Un mes esperando el cambio a 300mbps

josekx
Yo probé el VDSL
Un mes esperando el cambio a 300mbps

Hola, resulta que mi promoción de fibra 100mbps caducaba este mes y llamé para cambiar a Movistar Conecta fibra 300mbps con el nuevo router smart wifi como viene en la página web (https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/). Un técnico vino y dijo que él no podía instalarlo porque ya no quedaba sitio en la caja del edificio para un alta nueva. Ahora bien, mi línea de fibra YA ESTÁ. Lo único que tienen que hacer es actualizarla a 300mbps e instalarme el nuevo router wifi.

 

Ahora, después de 1 mes de silencio donde solamente me dan largas, recurro a este foro como último auxilio, pues me quieren cobrar 69,40€ este mes. En vez de los 38€ de Movistar Conecta 300mbps.

 

El caso es que mi router antiguo es tan antiguo que ya lo tenía hace 10 años. Cuando te separas 3 ó 4 metros, ya no funciona bien la conexión WiFi. Da igual el canal donde lo configures, el router está obsoleto, podéis verlo aquí: https://www.xataka.com/perifericos/asi-malos-buenos-routers-que-te-da-tu-operadora

 

Desde Movistar me dicen que si quiero resolver el asunto ya, que pague 40€ por el router y así no cuenta como alta nueva. UNA [...] EN TODA REGLA. Si la solución es que me vaya a otra compañía y luego vuelva a Movistar, porque a los clientes de toda la vida se nos trata mal... A lo mejor me lo pienso y mejor no vuelvo.

 

Por favor, vamos a intentar solucionar el problema. Es tan sencillo como actualizar la línea existente y reemplazar el router. Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 32
1.682 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @josekx

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.


De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad y de los mismos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 32
1.495 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @josekx

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, Observamos que efectivamente a nivel comercial se tiene todavía activa la opción de 100 Megas, movemos el hilo con los compañeros de comercial para que verifiquen la opción de cambiar esa velocidad.

 

Un saludo.

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 32
1.471 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josekx

 

Te damos la bienvenida al área comercial.

 

Tenemos tus datos enviados por privado, revisamos tu contrato Movistar Conecta y te informamos.

 

Saludos

Belen




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 32
1.468 Visitas
josekx
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Fernando, a ver si podemos solucionarlo. Es que resulta que la chica comercial me dijo que me darían el router smart wifi además de subir a 300mbps. Luego vuestros compañeros me han dicho que lo que hizo fue tramitar un alta nueva, y que al no haber espacio en la caja del edificio, el técnico decía que no podía instalarlo. Pero claro, mi conexión de fibra actual puede ser reutilizada. Es cuestión de que me instalen el nuevo router y suban la velocidad de la línea.

Mensaje 5 de 32
1.468 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @josekx

 

Te hemos informado por mensaje privado de la gestión llevada a cabo.

 

Un saludo

 

Angeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 32
1.453 Visitas
josekx
Yo probé el VDSL

Ahora se me ha cobrado 58,27€ en vez de la tarifa de 38€ que hace bastante tiempo contraté. Su compañera me aseguró que no iba a tener que reclamar la factura, que no pasaría. Pero así ha sido. Yo ya no sé qué hacer. Estoy desesperado.

Mensaje 7 de 32
1.422 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josekx

 

Hemos abierto reclamación por la diferencia de importe respecto al servicio solicitado y el que se ha facturado. Se va ha realizar un estudio de la misma y se te informará de su resolución lo antes posible. Te mandamos privado con el número de reclamación.

 

Te continuamos revisando tu pedido que nos sigue costando pendiente y todavía no tenemos respuesta a la reclamación abierta sobre el mismo.

