es un poco indiferente.
  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos? Si como he comentado anteriormente.
  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos? En este caso concreto ofrecemos wifi a nuestros clientes y es más satisfactorio compartir 100 megas que 10.
  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online? En el trabajo no tengo tiempo de jugar. Estoy deseando que lo instalen en mi calle y ya os contaré.
  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD? No

 

Una vez contratada:

 

  • ¿Para qué la usas realmente? De todo un poco.
  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas? No
  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre? Mucha
  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL? Todo en menos tiempo que antes. 

 

Y finalmente:

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro? Que subas el upload, es una conexión muy asimetrica.
  • ¿Mayores velocidades? Sobretodo de subida.
  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar? So
  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?No es mi caso, pero estaría bien.
  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?Si
  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado? Si
  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?Si
Mensaje 24 de 53
10.637 Visitas
Peruchiko
Más integrado que la RDSI

hola.  acabo de contratar 100Mb de fibra optica espresamente para poder jugar onlain(call of duti) en una ps3. Estoy  muy decepcionado ya que la diferencia a los 10Mb que tenia contratados antes es minima a la hora de jugar a este tipo de juegos. Se suponia que la conexion seria extraordinaria y sin embargo de cada diez partidas que juego cinco de ellas tengo la conexion  en amarillo cuando tenian que estar siempre en verde. aparte el ping que tengo es de 70 y se suponia que lo iba a bajar de 50. En fin, supongo que  moviestar no da importancia a los clientes que necesitan este tipo de conexiones para poder jugar en onlain. sera cuestion de cambiar. un saludo.      

Mensaje 25 de 53
10.494 Visitas