Un servicio bochornoso

Un servicio bochornoso

Hola

Os voy a contar mi caso. Una situación que me está quitando toda mi energía y siento que me estáis vacilando/engañando.

El día 21 de agosto día de alta Fibra óptica movistar, como es un edificio de nueva construcción es la única opción (así que es lentejas...)

El día 22 de agosto me bloquearon la línea por una supuesta deuda. Cuando llamé descubrí que había sido por una suplantación de identidad, alguien había dado de alta una línea a mi nombre y había dejado una deuda de 450 euros. Estupendo que el instalador de una línea no pida ni el DNI para esta gestión...pero bueno. Me dijeron pon la denuncia, llamanos y se solucionará en breve.

Puse la denuncia volví a llamar...me decían lo típico...en 24 horas te llamamos...pero nunca me llamaban.

El 23, el 24 el 25 llamé y el 26 me gestionaron la reclamación (es decir desde la primera llamada hasta el 26 NADIE HIZO NADA). Ya me estaba cansando de los mareos...pero bueno...me dijeron que en 7 días me darían respuesta.

Llamé a los 7 días...y me dijeron que al ser una reclamación por suplatanción la respuesta no lleva 7 días...sino 15. ¿Esto es serio?, ¿por qué carajo cada vez me decís algo diferente?

Bueno pues espero otra semanita, no hay respuesta. Finalmente, hacia el 9 de septiembre me dicen que sí, que me han anulado la deuda y que en 24 horas me llamarán para restituirme el servicio. ¿victoria?

Nunca me llamaron claro. Llamé yo, nada en 24 horas te damos respuesta. Y a las 24 horas, sí sí, te damos respuesta. Ahora me dicen que el problema es que desde el departamento de reclamaciones nadie ha comunicado que se había resuelto la reclamación...ok. Finalmente me dicen que tengo que presentar otra reclamación...ok (reclamación presentada el día 16)

A todo esto claro...me cobran la factura del mes de agosto, ¿cómo si no he tenido servicio?. Nada, me dicen que reclame el importe pero más adelante (yupi, mi pasatiempo favorito...presentar reclamaciones).

Más que harta de que todos los días me digan que al día siguiente me llaman llamé ayer, supercansada pedí hablar con el superior del que me estaba atendiendo y me COLGÓ. Volví a llamar, volví a perir hablar con el superior y me COLGÓ también, no sin antes sugerirme que me pasara por una oficina que allí quizá me resolvían el problema. A la tercera llamada me dijeron que tenía que enviar un fax con mi DNI, con la escritura de mi vivienda y con la factura a ver si así el departamento antifraude me desbloquea el servicio. Muy muy enfadada fui a la oficna a preguntar. me dijeron que era una gestión para hacer por teléfono y que no podían hacer nada ellos (aunque fueron simpáticos y me enviaron el fax ellos)

Ahora creo que me toca esperar 7 días para recibir una respuesta.

 

El caso es que me están cobrando por un servicio que no estoy recibiendo y llevo UN MES SIN SERVICIO Y SIN INTERNET

Mensaje 2 de 9
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El servicio técnico más pobre de la historia

Hola

Os voy a contar mi caso. Una situación que me está quitando toda mi energía y siento que me estáis vacilando/engañando.

El día 21 de agosto día de alta Fibra óptica movistar, como es un edificio de nueva construcción es la única opción (así que es lentejas...)

El día 22 de agosto me bloquearon la línea por una supuesta deuda. Cuando llamé descubrí que había sido por una suplantación de identidad, alguien había dado de alta una línea a mi nombre y había dejado una deuda de 450 euros. Estupendo que el instalador de una línea no pida ni el DNI para esta gestión...pero bueno. Me dijeron pon la denuncia, llamanos y se solucionará en breve.

Puse la denuncia volví a llamar...me decían lo típico...en 24 horas te llamamos...pero nunca me llamaban.

El 23, el 24 el 25 llamé y el 26 me gestionaron la reclamación (es decir desde la primera llamada hasta el 26 NADIE HIZO NADA). Ya me estaba cansando de los mareos...pero bueno...me dijeron que en 7 días me darían respuesta.

