Un empleado de Telefónica me ha suplantado mi identidad y ha portado mi línea a Jazztel

Un empleado de Telefónica me ha suplantado mi identidad y ha portado mi línea a Jazztel

Quiero poner en conocimiento de este foro y de Telefónica el imposible caso que me ha sucedido:

 

Según ha quedado de manifiesto en las actuaciones judiciales abiertas en los juzgados de Torrejón de Ardoz, un empleado de la plantilla de Telefónica, suplantó mi identidad para portar la línea que tenía contratada con Telefónica a la competencia, Jazztel, ocasionándome graves daños personales y profesionales. Localizada la llamada en la que se hizo la portabilidad y tras años de investigación, el autor de la suplantación ha resultado ser un empleado de la plantilla de Telefónica siendo su voz reconocida en el transcurso de la instrucción de la causa por uno de los cómplices que participó en los presuntos delitos de falsedad en documento mercantil/usurpación de estado civil cometidos.

 

La justicia es lenta, y el procedimiento tardará tiempo en avanzar, pero, teniendo la certeza de que en Telefoníca hay un empleado que porta las líneas de sus clientes a otras empresas de la competencia, y que está en riesgo la seguridad de los datos y servicios de los clientes, es incomprensible que Telefónica no tome las cautelas oportunas, devolviendome la titularidad de la línea portada (actualmente de baja pues el suplantador intentó encubrir su actuación suplantando nuevamente mi identidad en Jazztel solicitando la baja de la línea) y procediendo a realizar las actuaciones necesarias para que este empleado no tenga acceso a la información de las líneas de los clientes. Sorprendentemente, Telefónica a pesar de mis quejas y solicitudes, ha decidido mirar para otro lado, prolongando el perjucio ocasionado por su empleado.

 

Por favor, solucionemos este asunto, para lo que les ruego que contacten conmigo aunque sea a través de este foro, pues sus sistemas de atención ninguna ayuda proporcionan ante este caso que requiere una atención inmediata.

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4

Estimado Amigo:

 

Yo tuve un problema similar, se portó mi línea de Telefónica a Jazztel por parte de un suplantador y denunciados los hechos y tras años de instrucción, los juzgados de Torrejón de Ardoz (Madrid) han logrado averiguar la identidad del suplantador, resultando ser un empleado de Telefónica, jefe de operaciones de riesgo de crédito de Telefónica, siendo reconocida su voz (la contratación se hizo telefónicamente, siendo conservada la grabación por Jazztel) por el cómplice que le proporcionó los datos, imputados ambos en un procedimiento penal por falsedad.

 

Sorprendentemente, Telefónica conoce los hechos y los daños causados y no se recibe respuesta alguna por su parte. La pregunta es ¿Qué está pasando? ¿Por qué Telefónica no actua sabiendo que tiene un empleado que porta líneas de sus clientes a la competencia suplantando su identidad?. Espero que obtengamos una respuesta por parte de Telefónica de esta fuga de clientes realizada cometiendo presuntos delitos de falsedad en documento mercantil/usurpación de identidad perpetrada por empleados de Telefónica a pleno conocimiento de la compañía.

Mensaje 2 de 5
557 Visitas

¡Buenos días, @St Ignatius y bienvenido a la Comunidad Movistar!

 

Te he remitido un mensaje privado, cuando puedas le echas un vistazo.

 

Gracias. Salu2.

 





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Mensaje 3 de 5
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Tras ponerse en contacto conmigo un moderador (Rafa) y solicitarme datos, que ya le proporcioné, no he recibido respuesta, y los mensajes privados remitidos al moderador aparecen sin leer.

 

Por favor, el asunto es grave, un juzgado ha comprobado que quien suplantó mi identidad para portar mi linea a Jazztel fraudulentamente es un empleado de Telefonica, lo que deberia ser motivo de alarma en Movistar. No es momento ya de dar la callada por respuesta o mirar hacia otro lado, por lo que les ruego que de inmediato sigan trabajando, como empezaron a hacer, en solventar las consecuencias que la actuación fraudulenta de sus empleados han provocado.

 

Quedo a la espera de que urgentemente retomen el asunto y proporcionen inmediata contestación a las cuestiones pendientes.

Mensaje 4 de 5
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Entiendo que quizas sea por motivo de las vacaciones de los moderadores, pero entiendo igualmente que se han de cubrir las ausencias para no dejar a los clientes sin respuesta.

 

En mi caso el moderador "Rafa" lleva mas de una semana sin contestar a los asuntos pendientes de un tema tan grave como el planteado por mi, que tras ser victima de un presunto delito de falsedad en documento mercantil por el que mi linea se porto de Telefonica a Jazztel, tras años de instruccion en lis juzgados ha resultado ser el autor de la suplantacion un empleado de Telefonica.

 

Ruego que se retome por otro moderador el asunto en el punto en el que dejo su gestion el mencionado moderador Rafa, entendiendo que es inamidsible para Telefonica y sus clientes que se descubra que empleados e Telefonica portan lineas de sus clientes a otras compañias de su competencia suplantando la identidad de su titular.

 

Quedo a la espera de su inmediata respuesta

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