 

Saludos. Marco.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 32
1.378 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josekx

 

Te estamos realizando seguimiento de las gestiones que tienes pendientes. El pedido nos consta pendiente y todavía no tenemos respuesta a la reclamación abierta sobre el mismo. Igualmente la reclamación que gestionamos por la factura emitida nos consta pendiente. Te lo continuamos revisando todo para informarte al respecto.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 32
1.358 Visitas
josekx
Yo probé el VDSL

Gracias por el seguimiento. Pero es triste ver que después de tanto tiempo, sigan sin solucionar el problema. Y todo por no cambiar el router. Por ser un cliente antiguo y no un nuevo cliente 😑

Mensaje 10 de 32
1.337 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josekx

 

Entendemos tu malestar por la demora con el pedido, por nuestra parte lo tenemos en seguimiento y estamos pendientes del avance y de las reclamaciones que tienes abiertas.

 

Sobre la última reclamación de la factura sigue en estudio, el seguimiento de ella puedes verlo por el área privada, no obstante, como estamos comprobando el avance del pedido, también te informaremos cuando esté resuelta.

 

Un saludo

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 32
1.329 Visitas
josekx
Yo probé el VDSL

Hola Toñi, hoy ha llegado un nuevo contrato a mí. Y un nuevo pedido aparece en la web donde dice que ya ha finalizado. Pero a mí no me han enviado el nuevo router como acordamos, así que no está finalizado. El antiguo pedido sigue sin resolverse, con una incidencia:
Screen Shot 2021-01-13 at 11.35.49.png

 

Mensaje 12 de 32
1.308 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josekx

 

Como nos indicas el pedido ya nos consta cumplimentado. Te informamos que el router Smart Wifi solo se entrega a clientes que dan nueva alta del servicio o que pasan de ADSL a fibra. Los clientes ya en fibra que realizan cambio a Movistar Conecta y que soliciten el Router Smart WiFi (HGU) será necesaria instalación ó autoinstalación de este equipamiento, con coste para el cliente.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 32
1.290 Visitas
josekx
Yo probé el VDSL

A ver, discúlpame si algo suena mal, pero creo que mi paciencia ha llegado hasta aquí. Que ya son 2 meses toreándome y ya está bien!

 

Sí, tu compañera me dijo que el router era solamente para altas nuevas. Por eso ella tramitó un alta nueva para mí. El técnico vino y dijo que no había bornas disponibles en el edificio. Ahora después de dos meses, no hacéis nada y queréis dar el asunto por zanjado? Pero estamos locos?

 

Se me prometió que iba a recibir el Router Smart WiFi (HGU) y de hecho vuestra compañera lo grabó explícitamente en la grabación del contrato, pues todo el problema viene porque el router que tengo ahora mismo está OBSOLETO y la señal no llega bien en cuanto te despegas 3 metros de él. No da buena cobertura por todo el edificio ni me permite bien aprovechar la conexión que tenía antes. No me quiero imaginar con 300mb. Ya compartí antes un análisis donde lo catalogan como OBSOLETO. Y si solamente lo dais a los nuevos clientes, pues usáis las mismas bornas que tenía y me dais de alta como nuevo cliente.

 

NECESITO EL ROUTER SMART WIFI (HGU) COMO SE ME PROMETIÓ

Mensaje 14 de 32
1.283 Visitas
josekx
Yo probé el VDSL

Lo he pensado mejor, después de 2 meses no me habéis ayudado. Veo que no podéis ayudarme. Tampoco estáis siendo sinceros conmigo. Por favor, quiero tramitar mi baja en Movistar.

Mensaje 15 de 32
1.280 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josekx,

 

Sentimos la decisión que has tomado. 

 

Como te indicamos si el alta de Movistar Conecta se hace con un alta nueva se facilita el equipo informado sin coste. Por ese motivo, se solicitó un alta nueva para Movistar Conecta en vez de solicitar solo el cambio de tarifa. 

 

Ese pedido se quedó en incidencia, porque como indica el técnico sería necesario realizar una ampliación de la caja óptica para instalar el alta nueva y de ahí la demora en realizar la instalación.