Llamé a los 7 días...y me dijeron que al ser una reclamación por suplatanción la respuesta no lleva 7 días...sino 15. ¿Esto es serio?, ¿por qué carajo cada vez me decís algo diferente?

Bueno pues espero otra semanita, no hay respuesta. Finalmente, hacia el 9 de septiembre me dicen que sí, que me han anulado la deuda y que en 24 horas me llamarán para restituirme el servicio. ¿victoria?

Nunca me llamaron claro. Llamé yo, nada en 24 horas te damos respuesta. Y a las 24 horas, sí sí, te damos respuesta. Ahora me dicen que el problema es que desde el departamento de reclamaciones nadie ha comunicado que se había resuelto la reclamación...ok. Finalmente me dicen que tengo que presentar otra reclamación...ok (reclamación presentada el día 16)

A todo esto claro...me cobran la factura del mes de agosto, ¿cómo si no he tenido servicio?. Nada, me dicen que reclame el importe pero más adelante (yupi, mi pasatiempo favorito...presentar reclamaciones).

Más que harta de que todos los días me digan que al día siguiente me llaman llamé ayer, supercansada pedí hablar con el superior del que me estaba atendiendo y me COLGÓ. Volví a llamar, volví a perir hablar con el superior y me COLGÓ también, no sin antes sugerirme que me pasara por una oficina que allí quizá me resolvían el problema. A la tercera llamada me dijeron que tenía que enviar un fax con mi DNI, con la escritura de mi vivienda y con la factura a ver si así el departamento antifraude me desbloquea el servicio. Muy muy enfadada fui a la oficna a preguntar. me dijeron que era una gestión para hacer por teléfono y que no podían hacer nada ellos (aunque fueron simpáticos y me enviaron el fax ellos)

Ahora creo que me toca esperar 7 días para recibir una respuesta.

 

El caso es que me están cobrando por un servicio que no estoy recibiendo y llevo UN MES SIN SERVICIO Y SIN INTERNET

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Re: Un servicio bochornoso

Hola @anasierrap 

Siento lo que te ha  pasado. Emoticono triste

Me puede mandar un MP (nombre, DNI y teléfono ) y te echo un vistazo al a reclamación. Guiño

Un saludo.



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Mensaje 3 de 9
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Re: Un servicio bochornoso

Mmm, y la cosa sigue igual, una vez enviada la nueva documentación requerida (desde hace 5 días) sigo sin servicio ¡¿taaan difícil es desbloquear la líena ? ! 😞

Mensaje 4 de 9
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Re: El servicio técnico más pobre de la historia

anasierrap escribió:

Hola

Os voy a contar mi caso. Una situación que me está quitando toda mi energía y siento que me estáis vacilando/engañando.

El día 21 de agosto día de alta Fibra óptica movistar, como es un edificio de nueva construcción es la única opción (así que es lentejas...)

El día 22 de agosto me bloquearon la línea por una supuesta deuda. Cuando llamé descubrí que había sido por una suplantación de identidad, alguien había dado de alta una línea a mi nombre y había dejado una deuda de 450 euros. Estupendo que el instalador de una línea no pida ni el DNI para esta gestión...pero bueno. Me dijeron pon la denuncia, llamanos y se solucionará en breve.

Puse la denuncia volví a llamar...me decían lo típico...en 24 horas te llamamos...pero nunca me llamaban.

El 23, el 24 el 25 llamé y el 26 me gestionaron la reclamación (es decir desde la primera llamada hasta el 26 NADIE HIZO NADA). Ya me estaba cansando de los mareos...pero bueno...me dijeron que en 7 días me darían respuesta.

Llamé a los 7 días...y me dijeron que al ser una reclamación por suplatanción la respuesta no lleva 7 días...sino 15. ¿Esto es serio?, ¿por qué carajo cada vez me decís algo diferente?

Bueno pues espero otra semanita, no hay respuesta. Finalmente, hacia el 9 de septiembre me dicen que sí, que me han anulado la deuda y que en 24 horas me llamarán para restituirme el servicio. ¿victoria?

