Un día y ya tengo que cambiar la ONT

SERGIO_DUE
Yo probé el VDSL
Un día y ya tengo que cambiar la ONT

Llevo un día con la fibra instalada y ya se ha abierto la incidencia de tener que cambiar la ONT, una I240... No he conseguido test superiores a los 60Mb, solo en edialoga.es, que llega a los 94, pero aún me siguen faltando 6-7Mb...

Mensaje 1 de 6
1.270 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL

Son cosas que pueden pasar.

 

Mi tio que tiene ONO ahora con el nuevo desco de Tivo, le trajeron 5 porque ninguno funcionaba 😛

Mensaje 2 de 6
1.264 Visitas
SERGIO_DUE
Yo probé el VDSL

Pero lo que más me jode es que venga del listo el instalador y diga que es cosa de los test de velocidad, que no dan mediciones correctas, y ninguno era superior a los 75-80Mb...

Mensaje 3 de 6
1.243 Visitas
SERGIO_DUE
Yo probé el VDSL
Mensaje 4 de 6
1.240 Visitas
azafrancis
Yo probé el VDSL
Eso mismo me pasa mi, y la de subida tmb da baja.
Me han cambiado ONt y router y siguen diciendo que loa tests no están preparados para 100m....
Mensaje 5 de 6
1.210 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

Realmente los test de velocidad no son una herramienta perfecta para ver las velocidades, sobre todo con estas grandes velocidades porque se usa un fichero de muy poco tamaño para realizar las mediciones y éste se descarga a una velocidad que no es la real.

 

Yo lo suelo probar con el Jdownloader bajando una distribución de Linux ¿por qué? pues porque es un fichero que pasa de los 900Mb, que es de distrución libre (por si acaso, jeje) y que permite abrir tantas conexiones al mismo servidor como sean necesarias.

 

Si el Jdownloader da tasas de transferencia de 60Mb (con 100Mb contratados) sé que hay un problema con mi conexión. Si me llegan 97 se que la conexión es prácticamente la contratada.

 

Realmente, esta sería la mejor forma de comprobar las velocidades de nuestra conexión.

 

Con este sistema, mi conexión de 100Mb no llega a 82-85 Mb por tener el ONT que instalaban para los 50Mb (que si clavaba la velocidad).

 

En cuanto a subida, los servicios de velocidad si me dan una velocidad exacta de 10Mb. Pero aún así, comprobando con otros sistemas (FTP, upload a servicios de almacenamiento, distribución vía uTorrent,...) también me da la velocidad de 10Mb de subida.

 

Otra buena forma de saber la velocidad es a través del programa DU Meter que te deja una pantallita en la parte superior donde te informa de la velocidad de subida y bajada instantánea por lo que puedes verificar ésta con la que te proporcionan otros servicios.

Mensaje 6 de 6
1.176 Visitas