Un par de dudas acerca de la Fibra óptica

Quiero conexiones suecas
Más integrado que la RDSI
Un par de dudas acerca de la Fibra óptica

Hola muy buenas, soy un usuario de Las Palmas de ADSL 10mb con Imagenio, y estoy curioseando acerca de hacer el cambio a fibra de 100/10 y tengo unas cuantas cuestiones.

• Actualmente no uso Imagenio para nada y estaba interesado en quitarlo. ¿Para contratar la fibra es completamente necesario que tambien pague el Imagenio o puedo prescindir de ello?

• No entiendo muy bien de Hardware, y he estado leyendo temas sobre tarjetas Ethernet y tal y que cual... ¿Tendría que actualizar la tarjeta de red de mi PC para poder hacer uso de toda la velocidad?

• Si acabo contratándolo y acabo descontento con las velocidades (que no llegan a los 100mb prometidos o cerca al menos), ¿podría volver al ADSL sin problemas..? Me supongo que intentarían arreglarlo, pero soy un poco escéptico de que lleguen 100mb reales en Gran Canaria...

Eso es todo, gracias de antemano.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 2
408 Visitas
1 RESPUESTA 1
javsp
Yo probé el VDSL

1.- Por supuesto que puedes prescindir de Imagenio al contratar fibra.

2.- Si tu hardware es muy antiguo no te llegarán los 100 Mb, especialmente la tarjeta de red, que tiene que ser gigabit para que te coja los 100 Mb enteros. Además, la ONT que te pongan también tiene que tener puertos gigabit (te ponen 2 aparatos: router y ONT), de lo contrario te pillará 90 y pico Mb. Por último los cables ethernet que uses deben ser CAT 5E o superior.

3.- En teoría se puede volver al ADSL pero no sé si te conservan el número de teléfono. Repito, en teoría deberían. De todos modos, dudo que en cuanto pruebes la fibra quieras volver al ADSL.

Salu2.

Mensaje 2 de 2
375 Visitas