Nunca me llamaron claro. Llamé yo, nada en 24 horas te damos respuesta. Y a las 24 horas, sí sí, te damos respuesta. Ahora me dicen que el problema es que desde el departamento de reclamaciones nadie ha comunicado que se había resuelto la reclamación...ok. Finalmente me dicen que tengo que presentar otra reclamación...ok (reclamación presentada el día 16)

A todo esto claro...me cobran la factura del mes de agosto, ¿cómo si no he tenido servicio?. Nada, me dicen que reclame el importe pero más adelante (yupi, mi pasatiempo favorito...presentar reclamaciones).

Más que harta de que todos los días me digan que al día siguiente me llaman llamé ayer, supercansada pedí hablar con el superior del que me estaba atendiendo y me COLGÓ. Volví a llamar, volví a perir hablar con el superior y me COLGÓ también, no sin antes sugerirme que me pasara por una oficina que allí quizá me resolvían el problema. A la tercera llamada me dijeron que tenía que enviar un fax con mi DNI, con la escritura de mi vivienda y con la factura a ver si así el departamento antifraude me desbloquea el servicio. Muy muy enfadada fui a la oficna a preguntar. me dijeron que era una gestión para hacer por teléfono y que no podían hacer nada ellos (aunque fueron simpáticos y me enviaron el fax ellos)

Ahora creo que me toca esperar 7 días para recibir una respuesta.

 

El caso es que me están cobrando por un servicio que no estoy recibiendo y llevo UN MES SIN SERVICIO Y SIN INTERNET


Hay una forma efectiva de resolver el problema. Si quieres más información, tienes que detallar más sistematizadamente tu problema

 

1.- ¿Pediste fibra óptica?

2.- ¿Se la pusieron a otro o a tí ?

3.- ¿Has consultado los ficheros de solvencia patrimonial a ver si estás ?. Es muy fácil, con tenr acceso a un fax, vale.

4.- Un instalador no debe pedirte tu DNI, debe ser el comercial al hacer la contratación.

5.- Si tú dices que no y el operadro que sí, debe ser el operador el que demuestre que es verdad lo que dice. Si tu no contrataste algo, debe ser el quien demuestre que sí

6.- No te fies de ningún comercial

7.- En las reclamaciones, deben darte nº de reclamación y, si lo pides, una copia de lo dicho en la conversación, por escrito.

 

Se un poco más espec´ñifica y prometo ayudarte en todo lo posible. Tu probblema no está chupado, está relamido

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 5 de 9
269 Visitas
Re: El servicio técnico más pobre de la historia

1.- ¿Pediste fibra óptica?

Sí la pedí

 

2.- ¿Se la pusieron a otro o a tí ?

Me la pusieron a mi, y me la bloquearon al día siguiente porque descubrieron una deuda. Esta deuda procedía de un alta por suplantación de identidad y ya ha sido resuelta a mi favor por lo que NO HAY MÁS DEUDA

 

3.- ¿Has consultado los ficheros de solvencia patrimonial a ver si estás ?. Es muy fácil, con tenr acceso a un fax, vale.

No los he consultado, lo que sí que me cercioré es que no estoy en la lista de morosos

 

4.- Un instalador no debe pedirte tu DNI, debe ser el comercial al hacer la contratación.

En mi caso hice la contratación por internet así que me gustaría pensar que comprueban de alguna forma que la persona que contrata es quién dice ser. Sino se pueden producir altas suplantando identidades como me había pasado sin saberlo

 

5.- Si tú dices que no y el operadro que sí, debe ser el operador el que demuestre que es verdad lo que dice. Si tu no contrataste algo, debe ser el quien demuestre que sí

Por teléfono todo el muy complicado

 

6.- No te fies de ningún comercial

Totalmente deacuerdo

 

7.- En las reclamaciones, deben darte nº de reclamación y, si lo pides, una copia de lo dicho en la conversación, por escrito.

Del dicho al hecho hay un trecho, y cuando solamente quieres que te resuelvan una situación, a veces, no se recogen todas las pruebas documentales...simplemente te quedas con las buenas palabras...luego descubres que no se ajustaban a la realidad

Mensaje 6 de 9
244 Visitas
Re: El servicio técnico más pobre de la historia

5.- Si tú dices que no y el operadro que sí, debe ser el operador el que demuestre que es verdad lo que dice. Si tu no contrataste algo, debe ser el quien demuestre que sí

Por teléfono todo el muy complicado


Ok. Así se netiende mejor el problema, muchas gracias por aclarar todos los puntos.