 

Finalmente , se ha realizado el cambio de tarifa a Movistar Conecta en la línea que ya tienes. El cambio de tarifa no implica cambio de equipos. Y en este caso se puede sustituir pero con coste de alta del equipo Router smart wifi 40€ autoinstalable y 90€ con instalación.

 

Si finalmente decides solicitar la baja puedes llamar al 1004 para que la gestionen.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Saludos, Isa.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 32
1.273 Visitas
josekx
Yo probé el VDSL

De acuerdo, ya he tramitado la baja. De qué sirven 300mb con el router que usaba Sócrates? 

 

Gracias a los compañeros que habéis intentado solucionar el problema. Pero está visto que Movistar es una compañía que cuida más a los clientes nuevos que a los de toda la vida.

Mensaje 17 de 32
1.259 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josekx,

 

Sentimos la decisión que has tomado. 

 

Comprobamos que solicitaste la baja ayer y ya está el pedido tramitado para la baja total. Te dejo el número de pedido en privado.

 

Recuerda que el plazo para entregar el equipo son 15 días, puedes entregarlo en cualquier tienda y puedes solicitar cita previa aquí 

 

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta nos dices y estaremos encantados de atenderte. 

 

Saludos, Isa.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 32
1.240 Visitas
josekx
Yo probé el VDSL

Sí, aún necesito ayuda porque no me han devuelto el importe que me cobraron de más. Y ya han pasado semanas.

Mensaje 19 de 32
1.214 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josekx,

 

Disculpa la demora en responder.

 

Comprobamos que la reclamación que se abrió el 30/12 solicitando el cobro de la diferencia del importe sobre el servicio facturado, se resolvió de forma favorable el 15/01 por lo que en los próximos días se procederá al reintegro.

 

Vemos también que hay otra reclamación que se ha abierto el día 19/01 por el mismo motivo.

 

Dicha reclamación está siendo analizada y cuando haya una resolución sobre la misma, se pondrán en contacto para informarte.

 

Cualquier otra duda o consulta que tengas nos lo indicas y te atenderemos encantados.

 

Un saludo y disculpa las molestias.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 32
1.177 Visitas
josekx
Yo probé el VDSL

Pues una semana después, sigo sin haber recibido mi dinero. Y tampoco puedo acceder a la factura de este mes desde la web como me dice en el email:
Screen Shot 2021-01-22 at 13.45.03.pngScreen Shot 2021-01-22 at 13.45.10.png

Mensaje 21 de 32
1.159 Visitas
josekx
Yo probé el VDSL

Ahora me empiezan a llegar emails con facturas de días que aún no han llegado. En los que yo no he sido cliente de Movistar. Y que encima no puedo ver:

Screen Shot 2021-01-22 at 14.24.58.pngScreen Shot 2021-01-22 at 14.25.05.png

Mensaje 22 de 32
1.154 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josekx

 

Te informamos que la reclamación que tenias pendiente se ha resuelto a tu favor donde se informa que se te va ha devolver el importe reclamado. Los email que nos indicas son para informarte de la fecha de emisión correspondiente a la siguiente factura. Comprueba si puedes acceder a dicha factura a través de tu área privada para en caso contrario poder comprobarlo.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 32
1.138 Visitas
josekx
Yo probé el VDSL

Pues no sé si será verdad que se ha resuelto a mi favor. Pero aún no me habéis devuelto el dinero. Y lo que sí me habéis cobrado son 69,40€. Y es que no puedo ni ver las facturas en el portal. POR FAVOR, SOLUCIONEN LO DE LAS FACTURAS. Es que me parece un abuso que me cobren y no tenga ni acceso a ver qué me están cobrando. Tampoco puedo reclamar bien. Si no, vuelvan a enviarme las facturas por papel (no os da pena el medio ambiente?).

Mensaje 24 de 32
1.126 Visitas
josekx
Yo probé el VDSL

Esto es lo que ocurre cuando voy a ver las facturas:

https://imgur.com/a/ToF2ivLScreen Shot 2021-01-22 at 13.45.10.png

Mensaje 25 de 32
1.122 Visitas