 

La lista de los morososo, es lo mismo que un fichero de solvencia patrimonial, pero hay 3 principales:

 

ASNEF--> Deudas con bancos

FIJ--> Deudas con organismos públicos, como hacienda, multas, etcétera. Se cogen los datos del boe, publicaciones edictales de periódicos y esas cosas

BADEXCUG--> Deudas con operadoras de telefonía, de suministros de gas, agua y electricidad y otras compañías que conceden pagos aplazados.

 

Para saber si figuras en alguno, basta con mandar un escrito pidiendo que te den los datos, acompañado de fotocopia del DNI. FIJ y BADEXCUG están en el mismo sitio. Llama al 916-258-912 y te informarán del número de fax en el que puedes pedir tus datos. Aquí te dejo el enlace a la página de experian, que es quien lleva ambos ficheros.

 

http://www.experian.es/cumplimiento-normative/servicio-de-proteccion-al-consumidor.html

 

En este enlace te pongo el de ASNEF

 

https://www.equifax.es/ederechos/asnef_20024.html

 

No te fies de nadie, salvo del certificado de que no consten deudas, expedido por experian o equifax. Lo demás no vale para nada. Solo esos certificados son pruebas fehacientes.

 

Por desgracia, en este país, lo que vale es el documento escrito, la prueba fehaciente ( que no de lugar a dudas ). Cuando llamas al servicio de atención al cliente, tienen la obligación de darte un número de reclamación y decirte que tienes derecho a que lo que has reclamado te llegue a casa o a un correo electrónico, por escrito para que tengas constancia y, si la operadora no cumple o te torea, pueda reclamar ante los organisomos públicos correspondientes.

 

Te aconsejo que la pidas nada más contactar, antes de pedir nada. Te será muy útil.

 

Con empresas gigantescas, las buenas palabras no sirven de nada, se las lleva el viento.

 

Si tú dices que no, la operadora tiene que demostrar que ella tiene razón, debe demostrar que es que sí, aportando como prueba lo que estime conveniente ( normalmente la grabación de voz.

 

Te recomiendo que, para que no te pase más lo de una contratación con suplantación de identidad, te apuntes al fichero DER. Pregunta en experian, en el teléfono que he escrito antes o en wwwsepfra.es ( sistema de prevención del fraude

 

Un saludo.

 

P.D: Si necesitas más información o se me ha olvidado contestar a alguna pregunta o duda que me hayas planteado, no dudes en publicar otro mensaje en este hilo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 7 de 9
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Re: El servicio técnico más pobre de la historia

Esto es la leche...estoy taan enfadada. Espero que un comercial se ofrezca a echar nuevamente un ojo a la situación de mis reclamaciones porque HE PERDIDO LA PACIENCIA.

Hace 8 días envié la documentación requerida (escritura de la casa, dni y última factura) y me dijeron que en 7 DÍAS MÁXIMO ME DABAN DE ALTA EL SERVICIO. Estupendo, desde el 22 de agosto y me toca esperar todavía 7 días.

Llamé anteayer para ver cómo iba la cosa...claramente los comercialmes del 1004 no tienen ni idea, pero me dijeron que en 3 o 4 días estaría todo solucionado. Me enfadé, dije que me habían dicho 7 días, no 10 y me aseguró que sí, que en 24 horas tendría de alta el servicio, 24 horas o quizá esa misma tarde.

El día de ayer, cuando se cumplían los 7 días nada.

Esta mañana he llamado, me ha dicho el comercial que el problema es que la deuda sigue figurando, QUEEEEEEÉ?!?, Hace más de 2 semanas que lo resolvieron a mi favor, sí, pero no lo han pasado al departamento de Facturación, quéeee?! Es como volver 2 casillas atrás. Así que ni la documentación ni nada, ahora hemos vuelto a que el servicio de tesorería tiene que saber que ya no tengo deuda Emoticono loco Emoticono loco Emoticono loco Emoticono loco Me han dicho que pasan una solicitud al departamento correspondiente y que el lunes me dicen. Estoy segura de que el lunes nadie me dirá nada porque nunca me llaman o me comunican nada.

 

[....], CÓMO PUEDE HABER UN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE TAN LAMENTABLE 

 

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Re: El servicio técnico más pobre de la historia

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